Adelgazar unos 5 kilitos en 2 meses?

Ei gente, que tal?

Me gustaría adelgazar unos 5 kilitos en algo menos de 2 o 3 meses. Datos importantes: Peso 77kg y mido 177cm.

He empezado a correr un poco cada mañana (delante de casa tengo un campo de futbol, e intento dar unas 7 a 10 vueltas cada dia). Aparte de eso, estoy intentando controlar lo que como, sobretodo por las noches, ya que mi mujer es una estupenda cocinera, y cuesta mucho rechazar un buen plato de ella jejeje

Ahora, más o menos, os pongo lo que suelo hacer de ejercicio durante el dia, y lo que como, claro.

Ejercicio

Correr 15 - 20 minutos cada dia (es poco, pero hasta que no coja algo de forma y resistencia, no puedo más)
Wii Fit [plas] [plas] (estoy unos 30 - 45 minutos cada dia haciendo aerobicos, se que no es mucho, pero paso de ir a un gimnasio)

Comidas

Desayuno: Tostadas con Philadelphia Light y jamón York. Me como tambien un tazón de cereales (Special K) con iogurt. Un zumo y café con leche.
Comida: Una ensalada, y un segundo plato (eso depende de dónde coma, si en casa, en el curro, o en casa de mis padres)
Media Tarde: Un par de peras y un iogurt.
Cena: Fruta, cereales, iogurt, tortilla con atún, ensalada. Depende de la noche.

Suelo tomar casi 2 litros de agua al dia. No suelo beber cocacola ni alcohol, salvo el sabado por la noche, si quedo a cenar con los amigos.

Que me recomendais para ayudarme a adelgazar esos 5 kilitos? Aparte de fuerza de voluntad y constancia.

Merci
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hacer 30 km REALES de bicicleta 6 días a la semana.

No probar el pan y seguir tu dieta.

Ya me dirás.
pechelin escribió:Hacer 30 km REALES de bicicleta 6 días a la semana.

Cada dia 30 km, no? xD

Vale con bici estatica?

Pan de molde se puede comer?
Tyler Durden escribió:
pechelin escribió:Hacer 30 km REALES de bicicleta 6 días a la semana.

Cada dia 30 km, no? xD

Vale con bici estatica?

Pan de molde se puede comer?

Ahí está la gracia de KM REALES XD, no es lo mismo hacer 30km y luego te pasas 3 km sin pedalear porque son cuestas abajo que 30 Km de la bici estática XD

Yo es que no probé el pan para nada, aunque no soy bueno en las dietas, muchos se hacen su archifamoso sanwich de pavito.
pechelin escribió:Ahí está la gracia de KM REALES XD, no es lo mismo hacer 30km y luego te pasas 3 km sin pedalear porque son cuestas abajo que 30 Km de la bici estática XD

Osea, que recomiendas que lo haga en bici estatica, no?
Bici estática, wiifit, lo que sea, la cuestión es sudar a mansalva.
pechelin escribió:Bici estática, wiifit, lo que sea, la cuestión es sudar a mansalva.

Recomiendas que cuando esté con la bici estatica o con el wii fit, ir vestido con pantalon largo y sudadera? asi sudas más, no?
una coas importante... no has puesto lo que pesas y mides...

te explico yo 5 kilos los puedo perder en menos de un messin hacer practicamente nada... pero no cuenta porque yo a lo largo del día puedo varias 2-3 kg facilmente... pero claro yo peso casi 100kg voy al gimnasio y me gusta mas el comer ke a un tonto un lapiz...

De todos modos hay un hilo del culturismo y fisioculturismo donde hay gente muy válida y te pueden aconsejar, aunque el título del post hable pueda parecer otra cosa, se habla mucho de dietas y planes específicos para todo tipo de gente.

Respecto a lo que comentas, en 2-3 meses perder 5 kg es algo muy facil simplemente con lo que estas haciendo... si antes no hacías deporte y ahora hacer esos 15-20 minutos de carrera continua mas controlar un poco la alimentación te los quitas seguro... añade unas abdominales (superiores e inferiores) y punto...

