[Adese]El p2p hace mas daño que el topmanta

Pues en la presentacion del anuario de 2005 de ADESE, Carlos Iglesias, secretario de ADESE, ha dicho que con respecto a la pirateria la venta de copias no oficiales no resulta decisiva para las cifras del sector mientras que la descarga de internet si y hay que erradicarla.
Eso seria valido en el mundo ficticio en el que si alguien se baja un juego, es por que iba comprarlo. Por tanto estan perdiendo una venta.
Solo de pensarlo se me rompe el corazón... [buuuaaaa]
o sea, que los 40 euros que nos gastamos en tener una conexión de
banda ancha, ahora nos dicen que los invirtamos en el top manta, no?

pues bueno...
Tampoco es una gran mentira. Gran parte de la gente se deja de comprar videojuegos, música o va al cine porque le sale gratis bajarlo por Internet. Lo peor de todo es que encima se escudan en tema de canones y demás ¬_¬ , cuando con cánon o sin ello, ya lo hacían.

Evidentemente no todo lo que te bajas es una compra perdida.
Tambien se dijo hace tiempo que muchos de los que más descargan son tambien los que más compran asi que...
Pero para mi la cuestión ¿es como te compras algo de 40-60 € si en muchos casos no tienes ni idea de si te va a gustar o no?
Ahi es donde los p2p funcionan, te puedes descargar algo, probarlo y si llega a tus espectativas te lo compras (si algo te gusta realmente siempre preferiras tener el original a una copia) y si no pues a la basura o al monton de decepciones o "usados durante 30 minutos". En estos casos si puedes pensar que has quitado una compra, pero la economia no esta para que el usuario se compre 25 cosas para que luego se quede 4.
Otro caso es el que no se puede permitir mas que una compra al mes y todos los meses quiere cuatro ahi es donde el p2p no quita compras (iba a comprar una igualmente) y permite al usuario disfrutar de sus intereses.
De todas maneras los p2p siempre traeran polemica porque es algo que generalmente solo beneficia al usuario.
Confío más en lo que tengo que en lo que me pueden ofrecer [alien]
llorllo: la diferencia entre antes y ahora es que antes habia gente que compraba algo de vez en cuando y ahora se niegan a comprar nada.
si me tratan como un delincuente pos me comportare como el.

en cuanto al hilo si quieren erradicar la pirateria yo les daria bastantes consejos antes como bajar los precios, doblar como dios manda los juegos, dejarse de tanto anticopy en especial los que son como la starforce...
KAISER-77 escribió:llorllo: la diferencia entre antes y ahora es que antes habia gente que compraba algo de vez en cuando y ahora se niegan a comprar nada.
si me tratan como un delincuente pos me comportare como el.

Yo sigo defendiendo que lo de los "canones" y "delincuentes" es una excusa pública para no comprar.

zuco escribió:Pero para mi la cuestión ¿es como te compras algo de 40-60 € si en muchos casos no tienes ni idea de si te va a gustar o no?

Pues como funcionabamos todos en los 8 y 16 bits. Como funcionamos aquellos que no nos bajamos nada. Informandonos, alquilando, demos, compra-venta...hay mil posibilidades.

zuco escribió:Ahi es donde los p2p funcionan, te puedes descargar algo, probarlo y si llega a tus espectativas te lo compras (si algo te gusta realmente siempre preferiras tener el original a una copia) y si no pues a la basura o al monton de decepciones o "usados durante 30 minutos". En estos casos si puedes pensar que has quitado una compra, pero la economia no esta para que el usuario se compre 25 cosas para que luego se quede 4.

Teoricamente el P2P para el warez puede ser una maravilla. El problema es ese. Teoricamente. Tú y yo, que somos fans de los videojuegos nos comprariamos el juego si nos gusta. Pascualín el casual no se va a molestar en gastarse 60€ cuando lo puede tener gratis, porque los videojuegos le entretienen, no son su hobby.

zuco escribió:Otro caso es el que no se puede permitir mas que una compra al mes y todos los meses quiere cuatro ahi es donde el p2p no quita compras (iba a comprar una igualmente) y permite al usuario disfrutar de sus intereses.

