Adelanto del nuevo disco de Avalanch

En http://www.avalanch.net han puesto 3 canciones de lo que sera el nuevo disco. Si alguien escucho el anterior que escuchen las canciones, jamas habia pensao que fuera a sonar asi el nuevo disco, ni que Ramon podia cantar asi, ya veremos como son el resto de canciones pero no me esperaba esto, tendre que darle mas escuchas a ver que tal, de el angel caido a los poetas han muerto hubo cambio pero ahora parecen koma o el ultimo de hamlet.

Salu2. [bye]
Joder vaya cambio, la verdad es que no me ha gustado mucho, pero he de decir (y sin polemicas) que desde que Ramon esta de cantante no me convence [mamaaaaa] y solo los he seguido porque su musica me gusta. Pero ahora no se... de todos modos escuchare el disco a ver que tal.
Eso hare yo, escuchare a ver que tal, les dare una oportunidad a ver que tal, que tiempos aquellos los de el angel caido.

Salu2 :p
Hyobe escribió:pero ahora parecen koma o el ultimo de hamlet.

Miedo me das, este rionda va de mal en peor, pero claro, aun lo llamaran "madurez musical" como se comentaba del anterior u_u
No se pueden hacer ese tipo de canciones con esa producción, por dios.

El sonido de la bateria, por ejemplo, es pa matar al productor.
Hyobe escribió:Eso hare yo, escuchare a ver que tal, les dare una oportunidad a ver que tal, que tiempos aquellos los de el angel caido.
Salu2 :p

Que grandisimo disco, pero ya no van por esos fueros. [decaio]
Ya habeis escuchado el disco entero?....veo que mi opinión no es compartida pero a mi el disco me encanta, aunque he necesitado unas cuantas escuchas.... de lo más variado..
Enga opinar ahora que ha salido el disco!!
Yo todavia no lo he escuchado, el adelanto no me gusto nada [enfado1] , pero me gustaría darle una escucha.
JaviGonzalez escribió:Yo todavia no lo he escuchado, el adelanto no me gusto nada [enfado1] , pero me gustaría darle una escucha.

Justamente las del adelanto son las que menos gracia me hacen a mi, pero terminan gustando, la mejor La cara oculta de la luna, aunque semilla del rencor y un paso más no se quedan atras. La única que no me gusta del disco es el bonus track ese instrumental...

A los que no os ha gustado la canción de Alas de cristal el veideoclip de la aun os gustara menos...( se puede ver desde la web del grupo ), pedazo gafas le han clavado a Ramón...

Un saludo
la verdad sk aora el cantante parece otra cosa, xk antes.... era como si me pnian a mi a cantar [sati][poraki], ahora se conoce k le an dado clase de canto [poraki], esta bien el disco yo lo he escuchado en casa de un amigo.

pero desde k victor garcia dejara avalanch solo puedo decir una cosa: WarCry rulezzz
Si, Ramón ha recibido las mismas clases de canto qe recibió Víctor en su día, la verdad es que este chico ha mejorado bastante. A mi Warcry solo me convencen los dos últimos discos....
Joer... pues estoy escuchando las de adelanto, y me parece que me han gustado más de lo que me esperaba... creo que me las escucharé un poco más... y si me siguen convenciendo, me compro el disco!

PD: Ea, esta SGAE, que mal que va, criticando internet!

[Editado!] PD2: Me lo compro!
En mi opinion discazo. Con LPHM demostraron que Avalanch no tiene que hacer power siempre para seguir siendo la mejor banda nacional. Ramon un cantante como la copa de un pino y el resto de la banda por fin buenos musicos. que mas se puede pedir? [pos eso]
Ya con el disco mas que escuchao puedo decir que me ha gustao, la verdad es que las canciones de adelanto me dejaron muy desconcertao pero el disco en mi opinion es muy superior a los poetas han muerto pero aun esta lejos de los trabajos anteriores con Victor Garcia.