Recuerda... lo mas importante es la constancia.
A mi me han quitao la sal el azucar y los vicios, y ahora no hago mas que comer comida al horno (pollo, pescado...) o a la plancha y verdura, mucha verdura, bainas, acelgas... todo sin sal que de momento ahora debe de ser para que no retenga liquidos.

Nada de pan salvo lo mínimo mínimo si me quejo mucho XD, y mucha fruta, 4-5 piezas diarias al menos, y de desayuno un café sin azúcar o con poco azúcar si es intragable y 4 galletas, no mas.

Lunes y martes así y esta mañana ya he dado un kilo menos en la báscula, funciona XD.

Ejercicio... hago flexiones abdominales y pesas en casa, pero poca cosa.

Aunque yo de por si soy grande y me muevo mucho sobre todo en el curro y quemar quemo, pero para perder mas corre como un cabrón o haz bici.

Lo de ponerte mucha ropa para sudar mas es tontería, al final vas a acabar muerto te vas a beber una botella de litro y medio de agua de trago y lo que has perdido sudando lo vas a ganar del tirón XD
Nada de arroz, nada de patata, nada de pasta y como te dicen nada de pan...

Luego poco a poco vas añadiendo esos ingredientes controlando tu peso, pero el pan solo tomándolo para almorzar, porque así tienes todo el día para quemadlo, si tomas pan para comer o cenar no lo vas a quemar...

Si vas a tomar pan integral no comas la misma cantidad que tomas con un pan normal, ya que engordan igual. La única ventaja del pan integral es que mas o menos con la mitad de uno normal te llevas la misma cantidad de nutrientes pero comiendo menos...

De aceite toma más o menos una cucharada sopera al día...

No abusar de la sal ni de salsas...

En la cena no tienes que hincharte a comer, solo tienes que comer algo para quitarte el hambre, ya que si te hinchas eso no lo vas a quemar porque te vas directamente a las pocas horas a dormir...

La idea es que la comida fuerte sea en el desayuno o en el almuerzo que es donde se permite comer pan... en la comida, merienda y cena solo es para quitar la sensación de hambre... ya que tienes que acostarte con todo quemado y levantarte con hambre...

Siempre tienes que respetar las 4 comidas que vayas a hacer, ya que si eres muy irregular tu cuerpo como no sabe cuando le va a entrar la siguiente comida pues se reserva comida dentro y por eso engordas... Cuando empieces a respetar las 4 comidas siempre sobre la misma hora el cuerpo ya lo sabe y ya no se reserva nada...

Para hacer una buena dieta el que se encargue de la cocina tiene que saber para hacer mucho de cocina, porque si no a la semana siguiente ya estas asqueado de comer siempre lechuga con tomate o una pechuga de pollo a la plancha sola...

Y ya poco más se decirte... ah, y evitar tomar complementos porque si no pierdes rápido pero cuando dejes te tomarlo corres el riesgo de coger peso muy rápido...
Cierto, no me acordé de poner el peso y la altura.

Mido 177cm y peso 77kg. Lo que más me interesa es quitarme la curvita de la felicidad, aunque todavia me veo mis partes bajas :p pero vamos, me gustaria tener un vientre plano.

Entonces, para comer, mejor ensalada, carne a la planza, verdura, etc...

Suelo hacer judias tiernas con jamon en el wok. Esto me lo suprimo?

merci
pechelin escribió:Bici estática, wiifit, lo que sea, la cuestión es sudar a mansalva.

Se puede decir más claro pero no más alto [carcajad]

Eso de "adelgazar 5 ilos en 2 meses"... mira, adelgazar NO es fácil, hay que currárselo. Dejar de comer tampoco es una opción, quizás deberías haber empezado antes, pero bueno.

Plantéate unas 3 horas de ejercicio diario (1 por la mañana, 2 de tarde, en fin como quieras) y come sano (pero COME) verás como en unos dos meses has perdido 3 ó 4 kilitos.

Un saludo, mucha suerte y PACIENCIA
Tyler Durden escribió:Suelo hacer judias tiernas con jamon en el wok. Esto me lo suprimo?

