› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SomacruzReturns escribió:Consejo no es norma. La norma la ponen clara: se circula siempre por la derecha, salvo para adelantar. Pero nada que no hay manera de que lo entiendas. Es que me pones un enlace que te quita la razón y tú sigues en tus trece .
Por cierto, yo no suelo circular por la derecha (y menos en una de varios carriles) porque valoro mi seguridad. Pero sé cuál es la norma.
DNKROZ escribió:En mi opinión particular, si me da, que me dé, soy viejo y tengo más km en coches de todo tipo que Willy Fog... mi seguro lo cubre TODO, y en una glorieta poca cosa va a pasar más allá de lo aparatoso, pero como te digo, me parece bien y aplaudo todas las precauciones que quiera tomar quién sea para evitar el conflicto.
DNKROZ escribió:En este caso si yo SI pusiera rey, siendo una costumbre tan extendida y usada, cambiaría el código de circulación para incluir esa excepción.
DNKROZ escribió:@NMansell92 , opino exactamente lo mismo que tú, si te "aparece" un coche te ha fallado la previsión, deberías haberlo visto mucho antes de iniciar la maniobra...
DNKROZ escribió:Partiendo una lanza a favor de esto puntualizar que, la única excepción al circular siempre por la derecha es en zona urbana cuando otro carril sea "más conveniente para el destino" que el más a la derecha.
pacopolo escribió:No estoy de acuerdo. A mí se me han pegado mil veces, y no tiene nada que ver con mi previsión.
Kuouz escribió:Esta es la clave, y mira que lo he puntualizado.
En las glorietas situadas dentro de zonas urbanas, tendremos permitido circular utilizando el carril que más convenga a nuestro destino
si vamos a abandonar la glorieta por las primeras salidas, la opción más recomendable será usar el carril exterior.
Pero cuidado: si vamos a tomar las últimas salidas o a cambiar de sentido, el carril exterior puede no ser la mejor opción en glorietas muy transitadas. En estos casos, lo más aconsejable es usar los carriles interiores -si los hay-, buscar el exterior progresivamente antes de llegar a la salida, señalizando cada cambio de carril y respetando la prioridad de otros vehículos.
DNKROZ escribió:pacopolo escribió:No estoy de acuerdo. A mí se me han pegado mil veces, y no tiene nada que ver con mi previsión.
Lo siento entonces, a mí no... y cuando ha pasado ha sido falta de previsión por mi parte o por no estimar bien que el coche se acercaba más deprisa de lo que parecía... lo que a la postre me ha sudado un montón dado que no soy de los que se pone nervioso por algo así... yo es que vengo de esto:
Hace falta MUCHO más para hacerme subir pulsaciones
Pero bueno, tampoco nuestras previsiones se tienen por qué parecer (cada uno conduce como conduce), lo mismo lo que a mi me sobra y basta a otro le parece poco y viceversa
OK Computer escribió:Yo fui hace tiempo a probar lo de los karts al circuito ese de Carlos Sainz en Madrid. Ahí no se me pegaron al culo, directamente me dieron por el culo. Supongo que los karts son otra cosa y no esa puta mierda, pero no vuelvo ni con tu dinero
DNKROZ escribió:Lo siento entonces, a mí no... y cuando ha pasado ha sido falta de previsión por mi parte o por no estimar bien que el coche se acercaba más deprisa de lo que parecía...
DNKROZ escribió:lo que a la postre me ha sudado un montón dado que no soy de los que se pone nervioso por algo así...
NMansell92 escribió:Si sólo miras el retrovisor cuando vas a hacer una maniobra de adelantamiento, no ves nada, y en plena maniobra aparece un coche, algo estás haciendo mal. Deberías haberlo visto mucho antes.
Kuouz escribió:El problema aquí es el que he comentado antes, que hay gente que está esperando a meterse en la rotonda, ve que el carril exterior está vacío y se mete y ya no te deja a ti cambiarte para coger tu salida.
pacopolo escribió:Kuouz escribió:El problema aquí es el que he comentado antes, que hay gente que está esperando a meterse en la rotonda, ve que el carril exterior está vacío y se mete y ya no te deja a ti cambiarte para coger tu salida.
Es que tú, para poder coger esa salida, tienes primero que pasarte al carril de la derecha con suficiente tiempo, y si no puedes, dar otra vuelta a la rotonda hasta que sí puedas. No se puede hacer lo que estás diciendo: que tú estés en el carril de la izquierda, que quieras tomar una salida y no puedas porque hay alguien en el carril de la derecha. Da igual si el que está en la derecha lleva media hora en la rotonda, si va más rápido que tú, si acaba de meterse o lo que te dé la gana: si querías salir por la salida, pásate a la derecha antes.
