Aldehido escribió:Pues la verdad es que las redes sociales no es lo que más uso. La app de twitter la tengo instalada pero hace tiempo que no entro habitualmente, igual una vez al día o incluso ni eso y el facebook solo lo uso de forma esporádica, de todas formas quitaré todo. Más que nada pierdo mucho tiempo en foros y en youtube y en éste último no es que siga a nadie en concreto, suelo ir buscando vídeos amateurs de música y pues lo que me encuentre o interpretaciones de canciones que me gusten. Igual sí que sería buena idea que lo deje completamente.
Pero es lo que dice
@Uchitagame, se crea como una especie de síndrome de abstinencia, parece que por decir que se es adicto a internet es una tontería pero vamos que sí, que es un problema.
Lo de quitarme el 3G no puedo porque necesito estar conectado habitualmente por otras razones.
Iré probando esto y lo de limitarme las webs, igual es una tontería pero igual si me instalo un bloqueador y luego "tiro" la contraseña para poder cambiarlo... xD
Hay páginas en internet, y programas, para descargar música de youtube, osea solo el sonido. ¿Por qué no dedicas una media hora al día a descargar un pelotazo de música de la que te gusta, y luego la vas escuchando en el móvil? Así solo oirías, no tendrías que estar mirando la pantalla.
Los foros tres cuartas de lo mismo. Deja todos los que puedas, quédate con uno o dos, y lo que puedes hacer es mirarlos a una hora en concreto. Así aunque tengas síndrome de abstinencia no dirás "es que me pierdo lo que están diciendo", porque por la noche o cuando lo mires verás todo lo pendiente.
Lo mejor es no quitarte de golpe, sino poco a poco. Por ejemplo, por la mañana no te pongas a mirar foros, echa un ratillo con el whatsapp y eso pero si por ejemplo por la mañana pierdes media hora, echa solo 15 minutos.
No te sientas tampoco muy mal, a todo el mundo le pasa lo mismo que a ti con este tema u otro. Por ejemplo, habrá quien por X o por Y se hinche a comer comida basura, picar entre horas, chocolatinas, etc... Y cuando se quiere dar cuenta ha cogido muchísimos kilos, tiene el colesterol por las nubes, y abre los ojos al ir al médico y que este le diga que se tiene que cuidar (cuando él pensaba que estaba bien). Igual que esta persona tendría que moderar la comida, hacer ejercicio, etc... pues tú igual con el móvil.
Yo creo que te entiendo, ya que alguna vez me he enganchado a algún canal de youtube interesante o símplemente un programa de la televisión, y si un día no lo veía porque no pudiera, ya me sentía como que me faltaba algo, como que iban a subir cosas y yo no las iba a poder ver y se me iba a quedar el canal/programa a medias. Luego cuando lo dejas te das cuenta de la tremenda gilipollez que era... pero todos estos problemas se ven gilipolleces desde fuera, el que lo padece lo pasa mal.
No te sientas como un enfermo o algo así porque no es tan grave. Tengo conocidos cercanos con casos bastante peores, y chavales/as de 15/16 años que es una auténtica barbaridad la adicción que tienen al móvil. La diferencia es que tú te das cuenta y haces por solucionarlo, pero ellos no quieren ni oír hablar de dejarlo un rato.
Ánimo, yo estoy convencido de que en poco tiempo se te pasan los dolores de cabeza y esta adicción, ya verás