Adecentar los backups: ¿recomendable? ¿contraproducente?

A ver, por una vez me planteo cuidar bien el material y los backups que me dispongo a hacer en lugar de dejarlos tirado por ahí de cualquiera manera quiero tenerlos cuidados y organizados. Me he buscado carcasas verdes de DVD como las originales y estoy planteándome añadirle a los DVD´s de los backups la impresión que llevan los originales pero estoy bastante pez al respecto de imprimir DVD´s.

Partiendo de que me hiciera mis backups en los recomendados Verbatim, ¿es recomendable ponerle la impresión? Supongo que aunque se realice en una especie de pegatina especial para ello algo de grosor le añadirá: ¿no es malo o "insano" para la lente la consola o lo que sea? Y en todo caso si no lo véis mal, ¿alguien me puede recomendar algún impresor que utilice o conozca para los DVD´s y si es posible "bueno, bonito y barato"?

Gracias por la ayuda de antemano :-)

Saludos,
Yo he utilizado varios programas, pero con el nero ya te va bien para hacer las pegatinas del dvd. Hay un montón de programas mas por la red. Respecto a si funcionan, te digo que si. Siempre han funcionado.
Pero, digo yo, para hacer la pegatina circular del propio DVD. ¿Alguna impresora especial en concreto? ¿Hacerlo en una impresora cualquiera y recortarlo? ¿Qué tipo de papel más recomendable? Y, ya digo, me preocupa que el grosor extra (aunque sea milimétrico) del DVD resultante y el ligero aumento de peso pueda ser contraproducente...
Buenas tardes,

hace ya muchos años tuve un aparatito que te servía para ponerle pegatinas a los cds/dvds pero sinceramente no quedaban del todo bien.

Actualmente, existen impresoras que te permiten imprimir sobre el propio cd/dvd.

Se están poniendo bastante de moda ese tipo de impresoras debido a que los cds/dvds printables no son caros y se consigue que algunas veces no sepas diferenciarlo a simple vista del original.

Hay además un hilo creado en donde algunas personas están subiendo sus propias creaciones y quedan muy bien.

Saludos!!
Gracias por tu respuesta verdueloy. ¿Me puedes dar link a ese hilo?

Saludos!
los que son printables me imagino que irán muy bien porque por lógica el grosor añadido es unicamente el de la tinta. es decir practicamente nulo, pero he de decirte que si van con pegatinas va fatal para los discos porque yo los tuve en por lo menos 10 juegos y en todos daba después el error de disco no reconocido; fue quitarle la pegatina y rular a la perfección de nuevo. No lo recomiendo en absoluto
salu2
Ajá, sí, ahora que estoy mirando me doy cuenta que hay por ahí ya impresoras de Epson por ejemplo que como me decían le metes el DVD e imprime directamente sobre él; sin pegatinas ni nada. Hace tanto tiempo que no me planteaba preparar bien los cd´s o dvd´s que ni conocía esta evolución de "pintarlos" directamente en su superficie jejej

Y ya he encontrado los posts referidos a la temática. Ahora sólo me queda quitarme un par de exámenes de enmedio, esperar que me lleguen las compritas y poder ponerme de lleno en la scene :)

Saludos!!
Mi impresora es una Canon Pixma ip4000. Con ella te trae una bandeja donde pones el CD y lo metes directo a la impresora para que te lo imprima, creo que es una impresora asi la que buscas. En cuanto a la calidad... no tengo ni idea, pero en cuanto pueda compro un parde DVD de esos imprimibles para ver como quedan ;)
cuantas preguntas inutiles cuantos hilos perdidos

grosor malo para la lente para lente de la consola que el disco pesa mas en fin..........

impresora canon ip 4200

discos imprimibles cualkiera que lo sea

tiempo en imprimirlo unos 15 segundos y de una calidad asombrosa por solo 89 euros que vale la impresora
hay cartuchos compatibles pero no los recomiendo
yo solo la utilizo para los discos y gasta muy poca tinta
para las caratulas os recomiendo impresoras epson

y si ademas quereis carcacasas de colores aki teneis
http://soloplasticos.solostocks.com/lotes/comprar/dvd_slim_sencillo_colores_9_mm._(rojo_verde_y_azul)/oferta_598510.html

saludos
Yo hace un tiempo le ponia la pegatina a los dvd y cd que hacia pero no duran tanto y no se el motivo todo lo hecho con pegatina ya lo e tirado por no funcionar y los que no le e puesto pegatina funcionan perfectos y no se porque.
En principio no deberia de haber problema. Yo conozco a gente que los tiene asi y sin problema ninguno, vamos...
Yo imprimo sobre dvds directamente, quedan de lujo. Uso la impresora epson r220 que posee una bandeja para poner el disco e imprime directamente en él. Es totalmente seguro, al menos a mí esta impresora me ha dado muy buenos resultados en cuanto a calidad.

Saludos.
las copia de la seguridad lo k tienen es ke son faciles y ampliamente apilabres en cualkier sitio ... con tanta historia no seria mejor pillarte los juegos originales ???
y asi tenerlo todo super cuidado, bonito y con manuales ?

un saludo
12 respuestas