No sirve de nada que pongas los diagramas si luego vas a interpretar lo que quieras de ellos. Repito: si te estorba el del carril de la derecha, es que algo estás haciendo mal.
Kuouz escribió:pacopolo escribió:Kuouz escribió:El problema aquí es el que he comentado antes, que hay gente que está esperando a meterse en la rotonda, ve que el carril exterior está vacío y se mete y ya no te deja a ti cambiarte para coger tu salida.
Es que tú, para poder coger esa salida, tienes primero que pasarte al carril de la derecha con suficiente tiempo, y si no puedes, dar otra vuelta a la rotonda hasta que sí puedas. No se puede hacer lo que estás diciendo: que tú estés en el carril de la izquierda, que quieras tomar una salida y no puedas porque hay alguien en el carril de la derecha. Da igual si el que está en la derecha lleva media hora en la rotonda, si va más rápido que tú, si acaba de meterse o lo que te dé la gana: si querías salir por la salida, pásate a la derecha antes.
No sirve de nada que pongas los diagramas si luego vas a interpretar lo que quieras de ellos. Repito: si te estorba el del carril de la derecha, es que algo estás haciendo mal.
Nada, entendéis lo que os sale del cipote. Imposible. Última vez que lo explico, a ver si ahora hay suerte.
Si llega un tío y mientras yo estoy circulando por la rotonda por el interior se incorpora a mi misma altura por el carril que dejo libre, el que lo está haciendo mal es él, no yo, porque no ha respetado que la prioridad del que está circulando en la rotonda (es decir, yo). Que el que se va a joder soy yo porque me va a tocar dar otra vuelta? Naturalmente, cuando he dicho yo lo contrario? Pero lo que señalo en negrita es un invent que te has marcado y es la forma de pensar de los que tomáis así las rotondas.
DNKROZ escribió:@Señor Ventura , @pacopolo , no guardar la distancia de seguridad (que a la postre casi nadie la guarda) no es legal, reducirla al punto de los 5cm además es conducción temeraria, con penas muy serias y puede incluso equipararse a un intento de homicidio, denunciarlo es mandatorio (por tu bien y por el bien del resto de conductores), y puede parecer que no sirve, pero si llegan varias denuncias de varios conductores del mismo vehículo o similares ... van a sumar 2+2 y al final se gana el premio, porque testimonios de varias partes los van a admitir como prueba suficiente (aparte de que ahora hay cámaras por todos lados).
Lo importante es mantener el temple, y salir cuanto antes de esa situación de peligro, como lo es hacer lo mismo en cualquier otra situación de peligro que te encuentres, lo provoque quién lo provoque lo que lo provoque.
Y sí, debería poderse llevar una dashcam o similar para estas cuestiones... pero en España creo que no se pueden usar como elementos probatorios de nada... insisto, CREO.
Kuouz escribió:@pacopolo
Que digan lo que quieran, la norma dice que tiene preferencia el que circula por la rotonda, no especifica por qué carril. Si tú te metes a la par que yo el que lo está haciendo mal eres tú, no yo. Si estos conceptos tan básicos no los entendemos mal asunto.
Lord_Link escribió:Kuouz escribió:@pacopolo
Que digan lo que quieran, la norma dice que tiene preferencia el que circula por la rotonda, no especifica por qué carril. Si tú te metes a la par que yo el que lo está haciendo mal eres tú, no yo. Si estos conceptos tan básicos no los entendemos mal asunto.
Y si en una rotonda de 6 carriles te pones a dar vueltas por el carril mas interior, nadie se puede incorporar a la rotonda en el exterior? Puedes monopolizar la rotonda?
Sabio escribió:@Kuouz, @pacopolo,
Sin ánimo de entrar a debatir las interpretaciones de las normas. Cuando yo voy por un carril interior de la rotonda, quedando libre el de la derecha, acostumbro a ganar el carril derecho justo después de la anterior salida por la que quiero salir, y antes de eso pongo el intermitente derecho indicando que voy a cambiar de carril para que los que se vayan a incorporar a la rotonda no lo hagan (yo sólo tengo que mirar que no haya nadie en el carril derecho, ellos tienen un ceda y tienen que incorporsarse sin entorpecer a los que circulan por dentro de la rotonda). Si yo no he puesto el intermitente indicando mi maniobra, entiendo que pueden entrar sin problema porque supuestamente no están entorpeciendo nada, ya que yo no les doy a entender que voy a cambiar de carril.
Ho!
Kuouz escribió:Lord_Link escribió:Kuouz escribió:@pacopolo
Y si en una rotonda de 6 carriles te pones a dar vueltas por el carril mas interior, nadie se puede incorporar a la rotonda en el exterior? Puedes monopolizar la rotonda?
