Adicción a internet/movil y cosas de estas

Noto que últimamente estoy como “enganchado” a las pantallitas e internet y no porque me pase más horas que nunca porque horas yo creo que le dedico las mismas sino porque aprovecho cualquier momento para meterme en internet y me he dado cuenta de que es un tipo de adicción.

Lo he notado hoy porque me he despertado y lo primero que he hecho ha sido mirar el móvil y estar ahí un rato antes de levantarme, automáticamente me han empezado a doler los ojos y ya cuando me he ido a la ducha ya no me encontraba del todo bien, no sé, como si me levantara cansado y claro, aquí he dicho “basta”. Luego en el curro, trabajo todo el rato con el ordenador pero a cada poco estoy echando vistazos al móvil o con el propio ordenador me meto a mirar cosas, a media mañana ya estoy con la visión borrosa y con ganas de irme a dormir.

Cuando voy por la calle, si voy solo, también de vez en cuando mirando la puta pantallita al menos un rato. Y en casa pues todo el rato que estoy también, tv, internet en general, YouTube, de vez en cuando algún juego… incluso cuando me cojo mi hora para ensayar voy haciendo interrupciones para ver algún vídeo o leer algo por algún foro. La verdad es que los únicos momentos que desconecto del todo es cuando saco a los perros y cuando estoy durmiendo.

Lo que noto es que cada vez me afecta más, al descanso y a la energía que tengo, ojos irritados, dolor de cabeza, cansancio… me gustaría limitarme. No eliminarme el acceso a internet sino simplemente moderarlo.

Claro, el rollo es “con fuerza de voluntad puedes dejar de hacer eso”. Sí, bien, en palabras está muy bien pero a la hora de la práctica pues cuesta más y estoy pensando en “trucos” que me “obliguen”. No sé, he pensado en varias cosas como reducirme la tarifa de datos del móvil (tengo los 20 gb de yoigo) pero me gustaría no perderla porque es una oferta que ya no existe y antes siempre acaba pagando más por pasarme de los límites, no sé, quizás debería perder eso aunque me “duela”; otra opción podría ser darme de baja del ADSL y tener que depender de la tarifa de datos para todo y así me obligaría un poco a moderar el acceso. Estoy intentando pensar formas de distraerme para esos ratos muertos donde siempre acabo mirando el móvil pero no sé qué podría hacer (Simplemente no hacer nada?).

¿Alguien ha pasado por algo así? Alguna idea/consejo/formas de distraerse? Está claro que intentaré controlarme con fuerza de voluntad pero bueno, el problema de las adicciones es eso, que te superan. Sí que he pensado en simplemente una “desconexión total” durante una temporada, pero hay un par de motivos (no de ocio) por los que es necesario que tenga acceso a internet y “wasap” en cualquier momento, como mínimo en el móvil, independientemente de que luego lo use para chorradas mías.
Para la fatiga visual ajusta el brilllo y contraste de la pantalla y no te tires mucho rato sin despegar la mirada de ella. Cuando acabes algo que estés haciendo con el ordenador, en lugar de empezar del tirón, levántate y te das una vuelta, mira por la ventana o centra tu mirada en las medias de la compañera buenorra de turno o simplemente mira al techo o a la pared.

Para lo de la adicción, búscate un pasatiempo o afición que no requiera pantallitas, como por ejemplo el ajedrez, el baloncesto, pintar, moldear barro, ir a ver las obras, ciclismo, etc..... Ya verás como se te quita la tontería muy rápido. Ah, y el móvil en silencio y sin vibración, y si lo sacas que sea para ver la hora o si te han llamado o enviado mensajes.

Si vas por la calle andando, deja el puto móvil que un día te atropellará un camión. Céntrate en caminar, sobrevivir y disfrutar del tiempo que haga, sea bueno o malo, y si te aburres dedícate a mirar los culos de las chicas

Si todo esto no te funciona, tengo un nokia de esos antiguos con el que no tendrás ningún problema de fatiga visual ni adicción a internet
Puede parecer una tontería, pero la verdad es que es un problema. ¿Qué es lo que sueles mirar por internet?

