¡Adelgazar!

SrHazard escribió:
aketon escribió:
Me refiero a gente cualificada e inmersa en la materia años, como un monitor del gimnasio

Monitor de gimnasio, gente cualificada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ah, un monitor de gimnasio no es gente cualificada en el tema?...
Sí, esos cualificadísimos monitores que le ponen una Weider a la gente nueva en el gimnasio, cuando es la peor rutina que pueden tener. Lo último que me ha dicho un monitor es que mis rodillas pasaban un poco del pie al hacer sentadillas. Que me explique cómo se hace una sentadilla profunda pesada sin pasar con la rodilla. Como si furse malo, saes.
Hola. Mi recomendación:

1. Cambia tu forma de pensar. Si tu enfoque es adelgazar cuando tienes un problema de sobrepeso derivado de:
a) Mal hábito alimenticio.
b) Sedentarismo.

Ya puedes hacer todas las dietas que quieras que no saldrás de una espiral absurda. Hacer otras cosas, dietas, pino puente, alimentarse de aire, caldos, filosofías, programas, etc,.. no van a hacer otra cosa que marearte, adelgazar, volver a cogerlo, adelgazar un poco más, volver a cogerlo. Dejarlo por tiempo indefinido. Vuelta a empezar y así el cuento de nunca a acabar.

Por lo tanto, deja de comer chatarra y aumenta la comida sana (frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva, pavo, etc,), plancha y mi recomendación personal es que reduzcas la ingesta de lácteos. Todos sabemos identificar perfectamente todas esas mierdas ricas son veneno puro para el organismo y la línea y comienza a moverte. Vete a un gimnasio y toma contacto con las clases de spinning por ejemplo y alguna actividad grupal que incluya algo de tonificación o hazla por tu parte. Tranquilamente, a tu bola con tus pesas y sin preocuparte por lo que piensen los demás

Comenzarás a mejorar y a sentirte mejor en todos los sentidos.

Salu2
Buenas, una duda que el otro dia escuche y vostros quizas sabreis mas, por la noche que es recomendable cenar para bajar de peso? siempre he escuchado las ensaladas, pero el otro dia escuche que dan por la noche muchos gases....y por lo tanto no es lo mas apropiedo para la cena.......alguna sugerencia?
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
si tienes asma pregunta a tu medico de cabecera sobre unas pastillas que se llaman singulair.
estas se toman una hora o dos antes del ejercicio y previene el asma
yo las estoy tomando ahora con la recomendacion de mi medico.
por otra parte se requiere receta medica lo cual que te informen.

. un saludo
Mermeroth escribió:Buenas, una duda que el otro dia escuche y vostros quizas sabreis mas, por la noche que es recomendable cenar para bajar de peso? siempre he escuchado las ensaladas, pero el otro dia escuche que dan por la noche muchos gases....y por lo tanto no es lo mas apropiedo para la cena.......alguna sugerencia?

Te comento querido amigo, para bajar de peso necesitas deficit calorico.
Asique puedes cenar absolutamente cualquier cosa mientras en el computo global diario tengas menos calorias de las que gastas.
Datrebil escribió:
Mermeroth escribió:Buenas, una duda que el otro dia escuche y vostros quizas sabreis mas, por la noche que es recomendable cenar para bajar de peso? siempre he escuchado las ensaladas, pero el otro dia escuche que dan por la noche muchos gases....y por lo tanto no es lo mas apropiedo para la cena.......alguna sugerencia?

Te comento querido amigo, para bajar de peso necesitas deficit calorico.
Asique puedes cenar absolutamente cualquier cosa mientras en el computo global diario tengas menos calorias de las que gastas.

asi si, ni mas ni menos, si entra en tus calorías diarias te lo puedes comer.

