› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FoLwIxT escribió:Aqui ADE y Economia son 2 licenciaturas de 4 años
AxlTyler escribió:Yo estoy en ADE, y te aconsejo que te la cojas porque como ya han dicho van a cambiar el tema de las carreras.
Por otro lado, en cuanto a la diferencia, pues que una es una diplomatura y otra una licenciatura. En ADE pues ves más cosas por asi decirlo. En economia te quitas Econometría que es un marrón curioso y algunas otras. La ventaja de hacerte la diplomatura, es que una vez terminada, te haces dos años mas, y te sacas ADE. Desventaja,si lo haces bien en 4 años te puedes sacar ADE, por lo menos en mi facultad. Suerte y elige bien.
FoLwIxT escribió:Plan bolonia:
Todas las carreras pasan a ser de Grado (se quita la palabra licenciatura,diplomatura,etc) y son TODAS de 4 años, cambia la forma de dar las clases (supuestamente mas practicas) y que el alumno se busque mas la vida en teoria y poco mas me he enterado.
Todas las carreras pasan a ser de Grado (se quita la palabra licenciatura,diplomatura,etc) y son TODAS de 4 años, cambia la forma de dar las clases (supuestamente mas practicas) y que el alumno se busque mas la vida en teoria y poco mas me he enterado.
Jsk77 escribió:FoLwIxT escribió:Plan bolonia:
Menos medicina, que son 6, Veterinaria que son 5, y 2 ó 3 más que no recuerdo
GilitoGalad escribió:En fin, te digo las salidas profesionales que tienen ambas (por lo menos desde mi punto de vista):
ADE:
Orientada a la dirección y planificación DENTRO de la empresa; enfoca la planificación de los recursos de la empresa y de como utilizarlos de manera óptima dentro de cada área de la empresa (que serían las especializaciones de la carrera), que podrían ser: Área financiera (la más común), Recursos humanos, producción, ventas, etc.
Economía
Orientada a la planificación de las empresas de un país, desde el punto de vista general, es decir, desde FUERA (para que lo entiendas). Su especialización más habituales son estudios macro y microeconomicos, estudios de la economía mundial, del sector público o sobre los efectos de políticas concretas (sobretodo la monetaria y presupuestaria).
Esas son sus grandes diferencias, aunque te puedo decir, que aunque parezcan muy grandes en verdad son mínimas, ya que tanto en ADE se da macro y microeconomia y en Economía se da contabilidad y dirección y planificación de empresas, lo único que varía es en los horas que dedicarás más a una o otra rama.
Desde mi punto de vista te diré que la separación de estas carreras fue un tema político (como otros) y que se diferencian por nimiedades que menos mal que Europa nos hace cambiar y que cuando entren los grados serán una carrera; así que para mi ciertamente me fue difícil decidirme así que dependerá de las aspiraciones de un "semi-adulto" como tú
@FoLwIxT: Bueno, yo estudio Licenciatura de Economía y te aseguro que si que es mas difícil la contabilidad de ADE xD
@LOPE: lo que cobra cada uno no se basa en que carrera acabó estudiando sino por otras cosas, como experiencia, idiomas, etc... no existe uno que "cobre" más por haber terminado una o otra carrera, sino de que puesto desempeñas y que responsabilidades tienes
GilitoGalad escribió:En fin, te digo las salidas profesionales que tienen ambas (por lo menos desde mi punto de vista):
Desde mi punto de vista te diré que la separación de estas carreras fue un tema político (como otros) y que se diferencian por nimiedades que menos mal que Europa nos hace cambiar y que cuando entren los grados serán una carrera; así que para mi ciertamente me fue difícil decidirme así que dependerá de las aspiraciones de un "semi-adulto" como tú
@FoLwIxT: Bueno, yo estudio Licenciatura de Economía y te aseguro que si que es mas difícil la contabilidad de ADE xD
@LOPE: lo que cobra cada uno no se basa en que carrera acabó estudiando sino por otras cosas, como experiencia, idiomas, etc... no existe uno que "cobre" más por haber terminado una o otra carrera, sino de que puesto desempeñas y que responsabilidades tienes
LOPE escribió:Muchas gracias gilitogalad, pero mmm mi pregunta es: ¿con qué carrera se encuentra más facilmente trabajo y cuánto se cobra más o menos ?, lo digo porque a mi me es indiferente cual de las dos hacer y por estas dos cosas puedo terminar de decidirme. Muchas gracias y un saludo.
_Lucknow_ escribió:Yo lo dudo colega, tienen parecido solo el primer ciclo. Luego en L.Economía dais contabilidad y economía de la empersa. Quizás algo de marketing y finanzas. Nosotros estamos mucho más especializados en esos temas. Es decir, la carga lectiva que damos de economía en segundo ciclo es de poco a nada y sobre todo en optativas.
Yo sinceramente recomiendo ( a los que tengan dudas ) que se metan en la que más les guste. Yo personalmente quería hacer economía, pero no me arrepiento. Además, no os preocupeis la contabilidad es una chorrada en cuanto le pillas el tranquillo. Y por las econometrías y eso tampoco os preocupeis, que al final se saca, eso sí, a base de codos...
P.D. habeis pensado en hacer -> 1º ciclo de ade-economía y meteros en ciencias actuariales o LITM ?