ADE o Economia

Me gustaría saber que salidas profesionales tienen las 2 ya que son un poco parecidas,el 1º año y el 2º tienen muchas asignaturas iguales y querría saber si una carrera es mas dificil que la otra o cual tiene mas prestigio.Orientadme un poco porque estoy un poco perdido.Gracias
si no m equivoco, en ADE se desarrollan mas asignaturas de contabilidad y matematicas fiancieras y en Economia se desarrolla microeconomias, macroeconomia y economias mundiales.

Teienen salidas muy parecidas, quizas ADE mas enfocado a trabajar en empresas como dice su nombre y la otra tambien te vale, pero esta mas enfocada a politica.

De todas maneras estas en un momento jodido, porque van a cambiar lo de las carreras y entraras en el ultimo año de este tipo de estudios.
Gracias,es una putada que justo me coge el cambio de estudios pero no puedo hacer otra cosa no voy a esperar un año para entrar en la universidad sin hacer na, alguna forma abrá si me quedan asignaturas de convalidarlas o a saber como...
Yo estoy en ADE, y te aconsejo que te la cojas porque como ya han dicho van a cambiar el tema de las carreras.

Por otro lado, en cuanto a la diferencia, pues que una es una diplomatura y otra una licenciatura. En ADE pues ves más cosas por asi decirlo. En economia te quitas Econometría que es un marrón curioso y algunas otras. La ventaja de hacerte la diplomatura, es que una vez terminada, te haces dos años mas, y te sacas ADE. Desventaja,si lo haces bien en 4 años te puedes sacar ADE, por lo menos en mi facultad. Suerte y elige bien.
Aqui ADE y Economia son 2 licenciaturas de 4 años
FoLwIxT escribió:Aqui ADE y Economia son 2 licenciaturas de 4 años

Ahh ok!! Perdona que yo me he confundido con ciencias empresariales. Entonces te dire que las diferencias son muy escasas. A lo mejor la que te han dicho ya en el segundo post. Suerte
Jesus is black está baneado por "clon troll"
AxlTyler escribió:Yo estoy en ADE, y te aconsejo que te la cojas porque como ya han dicho van a cambiar el tema de las carreras.

Por otro lado, en cuanto a la diferencia, pues que una es una diplomatura y otra una licenciatura. En ADE pues ves más cosas por asi decirlo. En economia te quitas Econometría que es un marrón curioso y algunas otras. La ventaja de hacerte la diplomatura, es que una vez terminada, te haces dos años mas, y te sacas ADE. Desventaja,si lo haces bien en 4 años te puedes sacar ADE, por lo menos en mi facultad. Suerte y elige bien.

Y como es este cambio que dices?

Perdon pero no tengo ni pajolera y pensaba cursar un curso universitario de aquí a un par de años.
Plan bolonia:
Todas las carreras pasan a ser de Grado (se quita la palabra licenciatura,diplomatura,etc) y son TODAS de 4 años, cambia la forma de dar las clases (supuestamente mas practicas) y que el alumno se busque mas la vida en teoria y poco mas me he enterado.
FoLwIxT escribió:Plan bolonia:
Todas las carreras pasan a ser de Grado (se quita la palabra licenciatura,diplomatura,etc) y son TODAS de 4 años, cambia la forma de dar las clases (supuestamente mas practicas) y que el alumno se busque mas la vida en teoria y poco mas me he enterado.

Y un control de la asistencia exhaustivo, cosa que me parece indignante. Yo soy el típico que solo estudia y que si falta es por hincharse a birras. Pero entiendo que hay muchísimas personas que se tienen que costear la carrera ellos mismos, que trabajan, y que a la vez tienen los coj**** para sacarse una carrera, para que ahora se les putee de esta manera...

Menos medicina, que son 6, Veterinaria que son 5, y 2 ó 3 más que no recuerdo [tomaaa]
ah ok gracias por la informacion,yo puse lo que sabia que no es mucho,porque no me entero una mierda de esto,unos dicen una cosa otros otra y esto es un caos,no entiendo como se puede cambiar la educacion sin antes informar bien y luego que opinen los que estudiamos pero bueno...habra que acostumbrarse
ADE esta macromasificada, pero tambien tiene más salidas. Por tanto con economia tendras menos competencia pero menos trabajo justo lo contrario que en ade, dificil decision, yo acabe decidiendome por la que mas me gustaba en asignaturas, pero ahora con boloña almenos los dos primeros años tienen 98% de las mismas asignaturas [+risas]
Jsk77 escribió:

Menos medicina, que son 6, Veterinaria que son 5, y 2 ó 3 más que no recuerdo [tomaaa]

Arquitectura también se mantiene en 5 + Proyecto Final
Yo estudio Economía, la Licenciatura que son 5 años, por lo menos en mi carrera. Las diferencias son básicamente las que te han comentado en el segundo post, sobre las asignaturas. En cuanto a las salidas, tienen prácticamente las mismas oportunidades.