Yo he perdido 8 kilos en 42 días de esa forma, evidentemente mientras mas sano comas mejor porque mas cosas sanas podrás comer, piensa que un plato de 300 gr de judía tierna y 200 gramos de pollo equivalen a un paquete de 4 barritas de kit kat [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si tienes cuenta en forocoches, te recomiendo este hilo http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 37&page=38 [ginyo] [ginyo]
Bueno actualizo un poco con mi estado:

Hasta esta mañana no he podido ir a pesarme ni hasta mínimo la semana que viene podré hacer ejercicio dado que este fin de semana me ha salido mágicamente un quiste pilonidal en el inicio de la raja del culo, infectado para más inri y no podía ni sentarme ni andar del dolor, así que mucho menos hacer ejercicio xD

Por suerte ayer me hicieron un pequeño corte con bisturí y me lo han vaciado, ya no me duele nada, solo la herida, así que toca algo de reposo.

De todas formas la dieta sí la empezé el lunes y a día de hoy peso 112,6 kg.

A ver cuanto pierdo de aquí a la semana que viene ^^
Yo empezaría por andar. No lesivo y muy saludable.
De hecho, es lo que recomiendan los médicos para la gente que no puede hacer ejercicio. Progresivamente ya irás metiendo más tiempo.

Conozco gente que de pesar más de 100KG, en apenas 1 mes está irreconocible. Le ví y no me lo podía creer, unos 20KG me dijo que había perdido. Y eso solo andando.
Cuanto más obesidad tienes, menos cuesta perder de golpe. Eso sí, mis 65Kgme cuesta bajarlos un montón, demasiada fuerza de voluntad. Yo lo mantengo a raya gracias al gimnasio y mis caminatas por el monte, que si no....
Me apunto al hilo , a seguir vuestros consejos . Desde que me case hace 10 años aumente bastante de peso , sobretodo porque antes vivía en una zona donde casi todos los días hacia surf y por la tardes mi curro era de echar cajas , gracias a eso mantenía peso y forma , sobre todo la espalda . Pero desde que me ascendieron , lo que llevó consigo un cambio de isla donde hay menos días de surf al año y un puesto de trabajo de oficina , me llevo a descuidarme mucho . Ahora mismo peso unos 20 kilos mas de lo que pesaba , me noto en bastante baja forma , y las sesiones de surf son bastante suplicio sobre todo en las remadas y en el aguanté físico cuando las condiciones son grandes ....ante series pasadas de tamaño me cuesta el doble remar al canal o pasar la ola por debajo .

También ayuda que como bastante mierda . Como ahora mismo no tengo tiempo para gimnasio ni ejercicio intentare quitarme toda la mierda de comida que me meto encima , sobre todo la Coca-Cola , a ver si obtengo resultados , y con algo menos de peso intento ejercitarme un poco mas .

Lo veo urgente ya , porque debido al aumento de peso , la rodilla izquierda la tengo cada día más dolorida ...es levantarme por las mañanas y apenas poder caminar hasta que entra en calor.
como consejo personal es no marcar siempre el inicio de algo el lunes ..... porque no es una cuenta atrás ni te lo vas a tomar tan enserio, porque te vas a pegar los últimos días pensando que es tu ultima chuchería, tu último chocolate, tu último cubata, etc ........

Empieza, hoy, tomate el día de adaptación y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ;) ;) ;) ;) ;)
Una dudilla, conocéis los cereales rellenos de leche hacendado del mercadona?

Pues estoy siguiendo una dieta que le puso la dietista a mi madre, una mujer con bastante sobrepeso y que no se puede mover prácticamente, andar y poco más por problemas de rodillas, así que supongo que es una dieta bastante light light light y que podría ser poco para mi.

Esta noche toca ensalada de fruta y un yogurth, así que había pensado que eso es poco y que podría hacer la ensalada de fruta un poco más pequeña y en vez del yogurth un pequeño tazón de leche con esos cereales.

Es mucho?
Yo no quiero adelgazar, pero sí hacer algo más de ejercicio, que soy una floja. La cuestión... es que no me gusta hacer deporte ni ejercitarme, soy vaga.

Tengo un curro sedentario, con horarios que pueden alargarse, así que el tiempo libre que tengo lo dedico a descansar. Intento andar todos los días unos 3 km, al menos. Antes hacía una tabla de ejercicios sencillos en casa.

