¡Adelgazar!

Pues como dice el título, busco a alguien que sepa un poquito de ejercicio en casa para perder peso.

Actualmente peso unos 100-110 kg midiendo 1.80 m, así que lo ideal serían unos 80-90 kg.

Lo de la dieta es obvio y estoy en ello, pero quiero que alguien que sepa un poco de esto me diga si siguiendo algún tipo de rutina diaria (y a poder ser recomendarme alguna que sea buena y efectiva) de ejercicios sería posible perder peso y volumen, el cual se me acumula prácticamente todo en barriga (tipo cervecera xD ) y un poco en muslos, todo lo demás, brazos, piernas y cara lo tengo bastante delgado [+risas]

Sí, he probado a salir a correr, pero parece ser que tengo asma post-ejercicio, lo que me deja una semana (sí sí, una semana) entera sin poder respirar bien y es una jodienda, así que correr descartado.

Muchas gracias!
Yo en enero estaba en 104kg midiendo 1,81, ahora en 89 y bajando sin hacer ejercicio, y no he bajado al ritmo que quería(+1kg/semana). Eso sí, no te lo recomiendo porque se pasa hambre y probablemente sea de todo menos sano.

Para ejercicio te recomendaría bicicleta, te cansas pero no es como correr, aunque siempre acabas respirando por la boca no es tan intenso.
hacer cardio con mucho peso puede joderte las rodillas, el unico que creo que se debe hacer es bici hasta que pierdas al menos 10 kg, luego haz algo de cinta o footing a un ritmo que puedas respirar aunque te parezca lento, y la dieta, la idea es que si un cuerpo consume sin hacer nada 2000 calorias, consumas tu 1500 calorias asi esas 500 que faltan, al final del dia el cuerpo las haya consumido de tus reservas de grasa, y sobretodo de 150 gramos de hidratos no pases, repartelos entre todas las comidas, aunque yo personalmente que tengo tendencia a acumular grasa lo que sigo es la norma de que a partir del almuerzo, es decir, de la comida de las 14:00 de la tarde, no consumas nada de pan, ni hidratos.

ojo, busca mas informacion con respecto al tema, pero asi por encima la idea es esa
Gracias por ambas respuestas!

Buscando un poquito he encontrado esta rutina:

http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-ej ... r-de-peso/

Parece fácil y rápida, pero lo que me preocupa es eso de "duración 4 semanas". Al cabo de 4 semanas pierde eficacia?
Lagos123 escribió:http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-ej ... r-de-peso/

Parece fácil y rápida, pero lo que me preocupa es eso de "duración 4 semanas". Al cabo de 4 semanas pierde eficacia?

Digamos que cuando llevas un tiempo trabajando una rutina de ejercicios tu cuerpo acaba adaptándose a ella(te lo dice una persona que lleva 3 años en esto y sabe de lo que habla), al producirse esta adaptación tu progreso empieza a ser menor, hasta que dejas de progresar.

Por eso mismo, se debe cambiar de rutina cada dos meses como máximo.

Un saludo!
aketon escribió:

Digamos que cuando llevas un tiempo trabajando una rutina de ejercicios tu cuerpo acaba adaptándose a ella(te lo dice una persona que lleva 3 años en esto y sabe de lo que habla), al producirse esta adaptación tu progreso empieza a ser menor, hasta que dejas de progresar.

Un saludo!

Entendido, muchas gracias!

Ya que tienes experiéncia, me recomiendas esa rutina?
Lagos123 escribió:
aketon escribió:

Un saludo!

Entendido, muchas gracias!

Ya que tienes experiéncia, me recomiendas esa rutina?

mi vision es que depende de lo que quieras conseguir, si quieres hincharte y ser una mole, a parte de que tendras que buscar rutinas mas especificas y seguir las dietas a rajatabla, tendras que ser muy constante, sin embargo si quieres algo normal con una rutina normal te basta
El cuerpo es muy agradecido y realmente con pocos cambios vas a notar mucho. La tabla de ejercicios que has puesto está bien pero...
La mejor rutina para perder peso es correr por intervalos o HIIT, todos los estudios lo indican aunque lo que está popularizado es el cardio que en perdida de peso es 3 veces menos efectivo. Depende de tu forma física se puede hacer de varias maneras. La idea es tirarse de 1 a 3 min a tope (con el corazón saliendo por la boca, zona 4 anaerobica alta o zona 5 baja), seguidamente de 1 a 3 min caminando. La relación tiene que ser 2:1 optimamente, y si no puedes 1:1.
Esto unas dos veces por semana, combinándolo con ejercicios de fuerza y/o cardio normal.