Ein? Es igual que si das vueltas por el exterior, en cuanto pases dejas un hueco para que pasen los demás. No entiendo tu pregunta.Sabio escribió:@Kuouz, @pacopolo,
Sin ánimo de entrar a debatir las interpretaciones de las normas. Cuando yo voy por un carril interior de la rotonda, quedando libre el de la derecha, acostumbro a ganar el carril derecho justo después de la anterior salida por la que quiero salir, y antes de eso pongo el intermitente derecho indicando que voy a cambiar de carril para que los que se vayan a incorporar a la rotonda no lo hagan (yo sólo tengo que mirar que no haya nadie en el carril derecho, ellos tienen un ceda y tienen que incorporsarse sin entorpecer a los que circulan por dentro de la rotonda). Si yo no he puesto el intermitente indicando mi maniobra, entiendo que pueden entrar sin problema porque supuestamente no están entorpeciendo nada, ya que yo no les doy a entender que voy a cambiar de carril.
Ho!
Así es como hago yo, y es a lo que me vengo a referir. Si yo me espero a poner el intermitente a pasar la anterior salida a la mía (y es ahí donde ahí un tío esperando con mentalidad de no ceder el paso) es muy probable que se meta a tu altura antes de que pongas el intermitente. Y si lo pones antes de llegar para que no se meta, puedes dar a entender que vas a coger esa salida. De ahí que lo más prudente y lo que dicta la norma sea ceder el paso a los que circulan por la rotonda, independientemente del carril por el que lo hagan.
Kuouz escribió:, la norma dice que tiene preferencia el que circula por la rotonda, no especifica por qué carril
Kuouz escribió:Así es como hago yo, y es a lo que me vengo a referir. Si yo me espero a poner el intermitente a pasar la anterior salida a la mía (y es ahí donde ahí un tío esperando con mentalidad de no ceder el paso) es muy probable que se meta a tu altura antes de que pongas el intermitente. Y si lo pones antes de llegar para que no se meta, puedes dar a entender que vas a coger esa salida. De ahí que lo más prudente y lo que dicta la norma sea ceder el paso a los que circulan por la rotonda, independientemente del carril por el que lo hagan.
Kuouz escribió:??? Se entiende que tiene preferencia uno sobre el otro a la hora de ceder el paso, como cualquier ceda el paso vamos Ya son ganas de enredar la madeja macho.
Kuouz escribió:Dejas pasar y te incorporas
Kuouz escribió:De ahí que lo más prudente y lo que dicta la norma sea ceder el paso a los que circulan por la rotonda, independientemente del carril por el que lo hagan.
Kuouz escribió:Y si lo pones antes de llegar para que no se meta, puedes dar a entender que vas a coger esa salida.
jcdr escribió:Tal como se describe me da la sensación (certera o no) de que esel adelantamiento ha durado la vida, cosa que tampoco es que sea muy segura…
(Y con esto no estoy defendiendo a los típicos que se pegan al culo)
Lord_Link escribió:
Justo el que ha escrito despues de ti, tambien lo ha entendido como yo
Señor Ventura escribió:jcdr escribió:Tal como se describe me da la sensación (certera o no) de que esel adelantamiento ha durado la vida, cosa que tampoco es que sea muy segura…
(Y con esto no estoy defendiendo a los típicos que se pegan al culo)
Entre 10 y 15 segundos.
Recuerdo que el hilo no se trata de juzgar una maniobra que fué correcta, sino de que dice la ley sobre lo que debes hacer cuando un conductor te acosa.
GXY escribió:otro hilo acerca de "como conducir" en eol que deriva inevitablemente a los dos temas estrella del "como conducir" por internet: como usar los carriles en la autopista, y como usar los carriles en las rotondas.
cansinidad en estado puro. esto ya lo he vivido a lot of times.
Kuouz escribió:Lord_Link escribió:
Justo el que ha escrito despues de ti, tambien lo ha entendido como yo
Nope, lo tuyo es aún peor. Él dice que con un poco de tráfico no te vas a poder incorporar nunca (curioso esto, porque yo las hago así y no recuerdo haberme llevado un pitazo en lustros) y según tú con un único tío dando vueltas a la rotonda no te podrías incorporar nunca.
fantasioman escribió:A ver, la ley no dice nada. La ley lo único que dice es lo que sí que se debe hacer. Como te han dicho antes tu lo que debes hacer es finalizar la maniobra de manera segura y sin brusquedades.
En el caso de que la policía vea a ese coche a 200km/hora pues multa, si hace conducción peligroso multa, pero tu como conductor la ley te dice que cumplas las normas de seguridad vial, pero si el otro no las cumple no puedes hacer nada.(Si tienes pruebas denunciarlo)
¿Que dice la ley si ves a un vehículo que viene en dirección contraria por la autopista? ¿ Que dice la ley si te aparece una persona cruzando en medio de una autopista de noche? Pues no dice nada.
pacopolo escribió:Coño, pues di qué es lo correcto.