ADE: ¿UB o ESADE? (pública o privada)

En unos años me dispongo a estudiar ADE, pero dudo entre ir a ESADE o a la UB (Universidad de Barcelona).

El caso es que creo que en ESADE voy a poder acceder a un empleo mejor, ya que son 5 años 3 carrera + 2 máster, además del prestigio.

El "miedo" que tengo es que la gente que va sea extremadamente pija y yo soy todo lo contrario (medio friki-heavy) y creo que podría encajar mejor en una uni pública debido a que "hay de todo".

¿Qué opináis?
Hay de todo en todas partes...
Si puedes pagarte ESADE ya sabes.
Musice escribió:Hay de todo en todas partes...
Si puedes pagarte ESADE ya sabes.

Te digo lo mismo!!!
Si no vas a una de las mejores universidades que hay por tus pintas....mejor metete en una jaula y quedate para siempre.

Si te la puedes pagar...vale la pena.
En las universidades públicas también hay gente que te juzgará por tus pintas, pero eso te va a pasar toda la vida y vayas donde vayas.
Yo soy más partidario de las públicas.. pero si puedes ir a ESADE, son palabras mayores..

PD: Crea moda ahí y que te copien tod@s :P
si puedes pagar ESADE entra allí, sabes que al salir tienes curro asegurado, así que ya sabes...

y si, seguramente el 90% son pijos, pero siempre hay ese 10% de un poco de todo; esto, como en todos los sitios.
lodis escribió: sabes que al salir tienes curro asegurado, así que ya sabes...

Hoy en día tampoco es así

lodis escribió:y si, seguramente el 90% son pijos, pero siempre hay ese 10% de un poco de todo; esto, como en todos los sitios.

Tampoco creo que tanto, yo voy a una privada, de Ramón Llull ( igual que ESADE) y no es así ni de lejos.
Personalmente, y por convicciones personales, nunca iría a la privada [tomaaa] así que te recomiendo la pública jeje
Has mirado la Pompeu Fabra?, tambien esta realmente bien ADE, y tiene bastante salida tambien los de la pompeu

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Has mirado la Pompeu Fabra?, tambien esta realmente bien ADE, y tiene bastante salida tambien los de la pompeu

d4rkb1t

Para la Pompeu piden un 7'5-8 de media, no me llega.

También está la UAB pero está muy lejos...
Radikalskater escribió:El caso es que creo que en ESADE voy a poder acceder a un empleo mejor, ya que son 5 años 3 carrera + 2 máster, además del prestigio.

ADE es una licenciatura por lo que siempre es como minimo 4 años de carrera..

Yo iria a UB por el precio, veo mejor hacer la carrera en la UB y despues un master en ESADE (que es donde tiene el prestigio ESADE)..
wannda escribió:Yo iria a UB por el precio, veo mejor hacer la carrera en la UB y despues un master en ESADE (que es donde tiene el prestigio ESADE)..

Ahí le has dado.
wannda escribió:Yo iria a UB por el precio, veo mejor hacer la carrera en la UB y despues un master en ESADE (que es donde tiene el prestigio ESADE)..

Es decir, puedes hacer la carrera en cualquier universidad, pero, digamos, lo importante de ESADE son los másters.. no sabía eso.. gracias [oki]
Musice escribió:
Hoy en día tampoco es así

Tampoco creo que tanto, yo voy a una privada, de Ramón Llull ( igual que ESADE) y no es así ni de lejos.

lo digo porqué conozco a mucha gente que va a ESADE y si, el 90% son pijos y muchos les queda nada para terminar y ya tiene curro (donde han hecho las practicas) así que al menos el primer año tiene algo.
No, lo que realmente tiene prestigio en ESADE es la carrera en ADE. A la mayoría de alumnos que salen de ahí, los profes les recomiendan estudiar los másters en otros centros (si quieren, claro).

Un amigo mío (primero de su promoción, un coco) hizo la carrera en ESADE y el máster en Stanford. Se fue a vivir al barrio de Salamanca en Madrid y es un alto ejecutivo del ABN-AMRO, con eso lo digo todo.

Sobre las pintas y eso, pues sí, como todo. Nadie te va a decir nada, pero este chaval fue entrar en ESADE y empezar a comprarse ropa cara, también porque sus padres se lo permitían.

Por otro lado, sobre el tema de la financiación no es tan importante como pueda parecer. A este chico su padre le pagó la carrera, pero fue por el orgullo de decir "yo se la he pagado". Porque el propio ESADE facilita créditos a un interés muy bajo para los alumnos con un expediente aceptable, lo que tiene su lógica: al acabar la carrera saben que con las salidas profesionales que tengan les costará muy poco devolver el crédito.

Yo de tí no me lo pensaría y si puedes métete. Eso sí, a todo el que quiere entrar en la carrera se le hace una prueba teórica bastante durilla. Es decir que no todo el mundo entra, pero inténtalo y suerte.
No estoy de acuerdo, el MBA de ESADE (el de 40-50mil euros) tiene mucho prestigio...
PD: Quien pudiera :_(
eTc_84 escribió:Es decir, puedes hacer la carrera en cualquier universidad, pero, digamos, lo importante de ESADE son los másters.. no sabía eso.. gracias [oki]

Pero aun asi si haces ADE en la ESADE posiblemente encontraras trabajo nada mas salir y probablemente en una empresa mejor, es la diferencia de pagar por una carrera 50.000 € o 4.000 €..

En españa, en masters, hay tres escuelas de negocio con prestigio destacadas; ESADE, IESE e IE. ESADE siempre ha destacado en masters.
Up, quiero más opiniones [beer]
Macho, te has contestado tú, la carrera son 5 años y un buen trabajo es para toda la vida. Si te puedes permitir lo del Esade HAZLO, ya que probablemente tengas trabajo incluso antes de terminar.

Si eres friki-heavy es algo secundario....que probablemente no te afecte para nada....

APROVECHA LA OPORTUNIDAD!!!!!
Up, me interesa el tema
GELETE escribió:
Si eres friki-heavy es algo secundario....que probablemente no te afecte para nada....

APROVECHA LA OPORTUNIDAD!!!!!

Exacto, allí se rigen por peso (el de la cartera de los padres xD)
No tienes que elegir por la gente sino por que te lo puedas permitir y sobretodo, que te veas capacitado y tenga salida. Mejor que ESADE nada, eso es obvio,pero piensa si serás capaz y puedes`permitirlo. Yo estudio en la UB relaicones laborales, muchos vienen de ESADE pq no han sido capaces de aprobar ahora tb te digo, en la UB no aprednerás ni la mitad ni preparan igual. pero salidas tiene lo que pasa que ESADE está mejor preparado. Entocnes en caso de ir por libre, la ventaja será el titulo por esade, en caso de practicas por la uni, ambos tienen convenios con buenas empresas, tienes buenas psobilidades...
sobretodo no te guies por la gente, hay de todo y al fin y al cabo, se trata de aprobar no de hacer amigos...
suerteee
22 respuestas