Sobre la dieta es buscar aumentar el número de proteinas (para el desayuno, un batido de una naranja, leche de soja, espinaca, avena, semillas (tipo chia)) y reducir, como te han dicho, hidratos a partir de la comida (para cenar una ensalada de arroz, fruta, lechuga, verduras a la plancha...). Si puedes eliminar el pan completamente mejor (una tostada para desayunar es de sobra). Logícamente alcohol, azucares, bollería,... ni verla.

Y ya verás en un par de meses.
Qué asma post ejercicio ni qué pollas, lo que te pasa es lo que le ocurre a cualquier mortal que empieza a ejercitarse, algo normal si empiezas de cero. Si a tu cuerpo le metes caña después de años de vida sedentaria, lo raro sería que hicieras 10 km en 40 min. Ya más en serio, ya que te has arrancado en lo de correr, no te desanimes por la fatiga que sientas después e insiste. Yo recuerdo al empezar a correr que me costó lo mío pero en 2-3 meses yendo 4 veces por semana fui capaz de correr durante media hora sin morirme. Si no te apasiona correr, como parece ser tu caso, puedes probara combinarlo con ejercicios tipo pesas, flexiones o abdominales, que además de ejercitarte tevayudarán a mantener la masa muscular. Pero no dejes de lado el ejercicio aeróbico. Es lo que más te quemará las grasas, sin hablar de la resistencia que vas a ganar que va súper bien para todo. Y sobretodo sé disciplinado con lo que comas. Ya sabes, mucha agua, fruta, cereales y vegetales, poquita carne.
jorl escribió:mi vision es que depende de lo que quieras conseguir, si quieres hincharte y ser una mole, a parte de que tendras que buscar rutinas mas especificas y seguir las dietas a rajatabla, tendras que ser muy constante, sin embargo si quieres algo normal con una rutina normal te basta

Hasta para perder peso se cambian las rutinas, una rutina no tiene porque ser 3x8 en press banca, puede ser 10 minutos de trote suave y otros 10 en bicicleta estática(si aumentas estas marcas exponencialmente, aumentaras tus resultados, pero esta claro que una persona que lleva 5 años sin correr no lo puedes poner a correr 2 horas porque te lo cargas literalmente).

Pero en lo que si te doy totalmente la razón, es que los resultados los marcará la dieta, lo importante es que hagas una dieta en la que al día ingieras menos calorías de las que tu cuerpo consume, por ejemplo:

Si el cuerpo de un hombre con actividad física normal consume 2000kcal/diarias, deberías consumir alrededor de 300 calorias menos (unas 1700kcal).
Lagos123 escribió:Ya que tienes experiéncia, me recomiendas esa rutina?

Yo viendo esa rutina, la veo más enfocada a alguien que quiere tonificar un poquito (no digo que esté mal, ojo) o alguien que esta manteniéndose en casa para no perder la forma.

Yo si fuera tu y quisiera perder grasa, no montaría tantísima parafernalia, me centraría en ejercicio cardiovascular(salir a trotar a ritmo medio, bicicleta, nadar sí puedes...) y sobre todo en hacer bien la dieta, y si quieres ganar algo de forma puedes adaptar los ejercicios que pone en esa rutina (no estaría de más, ya que si ademas de hacer el cardio metes estos ejercicios, más calorías quemarás y ayudaras a que tus músculos tomen algo de forma).

Un saludo!
Pues la verdad, correr me aburre bastante aparte de eso que he contado xDD

Creo que intercalaré las rutinas con salir a correr en bici, qué os parece?

Sobre la dieta, tengo un problemilla, tengo toleráncia 0 a la verdura. No porque diga "joder, el pollo a la plancha está más bueno", si no porque es metermela en la boca y salir en forma de vómito, no puedo con ella [+risas]

La única verdura que tolero son las judías verdes y las ensaladas de lechuga o canónigos, con todo lo demás no puedo, de verdad xD Así que mi dieta siempre es algo especial.

Y sobre lo que quiero conseguir es primeramente perder peso, bastante a poder ser y luego tonificar un poco, pero no llegar a ser una mole.
La bici a menos que hagas Mountain Bike no es buen método para adelgazar; no se que tienes pensado, pero esto de salir por el carrir bici, parque, o aparcamientos de tu ciudad a dar vueltas no sirve de nada. A lo sumo y a largo plazo, acabarás sin culo y con barriga cervecera. Sufrir en cuestas, poniendose de pie y tirando es otro tema dado que al final se parece mucho al entrenamiento por intervalos.

