A ver, sigues estando equivocado. He intentado decírtelo de modo divertido (no de cachondeo) porque da la impresión, por tus mensajes, que no estás muy ducho en el tema. La DS y la 3DS son dos consolas distintas, que es algo que mucha gente parece ignorar. El hecho de que la 3DS tenga retrocompatibilidad no significa que funcione en los dos sentidos. Para que te hagas una idea, la resolución de la DS es de 256x192, y la potencia de sus micros es de 67MHz el ARM9 y 33MHZ el ARM7. Una 3DS lleva un ARM11 a 266MHz, con una resolución de 400x240 para cada ojo (800x240 en modo 3D, pero eso no nos interesa ahora, que sólo queremos 2D). Ya ves que hay una enorme diferencia, y eso es lo primero que se aprecia. No es cierto lo que dices que los gráficos sean primos hermanos, es que no son ni vecinos lejanos. Tú pretendes que parte de la pantalla de una 3DS se vea en una DS, perdiendo 144 pixeles horizontales, más de la mitad de la resolución de una DS, y 48 pixeles verticales. Da la impresión que crees que la resolución depende del tamaño de la pantalla, y no es así, en la de la 3DS "caben" muchos más "puntitos". Y eso sin contar que una DS no va a poder correr esos juegos a la velocidad de una 3DS, igual que ocurre cuando un juego de PC actual lo pones en un equipo menos potente. No es que no interese, es que es imposible. Sería mucho más fácil hacer que juegos de la Game Boy Color corriesen en una Game Boy Blanco y Negro, que son máquinas mucho más similares, por no decir prácticamente idénticas, y no verás que nadie lo haya hecho ni que lo haya intendado siquiera.