› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lagos123 escribió:http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-ej ... r-de-peso/
Parece fácil y rápida, pero lo que me preocupa es eso de "duración 4 semanas". Al cabo de 4 semanas pierde eficacia?
aketon escribió:Lagos123 escribió:http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-ej ... r-de-peso/
Parece fácil y rápida, pero lo que me preocupa es eso de "duración 4 semanas". Al cabo de 4 semanas pierde eficacia?
Digamos que cuando llevas un tiempo trabajando una rutina de ejercicios tu cuerpo acaba adaptándose a ella(te lo dice una persona que lleva 3 años en esto y sabe de lo que habla), al producirse esta adaptación tu progreso empieza a ser menor, hasta que dejas de progresar.
Por eso mismo, se debe cambiar de rutina cada dos meses como máximo.
Un saludo!
Lagos123 escribió:aketon escribió:Lagos123 escribió:http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-ej ... r-de-peso/
Digamos que cuando llevas un tiempo trabajando una rutina de ejercicios tu cuerpo acaba adaptándose a ella(te lo dice una persona que lleva 3 años en esto y sabe de lo que habla), al producirse esta adaptación tu progreso empieza a ser menor, hasta que dejas de progresar.
Un saludo!
Entendido, muchas gracias!
Ya que tienes experiéncia, me recomiendas esa rutina?
jorl escribió:mi vision es que depende de lo que quieras conseguir, si quieres hincharte y ser una mole, a parte de que tendras que buscar rutinas mas especificas y seguir las dietas a rajatabla, tendras que ser muy constante, sin embargo si quieres algo normal con una rutina normal te basta
Lagos123 escribió:Ya que tienes experiéncia, me recomiendas esa rutina?
i4axis escribió:La bici a menos que hagas Mountain Bike no es buen método para adelgazar; no se que tienes pensado, pero esto de salir por el carrir bici, parque, o aparcamientos de tu ciudad a dar vueltas no sirve de nada. A lo sumo y a largo plazo, acabarás sin culo y con barriga cervecera. Sufrir en cuestas, poniendose de pie y tirando es otro tema dado que al final se parece mucho al entrenamiento por intervalos.
Si correr lo descartas totalmente. Pues empieza alternando 2 días bicicleta de montaña (al menos 40 min) con otros 2 días de ejercicios en casa (sentadillas, planchas, flexiones, correr en el sitio, abdominales) (al menos 20 min). Igual las primeras semanas no puedes, pero a medio plazo ese el objetivo.
Otra opción opción es gimnasio: spining (2 veces por semana) + clase de bodyalgo (2 veces por semana). O natación que es el deporte más completo, se pierde mucho y el que más tonifica proporcionalmente... que si tienes una piscina cerca es una opción cojonuda.
Por ultimo, simplemente ese esfuerzo en la verdura hombre. Busca algo más que te guste, prueba; que a ensaladas en una semana acabas hasta las narices.
Lo de ser una mole,bueno el musculo pesa más que la grasa así que si no bajas tan rápido como esperas es probable que sea por eso... pero llegar a ser mole cuesta mucho, ni te preocupes por eso.
Pero vamos ¡motivación y para adelante!
Lagos123 escribió:Pues la verdad, correr me aburre bastante aparte de eso que he contado xDD
Creo que intercalaré las rutinas con salir a correr en bici, qué os parece?
Sobre la dieta, tengo un problemilla, tengo toleráncia 0 a la verdura. No porque diga "joder, el pollo a la plancha está más bueno", si no porque es metermela en la boca y salir en forma de vómito, no puedo con ella
La única verdura que tolero son las judías verdes y las ensaladas de lechuga o canónigos, con todo lo demás no puedo, de verdad xD Así que mi dieta siempre es algo especial.
Y sobre lo que quiero conseguir es primeramente perder peso, bastante a poder ser y luego tonificar un poco, pero no llegar a ser una mole.
Lagos123 escribió:Pues la verdad, correr me aburre bastante aparte de eso que he contado xDD
Creo que intercalaré las rutinas con salir a correr en bici, qué os parece?
Sobre la dieta, tengo un problemilla, tengo toleráncia 0 a la verdura. No porque diga "joder, el pollo a la plancha está más bueno", si no porque es metermela en la boca y salir en forma de vómito, no puedo con ella
La única verdura que tolero son las judías verdes y las ensaladas de lechuga o canónigos, con todo lo demás no puedo, de verdad xD Así que mi dieta siempre es algo especial.