Si correr lo descartas totalmente. Pues empieza alternando 2 días bicicleta de montaña (al menos 40 min) con otros 2 días de ejercicios en casa (sentadillas, planchas, flexiones, correr en el sitio, abdominales) (al menos 20 min). Igual las primeras semanas no puedes, pero a medio plazo ese el objetivo.
Otra opción opción es gimnasio: spining (2 veces por semana) + clase de bodyalgo (2 veces por semana). O natación que es el deporte más completo, se pierde mucho y el que más tonifica proporcionalmente... que si tienes una piscina cerca es una opción cojonuda.

Por ultimo, simplemente ese esfuerzo en la verdura hombre. Busca algo más que te guste, prueba; que a ensaladas en una semana acabas hasta las narices.
Lo de ser una mole,bueno el musculo pesa más que la grasa así que si no bajas tan rápido como esperas es probable que sea por eso... pero llegar a ser mole cuesta mucho, ni te preocupes por eso.
Pero vamos ¡motivación y para adelante!
i4axis escribió:La bici a menos que hagas Mountain Bike no es buen método para adelgazar; no se que tienes pensado, pero esto de salir por el carrir bici, parque, o aparcamientos de tu ciudad a dar vueltas no sirve de nada. A lo sumo y a largo plazo, acabarás sin culo y con barriga cervecera. Sufrir en cuestas, poniendose de pie y tirando es otro tema dado que al final se parece mucho al entrenamiento por intervalos.

Si correr lo descartas totalmente. Pues empieza alternando 2 días bicicleta de montaña (al menos 40 min) con otros 2 días de ejercicios en casa (sentadillas, planchas, flexiones, correr en el sitio, abdominales) (al menos 20 min). Igual las primeras semanas no puedes, pero a medio plazo ese el objetivo.
Otra opción opción es gimnasio: spining (2 veces por semana) + clase de bodyalgo (2 veces por semana). O natación que es el deporte más completo, se pierde mucho y el que más tonifica proporcionalmente... que si tienes una piscina cerca es una opción cojonuda.

Por ultimo, simplemente ese esfuerzo en la verdura hombre. Busca algo más que te guste, prueba; que a ensaladas en una semana acabas hasta las narices.
Lo de ser una mole,bueno el musculo pesa más que la grasa así que si no bajas tan rápido como esperas es probable que sea por eso... pero llegar a ser mole cuesta mucho, ni te preocupes por eso.
Pero vamos ¡motivación y para adelante!

No no, si lo que no quiero es ser una mole, leíste mal xD
Lagos123 escribió:Pues la verdad, correr me aburre bastante aparte de eso que he contado xDD

Sobre la dieta, tengo un problemilla, tengo toleráncia 0 a la verdura. No porque diga "joder, el pollo a la plancha está más bueno", si no porque es metermela en la boca y salir en forma de vómito, no puedo con ella [+risas]

La única verdura que tolero son las judías verdes y las ensaladas de lechuga o canónigos, con todo lo demás no puedo, de verdad xD Así que mi dieta siempre es algo especial.

Y sobre lo que quiero conseguir es primeramente perder peso, bastante a poder ser y luego tonificar un poco, pero no llegar a ser una mole.

Tranquilo, para ser una "mole" deberían pasar muuuuchas cosas primero jajaja, no te preocupes lo mas mínimo.

Respecto a lo de las verduras tampoco te preocupes, intenta meter verduras que te gusten siempre que puedas como la lechuga o las judías, lo importante es que tu gasto calórico diario sea mayor a tu ingesta de calorías, de esta manera, tu cuerpo obtendrá esa energía que necesita mediante sus reservas de grasa.
Lagos123 escribió:Pues la verdad, correr me aburre bastante aparte de eso que he contado xDD

yo hace muchos años antes de empezar a tomarme enserio esto de perder grasa, no tocaba las verduras, pero he descubierto que hervidas, estan buenas, hay unas bolsas congeladas que vienen con el nombre de "parrillada de verduras" que si lo ves dices que asco pero yo comence a hervirlas y tomarmelo hervido y tienen muy buen sabor, asi tengo ya habito de tomar casi siempre verduras con un par de filetes de pollo o una lata o dos de atun y asi estoy tirando, yo busco perder grasa y coger un pelin de musculatura con maquinas ya que tengo la columna un poco desviada y no me recomiendan coger peso asi que..., a ver qué sale de todo esto
Yo el día 22 de agosto pesaba 104.5 kg y el día de navidad 79,5. Lo que hice fue dejar de comer comida basura, viernes y sabados siempre comia algo de eso, cambiar la coca cola por el poleo menta, reducir el pan a la mínima expresión, nada de dulces ni fritos y más verdura.
No he pasado hambre ni he hecho ejercicio, aunque claro, que me haya funcionado a mi no significa que a ti también te vaya a funcionar
Yo he recuperado casi lo que perdí hace un año [buuuaaaa] (estaba en 96 Kg y me quedé en 86, en dos meses y medio de sólo dieta) Y voy a ponerme a plan otra vez: voy a repetir dieta (comía de todo (obviamente, bajando fritos, pan, etc), sin pasar hambre), pero quiero hacer ejercicio también porque lo que prácticamente no conseguí fue quitarme grasa abdominal y ahora me vuelve a dar grimilla mirarme los pies cuando me estoy duchando, porque empiezo a tener que echarme un poco hacia delante para verlos enteros xDD.