Como regular, antes comía mejor pero mi metabolismo es raro. Comiendo más sano y con menos cantidades estaba anémica perdida. Mi médico me dijo que tenía el colesterol (el malo y el bueno) taaaaaaan bajo que debía comer cosas más grasas para no estar tan hecha polvo. Ahora tiro más de precocinados que antes (sin dejar de comer cosas sanas claro) y estoy mucho mejor xD.
Informe de la primera semana!

Me he pesado esta mañana y el resultado es 110.3 kg, 2,3 kg en una semana.

También cabe decir que ayer en todo el día no hice de vientre y por la noche como volvió mi pareja de un viaje fuimos a cenar pizza (tranquilos, solo media) y a la hora de pesarme aun la llevaba "dentro". Así que realmente debe rondar los 3 kg perdidos jajaja

También me ha drenado el quiste que me salió, así que ayer pude empezar con las rutinas de cardio así que hoy tengo agujetas hasta en el pelo y esta tarde un colega me prestará unas mancuernas para completar el cardio con musculación.

La semana que viene vuelvo a informar.

Los que se apuntaron conmigo a hacer ejercicio que informen también!
Felicidades por tus avances perdiendo peso.
Sin embargo desde mi punto de vista lo estas haciendo mal.

Te explico:
Si te fuerzas a comer poco, a parte de pasar hambre, te pueden pasar 2 cosas.
-Que tengas efecto rebote al dejar la dieta, y vuelvas a engordar.
-Que tu cuerpo se adapte a dietas hipocaloricas, reduciendo el metabolismo y consumo de energia, con lo que el proceso se alargue.

Desde mi punto de vista:
-Intenta seguir una dieta Paleo, pero con tranquilidad.
-Haz ejercicio moderado con asiduidad. TODOS los días

Que significa:
Elimina toda comida procesada con altos niveles de grasas saturadas.
Fuera pizzas, y hamburguesas, en lugar de eso, come pechuga de pollo.
Fuera cereales con chocolate y rellenos, come los CornFlakes original sin nada.
Nada de leche y yogures enteros, en su lugar desnatados y 0%
Nada de salsas, utiliza solo aceite de oliva y vinagre.

Yo perdí 10 kilos en 6 meses, sin pasar hambre.
Cambias a estilos de vida más saludables, y tu cuerpo te lo agradece.
Si me ves hace 2 años, a como estoy ahora, soy una persona completamente diferente.
Ahora soy Rambo. [chulito]
titofla escribió:Felicidades por tus avances perdiendo peso.
Sin embargo desde mi punto de vista lo estas haciendo mal.

Te explico:
Si te fuerzas a comer poco, a parte de pasar hambre, te pueden pasar 2 cosas.
-Que tengas efecto rebote al dejar la dieta, y vuelvas a engordar.
-Que tu cuerpo se adapte a dietas hipocaloricas, reduciendo el metabolismo y consumo de energia, con lo que el proceso se alargue.

Desde mi punto de vista:
-Intenta seguir una dieta Paleo, pero con tranquilidad.
-Haz ejercicio moderado con asiduidad. TODOS los días

Que significa:
Elimina toda comida procesada con altos niveles de grasas saturadas.
Fuera pizzas, y hamburguesas, en lugar de eso, come pechuga de pollo.
Fuera cereales con chocolate y rellenos, come los CornFlakes original sin nada.
Nada de leche y yogures enteros, en su lugar desnatados y 0%
Nada de salsas, utiliza solo aceite de oliva y vinagre.

Yo perdí 10 kilos en 6 meses, sin pasar hambre.
Cambias a estilos de vida más saludables, y tu cuerpo te lo agradece.
Si me ves hace 2 años, a como estoy ahora, soy una persona completamente diferente.
Ahora soy Rambo. [chulito]

No no, al contrario!

No paso hambre aunque sea comiendo poco (digo poco porque antes comía una barbaridad, para otra persona sería una comida normal).

Es más, muchas veces tengo que dejar comida porque estoy lleno jaja

Y sobre ejercicio diario, tenía pensando hacer:

- Cardio: lunes, miércoles, viernes
- Musculación: martes, jueves

El fin de semana descanso.