Yo por ejemplo me eliminé la cuenta de Twitter, dejé absolutamente de mirar cosas por Youtube, y normalmente solo echo de vez en cuando un rato mirando este foro, alguna cosa puntual que necesite, o las páginas de noticias que sigo.

Sé que es una putada quitarte Twitter, e incluso crea una especie de síndrome de abstinencia, pero por lo menos en mi caso fue mano de santo. No me gustaba demasiado, y pensaba que solo lo miraba de vez en cuando, pero cuando corté radicalmente de meterme ahí es cuando me di cuenta de la cantidad de tiempo que se pierde.

Sobre lo de las tarifas creo que yo no me las quitaría. Yo creo que puedes ser capaz de controlarte, al menos inténtalo. Yo lo que haría es lo que te he dicho, limitar las páginas que miro o sigo. Si por ejemplo sigues dos páginas de un tema (pon dos de videojuegos) deja de mirar una. Si lo que más miras es youtube, déjalo completamente. Que no te de pena perderte videos de gente que sigas porque a la larga lo agradecerás.

Es una putada, ¿eh? No es para nada fácil como puede parecer, pero tiene solución con lo que tú dices, echándole ganas.
Cuando puedas a ver si nos puedes contar eso, en qué gastas el tiempo en internet, a ver si por ahí te podemos ayudar un poco más.

Un saludo :)
Como te dicen, quitaré apps que te hagan estar mirandolas a cada rato (twitter, instagtam, facebook y cosas así). La verdad es que cada vez más hay una adicción en el conjunto de la sociedad a las redes sociales y al uso de los dispositivos electrónicos, y esto es un grave problema.
Quitale el 3G, 4G o lo que sea que tengas en el movil, y usa solo el Wifi de tu casa, que ya será estar menos pendiente de internet si estas mucho tiempo fuera.
Pues la verdad es que las redes sociales no es lo que más uso. La app de twitter la tengo instalada pero hace tiempo que no entro habitualmente, igual una vez al día o incluso ni eso y el facebook solo lo uso de forma esporádica, de todas formas quitaré todo. Más que nada pierdo mucho tiempo en foros y en youtube y en éste último no es que siga a nadie en concreto, suelo ir buscando vídeos amateurs de música y pues lo que me encuentre o interpretaciones de canciones que me gusten. Igual sí que sería buena idea que lo deje completamente.

Pero es lo que dice @Uchitagame, se crea como una especie de síndrome de abstinencia, parece que por decir que se es adicto a internet es una tontería pero vamos que sí, que es un problema.

Lo de quitarme el 3G no puedo porque necesito estar conectado habitualmente por otras razones.

Iré probando esto y lo de limitarme las webs, igual es una tontería pero igual si me instalo un bloqueador y luego "tiro" la contraseña para poder cambiarlo... xD
Aldehido escribió:Pues la verdad es que las redes sociales no es lo que más uso. La app de twitter la tengo instalada pero hace tiempo que no entro habitualmente, igual una vez al día o incluso ni eso y el facebook solo lo uso de forma esporádica, de todas formas quitaré todo. Más que nada pierdo mucho tiempo en foros y en youtube y en éste último no es que siga a nadie en concreto, suelo ir buscando vídeos amateurs de música y pues lo que me encuentre o interpretaciones de canciones que me gusten. Igual sí que sería buena idea que lo deje completamente.

Pero es lo que dice @Uchitagame, se crea como una especie de síndrome de abstinencia, parece que por decir que se es adicto a internet es una tontería pero vamos que sí, que es un problema.

Lo de quitarme el 3G no puedo porque necesito estar conectado habitualmente por otras razones.