Para eliminar grasa abdominal (que por lo poco que sé, es la mas difícil de eliminar), ¿con los ejercicios por intervalos que mencionais tendría de sobra? Es decir, salir a correr de forma 1-3 minutos a tope, 1-3 minutos andando, y así hasta completar una tanda (¿de cuánto tiempo hablamos?)

Saludos!
slayer_sephiroth escribió:Yo el día 22 de agosto pesaba 104.5 kg y el día de navidad 79,5. Lo que hice fue dejar de comer comida basura, viernes y sabados siempre comia algo de eso, cambiar la coca cola por el poleo menta, reducir el pan a la mínima expresión, nada de dulces ni fritos y más verdura.
No he pasado hambre ni he hecho ejercicio, aunque claro, que me haya funcionado a mi no significa que a ti también te vaya a funcionar

Eso mismo hice yo! deje de comida basura, deje la cocacola, nada de fritos (y menos por la noche) un poco de ejercicio sin pasarse y bajé de los 93kilos a los 73 actuales en casi un año. También tengo que añadir que en esa época me estaba divorciando y eso también influye [+risas]
Si no puedes correr, sal a andar, el caso es moverse [oki]
aketon escribió:

Un saludo!

Pregunta totalmente desde el desconocimiento... Aunque pierda eficacia, quiere decir que pierde eficacia a la hora de ganar fuerza, masa muscular o lo que sea, no?? Eso no quiere decir que el número de calorías quemadas con dicho ejercicio disminuyan, con lo que seguiría sirviendo para perder peso, no?? Pregunto porque no lo sé.
Pues nada, el lunes empezaré.

Iré a pesarme para ver el progreso después, haré los 3 días de rutinas a la semana e intercalaré con salir a andar con la perra los días de descanso, haciendo también dieta y olvidandome de fritos, bollería, pan y bebidas azúcaradas.

Iré poniendo los progresos por aquí :p

Tengo un par de preguntas:

Qué puedo desayunar que no tenga hidratos de carbono?

Mi pareja y yo somos de ir mucho al cine, una vez por semana, sería excederse mucho coger unas palomitas medianas por semana?

Es recomendable algún tipo de suplemento para ayudar a adelgazar?
ashitaka escribió:Yo he recuperado casi lo que perdí hace un año [buuuaaaa] (estaba en 96 Kg y me quedé en 86, en dos meses y medio de sólo dieta) Y voy a ponerme a plan otra vez: voy a repetir dieta (comía de todo (obviamente, bajando fritos, pan, etc), sin pasar hambre), pero quiero hacer ejercicio también porque lo que prácticamente no conseguí fue quitarme grasa abdominal y ahora me vuelve a dar grimilla mirarme los pies cuando me estoy duchando, porque empiezo a tener que echarme un poco hacia delante para verlos enteros xDD.

Para eliminar grasa abdominal (que por lo poco que sé, es la mas difícil de eliminar), ¿con los ejercicios por intervalos que mencionais tendría de sobra? Es decir, salir a correr de forma 1-3 minutos a tope, 1-3 minutos andando, y así hasta completar una tanda (¿de cuánto tiempo hablamos?)

Saludos!

Si quieres efectividad real júntalo con ejercicios en el tren superior y torso: flexiones, planchas, abdominales,... . Puedes encontrar un montón de tablas en internet donde te recomienda series, es is probando y adaptando. 3 días a la semana.

El entrenamiento por intervalos limítalo a un par de veces por semana, tres como mucho. El metodo es:
2 min de estiramientos suaves + 10 de calentamiento (trotar o caminar rápido dependiendo de tu forma física) + 30/40 min por intervalos (en las proporciones que indicas) + 10 min de matenimiento (trotar o caminar rápido dependiendo de tu forma física)+ 3 min de estiramientos (importante).

Eruanion escribió:Pregunta totalmente desde el desconocimiento... Aunque pierda eficacia, quiere decir que pierde eficacia a la hora de ganar fuerza, masa muscular o lo que sea, no?? Eso no quiere decir que el número de calorías quemadas con dicho ejercicio disminuyan, con lo que seguiría sirviendo para perder peso, no?? Pregunto porque no lo sé.

