En Madrid la mayoría de los sitios que tienen concierto con aseguradoras tienen a las principales, así que al final da un poco lo mismo. Mira las condiciones de cada una, las coberturas y demás. Creo que eras funcionaria, ¿no? En ese caso difiere un poco de si vas por privado, mira los diferentes planes que las aseguradoras ofrecen para muface.
Sobre la seguridad social... pues depende de cómo funcione en cada lugar.
Yo vivo en Madrid y he tenido tanto seguro médico privado (por ser beneficiaria hasta no hace mucho) como seguridad social ahora. Las principal pega de la seguridad social aquí es la saturación. Puedes pedir cita con el especialista y esperar meses, mientras que con el seguro privado a las dos semanas (o antes) tenía cita (y al lado de casa). Las urgencias por la seguridad social también tienen tiempo de espera mayor que las de la privada.
Ese es el motivo por el que yo seguí de beneficiaria todo el tiempo posible, pues me paso el día de médicos. De hecho, ahora tengo el privado también con el plan para exbeneficiarios para poder acudir al especialista cuando lo necesito, porque hay cosas en las que la seguridad social es un caos. Una pena, porque dejando eso al lado, la seguridad social me parece estupenda (y necesaria, que hay casos que el privado no me cubre ahora que no soy beneficiaria, por no hablar de cosas serias donde te derivan a la seguridad social porque están mejor preparados).