Necesito urgentemente ganar algo de músculo en los brazos y perder algo más de peso, porque las flexiones me son imposibles, ergo no puedo realizar los burpees, los substituyo con flexiones con rodillas apoyadas y aún así saco el hígado por la boca jajaja
Buenas... mi mayor consejo es este... el 70% de la apariencia fisica se consigue con la dieta... el resto es ejercicio...

vale.. te recomiendo que hagas una dieta rica en proteina con pocos hidratos... para que consigas bajar lo máximo posible (seguramente te cueste hacer ejercicio porque tienes bastante grasa y poca musculatura.. )

Como se hace? bueno por la mañana por ejemplo... comes avena con leche (desnatada o semi) y una pieza de fruta... a media mañana claritas de huevo y una latita de atun... almediodia... metemos algo de hidrato para hacer ejercicio por la tarde... bueno... tomas pasta (espaguetis mismo) sin salsas... le puedes poner un chorrito de aceite (mu poco) y un poco de oregano (esta riquisimo) y unas pechuguitas de pollo... luego a la tarde meriendas una latita de piña y vuelves a tomar algo de proteina (claritas de huevo) lo mejor esque te hagas bastantes huevos hervidos... es lo más facil... le quitas la yema (la bolita amarilla) y te comes el resto... y luego para cenar... un filetito de pescado , atun.. o salmon... puedes tomar carne de ternera tambien... a tu gusto... y mucha agua... durante todo el dia... mucha agua...

Parece una tonteria... pero comer cada 2 horas y media , o 3 horas..es importantisimo.

Tambien puedes tomar bastante brokoli y te verde que ayudan tambien a quemar grasa... por cierto... para que no sea una dieta tan agobiante... tan cansina... yo lo que hago es que los domingos me la salto.. por completo. sin desfasarme pero si.. .el domingo pa comer pizza y cocacola jaja ( terminaras planeando desde el martes que lujo vas a darte el domingo... hazme caso jajaj )

Y a la hora de hacer ejercisio.... no es tan importante la cantidad, es más importante la intensidad... motivate... toma cafe para que te de un poco de energia antes de entrenar.... mirate algun video motivante antes de empezar... a mi me funciona ver pivas buenorras... hace que no me rinda... me digo a mi mismo que esas pivitas van a ser pa mi... jajaj bue... y los espejitos tambien motivan verte hacer pesas y eso...

y el ultimo consejo.... antes de empezar con todo esto.... piensa bien claro... que lo vas a cumplir durante 6 meses.... si no tienes propuesto cumplirlo si o si...durante 6 meses...mejor ni empieces... porque? porque en 6 meses vas a ver unos cambios en tu cuerpo... que son los que haran que quieras seguir haciendolo....

Aparte que ese estilo de vida, termina enganchando... las endorfinas que creas al hacer ejercisio... son la mejor droga que hay jajja
A ver, de lo que he leído en esta página:

En general, los cereales son eta. Las dietas de dietista, igual.

La grasa es buena, y saludable.

Lo de la reducción del metabolismo es un mito: eso del starvation mode ocurre tras días con una ingesta calórica mínima (estamos hablando de metabolismo basal, y creo que aquí nadie está en coma), y la reducción efectiva del TDEE es escasísima.

Una dieta paleo es una opción, pero no es mejor que una dieta normal.

Por dios, basta ya lo de quitarle la yema al huevo: lo entiendo si vas a tomar quince claras, no tres. La yema también tiene proteína, y es dañino no ingerir grasas.
Yo empecé la dieta junto con mi mujer hace una semana. El ejercicio lo empiezo (ella no puede hacer esfuerzo físico todavía porque está convaleciente de un neumotórax y tiene que estar 6 meses tranquilita) en Junio, que este mes estamos trabajando de Lunes a Domingo y cuando llegamos a casa no hay quien salga a dar ni una vuelta (y porque hay que sacar al perro xDDD).

Nuestra dieta, básicamente es:

Desayuno -- un trozo de pan tostado con tomate y aceite y un cafe o vaso de leche.
Almuerzo -- lo que sea (nada de fritos), sin colmar el plato por supuesto, pero siempre con un cuenquecito de ensalda delante y sólo una rebanada de pan (o sin pan).
Merienda -- yogur o una pieza de fruta
Cena -- Unos días pechuga de pollo con ensalada, otros días sandwich de pavo, otros revuelto de setas, espinacas o calabacín, otros símplemente ensalada (con pollo o sin pollo) y de postre yogur o una pieza de fruta.
Antes de dormir -- un té rojo calentito.