Alas de cristal es la tipica cancion comercial para intentar vender el disco, Semilla del rencor esta bien, pero lo que no me cuadra es la frase esa de has sembrado la semilla ¡¡¡¡del rencor!!!, nu se no me termina de convencer eso, Aun respiro cancion correcta mas cañera que las anteriores, La cara oculta de la luna puede ser la cancion que mas se parezca al disco anterior con un solo muy powermetalero, Tu fuego en mi, bueno, no me termina de convencer, y ahora biene en mi opinion lo mejor del disco Papel Roto y Mar de lagrimas, son lo mejor del disco con muy buenas letras, ya solo queda Un paso mas y Lagrimas negras, esta ultima la mas cañera y El hijo prodigo, la unica que no me gusta nada pero nada. En resumen buen disco, la verdad no me lo esperaba tras escuchar los adelantos pero eso si, estos avalanch poco tienen que ver con la formacion con Victor Garcia, simplemente hay que verlos como un grupo distinto.

Saludos ;)

P.D:Ya se que no es una buena critica, bueno soy muy malo escribiendo pero me hacia ilusion xD
Un disco cojonudo. Ahi que oirlo [sonrisa]
Xogun el sádico escribió:Si, Ramón ha recibido las mismas clases de canto qe recibió Víctor en su día, la verdad es que este chico ha mejorado bastante. A mi Warcry solo me convencen los dos últimos discos....

no digo k no [buenazo], pero victor es mucho mas cantante, su voz es mas de cantante (la de ramon me parece demasiado normal [maszz]) y en directo no tienen comparacion, victor tiene mucha mas voz k ramon, y lo digo xk los e visto a los dos, en la misma sala, tal vez a ramon le kedan todabia unos años para ser un cantante cojonudo, pero todabia le keda un poko para llegar [ginyo]
yo he visto a los dos y en directo ramon mete mucha mas caña en mi opinion, ademas de cantar mejor (todo bajo mi punto de vista xD)
victor en directo.. me decepcionó, para que engañarnos... y ardines... bueno... que pillen un bateria de verdad por favor [sati]
como_si_fuera.. escribió:no digo k no , pero victor es mucho mas cantante

Yo creo que no se pueden comparar son dos cantantes de estilos diferentes, aun asi prefiero a Victor pero no lo veo cantando las canciones que hacen Avalanch actualmente.
unkblog escribió: y ardines... bueno... que pillen un bateria de verdad por favor [sati]

No te voy a decir nada sobre los cantantes porque es más bien por gustos, y Ramón ha mejorado mucho... pero ¿Ardines? ¿Me lo vas a comparar con el actual de Avalanch? Hasta yo tocaría mucho mejor que él. Ardines es de los mejores del país (después de Dani de Saratoga).

Sólo con ver los "solos" que hace el actual de Avalanch, que dan la risa :P
Churly escribió:
No te voy a decir nada sobre los cantantes porque es más bien por gustos, y Ramón ha mejorado mucho... pero ¿Ardines? ¿Me lo vas a comparar con el actual de Avalanch? Hasta yo tocaría mucho mejor que él. Ardines es de los mejores del país (después de Dani de Saratoga).

Sólo con ver los "solos" que hace el actual de Avalanch, que dan la risa :P
mejor que el actual de avalanch??? pero si el hombre tiene una pegada increible. es buenisimo. en gustos personales es el que mas me gusta a nivel nacional (dani es una maquina, pero se me hace muy cargante)
ardines a nivel nacional es muy limitado y para nada es bueno eh? estará en el termino medio como mucho. hay baterias de grupos no profesionales que le hacen polvo... pero a patadas vamos, no uno o dos
unkblog escribió:yo he visto a los dos y en directo ramon mete mucha mas caña en mi opinion, ademas de cantar mejor (todo bajo mi punto de vista xD)