Sí, el cuerpo es un capullo. Si mantienes durante meses la misma rutina de ejercio el cuerpo de adapta a ella y quema menos calorias, menos grasas y genera menos musculo. Además se recupera mucho más rapido y el efecto EPOC acaba desapareciendo copletamente.
Le pasa mucho a los corredores que hacen cardio x veces por semana por el mismo sitio o van al gym a las mismas maquinas a hacer lo mismo, los primeros dos meses les funciona. Pero luego dejan de perder peso, ya no ganan masa muscular y además ven que han llegado a un limite de mejora de condicción física (siempre se cansan al mismo tiempo).
La solución es facil, varía el tipo de ejercicio (no hagas eso de "yo corro 40 min 4 veces por semana por el mismo sitio en mi zona de cardio"). Corre en diferentes intensidades, en diferentes tiempos, varía el recorrido si puedes, júntalo que otro tipo de ejercicios,...

Lagos123 escribió:Pues nada, el lunes empezaré.

Iré a pesarme para ver el progreso después, haré los 3 días de rutinas a la semana e intercalaré con salir a andar con la perra los días de descanso, haciendo también dieta y olvidandome de fritos, bollería, pan y bebidas azúcaradas.

Iré poniendo los progresos por aquí :p

Tengo un par de preguntas:

Qué puedo desayunar que no tenga hidratos de carbono?

Mi pareja y yo somos de ir mucho al cine, una vez por semana, sería excederse mucho coger unas palomitas medianas por semana?

Es recomendable algún tipo de suplemento para ayudar a adelgazar?

El mejor momento para tomar hidratos es el desayuno y son esenciales si haces ejercicio, sino vas a sentirte cansado. No obstante cualquier zumo natural, fruta, ensalada, bebida de soja/arroz, huevo... te librará de ellos bastante. Pero vamos, unos cereales de avena natural vienen bien a todo el mundo.

Lo de las palomitas, está bien darse un capricho un día a la semana, ayuda a no cansarse. Tampoco hay que ser partidario de dietas ferreas. Vamos que mientras no sean un día las palomitas, al otro día la hamburguesa y al siguiente el donut no hay problema.

No, para adelgazar sin suplementos (todos un robo). Otra cosa sería si te quisieses volver vegetariano [sonrisa] o cachas [sonrisa] . Pero puedes recurrir a "ayudas" saciantes. Por ejemplo con el desayuno echas a la bebida una cucharada de semillas de chia y a la merienda un yogurt desnatado con otra cucharada. También están estas tortitas de trigo, que son saciantes, si quieres acompañar las comidas con "pan" te pones un par y vas empujando y comiendo con ellas.

Suerte, ya nos irás contando.
[quote="i4axis"][/quote]

Entonces, si lo qie quiero es principalmente perder barriga, puedo alternar la rutina de antes con otra de abdominales o sería mucha caña para el cuerpo 5 días de ejercicio a la semana?
Lagos123 escribió:Entonces, si lo qie quiero es principalmente perder barriga, puedo alternar la rutina de antes con otra de abdominales o sería mucha caña para el cuerpo 5 días de ejercicio a la semana?

La grasa en el abdomen y laterales es muy frecuente en el hombre. Se acumula ahí y es donde más cuesta sacarla también, pero sale con todo tipo de ejercicios.
No se a cual te refieres... exactamente.
Si la tuya de: 3 días de tablas de ejercicios (que ya tiene abdominales) + días de descanso andando. Fíjate que ya incluye ademas Tabata 2:1 los Viernes (que al final es el entrenamiento por series), esos ejercicios tendrías que hacerlos muy rápido y repetirlos otra vez (porque una no son ni 7 minutos de ejercicio y es poco)

O por la que puse a un compañero: 3 días a la semana de tablas de ejercicios (sin tabata) + 2 de series corriendo (tabata). En días alternos, o el mismo día empezando por las tablas (calentando antes) y metes así un día más de cardio normal.

La primera no supone ningún problema, para perder peso hay que dar mínimo 10.000 pasos diarios. Así que caminar está muy bien y además se recupera caminando. Buscaría a medio plazo ir a 2 tabata semales= 4 días de ejercicio.
La otra, depende de tu forma física, pero si no estás acostumbrado es mejor ir de menos a más que acabar machacado. Empieza con 3 días a la semana,(por ejemplo: 2 tablas (sin metodo tabata) + 1 series), y si te sientes bien ve subiendo.