La última vez que la hice perdí casi 8Kg en 2 meses y mi mujer 3-4Kg (ella es delgadita y no necesita mucho, pero cuando engorda se le va todo a las caderas y se pone histérica xDDD).

Saludos!
Narankiwi escribió:Yo no quiero adelgazar, pero sí hacer algo más de ejercicio, que soy una floja. La cuestión... es que no me gusta hacer deporte ni ejercitarme, soy vaga.
.

Te aconsejo que te apuntes a algún deporte en equipo, y sino busca a alguien con quien practicarlo. Yo si tuviera más tiempo y dinero(o amigos dispuestos) no me lo pensaba dos veces en volver a jugar al baloncesto. Y eso que de deporte no hago nada desde hace ya un tiempo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo mejor para adelgazar es dejar los lácteos y el gluten, entonces restringes toda la mierda refinada que se vende por todos los sitios.
Y ya para rizar el rizo dejar los azúcares refinados.
Comer mas fruta, verdura, hortalizas, pescado azul,pollo, pavo y poca carne roja (1 dia a la semana).
Beber 2 litros de agua al dia, y alguna infusión, sin azucar (stevia de la de verdad en sobre o colada, no la que venden en los hiper mercados que lleva mas aditivos).
El deporte que se haga tiene que ser el gasto calórico que se haga hay que recuperarlo con comida, es decir no puedes gastar 1000 calorias y luego de hacer el deporte no comer y solo beber agua por ejemplo, tienes que comer por 1000 calorias.
También se puede tomar algun suplemento de proteinas aunque no cada dia como costumbre.
Por la mañana se puede desayunar fuerte, al mediodia comer mas o menos igual, por la noche nada de carbohidratos complejos, y comer poco, no comer a menos de 2 horas de ir a dormir.
Dormir 8 horas.
Es dificil pero yo asi en 1 año he perdido 30 kilos.
Luego ya es mantenerse y si un dia te pasas comiendo al dia siguiente lo compensas.
Informo un poco decepcionado.

He bajado hasta 109.1 kg, es decir, 1,2 kg esta semana.

He perdido la mitad que la primera semana habiendo hecho 5 días de ejercicio, cosa que la primera semana no pude hacer, no lo entiendo.

En fin, no pierdo el ánimo!
Lagos123 escribió:Informo un poco decepcionado.

He bajado hasta 109.1 kg, es decir, 1,2 kg esta semana.

He perdido la mitad que la primera semana habiendo hecho 5 días de ejercicio, cosa que la primera semana no pude hacer, no lo entiendo.

En fin, no pierdo el ánimo!

La pérdida de kg no es lineal, de hecho al principio perderás mucho líquido. Si eres constante no te preocupes que a los 90kg bajas enseguida, luego ya empieza a costar más.
señores fijarse mas en las tallas que en los kgs, el musculo va creciendo y pesa mas que la grasa

obsesionarse con los kgs es absurdo, mejor tener una meta como aquel pantalon molon que ya no nos entra, o alguna chaqueta etc
Hoy estoy algo más contento!

He comparado fotos de antes y después y en solo 2 semanas el cambio es bastante notable XD

Antes:
Imagen

Después (con cara de circumstancias xD ):
Imagen
Lagos123 escribió:Hoy estoy algo más contento!

He comparado fotos de antes y después y en solo 2 semanas el cambio es bastante notable XD

Antes:
Imagen

Después (con cara de circumstancias xD ):
Imagen

Enhorabuena!

Yo hace un año me propuse bajar de 110 a 90 y lo conseguí. Mido 1,90. Hace dos medes me propuse bajar un poco mas y he perdido kilos que recuperé y peso por ahora 87.

Como siempre dicen, hay que tener muchísimo cuidado al conseguir tu objetivo de no recuperar rapidamente esos kilos.
76 respuestas
1, 2