aDeSe 2010 - Ventas de software en España por plataformas

Cifras totales de software vendido en España por plataforma en el año 2010.

- PlayStation 3 --- 4.369.000 (+ 30%)
- Wii --- 3.850.000 (+ 6%)
- Nintendo DS --- 2.780.000 (- 12%)
- PSP --- 1.730.000 (+ 12%)
- Xbox 360 --- 1.515.000 (+ 15%)
- PlayStation 2 --- 1.450.000 (- 38%)
España ya vuelve a ser Sonyer nop!? XD

Bruno, hay datos totales de nuestro pais?
IridiumArkangel escribió:España ya vuelve a ser Sonyer nop!? XD

yo no quería hacer sangre, peeeero... [carcajad]
IridiumArkangel escribió:España ya vuelve a ser Sonyer nop!? XD

¿Qué tipo de cifras totales, de hardware?

Si te refieres al volumen total de negocio en España del mercado de los videojuegos, en el 2010 ha sido de 1.120 millones de euros, un 6,27% menos que el año pasado. Todavía seguimos siendo el cuarto mercado más importante de Europa pero Italia nos pisa los talones, ha recortado la diferencia que era de 66 millones de euros a solo 18.

Los 5 mercados más importantes de Europa por volumen de negocio.

1. Reino Unido --- 2.952 millones de euros (- 7,5%)
2. Alemania--- 2.264 millones de euros (- 7,2%)
3. Francia --- 2.222 millones de euros (- 6%)
4. España --- 1.120 millones de euros (- 6,27)
5. Italia --- 1.102 millones de euros (- 2,3)
Sip, de hardware a poder ser. Igualmente esos datos que has puesto vienen bien... [oki]
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
uk es apenas 1/4 parte del terrorio pal contemplado en el informe de aDeSe (solo cuentan 9 paises) , si sumamos otros territorios, mas australia y los emergentes como paises del este, francamente tenemos dos escenarios muy distintos entre la region anlgosaxona y el resto del mundo XD

Curioso ver como psp incluso pirateada hasta la saciedad, vende mas soft que 360 en españa. Tanto backup que sale en portada de EOL va a resultar up a secas [sonrisa]
Que PSP venda más juegos que 360, y que PS2 le ande muy cerca...bueno, eso, me ahorro comentarios que me llaman troll :o
Atolm escribió:Que PSP venda más juegos que 360, y que PS2 le ande muy cerca...bueno, eso, me ahorro comentarios que me llaman troll :o

Hombre, entre la menor base de hard y por ello menor distribucion, la piratería (si, ya se que Psp y Ps2 tambien tienen... que os veo venir XD) y que la venta de los que son Uk/Asia que ya es "vox populi"; no me extraña que las cifras de los Pal/Esp no sea gran cosa en nuestro pais. Y más con "los precios interesantes" que se suelen gastar... [+risas]
IridiumArkangel escribió:
Atolm escribió:Que PSP venda más juegos que 360, y que PS2 le ande muy cerca...bueno, eso, me ahorro comentarios que me llaman troll :o

Hombre, entre la menor base de hard y por ello menor distribucion, la piratería (si, ya se que Psp y Ps2 tambien tienen... que os veo venir XD) y que la venta de los que son Uk/Asia que ya es "vox populi"; no me extraña que las cifras de los Pal/Esp no sea gran cosa en nuestro pais. Y más con "los precios interesantes" que se suelen gastar... [+risas]

es que es eso, que se junta piratería más importación. que además los más enterados, que somos los que más consumimos, compramos todo de segunda mano o importado.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
tambien venden juegos de psp de importacion, y la diferencia es aun mayor que con los juegos de consola de salon :-|