¬_¬ pues no se k decirte estaria estresao cabreao cansao x otros conciertos [poraki], uno seria en una sala en codiciones y otro en un pabellon[burla2], xk yo t digo, victor tiene mucha mas voz.
y sobre el bateria no es pa hechar campanas al vuelo ¬_¬, k dani de [tadoramo] saratoga [tadoramo] es de lo mejorcito de panorama nacional no t lo reprocho, pero est el segundo ¬_¬ no se no se.

ta claro k tu stas mas x avalanch y yo mas x warcry, asi no llegaremos a un acuerdo en la vida :D pro claro todo depende de los gustos de uno [oki]
si a mi warcry me gusta tambien y la etapa de victor en avalanch lo mismo solo que personalmente me gusta mas ramon.
lo que si es indudable y aqui ya no entro en gustos es que marco tiene bastante mas tecnica y toca mejor que ardines.
pos a mi no me parece taaaan bueno, sera k llevo cerilla en los oidos :Ð [sati]
hola hola! bueno, yo soy nuevo por aqi y voy a poner mi primer topic.
estaba buscando foros variopintos y recai en este, y he decidido qedarme, con vuestro permiso.

voy a comenta. a mi me gusta mucho mas Avalanch q Warcry, de hecho no soporto los discos de Warcry (me resultan soporiferos).
pero independientemente de q a uno le tire mas un grupo q otro, hay q ser objetivo y saber reconocer las cosas.
prefiero a ramon antes q a victor. ramon tiene bastante mejor tecnica q victor (un tio q se qeda afonico despues de cada concierto, no es por q se deje los huevos, es porq no sabe cantar, y eso es asi). otra cosa es q te guste mas su voz. eso ya son gustos.

y sobre lo de los baterias.... riome yo de los q dicen q Ardines es un grande. es un bateria q le pega al doblebombo y ya esta. se va de ritmo, no le puedes sacar del 4/4 a machete. no le puedes meter un contratiempo porq se pierde.. (y eso lo he visto y oido).
en cambio marco es un bateria (un bateria, no un tio q aporrea parches). tiene una tecnica increible y una creatividad tremenda. es un tio q sabe cuando tocar suave, cuando tocar fuerte, q da mucho mas espectaculo en directo... en fin, es un bateria de verdad, no como ardines.

yo personalmente prefiero antes a marco q a dani. dani a veces llega a cargarme (aunq tecnica y creativamente, es la ostia).

y bueno... hay baterias de grupos no profesionales (o no conocidos mas bien), q le dan cosa de 100.000 vueltas a Ardines. entre musicos de estudio, musicos noveles, musicos amateurs... hay infinidad, creerme.

venga, un saludo.
soporifero un disco de warcry?? [mad] ay no as sido objetivo picarooooon X-D
pero vamos a ver un tio k se keda afoniko despues de cada concierto, eso tendra su punto de k el tio no tiene ni idea de dond ta su limite, pro sk komo no se va a kedar afoniko kon esa voz y esos gritos k mete, ramon no se keda afoniko, xk yo en el directo no escuche ninguna voz x encima de otra

y torno a baterias a mi el de warcry no me parece u bataria de espctaculo, y el de avalnch si k es mejor, pero tampoco un dios ay mucho mejkores
claro que hay mejores que marco, eso no te lo niego.
y no, un cantante por muchos agudos y gritos que meta si sabe cantar no se queda como victor después de un concierto (aquí en almería apenas podía hablar cuando terminaron)
jose de mago (que ha perdido mucha voz con los años por cierto) en los conciertos grita y despues habla de puta madre. y lo mismo leo.
como_si_fuera.. escribió:soporifero un disco de warcry?? [mad] ay no as sido objetivo picarooooon X-D

claro, ahi he dado mi opinion subjetiva xD.
y totalmente de acuerdo con unkblog acerca de lo de los cantantes....precisamente las tecnicas se han creado para no destrozarte cn un instrumento...
Yo tambien estoy de acuerdo en lo de las tecnicas de voz. Os voy a dar mi opinion:

- A mi warcry se me hacen cansados de escuchar, me parecen bastante repetitivos, dos o tres canciones estan bien. [triston]

- Entre ramon y victor, me quedo con ramon, pero no con el ramon del ultimo disco, lo que he escuchado en el adelanto no me ha gustado [triston]

- Y el tema de baterias no hay color y lo ha dicho muy bien Damien, Ardines es un paquete (desde el respeto) doble bombo y punto. Pero para mi no hay color: Dani rules [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo
JaviGonzalez escribió:- Entre ramon y victor, me quedo con ramon, pero no con el ramon del ultimo disco, lo que he escuchado en el adelanto no me ha gustado [triston]

escucha el disco entero que ahi tienes todos los tipos de ramon que quieras [oki]
Bueno bueno, menos mal que las opiniones son como los culos, pero hay que ser menos fanático [tomaaa]

A mi que Víctor acabe con la voz jodida después de un concierto me importa bastante poco (es su problema) si durante el concierto tiene una voz potente y un registro amplísimo. Aparte es de los mejores showman de este país, cosa de que Ramón carece. Ramón no tiene voz de heavy ni por asomo (aunque sea buen cantante) y no sabe (ni tiene experiencia) para mover a un público.

Y me lo ha demostrado ya en muchos conciertos, que he ido a más de Avalanch con Ramón que de Warcry. Por cierto, que de Warcry no se puede opinar solo con los discos, porque no se parecen en nada a como suenan en directo, más aún cuando los dos primeros discos estaban producidos con cuatro duros XD

Sobre Ardines, en el último disco no usa doble bombo para nada, así que seamos objetivos.
vale, y le qitas el doblebombo, y es un bateria sencillo sin doblebombo xD. no hay mucho mas q decir.
y por cierto, estoy siendo objetivo cuando hablo de ardines ;).
no aporta nada a nuevo a su estilo al qitar el doblebombo, no mejora con el tiempo, no aprende nada nuevo, es incapaz de atinar en directo.
y por cierto, he visto a WC en directo, y solo se salvan los musicos de contrato, porq victor y ardines... cada dia los veo mas atolondrados.
y dime a q conciertos has ido de avalanch, porq yo he estado en varios con ramon y con victor. y ramon no ha parado de animar y moverse.
ramon arrastra al publico, y eso es objetivo porque lo he visto, no es mi opinion xDD
lo de victor de la voz? bueno, te puede dar igual... pero un cantante que despues de cada concierto no puede hablar demuestra que:
a) no tiene tecnica
b) su voz terminará jodiendose antes o despues (seguramente mas antes que despues)

y que es voz heavy? :S voz con fuera o que?
porque si es con fuerza en el ultimo disco ramon tiene voz heavy, y en su anterior banda (PacoJones band) tambien... ahora, si voz heavy es gritar cuanto mas mejor no, porque gritos agudos no entran en la tesitura de ramon
muy buen comentario el de los cantantes unkblog.
para mi las personas q afirman "esto es heavy" "esto no es heavy" caen en un error garrafal.
yo he dado con muchos musicos q no se amoldaban al rollo heavy (el q esta reconocido por los heavy-fans), y la gente decia "prf, q tio mas heavy"... y de heavy no tenia nada xDD.
en fin, q caemos en un error. ademas, el truco esta en no encasillarse, y por desgracia la mayoria de musicos heavys estan encasillados.
A mi eso de la tecnica del cantante y eso como que me da igual, yo solo se que Victor me transmite mas que Ramon, pero eso va por los gustos de cada uno, todavia me acuerdo de lo que senti cuando escuche Xana de El angel caido que fue la primera cancion de Avalanch que escuche pero cuando escuche Xana por Ramon pues...
Hyobe escribió:A mi eso de la tecnica del cantante y eso como que me da igual, yo solo se que Victor me transmite mas que Ramon, pero eso va por los gustos de cada uno, todavia me acuerdo de lo que senti cuando escuche Xana de El angel caido que fue la primera cancion de Avalanch que escuche pero cuando escuche Xana por Ramon pues...