Yo, por experiencia, prefiero hacer los entrenamientos de series corriendo. Porque normamente mover musculos por tu cuenta de forma muy rápida (ten en cuenta que en esos 40s tienes que subir a zona 4 de cardio) continuada acaba con pequeñas lesiones, tirones... Corriendo a tope sube el pulso que da gusto. Ya se que no te gusta correr, lo comento simplemente para que veas como es y te planifiques para hacerlo bien.
i4axis escribió:
Lagos123 escribió:Entonces, si lo qie quiero es principalmente perder barriga, puedo alternar la rutina de antes con otra de abdominales o sería mucha caña para el cuerpo 5 días de ejercicio a la semana?

La grasa en el abdomen y laterales es muy frecuente en el hombre. Se acumula ahí y es donde más cuesta sacarla también, pero sale con todo tipo de ejercicios.
No se a cual te refieres... exactamente.
Si la tuya de: 3 días de tablas de ejercicios (que ya tiene abdominales) + días de descanso andando. Fíjate que ya incluye ademas Tabata 2:1 los Viernes (que al final es el entrenamiento por series), esos ejercicios tendrías que hacerlos muy rápido y repetirlos otra vez (porque una no son ni 7 minutos de ejercicio y es poco)

O por la que puse a un compañero: 3 días a la semana de tablas de ejercicios (sin tabata) + 2 de series corriendo (tabata). En días alternos, o el mismo día empezando por las tablas (calentando antes) y metes así un día más de cardio normal.

La primera no supone ningún problema, para perder peso hay que dar mínimo 10.000 pasos diarios. Así que caminar está muy bien y además se recupera caminando. Buscaría a medio plazo ir a 2 tabata semales= 4 días de ejercicio.
La otra, depende de tu forma física, pero si no estás acostumbrado es mejor ir de menos a más que acabar machacado. Empieza con 3 días a la semana,(por ejemplo: 2 tablas (sin metodo tabata) + 1 series), y si te sientes bien ve subiendo.

Yo, por experiencia, prefiero hacer los entrenamientos de series corriendo. Porque normamente mover musculos por tu cuenta de forma muy rápida (ten en cuenta que en esos 40s tienes que subir a zona 4 de cardio) continuada acaba con pequeñas lesiones, tirones... Corriendo a tope sube el pulso que da gusto. Ya se que no te gusta correr, lo comento simplemente para que veas como es y te planifiques para hacerlo bien.

Lo siento, pero no te entiendo mucho, piensa que yo nunca he sido de hacer ejercicio, ergo no tengo mucho vocabulario xD

Qué son tabatas?

Sobre la grasa acumulada la mayoría es en abdomen y un pelín en los costados.

Otra cosilla, qué opinas del tofu para la dieta?
sobre todo intenta que esos cambios que vas a meter en tu vida, sean agradables y faciles de seguir, porque lo interesante no es hacerlo durante 3-6 meses que vayas a estar adelgazando (la gente al llegar al punto buscado suele volver a las de antes, y acaban mas gordos que cuando empezaron por desatarse tras tanto tiempo a dieta sufriendo), sino meter un cambio de rutina para siempre. por eso, como ya te han dicho, no seas estricto cual stannis baratheon, date algunos caprichos de vez en cuando, y dale al cuerpo el descanso suficiente para que se desarrolle, importantisimo ese ultimo aspecto.

lo que has tardado años en criar, no intentes eliminarlo en dias/semanas, cuanto mas progresivo mejor. ah, y ten como referencia las tallas y no el peso
Yo también tengo el problema de la grasa abdominal y en los laterales.
He empezado una rutina de flexiones y abdominales, pero salir a correr me cuesta mucho porque hago 15 minutos y estoy reventado. Algún consejillo?
Para adelgazar no hace falta hacer ejercicio, para adelgazar hace falta tener deficit calorico.
Hacer ejercicio aerobico te puede ayudar a aumentar el gasto calorico y en temas de metabolizacion y oxidacion de grasas y demas, hacer ejercicio con pesas te ayuda a conservar el musculo.

No se puede quemar grasa de manera localizada, se pierde de forma general y depende de genetica y set points.
mecavergil escribió:Yo también tengo el problema de la grasa abdominal y en los laterales.
He empezado una rutina de flexiones y abdominales, pero salir a correr me cuesta mucho porque hago 15 minutos y estoy reventado. Algún consejillo?

si quieres perder grasa abdominal y en los laterales lo unico efectivo es hacer cardio, la grasa no se pierde localizada, solo se aumenta musculatura y la grasa no sufre
Me ha dado por tantear un poco con esto: https://www.youtube.com/watch?v=cZnsLVA ... -LLhUxx2iQ

Y he aguantado 9 minutos escasos y echando espuma por la boca xDDDDD

Me da que voy a sufrir mucho xD
Lagos123 escribió:Me ha dado por tantear un poco con esto: https://www.youtube.com/watch?v=cZnsLVA ... -LLhUxx2iQ

Y he aguantado 9 minutos escasos y echando espuma por la boca xDDDDD

Me da que voy a sufrir mucho xD

No hagas HIIT, no estas preparado.
¿Y no te gusta practicar algún deporte?