Pues como yo. Si quiero cuatro juegos y solo puedo comprarme uno al mes, al mes siguiente me compraré el segundo que me interese. Que crecerá la lista? Seguro, pero sí me gusta un juego me lo compro, hoy, mañana o el mes que viene.

zuco escribió:De todas maneras los p2p siempre traeran polemica porque es algo que generalmente solo beneficia al usuario.

Que gran verdad.

No me malinterpreteis. Me parece perfecto que te quieras bajar un juego (o 200) que no te interese, simplemente para probarlo, o por curiosidad. Incluso puede que te acabe gustando y lo compres. El problema es que eso lo hacemos solo nosotros. La sociedad, si ve que por 1€ tiene el juego, no se lo acaba comprando.
...deberíais de dejar de hacer caso a los llantos de los de siempre, si realmente fuese tan perjudicial las medidas de actuación serían más duras...;)
roberts_2 escribió:...deberíais de dejar de hacer caso a los llantos de los de siempre, si realmente fuese tan perjudicial las medidas de actuación serían más duras...;)

Si yo no estoy defendiendo al tipo de Adese. Simplemente digo que los P2P teoricamente son buenos, pero en la práctica estan mal llevados, porque hay gente que se aprovecha de esta situación para no comprar nada.
No digo que los P2P sean malos, ni que vayan a destruir el universo, ni que te muerdan los cojoncillos...simplemente que una parte de lo que dice el hombre este, no es mentira (los P2P en algunos casos son perjudiciales para las discograficas/empresas), pero que su problema está en otro lado.
...llorllo, en el link puedes ver que en la práctica los P2P tampoco son el demonio que hace llorar al pataletas de aDeSe, y, cierto es que todo tiene una parte real y otra cierta, pero para eso están los datos, para demostrar la realidad real...;)
roberts_2 escribió:...llorllo, en el link puedes ver que en la práctica los P2P tampoco son el demonio que hace llorar al pataletas de aDeSe, y, cierto es que todo tiene una parte real y otra cierta, pero para eso están los datos, para demostrar la realidad real...;)

Creo que no me entiendes :p . Simplemente digo que sí, es cierto que los P2P quitan ventas de algunos usuarios, pero solo aquellos "casuales" (de cualquier mundillo). En cambio, los P2P tambien ayudan a "encontrar" nuevos artistas, pero que solo lo llevan a practica aquellos que estan un poco más interesado en el mundillo.
Pero que la causa de su "problema" (por llamarlo de alguna manera) no está en los P2P.

Me refiero a esto:
noticia escribió:# El intercambio de música efectivamente tiene un impacto negativo en las ventas tradicionales, pero su efecto sólo justifica entre un 20 y un 40 por ciento de la caida de ventas de los últimos años.

# El impacto negativo sólo afecta a una minoría de artistas, el 25%, que se corresponde a los que más discos venden. El otro 75% de artistas que venden menos se ven beneficiados del fenómeno P2P, incrementándose sus ventas.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Que guasones los de la ADESE, a ver si resulta que es que estoy obligado a comprar [carcajad]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues tienen toda la razón
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
the_master escribió:Pues tienen toda la razón

¿en que? ¿en que a la industria no le da la gana adaptar su modelo de negocio a los tiempos que corren y por ello hay que seguir ofreciendo al consumidor productos que no le interesa lo mas minimo adquirir?

Que sigan intentando morder la mano que les da de comer, veras que risa.
Yo consigo bastantes peliculas por internet, lo cual no quiere decir que deje de ir a verlas al cine por tenerlas aqui. Cuando se que una pelicula es buena, la voy a ir a ver al cine. Cuando una pelicula me gusta mucho, y quiero conservarla, me la compro en DVD pues la disfruto mucho mas que con un Divx con mala imagen y pesimo sonido (la mayor parte de las veces). Por ejemplo las peliculas de StarWars me gustan bastante, he ido a verlas al cine en su dia y he comprado las 6 en DVD, con sus extras y tal.

Musica? Lo mismo, a mi novia le gusta camela por ejemplo, no se me ocurre regalarle un disco del topmanta para el cumpleaños, si no que le consigo el ultimo disco original.

Para la musica que a mi me gusta, mas tipo electronica de discoteca, pues bueno tengo suerte que me gustan las mas clasicas y encuentro recopilatorios baratos en Stok por alcampo u otras tiendas, con mejor calidad de sonido que las que me pueda bajar. Esto no quita que tenga cientos de canciones bajadas.