No lo veo malo, solo que no abuses con la sal ya que el jamón ya tiene su propia sal...

Intenta en según que platos sustituir la sal por la salsa de soja.
cocko escribió:Plantéate unas 3 horas de ejercicio diario (1 por la mañana, 2 de tarde, en fin como quieras) y come sano (pero COME) verás como en unos dos meses has perdido 3 ó 4 kilitos.

3 horas de ejercicio diario? Imposible, no tengo tanto tiempo para dedicarle al ejercicio, y mucho menos 3 horas...

Creo que con 1.30 horas al dia, esta bastante bien, no?

Me parece exagerado 3 horas al dia
Escapology escribió:Nada de arroz, nada de patata, nada de pasta y como te dicen nada de pan...

Con lo del arroz estoy de acuerdo, con lo de la patata tambien al igual que con lo del pan ¿pero por que nada de pasta?
Hola :)
He encontrado esta pagina en la que da consejos sobre adelgazar corriendo:
http://www.euroresidentes.com/Alimentos ... riendo.htm

espero que te sea de ayuda :).

Por otro lado, respecto a las comidas. Lo mejor es tomar alimentos a la plancha en lugar de fritos y no pasarse con el aceite ni tomar bolleria_industrial/dulces/alcohol (<-- el alcohol tiene muchas calorias).
Lo suyo es comer con cabeza: Si por ejemplo sales a correr por las tardes no te cenes solo una pera (por decir algo), cena algo que te permita recuperar también tus energias (por ejemplo: arroz blanco + pera).

ánimo :)
Osea, que recomiendas que lo haga en bici estatica, no?

Hacen mas 40 kilometros de bici real que 60 de estatica. Yo en la estatica me puedo tirar horas y horas pero en la real lo mas que he hecho son 120km y acabe reventado. En estatica he llegado a hacer 200 y estar como una rosa.

Por mucha resistencia que le pongas a la estatica siempre cuesta mucho mas subir una cuesta del 13% con una real y el viento en contra es otro factor a tener en cuenta. Luego añade el calor que se pasa.

Y eso de que te tiras 3km sin pedalear, puedo decir sin temor a equivocarme que el ciclismo es el unico deporte en el que sin dejar de subir llegas al sitio del que saliste xD. Cuando es cuesta abajo se pone el plato grande y a pillar velocidad, q es lo que mola, asi que nunca hay descanso.

Salu2
legolas2069 escribió:
Escapology escribió:Nada de arroz, nada de patata, nada de pasta y como te dicen nada de pan...

Con lo del arroz estoy de acuerdo, con lo de la patata tambien al igual que con lo del pan ¿pero por que nada de pasta?

http://www.publico.es/ciencias/034383/m ... s/verdades

Por eso digo que intente prescindir también de la pasta y que luego la vaya introduciendo poco a poco como el resto de los alimentos, porque hay que comer de todo pero sabiendo comer.
krausen escribió:http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar-corriendo.htm

Merci por la web, le exaré un vistazo.

Hombre, sinceramente yo prefiero más salir con bici por mi pueblo, que no bici estatica.

La verdad que vivo cerca de Barcelona, en un pueblecito costero, asi que tengo todo el paseo maritimo de la costa del Maresme para ir con la bici.

Me aconsejais aparte de la bici, algun medidor de tiempo/calorias/distancia que le ponga a la bici?

Otra cosa,a bici no tengo, pero supongo que me valdrá cualquier bicicleta del decathlon, de esas baratas, no?

Bici de carretera, o mountain bike? La verdad que como mucho, me quiero dejar 150 € o menos en la bici...
Tyler Durden escribió:
krausen escribió:http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar-corriendo.htm

Merci por la web, le exaré un vistazo.

Hombre, sinceramente yo prefiero más salir con bici por mi pueblo, que no bici estatica.

La verdad que vivo cerca de Barcelona, en un pueblecito costero, asi que tengo todo el paseo maritimo de la costa del Maresme para ir con la bici.

Me aconsejais aparte de la bici, algun medidor de tiempo/calorias/distancia que le ponga a la bici?