Iré probando esto y lo de limitarme las webs, igual es una tontería pero igual si me instalo un bloqueador y luego "tiro" la contraseña para poder cambiarlo... xD

Hay páginas en internet, y programas, para descargar música de youtube, osea solo el sonido. ¿Por qué no dedicas una media hora al día a descargar un pelotazo de música de la que te gusta, y luego la vas escuchando en el móvil? Así solo oirías, no tendrías que estar mirando la pantalla.

Los foros tres cuartas de lo mismo. Deja todos los que puedas, quédate con uno o dos, y lo que puedes hacer es mirarlos a una hora en concreto. Así aunque tengas síndrome de abstinencia no dirás "es que me pierdo lo que están diciendo", porque por la noche o cuando lo mires verás todo lo pendiente.

Lo mejor es no quitarte de golpe, sino poco a poco. Por ejemplo, por la mañana no te pongas a mirar foros, echa un ratillo con el whatsapp y eso pero si por ejemplo por la mañana pierdes media hora, echa solo 15 minutos.

No te sientas tampoco muy mal, a todo el mundo le pasa lo mismo que a ti con este tema u otro. Por ejemplo, habrá quien por X o por Y se hinche a comer comida basura, picar entre horas, chocolatinas, etc... Y cuando se quiere dar cuenta ha cogido muchísimos kilos, tiene el colesterol por las nubes, y abre los ojos al ir al médico y que este le diga que se tiene que cuidar (cuando él pensaba que estaba bien). Igual que esta persona tendría que moderar la comida, hacer ejercicio, etc... pues tú igual con el móvil.
Yo creo que te entiendo, ya que alguna vez me he enganchado a algún canal de youtube interesante o símplemente un programa de la televisión, y si un día no lo veía porque no pudiera, ya me sentía como que me faltaba algo, como que iban a subir cosas y yo no las iba a poder ver y se me iba a quedar el canal/programa a medias. Luego cuando lo dejas te das cuenta de la tremenda gilipollez que era... pero todos estos problemas se ven gilipolleces desde fuera, el que lo padece lo pasa mal.

No te sientas como un enfermo o algo así porque no es tan grave. Tengo conocidos cercanos con casos bastante peores, y chavales/as de 15/16 años que es una auténtica barbaridad la adicción que tienen al móvil. La diferencia es que tú te das cuenta y haces por solucionarlo, pero ellos no quieren ni oír hablar de dejarlo un rato.

Ánimo, yo estoy convencido de que en poco tiempo se te pasan los dolores de cabeza y esta adicción, ya verás :)
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
cambia de rutina apuntate a un gym por ejemplo ves al cine, ves a tomar cafe metete en badoo y conoce guarrillas y queda con ellas XD
El unico consejo que puedo darte es que te busques aficiones que no tengan que ver con el movil o internet, de esta manera iras quitando horas dedicadas a mirar la pantalla. La cosa es quitarle importancia a la conexion a internet, dejar de pensar que por estar x horas sin conexion te vas a perder algo o vas a quedar "aislado". Si te sirve de algo, acabo de pasar un finde entero sin el movil porque lo habia perdido y no ha sido nada del otro mundo, incluso he estado mas relajada.
Otro adicto por aqui, lo miro en el trabajo, en casa, en el bus... xD

suelo mirar elotrolado, webs de noticias y demas...

el whattssap y tal no mucho, pero sin embargo veo youtubers pq me entretienen jaja (tengo 30 años.. :D)
Yo lo que suelo hacer es sacar de paseo a mis perras y así no estoy pendiente del móvil ni nada y lo mismo hago salgo yo solo a dar vueltas y vueltas y así me distraigo y como no tengo datos pues va de lujo y así ni lo miro el móvil, no soy el único familiar que esta enganchado al móvil, mas que nada lo de las redes sociales te atrapan mucho y te alejan de tu vida social y lo de alrededor, deberíamos tener cuidado con estas cosas
10 respuestas