Con los juegos mas de lo mismo, los que realmente me gustan me los compro.

Enfin, se que no toda la gente hace asi, pero al igual que con los recursos naturales, habia que fomentar el concepto de "Sostenibilidad" en cuanto a la pirateria, siempre hay un termino medio entre dejarse el sueldo en originales o tener tarrinas y tarrinas de material descargado.

Por otra parte las empresas,SGAE, el gobierno (la parte que corresponda a esto) y demas gentuza tenian que, a su vez, poner más de su parte. Bajando los precios seguramente se solucione mucho mas que con denuncias y estupidas campañas televisivas anti-pirateria.

Y por supuesto dejar de hacer estadistica suponiendo que todo lo bajado son ventas perdidas.

Saludos!
Lo primero es... que haces tú abriendo hilos polémicos!!!, es coña, supongo que ya abrás terminado los exámenes y te aburres ;)

[offtopic]Vas a seguir otro año más en Sistemas?[/offtopic]

ha dicho que con respecto a la pirateria la venta de copias no oficiales no resulta decisiva para las cifras del sector mientras que la descarga de internet si y hay que erradicarla.

Todo el mundo sabe que cuando te bajas un archivo con 6000 libros del siglo 17 descatalogados desde hace años, pero con copyright, son 6000 libros que se dejan de vender y que deberías pagar de tu bolsillo, SINVERGÜENZA!!!

PD: Os conozco... por eso os aviso de que estaba siendo irónico ¬¬
pero no decian k el top manta eran unas mafias que financiaban drogas y trafico de personas? Y ahora dicen que el p2p hace mas daño que el top manta???? [boma]
Subzx escribió:pero no decian k el top manta eran unas mafias que financiaban drogas y trafico de personas? Y ahora dicen que el p2p hace mas daño que el top manta???? [boma]

Se ve que el tráfico de personas ya lo asumen como normal. El caso es que ellos siempre son los buenos y nosotros los malos. Ya empieza a cansar el "todos se equivocan menos nosotros", a ver si empiezan a llorar menos y se sientan ambas partes a discutir el problema.
Se ve que el tráfico de personas ya lo asumen como normal.

no

lo que pasa es que las 'personas ilegales' no les afectan al bolsillo, pero los 'dvds ilegales' si [fumando]
por lo que se concluye que:

- trafico de personas y drogas = no importante
- compartir archivos (sean de su 'propiedad' o no) = el infierno y el fin de SU cultura

en fin...
"Mate a un pollo y matapollos me llamasteis"

Esta claro q el p2p perjudica y mucho, pero siempre es bueno para juegos descatalogados, revistas, musica y demas q no puedes conseguir o q por el ABUSIVO precio no te lo puedes permitir...

Asi q, si, hace daño, pero se le puede poner soluccion otra cosa esque no quieran, pq les sale mejor dejar las cosas como estan y erradicar lo q ellos llaman "perjudicial".

Un saludo
El día que erradiquen el P2P las empresas de telecomunicaciones como Telefónica o Amena se van a quedar sin un buen cacho de mercado [sati] Me pregunto como sería un mundo sin P2P. ¿La gente se gastaría la pasta en conexiones tochas? Porque para accder a internet con 56k te sobra, pero el triunfo del ADSL y las conexiones de alta velocidad se debe precisamente el tema del intercambio masivo de archivos (tambien al juego online, pero creo que el p2p ha tenido más peso). Mucha gente no tiene ni puta idea de informática y usa internet para cuatro chorradas, pero sabe de sobra como "bajarse" musica y peliculas "de internet"[666]

PD: como curiosidad, por si alguno no los conoce, los Gigatron se hicieron conocidos gracias al p2p y la copia masiva de su primer disco.
¡Qué estupidez! El topmanta ya no existe. Cada persona tiene un conocido, primo, hermano que tiene internet y que le puede sacar estas cosas gratis. Además el P2P no es tan perjudicial. Los videojugos han subido en ventas y el mercado español ha subido y se está consolidando. Gracias a la piratería hay más juegos a la venta. El anime es el mejor caso; serie que es fansubeada, serie que es licenciada y que deja de compartirse.
Hace años no nos podíamos imaginar esto, y tenemos cercano 3 bombas: Bleach, Naruto y FMA que se pueden convertir en España un FF7 o un Bola de Dragón.

