Adept no me deja instalar (kubuntu)

Hola gente, al arrancar Adept me sale un mensaje que dice lo siguiente: "You will not be able to change your system settings in any way (install, remove or upgrade software), because this application needs special administrator (root) privileges. Please run it as root or through kdesu or sudo programs to be able to perform these actions." Ese era un bug del cual solía pecar la 6.06 en sus versiones beta, he tratado de buscar en la guia y en google, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Me podeis echar un cable?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

P.D. al arrancarlod desde konsole me dice lo siguiente( por si sirve de ayuda) loganshan@makina:~$ adept
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 168
Major opcode: 145
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 168
Major opcode: 145
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
kapture::PkgSystem::PkgSystem()
loganshan@makina:~$
Presiona ALT+F2 y desde ahí introduce el comando

kdesu adept

Saludos
De paso edita tus accesos directos (click derecho/propiedades) para marcar lo de ejecutar como otro usuario y poner lo de kdesu adept
He probado lo que decis y me sigue saliendo esto. Me deja seleccionar, pero el botón de instalar sigue "apagado".

Adjuntos

Estas en la lista de sudoers?
Prueba eliminando el siguiente archivo, que indica al sistema que apt está ocupado:

sudo rm /var/lib/dpkg/lock

Si no funciona prueba a reconfigurar dpkg

sudo dpkg --configure -a

Y asegúrate de no tener ningún programa arrancado, sobre todo si hace uso de apt, o puede que te dé problemas.
¿que no en ubuntu todos son sudoers? con todas las broncas de seguridad que eso significa
En ubuntu no son todo sudoers, solo el primer usuario creado es sudoer, el resto por defecto no lo son.
He usado directamente el "sudo dpkg --configure -a" de Pacorrr y ya se ha corregido, gracias por cierto ;). Este debía ser uno de los primeros fallos que tenían las versiones beta de la 6.06, pero no era capaz de encontrar "la base de datos de fallos" que tenía Kubuntu. Por si me volviera a ocurrir ¿sabe alguien dónde se encuentra esa "base"?. Gracias. Salu2.[bye]
Volk escribió:He usado directamente el "sudo dpkg --configure -a" de Pacorrr y ya se ha corregido, gracias por cierto ;). Este debía ser uno de los primeros fallos que tenían las versiones beta de la 6.06, pero no era capaz de encontrar "la base de datos de fallos" que tenía Kubuntu. Por si me volviera a ocurrir ¿sabe alguien dónde se encuentra esa "base"?. Gracias. Salu2.[bye]

podría ser esto?¿?¿

Saludos!!!
9 respuestas