Y sobre lo que quiero conseguir es primeramente perder peso, bastante a poder ser y luego tonificar un poco, pero no llegar a ser una mole.
slayer_sephiroth escribió:Yo el día 22 de agosto pesaba 104.5 kg y el día de navidad 79,5. Lo que hice fue dejar de comer comida basura, viernes y sabados siempre comia algo de eso, cambiar la coca cola por el poleo menta, reducir el pan a la mínima expresión, nada de dulces ni fritos y más verdura.
No he pasado hambre ni he hecho ejercicio, aunque claro, que me haya funcionado a mi no significa que a ti también te vaya a funcionar
aketon escribió:Lagos123 escribió:http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-ej ... r-de-peso/
Un saludo!
ashitaka escribió:Yo he recuperado casi lo que perdí hace un año (estaba en 96 Kg y me quedé en 86, en dos meses y medio de sólo dieta) Y voy a ponerme a plan otra vez: voy a repetir dieta (comía de todo (obviamente, bajando fritos, pan, etc), sin pasar hambre), pero quiero hacer ejercicio también porque lo que prácticamente no conseguí fue quitarme grasa abdominal y ahora me vuelve a dar grimilla mirarme los pies cuando me estoy duchando, porque empiezo a tener que echarme un poco hacia delante para verlos enteros xDD.
Para eliminar grasa abdominal (que por lo poco que sé, es la mas difícil de eliminar), ¿con los ejercicios por intervalos que mencionais tendría de sobra? Es decir, salir a correr de forma 1-3 minutos a tope, 1-3 minutos andando, y así hasta completar una tanda (¿de cuánto tiempo hablamos?)
Saludos!
Eruanion escribió:Pregunta totalmente desde el desconocimiento... Aunque pierda eficacia, quiere decir que pierde eficacia a la hora de ganar fuerza, masa muscular o lo que sea, no?? Eso no quiere decir que el número de calorías quemadas con dicho ejercicio disminuyan, con lo que seguiría sirviendo para perder peso, no?? Pregunto porque no lo sé.
Lagos123 escribió:Pues nada, el lunes empezaré.
Iré a pesarme para ver el progreso después, haré los 3 días de rutinas a la semana e intercalaré con salir a andar con la perra los días de descanso, haciendo también dieta y olvidandome de fritos, bollería, pan y bebidas azúcaradas.
Iré poniendo los progresos por aquí
Tengo un par de preguntas:
Qué puedo desayunar que no tenga hidratos de carbono?
Mi pareja y yo somos de ir mucho al cine, una vez por semana, sería excederse mucho coger unas palomitas medianas por semana?
Es recomendable algún tipo de suplemento para ayudar a adelgazar?
Lagos123 escribió:Entonces, si lo qie quiero es principalmente perder barriga, puedo alternar la rutina de antes con otra de abdominales o sería mucha caña para el cuerpo 5 días de ejercicio a la semana?
i4axis escribió:Lagos123 escribió:Entonces, si lo qie quiero es principalmente perder barriga, puedo alternar la rutina de antes con otra de abdominales o sería mucha caña para el cuerpo 5 días de ejercicio a la semana?
La grasa en el abdomen y laterales es muy frecuente en el hombre. Se acumula ahí y es donde más cuesta sacarla también, pero sale con todo tipo de ejercicios.
No se a cual te refieres... exactamente.
Si la tuya de: 3 días de tablas de ejercicios (que ya tiene abdominales) + días de descanso andando. Fíjate que ya incluye ademas Tabata 2:1 los Viernes (que al final es el entrenamiento por series), esos ejercicios tendrías que hacerlos muy rápido y repetirlos otra vez (porque una no son ni 7 minutos de ejercicio y es poco)
O por la que puse a un compañero: 3 días a la semana de tablas de ejercicios (sin tabata) + 2 de series corriendo (tabata). En días alternos, o el mismo día empezando por las tablas (calentando antes) y metes así un día más de cardio normal.
La primera no supone ningún problema, para perder peso hay que dar mínimo 10.000 pasos diarios. Así que caminar está muy bien y además se recupera caminando. Buscaría a medio plazo ir a 2 tabata semales= 4 días de ejercicio.
La otra, depende de tu forma física, pero si no estás acostumbrado es mejor ir de menos a más que acabar machacado. Empieza con 3 días a la semana,(por ejemplo: 2 tablas (sin metodo tabata) + 1 series), y si te sientes bien ve subiendo.