Fútbol o Baloncesto o Tenis.

La competitividad siempre ayuda a correr más e intentarlo más aunque parezca que no tienes fuerzas. A mi me pasa lo mismo que a ti, me aburre correr.

Sin embargo es jugar al fútbol sala o 7 y correr como un puto cosaco y a veces casi hecho el higadillo. No me gusta perder.
Eso si, yo estoy delgado, pesaré unos 82 kg por 1,89. Y nunca he estado relleno, lo más fue un año que estaba en 90 kg y lo pasé fatal. Lo primordial es comer ensaladas (eso de que lo vomitas ¬¬), te acostumbras y fuera.
@Lagos123 Lo de Tabata, es el HIIT o entrenamiento de alta intensidad por intervalos (más o menos. Tabata siempre es proporción 20 seg ejercico a tope (zona 5)- 10s descanso). Pero no seas bruto hombre xD, hazlo pero empieza con ejercicios sencillos: tipo sentadillas, saltos de tijera, molino, correr en el sitio. No te tires al suelo y te levantes. Y si hoy aguantas 9 minutos no te preocupes, esto cuesta y va poco a poco, en una semana serán 10 y así poco a poco. Hay que sufrir, no te desesperes y siempre para adelante.
El tofu es un gran alimento, si te gusta incluyelo en tus comidas. Hay un montón de recetas y acompaña perfectamente a todo.

@mecavergil Habría que tener más datos ¿cuando has empezado a correr? ¿a que ritmo haces esos 15 min?. Porque bueno al principio cuesta, y es normal. Recuerda las series: 2 min corriendo a ritmo comodo, andas un minuto y repites durante 30 min.
jorl escribió:
mecavergil escribió:Yo también tengo el problema de la grasa abdominal y en los laterales.

si quieres perder grasa abdominal y en los laterales lo unico efectivo es hacer cardio, la grasa no se pierde localizada, solo se aumenta musculatura y la grasa no sufre

Ya, por eso me he puesto a correr. También tengo bicicleta estática, que creo que viendo una serie o algo se me pasaría el tiempo rápido, pero es vieja e incomodísima la jodía.

i4axis escribió:
@mecavergil Habría que tener más datos ¿cuando has empezado a correr? ¿a que ritmo haces esos 15 min?. Porque bueno al principio cuesta, y es normal. Recuerda las series: 2 min corriendo a ritmo comodo, andas un minuto y repites durante 30 min.

Pues la verdad es que llevo apenas 4 días. Pues a ritmo bajo, hago en torno a 1,9 - 2,2 km.
Entonces me recomiendas correr 2 minutos y andar 1?? Cuantas series de estas??
Eruanion escribió:
aketon escribió:

Un saludo!

Pregunta totalmente desde el desconocimiento... Aunque pierda eficacia, quiere decir que pierde eficacia a la hora de ganar fuerza, masa muscular o lo que sea, no?? Eso no quiere decir que el número de calorías quemadas con dicho ejercicio disminuyan, con lo que seguiría sirviendo para perder peso, no?? Pregunto porque no lo sé.

En el caso de ganancia de fuerza o masa muscular se pierde eficacia claro, en el tema de bajar peso se siguen quemando las mismas calorías lógicamente, pero si nosotros hacemos una rutina de este tipo (quema de calorias) con facilidad podemos aumentar la dificultad de esta (por ejemplo, aumentando duración de entrenamiento o aumentando dias de entrenamiento por semana)para así de esta manera aumentar los beneficios y conseguir más rápidamente el objetivo.
@Mecavergil déjate de experimentos y empieza por lo seguro. Si no has hecho deporte en tu vida, 2km para empezar ya está bien. Es poca distancia pero ya tendrás tiempo de aumentarla si eres constante. De momento olvídate del HIIT y del tabata, son entrenamientos muy intensos que solo podrás hacer cuando lleves meses de rodaje, de lo contrario acabarás lesionado y frustrado.
@mecavergil Buf. Cuatro días no son nada. Ya iras mejorando poco a poco. Lo de las series es por si estabas estancado ahí después de 1 mes.
No obstante es hacer 2 min corriendo a tu ritmo y 1 caminando lo que puedas. Durante 20 min, 30 min, lo que puedas que acabas de empezar.
Pero vamos yo por ahora seguía haciendo cardo normal hasta que aguantes 30 min. Luego me plantearía lo de las series.
[ayay] Pues entonces, debería seguir con el plan inicial:

Dieta + cardio + pasear, hasta perder algo de peso y volumen y ganar algo de fondo para poder empezar con un mínimo de HIIT, verdad?