partimos de la base. si hablas de q A TI te transmita mas un musico q otro es por decirlo de un modo, TU opinion. pero puedes no llevar razon.
a un musico se le mide objetivamente por la tecnica q tenga, la creatividad, etc... cuando hemos dicho q Ramon es mejor q Victor, es porq tiene mas tecnica, y aun no grite tanto (no se q tiene de especial un tio q grita mucho), sabe jugar bastante mas y mejor con su voz q Victor. y eso a nivel objetivo es asi.
q luego te guste mas Victor, porq te transmite mas... perfecto, eso es ya cuestion de cada uno y ahi no deberia meterse nadie (sobre gustos no hay nada escrito).
y ahora hablame de Ardines :P.
venga, un saludito.
Sobre Ardines pues un bateria normal, no sobresale pero tampoco lo hace tan mal, pero claro no se puede comparar con Dani de Saratoga.
ardines en mi opinion es un bateria muy simplon que no innova para nada. tiene unas estructuras prefijadas y de ahi no le saques que se pierde (aunque tambien se pierde si no le sacas asi que.. :-| )
tambien se sabe que ha hecho sus pinitos en el cine xDDD
tambien podriamos decir que es un virtuoso... nos ha enseñado a como un bateria puede cambiar de repente de ritmo en directo mientras el resto de la banda sigue con el mismo xDDD
unkblog escribió:nos ha enseñado a como un bateria puede cambiar de repente de ritmo en directo mientras el resto de la banda sigue con el mismo xDDD

Pobre Ardines lo estais poniendo bueno [qmparto]
Hyobe escribió:

Pobre Ardines lo estais poniendo bueno [qmparto]
es cierto. yo no se si es que no se toma en serio la bateria o que pero con el tiempo que lleva tocando podia mejorar, innovar... no se, salirse de los canones que se tiene autoestablecidos
unkblog escribió:tambien se sabe que ha hecho sus pinitos en el cine xDDD

No jodas?!!!, que ha hecho exactamente? [poraki]
No conozco mucho a Avalanch, sólo he escuchado alguna canción suelta... son del estilo Warcry?

Porque si es así me hago con tuda su discografía, Warcry son la leche, asique si Avalanch son parecidos a por ellos voy.

Sobre el tema de las voces... Bueno del tal Ramón no opino hasta que lo escuche más detenidamente, pero muy, muy, muy buena voz tiene que tener para que me guste más que la de Víctor.

A mí me parece que Víctor tiene la voz "perfecta" (para mis gustos claro xD). Es una voz con mucha personalidad, inconfundible, desgarrada y poderosa.

Sobre lo de quedarse afónico despues de los conciertos... Bueno, también le pasaba a Hetfield por ejemplo. Dio clases de canto y fue cuando salió el Load. Dejó de ser su voz, dejó de tener esa personalidad que tenía hasta el Black Album, y puede que cante mejor, que su garganta sufra menos y no se quede afónico... Pero en mi opinión ya no parece Hetfield el que canta, ha perdido mucho con el cambio, ya no tiene ese toque personal made in Metallica.

Normalmente con ese tipo de voz (desgarrada) la laringe sufre mucho más, es más lógico que se quede afónico que alguien que canta con la voz "limpia" y nítida.