Conclusión: P2P ayuda a muchas empresas a obtener beneficio debido a la fama precedente que ya tienen esos productos, es una forma fácil de obtener conocimiento de lo que pide el mercado y, por tanto, beneficios.
"Yo sigo defendiendo que lo de los "canones" y "delincuentes" es una excusa pública para no comprar."

ya les estamos pagando con nuestros moviles, mp3s, pendrives, cds, dvds, etc, por qué habría de castigarme los oidos con sus productos?

"Pues como funcionabamos todos en los 8 y 16 bits. Como funcionamos aquellos que no nos bajamos nada. Informandonos, alquilando, demos, compra-venta...hay mil posibilidades."

en esa época también existían copiones. hoy en día existe mucha más información gracias a internet, antes no sabíamos qué juegos llegaban a usa y ahora podemos probar los juegos japoneses. en la época de 16 bits existían demos? y sobre el alquiler... has intentado alquilar algo que no sea de ps2, o simplemente que no sea un juego conocido?

"Teoricamente el P2P para el warez puede ser una maravilla. El problema es ese. Teoricamente. Tú y yo, que somos fans de los videojuegos nos comprariamos el juego si nos gusta. Pascualín el casual no se va a molestar en gastarse 60€ cuando lo puede tener gratis, porque los videojuegos le entretienen, no son su hobby."

tú que sabes de videojuegos consumes juegos de segunda mano. para la empresa, comprar juegos de segunda mano es tan malo como robarlos, porque consumes el medio sin darle un duro al autor. la única diferencia es moral. además, pascualin el casual partirá la consola y se gastará más en hardware que tú en hard y soft, lo que lo convierte en alguien más provechoso para el autor de la consola

"Pues como yo. Si quiero cuatro juegos y solo puedo comprarme uno al mes, al mes siguiente me compraré el segundo que me interese. Que crecerá la lista? Seguro, pero sí me gusta un juego me lo compro, hoy, mañana o el mes que viene."

esto ya depende de cada uno, igual que hay gente que lo copia todo y luego no lo aprecia, tambien hay gente que lo compra todo y no lo aprecia. así mismo hay gente que usa internet para probar juegos sin que les salga una ventanita diciendo "esta opción tan buena sólo la verás si pagas"

"No me malinterpreteis. Me parece perfecto que te quieras bajar un juego (o 200) que no te interese, simplemente para probarlo, o por curiosidad. Incluso puede que te acabe gustando y lo compres. El problema es que eso lo hacemos solo nosotros. La sociedad, si ve que por 1€ tiene el juego, no se lo acaba comprando"

la sociedad, si ve que un juego cuesta 70 veces más caro sólo por tenerlo en un dvd xerigrafiado con un manual no lo comprará. a la gente le encantaría poder ir a la tienda y llevarse el juego a casa antes que buscarlo, copiarlo y pelearse cuando algo falla (el chip, el formato de color, los chequeos, etc), pero a precios aceptables. una cosa es que el ocio, y si es tecnológico más, sea caro, y otra cosa es que te va a mantener entretenido el tiempo de 1-2 películas sea TAN caro

yo creo que ya somos mayorcitos para habernos dado cuenta que si están caros, no es por la piratería. están caros porque la gente los compra a esos precios. cuando realmente no se vendan entonces sí que los bajarán, porque los comercios no se alementan de cds
Flint escribió: Hace años no nos podíamos imaginar esto, y tenemos cercano 3 bombas: Bleach, Naruto y FMA que se pueden convertir en España un FF7 o un Bola de Dragón.

La verdad es que los fansubs han cambiado totalmente el mundillo del anime, y es evidente que, a pesar de lo que se cree, beneficia mucho a las distribuidoras. Los fans de una serie se lanzarán como locos a por ella cuando sea editada en castellano en DVD, o se tragarán tods los capitulos sin falta si sale en televisión. Y lo mejor es que no hace falta que le hagan publicidad, porque la serie ya será de sobra conocida.
Pero calro, el p2p es el diablo y hay que erradicarlo de la faz de la tierra... :-|
ZzzZZ

¿Si la industria esta tan de capa caida como sacan tantos juegos y encima malos?....
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo lo que se es que desde que se inventó el p2p, compro muuuuuuchoas más originales que antes.
27 respuestas