Yo, por experiencia, prefiero hacer los entrenamientos de series corriendo. Porque normamente mover musculos por tu cuenta de forma muy rápida (ten en cuenta que en esos 40s tienes que subir a zona 4 de cardio) continuada acaba con pequeñas lesiones, tirones... Corriendo a tope sube el pulso que da gusto. Ya se que no te gusta correr, lo comento simplemente para que veas como es y te planifiques para hacerlo bien.
mecavergil escribió:Yo también tengo el problema de la grasa abdominal y en los laterales.
He empezado una rutina de flexiones y abdominales, pero salir a correr me cuesta mucho porque hago 15 minutos y estoy reventado. Algún consejillo?
Lagos123 escribió:Me ha dado por tantear un poco con esto: https://www.youtube.com/watch?v=cZnsLVA ... -LLhUxx2iQ
Y he aguantado 9 minutos escasos y echando espuma por la boca xDDDDD
Me da que voy a sufrir mucho xD
jorl escribió:mecavergil escribió:Yo también tengo el problema de la grasa abdominal y en los laterales.
He empezado una rutina de flexiones y abdominales, pero salir a correr me cuesta mucho porque hago 15 minutos y estoy reventado. Algún consejillo?
si quieres perder grasa abdominal y en los laterales lo unico efectivo es hacer cardio, la grasa no se pierde localizada, solo se aumenta musculatura y la grasa no sufre
i4axis escribió:
@mecavergil Habría que tener más datos ¿cuando has empezado a correr? ¿a que ritmo haces esos 15 min?. Porque bueno al principio cuesta, y es normal. Recuerda las series: 2 min corriendo a ritmo comodo, andas un minuto y repites durante 30 min.
Eruanion escribió:aketon escribió:Lagos123 escribió:http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-ej ... r-de-peso/
Un saludo!
Pregunta totalmente desde el desconocimiento... Aunque pierda eficacia, quiere decir que pierde eficacia a la hora de ganar fuerza, masa muscular o lo que sea, no?? Eso no quiere decir que el número de calorías quemadas con dicho ejercicio disminuyan, con lo que seguiría sirviendo para perder peso, no?? Pregunto porque no lo sé.
La mejor rutina para perder peso es correr por intervalos o HIIT, todos los estudios lo indican aunque lo que está popularizado es el cardio que en perdida de peso es 3 veces menos efectivo. Depende de tu forma física se puede hacer de varias maneras. La idea es tirarse de 1 a 3 min a tope (con el corazón saliendo por la boca, zona 4 anaerobica alta o zona 5 baja), seguidamente de 1 a 3 min caminando. La relación tiene que ser 2:1 optimamente, y si no puedes 1:1.
Esto unas dos veces por semana, combinándolo con ejercicios de fuerza y/o cardio normal.
dark_hunter escribió:La mejor rutina para perder peso es correr por intervalos o HIIT, todos los estudios lo indican aunque lo que está popularizado es el cardio que en perdida de peso es 3 veces menos efectivo. Depende de tu forma física se puede hacer de varias maneras. La idea es tirarse de 1 a 3 min a tope (con el corazón saliendo por la boca, zona 4 anaerobica alta o zona 5 baja), seguidamente de 1 a 3 min caminando. La relación tiene que ser 2:1 optimamente, y si no puedes 1:1.
Esto unas dos veces por semana, combinándolo con ejercicios de fuerza y/o cardio normal.
¿Puedes poner tales estudios? Me interesa.
aketon escribió:Estoy muy seguro de que mucha gente aquí habla solamente basándose en "estudios" y de lo que ha leido en internet, pero no han estado haciendo ejercicio más de 3 meses seguidos.
Dejaros de tanto estudio y preguntarle a gente que realmente esté metida en materia.
PD: El que se ofenda por algo será.
aketon escribió:Dejaros de tanto estudio y preguntarle a gente que realmente esté metida en materia.
N_Raist escribió:aketon escribió:Dejaros de tanto estudio y preguntarle a gente que realmente esté metida en materia.
Es decir, broscience. Lo que es la mayor gilipollez que se puede hacer, por supuesto. La gente verdaderamente "metida en la materia" es, justamente, la que aplica los estudios, papers y demás. A ver si es que en bodybuilding.com te van a decir "no mira, yo me noto que tal, haz esto".
aketon escribió:
Me refiero a gente cualificada e inmersa en la materia años, como un monitor del gimnasio