Bueno, si me podeis recomendar alguna cancióncilla de Avalanch para ver su estilo y si me gustan os lo agradecería :)

Saludos!
Escucha Torquemada y te haces una idea, y los discos Llanto de un heroe y El angel caido, ahi canta Victor Garcia y esta tambien Ardines, escuchalo veras como te encanta.
Xogun el sádico escribió:
No jodas?!!!, que ha hecho exactamente? [poraki]
lord farquat, te suena? xDDD :P

ardines no grabó ni una sola bateria en avalanch (y algo me dice que en warcry tampoco)
Yo ya dije en otro post hace algun tiempo que ardines no graba ninguna bateria que usa baterias programadas (y lo se) y me echaron a los perros.... asi es que andate con ojo [oki]
es que me da igual lo que echen... esta reconocido por rionda y ardines tambien lo ha dicho alguna vez [carcajad]
es mas, si compras las reediciones nuevas de los discos antiguos de avalanch (esas que no llevan libreto) pone que las baterias estan programadas por alberto.
a ver, los discos de avalanch estan grabados por:
La llama Eterna / Eternal Flame
- Alberto Rionda: Guitarras, teclados y programador de baterias
- Fran Fidalgo: Bajo
- Juan Lozano: Cantante
Llanto de un héroe/El ángel caido
- Alberto Rionda: Guitarras, teclados y programador de baterias
- Victor García: Cantante
Los poetas han muerto/Mother Earth (no estaban ni Dany ni Roberto en el grupo cuando lo grabaron)
- Alberto Rionda: Guitarras y teclados
- Ramón Lage: Cantante
- Marco Álvarez: Batería
Las Ruinas del Edén
- Alberto Rionda: Guitarra y teclados (aquí ya estaba Roberto en el grupo pero no pudo grabar por problemas personales)
- Dany León: Guitarra
El hijo pródigo
- Alberto Rionda: Guitarra
- Dany León: Guitarra
- Roberto Junquera: Teclados

Se ve que empezamos a tener un grupo en el que trabajan todos y donde el nivel de todos los miembros es excelente.. y que siga así por muchos años [oki]
unkblog escribió:ardines no grabó ni una sola bateria en avalanch (y algo me dice que en warcry tampoco)

Pues eso no lo sabia, en warcry supongo que si, por lo menos en el dvd que viene en el ultimo disco en el proceso de grabacion hace como que toca la bateria., ahora si es pa dar el pego pues ya no se [qmparto]
Hyobe escribió:
Pues eso no lo sabia, en warcry supongo que si, por lo menos en el dvd que viene en el ultimo disco en el proceso de grabacion hace como que toca la bateria., ahora si es pa dar el pego pues ya no se [qmparto]
si avalanch hubiera sacado un video (porque por aquella epoca DVDs no xD) con la grabación de el angel caido tambien habria salido ivan blanco "grabando" teclados, roberto garcia "grabando" guitarras y ardines "grabando" baterias...
a mi me suenan muy artificiales las baterias de los discos de warcry :S
unkblog escribió:si avalanch hubiera sacado un video (porque por aquella epoca DVDs no xD) con la grabación de el angel caido tambien habria salido ivan blanco "grabando" teclados, roberto garcia "grabando" guitarras y ardines "grabando" baterias...
a mi me suenan muy artificiales las baterias de los discos de warcry :S

a mi me da q no ha grabado ningun disco de warcry tampoco.
y lo q ha dicho unkblog de las imagenes... es totalmente cierto. muchos grupos han sacado video o dvd (no solo de metal) y han puesto a sus musicos... cuando muchos de ellos no han grabado nada xD (pero no les van a dejar fuera, seria un canteo...).
desde luego el sonido es totalmente artificial. puede q use triggers.... pero me da q no, q esta programada.
y Avalanch no se parece en nada a Warcry.. si acaso Warcry se parece a lo q hacia antes Avalanch (pero con peor gusto, claro).
un saludo.
Bueno menos mal que hay gente que tiene oido...

a lo que voy, que despues de dos escuchas del disco he de decir que no me disgusta tanto como dije en un principio habiendo escuchado solo el adelanto, tampoco es que me entusiasme... ahora lo que no entiendo es porque cojerian esas canciones para el adelanto, no lo entiendo por que son de las que menos me gustan... pero bueno como dice el dicho pa gustos colores.

:-P
61 respuestas
1, 2