Y por Black Ops version 360, que si no, el soft de 360 no llegaria ni al millon siquiera.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Joder, PSP, una consola que lleva muerta por los foros hace 3 años genera en españa (pais cañi, pirateo y tal) mas ingresos que la 360.
En Japón PS2, esa consola que lleva casi 11 años en el mercado ha vendido mas que la xbox360.
esto antes me hacia gracia, pero ahora creo sinceramente que los japoneses tienen un problema con las consolas que no son de su país.
A mi me puede gustar que 360 venda menos que PS2 en japón, pero siendo mínimamente objetivo, es algo ilógico.
Si me dijeras que todos los japos se pasan a la HD con PS3, puedo encontrar una lógica, pero es que PS3 no crece tanto como debería viendo los números de 360 y Wii.
Una cosa es que 360 quede última en japón y otra que esté para el arrastre.
Eso no me parece justo, a mi me gusta la política de SONY y odio la de MS por varios motivos, pero veo irracional rechazar por norma la 360 a favor de ps3, es algo inaudito, será verdad que los japos odian todo lo que sea americano? otra explicación (mas viendo los precios en japón de las consolas) no le encuentro para que 360 no pase de las 2000 unidades a la semana cuando ha comprado durante meses los RPG en japón.
MS, cuando tenía a los estudiso japos en la palma de su mano, creo sinceramente que ha preferido en ese tiempo evitar que PS3 creciera que no 360 se afianzara, craso error.
A ver las de 2011, despues de lo que ha salido para PS3... aunque a mi me da la impresion que España tiene actualmente menos pirateria que antaño.
Heinz2009 escribió:Joder, PSP, una consola que lleva muerta por los foros hace 3 años genera en españa (pais cañi, pirateo y tal) mas ingresos que la 360.
En Japón PS2, esa consola que lleva casi 11 años en el mercado ha vendido mas que la xbox360.
esto antes me hacia gracia, pero ahora creo sinceramente que los japoneses tienen un problema con las consolas que no son de su país.
A mi me puede gustar que 360 venda menos que PS2 en japón, pero siendo mínimamente objetivo, es algo ilógico.
Si me dijeras que todos los japos se pasan a la HD con PS3, puedo encontrar una lógica, pero es que PS3 no crece tanto como debería viendo los números de 360 y Wii.
Una cosa es que 360 quede última en japón y otra que esté para el arrastre.
Eso no me parece justo, a mi me gusta la política de SONY y odio la de MS por varios motivos, pero veo irracional rechazar por norma la 360 a favor de ps3, es algo inaudito, será verdad que los japos odian todo lo que sea americano? otra explicación (mas viendo los precios en japón de las consolas) no le encuentro para que 360 no pase de las 2000 unidades a la semana cuando ha comprado durante meses los RPG en japón.
MS, cuando tenía a los estudiso japos en la palma de su mano, creo sinceramente que ha preferido en ese tiempo evitar que PS3 creciera que no 360 se afianzara, craso error.

Lo de la 360 en Japón es algo bastante asumidado por todo el mundo, Microsoft incluido.
Los japos son muy suyos y son muy reacios a una consola extranjera. 360 no tienen ninguna posibilidad de vender más que las sobras por el mero hecho de ser una consola americana y no japonesa
Heinz2009 escribió:A mi me puede gustar que 360 venda menos que PS2 en japón

a mi me gusta la política de SONY y odio la de MS por varios motivos

me gustaría, si fuera posible, que me explicases ambas afirmaciones. [carcajad]
kxalvictor escribió:
Heinz2009 escribió:A mi me puede gustar que 360 venda menos que PS2 en japón

a mi me gusta la política de SONY y odio la de MS por varios motivos

me gustaría, si fuera posible, que me explicases ambas afirmaciones. [carcajad]

Por privado quizás te las cuente, pero si no tienes una mínima idea de lo que pasa actualmente en la generación, para que perder el tiempo? antes le enseño a mi perro a hacer la ola cuando marque el Madrid.
A mi lo que me va a resultar interesante es ver el próximo año las ventas de PS3 donde el efecto del pirateo ya se va a notar de una manera mucho más intensa.... así podremos evaluar cuanto daño le hace a la industria.
(mensaje borrado)
etoyoc escribió:A mi lo que me va a resultar interesante es ver el próximo año las ventas de PS3 donde el efecto del pirateo ya se va a notar de una manera mucho más intensa.... así podremos evaluar cuanto daño le hace a la industria.

pues yo creo que no se va a notar tanto
Las diferencias de sofware entre DS y PSP no son tan descomunales como las que hay entre hardware.
bufff para xbox s ehan vendido tan poquito... lol
Esto tiene 2 visiones.
1- La pirateria en España no es tan generalizada como se comenta.
2- Los usuarios españoles siguen fieles a una marca que durante 10 años les ha dado lo mejor. Fidelidad a los resultados le llaman, o eso dicen.
Espero que las cifras de ventas de PS3 sean sobretodo de juegos Platinum o económicos, porque si no, miedo me da que los 70€ que cuestan los juegos se asienten en nuestro país con tanta facilidad [mad]

Ho!
Heinz2009 escribió:Esto tiene 2 visiones.
1- La pirateria en España no es tan generalizada como se comenta.
2- Los usuarios españoles siguen fieles a una marca que durante 10 años les ha dado lo mejor. Fidelidad a los resultados le llaman, o eso dicen.

