ADE, Economicas o CCEE

tengo que ir elegiendo carrera para el curso que viene. Estoy dudando entre:

* Administracion y direccion de empresas ( 5 años - 300 creditos)
* Economia ( 5 años - 300 creditos)
* Ciencias empresariales (3 años - 200 creditos)

he oido que las tres tienen salidas muy parecidas, pero yo me pregunto si tiene sentido estudiar ADE o Economia cuando en dos años maximo las carreras pasaran a 4 años: ¿ Entonces no seria mejor hacer Empresariales, que segun dicen seguramente te la convalidan con la nueva carrera que crearan (4 años - 240 creditos) al haber solo 40 creditos de diferencia. Es que asi me ahorra al menos un año de estudio.
avouxado escribió: segun dicen seguramente te la convalidan con la nueva carrera que crearan (4 años - 240 creditos) al haber solo 40 creditos de diferencia. Es que asi me ahorra al menos un año de estudio.

eso no es cierto del todo. Cuando se implante lo del Bolonia las titulaciones antiguas y las nuevas seguiran coexistiendo, cada una con las competencias que la ley les atribuya. No significa que vayas a tener dos titulos: o tienes el de diplomado-licenciado o el nuevo de graduado, pero no te van a cambiar uno por el otro. OK? Lo que pasa es que si vas a empezar la carrera el año proximo quizas te es mejor, desde el punto de vista practico, hacer la diplomatura en empresariales, porque son solo 3 años, y cuando la acabes tendras el titulo de diplamado que te permitira empezar a trabajar, y mientras trabajas puedes pedir matricularte en la nueva titulacion que se creerá de Grado en Empresariales, ya que te convalidaran muchas asignaturas de las que cursaste en la primera carrera, y no te costara mucho compaginarla con el trabajo , y cuando acabes esta segunda carrera si que tendras todas las competencias plenas en el campo de empresariales. En cambio, si haces primero la de 5 años, te darás cuenta que tendras todas las atribuciones pero habras gastado 1 año de mas, y encima no tendras experiencias labora, mientras que en el caso anterior te habras tirado más o menos los mismo años, tendras 2 titulos y ademas experiencias laboral. Este es mi consejo.

PD: Otra opcion sería hacer el CS Administracion y finanzas hasta que implanten la nueva carrera, ya que tambien te convalidan optativas en la uni, y ademas prepara muy bien para el mundo laboral
cualquiera de las tres es buena
2 respuestas