A ti lo del nuevo plan no te afecta, quiero decir, que si empiezas en el curso académico 2009/2010 ya entras directamente al Grado. Los que ya estamos tenemos la posibilidad de quedarnos en el plan que estamos, o adaptarnos al nuevo.

Fuck Bolonia [poraki]

Un saludo.
Yo estudio ade. La diferencia principal está en segundo ciclo. Nosotros tenemos dirección financiera, comercial y estratégica, y nuestras especialidades; sin embargo los de economía en 3º profundizan en más teoria económica y aplicada ( micro, macro, economia mundial etc...).

Eso si, para tu información, de la econometría no te libra ni Dios xD
Es mucho mas dificil la contabilidad en ADE que en economia? porque no es que se me de muy bien,y luego el resto de asignaturas de ade la mayoria son de teoria no? es que macro y micro esta bien pero las econometrias y estadisticas para mi es mucho peor.
Ahora iba a abrir un hilo con la misma duda, pero me he dicho: voy a buscar por si acaso. Otra cosa que me gustaría saber a mi es : ¿cuanto cobra un licenciado en ADE y un licenciado en economia?..
En fin, te digo las salidas profesionales que tienen ambas (por lo menos desde mi punto de vista):

ADE:
Orientada a la dirección y planificación DENTRO de la empresa; enfoca la planificación de los recursos de la empresa y de como utilizarlos de manera óptima dentro de cada área de la empresa (que serían las especializaciones de la carrera), que podrían ser: Área financiera (la más común), Recursos humanos, producción, ventas, etc.

Economía
Orientada a la planificación de las empresas de un país, desde el punto de vista general, es decir, desde FUERA (para que lo entiendas). Su especialización más habituales son estudios macro y microeconomicos, estudios de la economía mundial, del sector público o sobre los efectos de políticas concretas (sobretodo la monetaria y presupuestaria).

Esas son sus grandes diferencias, aunque te puedo decir, que aunque parezcan muy grandes en verdad son mínimas, ya que tanto en ADE se da macro y microeconomia y en Economía se da contabilidad y dirección y planificación de empresas, lo único que varía es en los horas que dedicarás más a una o otra rama.
Desde mi punto de vista te diré que la separación de estas carreras fue un tema político (como otros) y que se diferencian por nimiedades que menos mal que Europa nos hace cambiar y que cuando entren los grados serán una carrera; así que para mi ciertamente me fue difícil decidirme así que dependerá de las aspiraciones de un "semi-adulto" como tú ;)

@FoLwIxT: Bueno, yo estudio Licenciatura de Economía y te aseguro que si que es mas difícil la contabilidad de ADE xD
@LOPE: lo que cobra cada uno no se basa en que carrera acabó estudiando sino por otras cosas, como experiencia, idiomas, etc... no existe uno que "cobre" más por haber terminado una o otra carrera, sino de que puesto desempeñas y que responsabilidades tienes
GilitoGalad escribió:En fin, te digo las salidas profesionales que tienen ambas (por lo menos desde mi punto de vista):

ADE:
Orientada a la dirección y planificación DENTRO de la empresa; enfoca la planificación de los recursos de la empresa y de como utilizarlos de manera óptima dentro de cada área de la empresa (que serían las especializaciones de la carrera), que podrían ser: Área financiera (la más común), Recursos humanos, producción, ventas, etc.

Economía
Orientada a la planificación de las empresas de un país, desde el punto de vista general, es decir, desde FUERA (para que lo entiendas). Su especialización más habituales son estudios macro y microeconomicos, estudios de la economía mundial, del sector público o sobre los efectos de políticas concretas (sobretodo la monetaria y presupuestaria).