Es que no soy para nada un entendido ni mucho menos, pero me da la sensación que hacer 30 min 3 días a la semana es como si no hiciera nada [buuuaaaa]

Aparte que HIIT + mala condición física = lesión asegurada, según tengo entendido.

Eso sí, he sudado como un cerdo y se me salía el corazón por la boca, pero ahora me siento como "mejor", no sé xD
@Omnia90 @i4axis
Vale, entonces seguiré con cardio normal y algo de bici. Muchas gracias.
ánimo. tienes que hacerlo, sino te aseguro que con el tiempo en vez de 110 pesaras, 120 o incluso 130 como yo.
Eh... Una rutina, sea de hipertrofia o de fuerza, se puede mantener más de dos meses. De hecho, acabarlas tan pronto es muy ineficaz.
Pues muchas gracias por el consejo/aclaración. Me pongo a ello muy pronto, en cuanto empiece con la dieta y me libere un poco de trabajo :D

Saludos!
La mejor rutina para perder peso es correr por intervalos o HIIT, todos los estudios lo indican aunque lo que está popularizado es el cardio que en perdida de peso es 3 veces menos efectivo. Depende de tu forma física se puede hacer de varias maneras. La idea es tirarse de 1 a 3 min a tope (con el corazón saliendo por la boca, zona 4 anaerobica alta o zona 5 baja), seguidamente de 1 a 3 min caminando. La relación tiene que ser 2:1 optimamente, y si no puedes 1:1.
Esto unas dos veces por semana, combinándolo con ejercicios de fuerza y/o cardio normal.

¿Puedes poner tales estudios? Me interesa.
Estoy muy seguro de que mucha gente aquí habla solamente basándose en "estudios" y de lo que ha leido en internet, pero no han estado haciendo ejercicio más de 3 meses seguidos.

Dejaros de tanto estudio y preguntarle a gente que realmente esté metida en materia.

PD: El que se ofenda por algo será.
dark_hunter escribió:

¿Puedes poner tales estudios? Me interesa.

por ejemplo:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8897392
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8028502
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 959190012L

-------------------
Y sobre otras respuestas que no mencionan a nadie y van, para variar, a atacar a la persona que escribe otra a ver si salta. Pues os ponéis en envidencia solos.
La metodología de los estudios es pésima, pero miraré a ver si encuentro algo decente.
aketon escribió:Estoy muy seguro de que mucha gente aquí habla solamente basándose en "estudios" y de lo que ha leido en internet, pero no han estado haciendo ejercicio más de 3 meses seguidos.

Dejaros de tanto estudio y preguntarle a gente que realmente esté metida en materia.

PD: El que se ofenda por algo será.

Yo llevo años haciendo ejercicio regularmente y desde hace poco a un nivel muy muy alto, con mucha intensidad y mucha frecuencia, de cara a competir.

Y los estudios son utiles y necesarios, y leer es pieza clave, pues dentro del mundillo esta lleno de mitos y de gente que repite chorradas sin fundamento, aka "comer carbos despues de las 18h es malo" aka "comer arroz y pollo" aka "weider como unica rutina de hipertrofia"...

Fisiomorfosis es un buen lugar para informarse.
aketon escribió:Dejaros de tanto estudio y preguntarle a gente que realmente esté metida en materia.

Es decir, broscience. Lo que es la mayor gilipollez que se puede hacer, por supuesto. La gente verdaderamente "metida en la materia" es, justamente, la que aplica los estudios, papers y demás. A ver si es que en bodybuilding.com te van a decir "no mira, yo me noto que tal, haz esto".
N_Raist escribió:
aketon escribió:Dejaros de tanto estudio y preguntarle a gente que realmente esté metida en materia.

Es decir, broscience. Lo que es la mayor gilipollez que se puede hacer, por supuesto. La gente verdaderamente "metida en la materia" es, justamente, la que aplica los estudios, papers y demás. A ver si es que en bodybuilding.com te van a decir "no mira, yo me noto que tal, haz esto".

Me refiero a gente cualificada e inmersa en la materia años, como un monitor del gimnasio o algún entrenador de otro deporte, no tu vecino que lleva 2 meses haciendo spinning.

Y si tu dices que esa es la gente que realmente aplica estudios y tal....deberías conocer a mi monitor de gimnasio, le comentas algo sobre algún estudio de tantos que hay en internet y te mete con el papelucho en la cabeza jajaja
aketon escribió:
Me refiero a gente cualificada e inmersa en la materia años, como un monitor del gimnasio

Monitor de gimnasio, gente cualificada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
76 respuestas
1, 2