La segunda frase parece sacada un spot publicitario de Sony xD
HDMI está baneado por "Troll"
Bruno Muñoz B escribió:El volumen total de negocio en España del mercado de los videojuegos, en el 2010 ha sido de 1.120 millones de euros, un 6,27% menos que el año pasado. Todavía seguimos siendo el cuarto mercado más importante de Europa pero Italia nos pisa los talones, ha recortado la diferencia que era de 66 millones de euros a solo 18.

Los 5 mercados más importantes de Europa por volumen de negocio.

1. Reino Unido --- 2.952 millones de euros (- 7,5%)
2. Alemania--- 2.264 millones de euros (- 7,2%)
3. Francia --- 2.222 millones de euros (- 6%)
4. España --- 1.120 millones de euros (- 6,27)
5. Italia --- 1.102 millones de euros (- 2,3)

y eso pese a la crisis, pese al paro en España y pese a los "sueldazos" que tenemos aquí y los juegos de la play3 a 70 eurazos. XD

Top 25 juegos más vendidos en 2010:

1. Call of Duty: Black Ops (PS3): 310.221.
2. New Super Maro Bros. (Wii): 276.690.
3. Wii Fit Plus (Wii): 260.770.
4. Gran Turismo 5 (PS3): 241.667.
5. Wii Party (Wii): 233.872.
6. FIFA 11 (PS3): 208.999.
7. Pro Evolution Soccer 2011 (PS3): 200.119.
8. Super Mario Galaxy 2 (Wii): 171.068.
9. Assassin's Creed: La Hermandad (PS3): 150.791.
10. Formula 1 2010 (PS3): 148.650.
11. Red Dead Redemption (PS3): 147.949.
12. God of War III (PS3): 147.874.
13. Mario Kart + Wii Wheel (Wii): 137.756.
14. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3): 137.016.
15. Wii Sports Resort (Wii): 120.433.
16. Wii Play (Wii): 109.602.
17. FIFA 10 (PS3): 102.039.
18. Starter Pack Move (PS3): 95.926.
19. Final Fantasy XIII (PS3): 93.330.
20. Just Dance 2 (Wii): 90.911.
21. Pro Evolution Soccer 2010 (PS3): 84.689.
22. Assassin's Creed II (PS3): 80.294.
23. Call of Duty: Black Ops (Xbox 360): 73.509.
24. Kinect Adventures (Xbox 360): 66.448.
25. Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3): 65.449.

Si os fijais, de Xbox 360 no hay más que dos: Kinect Adventures y COD B.O. Triste.

Preveo un aumento espectacular en las cifras de consolas PS3 vendidas en nuestro pais durante 2011, pero a si mismo, una bajada espectacular de las cifras de juegos vendidos para ella. XD

Top 10 juegos más vendidos en España durante Enero 2010

1. WII FIT PLUS + BALANCE BOARD (WII)
2. WII PLAY (WII)
3. WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS (WII)
4. MARIO KART + WII WHEEL (WII)
5. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 (PS3)
6. NEW SUPER MARIO BROS. (WII)
7. PRO EVOLUTION SOCCER 2010 (PS3)
8. ASSASSIN’S CREED II (PS3)
9. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO (WII)
10. PRO EVOLUTION SOCCER 2010 (PS2)

Top 10 juegos más vendidos en España durante Febrero 2010

1. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 (PS3)
2. NEW SUPER MARIO BROS. (WII)
3. DANTE’S INFERNO (PS3)
4. WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS (WII)
5. FIFA 10 (PS3)
6. HEAVY RAIN (PS3)
7. WII PLAY (WII)
8. MARIO KART + WII WHEEL (WII)
9. HEAVY RAIN EDICIÓN ESPECIAL (PS3)
10. EL PROFESOR LAYTON Y LA CAJA DE PANDORA (NINTENDO DS)

Resumiendo:
CALL OF DUTY triunfa en todas partes. Lo mismo que la Wii.
La Ps2 se sigue vendiendo y siguen vendiendose juegos. Increible pero cierto.
España es sonyer, wiisera y casual. XD Aunque haya alguna excepción, como HEAVY RAIN (que es más un juego para adultos, no casual).
la Xbox 360 en España triunfa menos que en Japón y vende aún menos juegos. XD
25 respuestas