Esas son sus grandes diferencias, aunque te puedo decir, que aunque parezcan muy grandes en verdad son mínimas, ya que tanto en ADE se da macro y microeconomia y en Economía se da contabilidad y dirección y planificación de empresas, lo único que varía es en los horas que dedicarás más a una o otra rama.
Desde mi punto de vista te diré que la separación de estas carreras fue un tema político (como otros) y que se diferencian por nimiedades que menos mal que Europa nos hace cambiar y que cuando entren los grados serán una carrera; así que para mi ciertamente me fue difícil decidirme así que dependerá de las aspiraciones de un "semi-adulto" como tú ;)

@FoLwIxT: Bueno, yo estudio Licenciatura de Economía y te aseguro que si que es mas difícil la contabilidad de ADE xD
@LOPE: lo que cobra cada uno no se basa en que carrera acabó estudiando sino por otras cosas, como experiencia, idiomas, etc... no existe uno que "cobre" más por haber terminado una o otra carrera, sino de que puesto desempeñas y que responsabilidades tienes

Muchas gracias gilitogalad, pero mmm mi pregunta es: ¿con qué carrera se encuentra más facilmente trabajo y cuánto se cobra más o menos ?, lo digo porque a mi me es indiferente cual de las dos hacer y por estas dos cosas puedo terminar de decidirme. Muchas gracias y un saludo.
GilitoGalad escribió:En fin, te digo las salidas profesionales que tienen ambas (por lo menos desde mi punto de vista):

Yo lo dudo colega, tienen parecido solo el primer ciclo. Luego en L.Economía dais contabilidad y economía de la empersa. Quizás algo de marketing y finanzas. Nosotros estamos mucho más especializados en esos temas. Es decir, la carga lectiva que damos de economía en segundo ciclo es de poco a nada y sobre todo en optativas.

Yo sinceramente recomiendo ( a los que tengan dudas ) que se metan en la que más les guste. Yo personalmente quería hacer economía, pero no me arrepiento. Además, no os preocupeis la contabilidad es una chorrada en cuanto le pillas el tranquillo. Y por las econometrías y eso tampoco os preocupeis, que al final se saca, eso sí, a base de codos...

P.D. habeis pensado en hacer -> 1º ciclo de ade-economía y meteros en ciencias actuariales o LITM ?
LOPE escribió:Muchas gracias gilitogalad, pero mmm mi pregunta es: ¿con qué carrera se encuentra más facilmente trabajo y cuánto se cobra más o menos ?, lo digo porque a mi me es indiferente cual de las dos hacer y por estas dos cosas puedo terminar de decidirme. Muchas gracias y un saludo.

De nada ^^ para eso estamos.
Creo que en España hasta alrededor de 2007 casi el 100% de los estudiantes que terminaban la carrera encontraban un trabajo fijo, pero hoy en día en las dos carreras a caído la proporción de la entrada al mundo laboral, aunque sinceramente no se en cual más y cual menos. Y respecto al salario te lo vuelvo a repetir, depende de la responsabilidad y donde caigas, para funcionario haciendo economía puedes optar a oposiciones muy buenas, pero también muy difíciles de aprobar claro. Si te gustaría trabajar de funcionario veo que economía sería la opción. En cambio, por ADE debería ser más fácil entrar en las empresas privadas y allí el salario varía, como comprenderás más que en el sector público, así que no soy capaz de decirte cuanto se cobra de media...
En fin, si te soy sincero guíate (ya que eres indiferente cual estudiar) en donde quieres trabajar: si es en el sector público o banca te recomendaría Economía y si no ADE para el sector privado... pero eso es solo una opinión muy muy muy generalista xD yo de hecho ni me voy a dedicar a la banca ni al sector público... :cool:

_Lucknow_ escribió:Yo lo dudo colega, tienen parecido solo el primer ciclo. Luego en L.Economía dais contabilidad y economía de la empersa. Quizás algo de marketing y finanzas. Nosotros estamos mucho más especializados en esos temas. Es decir, la carga lectiva que damos de economía en segundo ciclo es de poco a nada y sobre todo en optativas.

Yo sinceramente recomiendo ( a los que tengan dudas ) que se metan en la que más les guste. Yo personalmente quería hacer economía, pero no me arrepiento. Además, no os preocupeis la contabilidad es una chorrada en cuanto le pillas el tranquillo. Y por las econometrías y eso tampoco os preocupeis, que al final se saca, eso sí, a base de codos...

P.D. habeis pensado en hacer -> 1º ciclo de ade-economía y meteros en ciencias actuariales o LITM ?

No te he entendido mucho, pero en la licenciatura que estoy haciendo de Economía sólo doy 9 créditos (de 300 totales de la carrera) para contabilidad, por lo que es muy poco comparado con los 30 aproximadamente (dependiendo optativas) que se dan en ADE. Por ello digo que la que se da en ADE es más "difícil".
Me podeis hechar un cable?
Tengo problemas con una optativa de vuestro temario. Si podeis hecharle un ojo ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_examen-economia_1256669#p1716502218

Odontología también se mantiene
22 respuestas