Otra cosa,a bici no tengo, pero supongo que me valdrá cualquier bicicleta del decathlon, de esas baratas, no?

Bici de carretera, o mountain bike? La verdad que como mucho, me quiero dejar 150 € o menos en la bici...

Lo del medidor esta bien, puedes mirar tablas que relacionan tu edad y peso con las pulsaciones en las que empiezas a quemar grasa y ademas te avisan si estas haciendo un sobreesfuerzo.

Respecto a la bici, con ese precio montaña y aun asi sera malilla xD, el mundo de las bicis es muy caro. Para ejemplo la bici de carretera de mi padre era del grupo de la once (pero sin el logo, que sino costaba mas) y se la dejaron a menos de la mitad de precio (toda fibra de carbono) por 1300€. Pero si solo vas a hacer 40km diarios cumplira (ademas pesara un huevo, por lo tanto quemaras mas xD).

Salu2
Yo uso un plan pre-verano que no falla. También depende del metabolismo de cada uno, pero yo desde hace unos 6 años tiendo a engordar más de la cuenta. En mi caso salgo a correr una media hora cada 2 dias y como normal durante el dia exceptuando por la noche que como media piña natural o 3 manzanas con piel (lo de la piel es muy importante porqué sino extriñe). La piña es diuretica y sacia bastante a parte de estar muy rica. La manzana con piel ayuda a ir al baño y contiene muchos nutrientes y vitaminas. Es un regimen muy simple y efectivo. La norma fundamental es no comer ni hidratos ni grasas a partir de las 5 de la tarde. Suelo bajar de 4 a 5 kilos en 1 mes y medio pero de ahí no bajo. Es decir para bajar más peso debería seguir un regimen más estricto pero no me apetece. [chiu]
Si si, como mucho, 40 - 50 km cada 2 dias o asi....

tampoco me voy a dejar un sueldo en gastarme una bici por 1500 eurazos. Nada, como mucho 150 eurillos, y listo.
Tyler Durden escribió:Si si, como mucho, 40 - 50 km cada 2 dias o asi....

tampoco me voy a dejar un sueldo en gastarme una bici por 1500 eurazos. Nada, como mucho 150 eurillos, y listo.

Suficiente, comprate una de montaña y asi si vives cerca de un pueblo podras hacer recorridos mas alegres (en la de carretera suele ser mas aburrido a menos que subas algun puerto, porque todo el rato es carretera).

Salu2
Me miraré en el segunda mano, y si no, iré al decathlon, a ver que puedo sacar baratito...

Que me deciis de esta bici? http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-0-h-29217063/ para iniciarse, e hacer 30 o 40 kilometros cada 2 dias, creeis que está bien?
Tyler Durden escribió:
cocko escribió:Plantéate unas 3 horas de ejercicio diario (1 por la mañana, 2 de tarde, en fin como quieras) y come sano (pero COME) verás como en unos dos meses has perdido 3 ó 4 kilitos.

3 horas de ejercicio diario? Imposible, no tengo tanto tiempo para dedicarle al ejercicio, y mucho menos 3 horas...

Creo que con 1.30 horas al dia, esta bastante bien, no?

Me parece exagerado 3 horas al dia

Pues con la bici te pasarás ese tiempo más o menos, no al principio, pero luego cuando cogas más fuerza verás [carcajad]

Eso si, te advierto, una bici de 150€ es un truño ¿por qué? por que pesa un huevo (como te han comentado) y cuando encuentres una subida vas a sufrir pero bien y es posible que te desanimes, te canses, te cagues en su p*ta madre y lo dejes. Los cambios serán una m*erda, incómodos y poco efectivos según las situaciones, los frenos... bueno, pasan xDDD ah! y como te venga con suspensión delantera no bloqueable cuando te levantes de la bici y empieces a subir... [boing] [boing] [boing] boing...

Yo te recomendaría 450-550 € ojo, vas a necesitar guantes, botellín, casco, gafas...

