Ade

Hola se que había un hilo por el estilo pero es que no lo encuentro por ningun lado o sea que si me lo quieren indicar o me quieren contestas igualmente estare agradecido.

Bueno el motivo es que empiezo mu mundo Universitario con la carrera de ADE y claro tengo unas dudillas.
Yo cursé el Bachillerato de Ciencias de la Salud y la Naturaleza( Cientifico-Tecnico concretamente) y me meto ahi y segun he mirado las asignaturas me entraran cosas como Contabilidad y como comprenderan no he dado en todo el Bachillerato Economía ni nada por el estilo y mis mieditos son si me la comere mucho la carrera en ese sentido o se puede llevar sin tener bases de ese tipo?
Gracias a tod@s
[bye]
A ver el hilo te lo señalo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=779205&highlight=hilo+economistas

También te contesto a la pregunta, digamos que vas a tener derecho, historia y contabilidad. Por historia y derecho no tienes que tener mucha preocupación, ya que es de empoyar y ya está, en cuanto a contabilidad, no hace falta haberla visto otros años, ya que generalmente parten desde cero, por lo menos en mi universidad, todo dependerá del profesor, pero por norma general parten de cero. No es difícil, vas a dar asientos y cosas por el estilo en la parte práctica, y luego hay teoría, vamos, que también es de empoyar, en principio no deberías tener problemas.
javodin escribió:A ver el hilo te lo señalo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=779205&highlight=hilo+economistas

También te contesto a la pregunta, digamos que vas a tener derecho, historia y contabilidad. Por historia y derecho no tienes que tener mucha preocupación, ya que es de empoyar y ya está, en cuanto a contabilidad, no hace falta haberla visto otros años, ya que generalmente parten desde cero, por lo menos en mi universidad, todo dependerá del profesor, pero por norma general parten de cero. No es difícil, vas a dar asientos y cosas por el estilo en la parte práctica, y luego hay teoría, vamos, que también es de empoyar, en principio no deberías tener problemas.

Gracias por ponerme el hilo y por contestarme igualmente [oki]
¿Eyy tio que tal? Tranquilo que seguro que empiezan desde cero en contabilidad jeje, a ver como nos va éste año :D Yo creo que nos irá bien XD
Adrianx escribió:¿Eyy tio que tal? Tranquilo que seguro que empiezan desde cero en contabilidad jeje, a ver como nos va éste año :D Yo creo que nos irá bien XD

Eso tu reza por si acaso XD XD D
Yo en bachillerato tuve mates,dibujo tecnico y fisica y me meti en LADE y me ha ido bastante bien,la verdad es que no te hacen falta conocimientos previos,lo aprendes todo en la carrera
Uf pues me quitais un peso de encima :D

ADE son 3 o 4 años???

Y, despues de hacer el ADE puedo hacer el LADE?
kamarada escribió:Uf pues me quitais un peso de encima :D

ADE son 3 o 4 años???

Y, despues de hacer el ADE puedo hacer el LADE?

Si por lo menos en la Universidad de aqui de Tenerife son 4 años la de ADE
Si por lo menos en la Universidad de aqui de Tenerife son 4 años la de ADE

Son 5, lo que pasa que el año que viene lo mas seguramente con el plan europeo este pasará a ser 4 años jeje
yo también estudiaré a+d y he cursado economia, no te creas que es tan importante, porque la economia que se da en el colegio no es para nada parecidea a la de la carrera, simplemente te introduce a la economia, la que si vale es la economia que se da en segundo de bachillerato, que es mas "tecnica", mas de problemas y operaciones y eso
venga 1 saludo, donde vas a hacer la carrera?
pepefiest2 escribió:yo también estudiaré a+d y he cursado economia, no te creas que es tan importante, porque la economia que se da en el colegio no es para nada parecidea a la de la carrera, simplemente te introduce a la economia, la que si vale es la economia que se da en segundo de bachillerato, que es mas "tecnica", mas de problemas y operaciones y eso
venga 1 saludo, donde vas a hacer la carrera?

Umm, no es así, digamos que la economía que das en 1º está más orientada a economía, y la de 2º más orientada a A.D.E, pero solo en ciertos aspectos, yo he dado cosas en bachiller que luego me han dado en 1er año de economía y te aseguro que son iguales, tipo los asientos de contabilidad, y cosas relacionadas con micro y macro. Hay cosas que te dan en el bachillerato que son tal cual en las carreras. Las hay que se desarrollan más, pero aún así hay cosas idénticas.
Los que vais de ciencias teneis vais el triple de preparado que los demas.

Asi de claro, yo curse 2 años de economia en bach y no me sirvio de nada.

Os lo digo asi de claro, en ADE mas de la mitad de las asignaturas tienen matematicas (por ejemplo este año de 10, 7 son de mates), asi que lo dicho, los que vengan de letras que se preparen pa un palo gordo (pq en mates no empiezan de cero, solo las de letras), dan como prioridad a los de ciencias.

Asi que nada, buena suerte!
Adrianx escribió:

Son 5, lo que pasa que el año que viene lo mas seguramente con el plan europeo este pasará a ser 4 años jeje

Joder no me vengas a hundir la moral ahora ....XD XD

Pero mira no se, no estoy seguro pero creo que lo de la Unión Europea esa es en 2010 no se no es seguro ya me encargare de preguntar yo arriba eso [beer]
Yo hice lo mismo que tu, venía del cientifico-técnico y ni idea de Contabilidad ni Economía, pero no es una carrera especialmente dificil y para mi por lo menos a estas dos les pillas el gusto. Derechos e Historias no tienen misterio.

Este primer año he aprobado todas :cool: y sin ninguna complicación especial por venir de otro bachiller.
frede00 escribió:Yo hice lo mismo que tu, venía del cientifico-técnico y ni idea de Contabilidad ni Economía, pero no es una carrera especialmente dificil y para mi por lo menos a estas dos les pillas el gusto. Derechos e Historias no tienen misterio.

Este primer año he aprobado todas :cool: y sin ninguna complicación especial por venir de otro bachiller.

Es que por lo que me han comentado un poco la carrera mas bien es basarse en estudiar a fondo porque como es Historia y tal.
Pero una cosa que me tiene intrigado.
La carrera se divide en cursos y los cursos a su vez en dos cuatrimetre, y por ejemplo el primer año doy en el primer cuatrimestre 6 asignaturas y en el segundo cuatrimestre otras 6 ( es un ejemplo) yo apruebo las seis de cada una y bien pero y las opcionales esas que tienes que elegir son obligartorias aprobarlas o no?Es que esas asignaturas me tienen trbado de la beza la verdad XD XD
Las optativas creo que tienes que aprobarlas y las de libre elección si las suspendes te puedes coger otras pero cogete fáciles en libre elección.

Pero no estoy seguro porque yo este año sólo he tenido 1 de libre elección (ofimática, una chorrada) y la he aprobado.
15 respuestas