Vuelvo a escribir en este hilo para animar a todos los que han dudado en si darle o no una oportunidad a este disco a que lo hagan. Yo no escucho nada de Avalanch desde 'El ángel caído', y por lo que comenta la gente no me he perdido nada, pues dejaron de hacer lo que hacían cuando se fue Victor (se fue, lo echaron?, se enfadó con Alberto? alguien me lo explica?). Pero así, de repente, me encontré este hilo, probé a bajarme las canciones... y joder!
Me ha gustado muchísimo el disco. Ya lo tengo, y hay que decir que el disco en su conjunto me ha sorprendido, no es parecido a los Avalanch que escuchaba la última vez que los escuché... me parece música más...seria. Sí, eso es, me parece que la música que hacen es más directa, tiene algo que decir, que no es lo mismo que contar (Torquemada es maravillosa, pero caballeros, yo tenía 16 años) y a mi humilde parecer ha habido en Avalanch un momento en el que se pararon a pensar:
- Vamos a ver señores, ya no está Victor, se acabó el Toledo Metal, no podemos hacerlo más.
- Cómo que no? Vamos a intentarlo, hombre.
....(discos intermedios que todo el mundo critica)
- Vale, tenías razón, no ha salido...
- Venga... pensemos...
- Y si... evolucionamos el estilo?
- Ostia, probemos...
(El hijo pródigo)
Y ahora han llegado a mí, y me han conquistado. La producción del disco me parece buenísima y el sonido muy adecuado. Son grupos diferentes, ahora más que nunca, cada uno ha elegido su camino, y a mi entender, y a falta de escuchar más WarCry, me parece que Avalanch hace música más acorde con lo que busco.
Que cada uno analice qué es lo que quiere oir, y qué le da cada grupo, y se deje de discusiones quinceañeras sobre vocecitas. Ramón demuestra en este disco un nivelón increíble, yo según las críticas de amigos esperaba encontrarme a Bustamante, pero joder, este tío pilota, y su voz me parece muy adecuada. Ánimo!
Y de lo mejor del disco, papel roto, mar de lágrimas, y lágrimas negras... pero todo el disco me gusta mucho.