Bueno, me he estado viciando a saco desde mi último post tanto al Trauma como al Metroid, así que os voy a comentar un poco mi primera impresión tanto de uno como del otro
(aunque el OnLine del Metroid todavía no lo he probado)
Empecé con el Trauma Center, y la verdad es que me está encantando, casi más que el Metroid. La jugabilidad del Trauma está bien ajustada; en las primeras operaciones hay una enfermera que te va ayudando en todo momento indicando paso a paso cómo se usa cada instrumento. Según va progresando el juego veremos que cada vez tenemos que ir tomando nuestras propias decisiones. Hay que señalar que el tiempo de cada operación (al menos de las primeras) es de 5 minutos y llega de sobra para hacer todo; pero con lo que hay que afinar es con el tema de los errores, ya que la vida del paciente baja rápidamente si no hacemos las cosas con precisión. Os recomiendo leer el manual antes de jugar, puesto que viene bastante bien explicado el uso de cada aparato, que aunque ya os he dicho que la enfermera lo explica, hay detalles que no los dice
Y respecto al Metroid, he jugado el primer nivel entero y es acción frenética; demasiado frenética diría yo para una pantalla tan pequeña. No parece un mal juego, pero es que el control es un poco complicadillo (he elegido el "tactil diestro", que consiste en movernos con la cruceta, apuntar con el stylus y disparar con el gatillo L) y todo se mueve demasiado rápido.
Por otra parte, el mapa contribuye a que nos desorientemos más todavía debido a que no es tan claro como en los Metroid de GC, y el diseño de niveles (al menos en el primero) consigue que nos despistemos a menudo, pues que hay pasillos con varias puertas que son prácticamente iguales y es típico dar un par de vueltas y acabar saliendo por la misma puerta que hemos entrado.
En definitiva: de los dos juegos me quedo de momento con el Trauma Center a falta de probar el multiplayer del Metroid. De todos modos, Metroid no es ni mucho menos malo, y técnicamente se mueve a una velocidad endiablada con unos detalles muy majos (esos reflejos de luces en el suelo...
), pero es que Trauma Center le supera desde el punto de vista de la jugabilidad y de la originalidad.
Ya os comentaré con más calma
Saludos!!