ADE o ADE+Derecho

Hola chavales! Pues bien, tengo aquí un par de dudas:

Lo primero, porque la gente dice que Ade es una mierda de carrera, si hay universidades (la de Barcelona por ejemplo) que piden un 9 minimo para entrar? xD

Y lo segundo: Yo ahora estoy estudiando 1º de bachiller, y soy bastante aplicado la verdaad... en mate y todo lo de razonar saco 10 sin tocar un libro xD (y en el resto también sacaba 10, pero como para entrar en ADE en coruña necesito solo un 5 o un 6, pues voy sobrado)

He mirado las carreras y el unico doble grado en coruña es el de ADE + Derecho (piden un 9 para entrar, es decir, que yo puedo entrar sin ningun problema)

Yo la verdad no tengo muchas ganas de andarme chapando tood lo de derecho, pero se podría hacer un esfuerzo.

Vosotros que creeis que es mejor? Estudiar solo ADE y sacar muuuy buenas notas, o estudiar ade+derecho y sacar notas peores?

Yo creo que a la hora de encontrar trabajo, me va a ser más facil teniendo el ADE y notas muy buenas, pero no lo sé muy bien.

Un saludo!
pero a ti te gustaría estudiar derecho civil, penal, romano, etc.? Es que si sólo lo haces para encontrar luego un trabajo, mejor no lo hagas..
mucho no me interesa estudiarlo, pero me vendría para las operaciones jurídicas de una empresa, no?
Por cierto, lo de que una universidad pida una nota u otra para entrar en una carrera depende de la demanda.. Si es una carrera con unas plazas determinadas y muchísima gente pide acceso, entrarán los que tengan más nota, y esa nota (9) es la del último que ha conseguido entrar, lo que no indica para nada su dificultad, sino la cantidad de gente que quiere entrar xD
Sobre hacer el doble grado, haz lo que a ti más te guste, si no te mola Derecho pues no lo cojas si vas a pasarlo mal estudiando esas asignaturas...
las notas no sirven, aunque es verdad que en esas carreras que aprueban bastantes cada año si suelen mirar notas de los expedientes para pillar a los "mejores" para sus empresas pero vamos. yo te recomendaria ade y derecho. Si no pueds trabajar de una, pues tiras con la otra en caso de crisis.

Y lo de la nota de la carrera depende de la demanda si, no de la dificultad o salidas profesionales que vaya a tener.
Pero digo yo que pillaran antes a uno con un 9 que a uno con un 5...

y yo si estudio ade+derecho es para aplicar el derecho en una empresa... pero yo no quiero ser abogado ni nada relacionado eh! xD
Para encontrar trabajo no te preocupes tanto de hacer 2, 3 o 4 grados a la vez porque ahora mismo es casi más importante saber dos idiomas con fluidez que la carrera en sí. Y las notas pues aún menos relevante.

Si ya tienes un nivel muy alto de inglés pues, la verdad, como lo veas. Si no es así ADE sólo e idiomas a saco.
Mi amigo estudiaba Economias en la UAB pero queria pasarse a ADE ( no le llegaba la nota ) entonces vio al 3r año que la UAB era una mierda, todo su sistema y todo eso, se salió de ahi y se apuntó a la UOC y ahora hace ADE 4º año diria y 1º de Derecho.
Es mirarselo, la verdad. Tu decides.
Conozco a dos personas que estudian en la UOC y si dices que eres aplicado podrias estar sacandote una carrera y trabajando por ejemplo.
A ver, antes que nada, no creas que por llevar 3 mesecillos en 1ro con buenas notas la media de bachillerato se te vaya a quedar allí xd aunque eso depende del instituto también.

Ahora mismo no estoy muy enterado sobre las notas de corte ya que con el follón este de poder llegar a 14 puntos no tengo ni idea.

En cuanto a ADE + Derecho vs ADE, no te recomiendo hacer Derecho a menos que quieras dedicarte muy especificamente a algo relacionado con eso. Si solo quieres aplicarlo dentro de la empresa, en ADE ya te dan las nociones necesarias.
vallver escribió:A ver, antes que nada, no creas que por llevar 3 mesecillos en 1ro con buenas notas la media de bachillerato se te vaya a quedar allí xd aunque eso depende del instituto también.

Ahora mismo no estoy muy enterado sobre las notas de corte ya que con el follón este de poder llegar a 14 puntos no tengo ni idea.

En cuanto a ADE + Derecho vs ADE, no te recomiendo hacer Derecho a menos que quieras dedicarte muy especificamente a algo relacionado con eso. Si solo quieres aplicarlo dentro de la empresa, en ADE ya te dan las nociones necesarias.

Exacto, estoy en LADE y he tenido derecho civil, mercantil, y tmabien doy derecho del trabajo o algo asi ( vamos lo justito y necesario para la empresa, pero no a gran profundidad)

Si haces derecho mas ADE, acabaras siendo abogado.
Pos yo estoy en murcia haciendo derecho y ade y la mayoría no vamos a aplicar derecho xD
Como te han dicho, todo depende de las ganas que tengas de estudiar derecho. Y repito otra vez en EOL que las notas de la universidad suelen ser tan utiles como un certificado de las horas que has pasado en la cafeteria firmado por "Pepe el de la barra". En pocos sitios te pediran el expediente, con que les lleves tu titulo estaran felices.

Un saludo.
11 respuestas