Creo que debes plantearte una dieta sana y dedicar máximo de tiempo que puedas al ejercicio, alternando bici con otras cosas, para que no te aburras.
Tyler Durden escribió:Que me deciis de esta bici? http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-0-h-29217063/ para iniciarse, e hacer 30 o 40 kilometros cada 2 dias, creeis que está bien?

Acero = peso de cojones, aunque claro por ese precio de aluminio pocas vas a encontrar. Pero como te dije antes, si solo la quieres para 40 kilometros sirve cualquiera.
Hombre, si le pillo el gusto, ya me compraria otra que fuera decentemente buena, pero para cogerla cada 2 dias, una horita o asi, tampoco irá mal, no?
Tyler Durden escribió:Hombre, si le pillo el gusto, ya me compraria otra que fuera decentemente buena, pero para cogerla cada 2 dias, una horita o asi, tampoco irá mal, no?

No hay problema, te iba a decir eso mismo, que si le coges el tranquillo te acabaras comprando una buena.

Eso si, no hagas la tonteria de empezar a saco porque te cansaras en los 5 primeros kilometros y lo dejaras. Al principio pon un desarrollo para hacer el minimo de fuerza posible (aunque pedalees mas rapido) y cuando hayas hecho los 5-7 primeros kilometros ya puedes ir subiendo. Estos consejos son para bici de carretera pero supongo que tambien serviran para montaña.

Tambien es aconsejable levantarse de vez en cuando y si hay una bajada y no te apetece poner el plato grande al menos pedalea sin hacer fuerza, eso ayuda a relajar los musculos.

PD: llevate mucha agua (si quieres bebida isotonica) y algo de comer (frutos secos, cereales, fruta... que tenga energia, vamos) porque como te de una pajara ese dia no vuelves a casa xD (o vuelves a pie).

Salu2
te voy a dar un consejo, NO TE COMPRES UNA BICI DE 150€, vas a salir el primer día.

saludos
yo antes de meterme en historias de comprar bici y complementos, probaba a ver qué tal me iba. bien sea en una estática en un gimnasio, o en una prestada de algún conocido.

hay 100 maneras diferentes de bajar peso. si comes como un animal, comer menos es lo más razonable. si comes "normal", haciendo cualquier ejercicio aeróbico vas a quemar grasas, pero debes dedicarle 1 hora diaria más o menos.

tampoco es cuestión de obsesionarse, ni de que te abrumen con 3 horas diarias, que es algo que poca gente puede hacer, principalmente por falta de tiempo.
Pues yo lo que hago es 15 minutos en una bici estatica que tengo en casa,y luego una media hora de pesas,abdominales y tal.
Y el tema de comer,como normal,eso si para cenar siempre ligero(ensaladas,algo de pasta,o algo de verduras o carne plancha sin aceite)

salu2
Una manera muy buena es haciendo tae bo, consegui unos videos, empece hace 3 dias y la verdad me siento muy bien, me siento ligero, con mas energia, duermo mejor y al despertarme estoy como nuevo
ejeje el tema no está en sudar para dejar kilos, sudando solo sueltas liquidos q luego repones en un plis plas. Lo ideal es un poco de dieta, no comer grasas y sobre todo mucho aerobico para quemar grasas acumuladas, eso si... mas de 20 minutos...

así dejas peso seguro...y como vas con ejercicio no quedarás flacido...

un saludo!
Para los que dicen que con una bici de 150 euros no se hace na. Mira yo tengo una bicicleta de 120 euros de aluminio desde ace 2 años. Los cambios no son buenos, el amortiguador no es bloqueable, las cubiertas son malas, pesa mas de lo normal. Aún así la cojo 4 dias a la semana y hago 25 km mas o menos y la bici es una mierda, pero si quieres hacer ejercicio no necesitas ni guantes, ni casco, ni botella de agua, ni una bici cara, ni pamplinas...como estan diciendote. Mi consejo, cualquier bici que aguante tu peso y frene va bien.Respecto a lo de perder peso pos...la verdad yo como muchisimo menos que tu y cojo la bicicleta y no pierdo na apenas...pero bueno, poco a poco.
Mejor en el hilo "A dieta".

hilo_a-dieta-6_988804

Fdo- An0n1m0
35 respuestas