Adiccion a internet??

Hablando hace un momento con un amigo me he planteado hasta q punto se puede considerar internet una adiccion? en el momento en q la vida propia y personal de una persona se mezcla con la vida q se tiene en internet? deberian ir por separado o simplemente mezclarse pq son parte de nuestra vida? cuando se sabe el enganche q uno tiene? se puede considerar una diversion o pasa a ser la pura realidad? no se si me explico con las preguntas q hago, pero en q momento podeis considerar vosotros q una persona es adicta a internet? cuando permite q sus problemas personales se mezclen entre fantasia (internet) y realidad (la vida)? [mad]
Supongo que más o menos puedes considerarte adicto si cuando no estás conectado, lo echas de menos o piensas demasiado en ello (como toas las adicciones)...
Otra cosa es crear lazos afectivos q llegan a ir más allá de relaciones amistosas virtuales....yo creo q en ese momento, no tienes peligro de ser adicto a internet, sino a la amistad. (XD...e q tengo un poquillo de fiebre, pero ha quedao bonito eh?XD)
Un tema social bastante interesante. Ser adicto o tener una dependencia total de internet es algo criminal, nadie, repito nadie tendria que crear un modo de vida en el cual solo existiera internet. Yo me considero megadicto a internet, es mas, cuando tengo un ordenador y no tiene salida a la red, me pongo de los nervios, porque para mi la red es un medio de vida.

Con eso no significa que mi vida dependa de internet, ya que cuando no tengo ningun ordenador delante, tranquilamente puedo cojer un libro y leerlo, ponerme a estudiar o simplemente charlar con los amigos, padres abuelos.

A mi jefe un dia le llamaron a la una de la madrugada una clienta, porque se le habia cascado el modem. Eso es un caso de adiccion a internet.

Anda que si me llega a pasar a mi, la envio a la mierda y a algun sitio mas, como ya he echo alguna vez :)
Bueno no sé...eso depende del uso que le dé cada persona. Porque por ejemplo para mi hermana lo de internet es como que eso no va con ella. Y es feliz de la vida.
Sin embargo para mí, es importante...No solo porque forma parte de mi vida el 75% del tiempo. Lo hago todo con internet, sacar entradas de cine, viajes, cursos,juegos, el estar en contacto con mis amigos cercanos y lejanos, familia....
Para mí es un complemento esencial. Y cuando me voy fuera de viaje, no te voy a negar que no lo hecho de menos...Pues sí, pero por estos detalles.., por ej. para ir al cine aquí saco las entradas por internet. Y a donde me vaya pues tengo que darme la paliza hasta el cine y sacarlas allí.
Si por culpa de internet te olvidas de amigos, de la familia, del trabajo, te influencia en todo lo que haces y te marca las pautas, di que eres adicto, e intenta buscar ayuda.

Si todo lo anterior no es cierto o no se cumple, a disfrutar de los colegas virtuales.

[beer]
Escrito originalmente por Bhircoff
el estar en contacto con mis amigos cercanos y lejanos, familia....

Un detalle importante... con lo cual la teoria de dejar de lado a familiares o amigos en este caso carece de sentido pq gracias a internet te comunicas... Claro, supongo q siempre es mejor hablar con ellos en persona q a traves de chat pero en los casos inevitables...

Yo creo q la adiccion en si no existe, simplemente se da cuando empiezas a "vivir" dentro de la red... es decir como cuando en un videojuego te crees el protagonista del videojuego y lo transmites al mundo real... como lo tipico q se ha dicho siempre de los juegos de rol q son peligrosos pq hay mucho loco suelto y tal (q por supuesto no estoy de acuerdo, locos hay por todos laos). Pero se puede confundir a una persona q le guste navegar las 24 horas al dia con la q no puede vivir sin el? en este caso no es lo mismo, pero no sabriamos diferenciarlos... ein?
Oh, me he acordao de Lain....
Quizá uno cambia cuando está conectado a internet, es más atrevido q en la vida real y consecuentemente, las relaciones con las personas son diferentes.
Pero qué pasa si llega un momento en que te gusta más tu vida virtual? que pasa si pierdes el contacto con la realidad y sólo quieres ser tu yo de la red???:O

(uooo, Laiiiiiiiiiiiiiiiiiiin....[mad])
Un detalle importante... con lo cual la teoria de dejar de lado a familiares o amigos en este caso carece de sentido pq gracias a internet te comunicas... Claro, supongo q siempre es mejor hablar con ellos en persona q a traves de chat pero en los casos inevitables...

Entendiendo que soy de la Isla, en Cádiz, y que tengo familia en Galicia, Coruña, Monforte... me ayuda a saber de ellos.

Ahora, si por conectarme, dejo de lado a mi parienta, a mis viejos, que viven a 1 km de mi casa, o a mis colegas, a los que veia todos los fines de semana, y ahora por conectarme, paso de ellos, creo que es un problema gordo.

El tiempo es lo de menos, hoy estoy 8 horas y mañana tengo algo que hacer y no me conecto, y no pasa nada. Lo malo sería que mañana, que tengo algo que hacer, no lo haga por conectarme, no?

[beer]
Escrito originalmente por Gum

Pero qué pasa si llega un momento en que te gusta más tu vida virtual? que pasa si pierdes el contacto con la realidad y sólo quieres ser tu yo de la red???:O

A eso me refiero, podria considerarse adicto a la persona q mezcla la realidad con la red? a una persona q sus alegrias por internet se convierten en propias? q sus problemas en internet se hacen personales? ya dejando de lado familia, amigos, trabajo... [mad]
BDP Chaiquitina, cuanto tienes que aprender de Lain [qmparto] jejeje

A ver, no es que confundas realidad con ficcion, esos serian casos de trastornos mentales, en el cual no sabes diferenciar realidad de ficcion.

Te voy a explicar un caso que yo creo que es de adiccion total. Como algunos sabreis, mi jornada laboral esta partida en dos durante la semana, de lunes a sabado trabajo en una tienda de informatica y los viernes y sabados por la noche de Dj en una discoteca. Pues bien en la tienda de informatica tenemos un cyber donde la gente viene y se conecta, pues durante un tiempo estuvo viniendo un chico que estaba de vacaciones en Calafell, pues el muy jodio se tiraba desde que abriamos por la mañana, hasta que cerrabamos por la tarde enganchao al ordenador. Total que un dia le pregunte si no le seria mas facil comprarse uno, porque yo no pensaba que estaba de vacaciones, y el chaval me respondio que estaba de vacaciones, y que no podia vivir sin internet, que necesitaba estar en contacto con sus amigos que hacia dos dias que no los veia.

Eso si que es adiccion a internet, que no sepas pasar ni un solo instante sin un ordenador y conexion a internet.
Ah! por cierto BDP lee mi firma :)
Escrito originalmente por Boladepelusa

A eso me refiero, podria considerarse adicto a la persona q mezcla la realidad con la red? a una persona q sus alegrias por internet se convierten en propias? q sus problemas en internet se hacen personales? ya dejando de lado familia, amigos, trabajo... [mad]

Si mezclas realidad con internet, no es adicción, es esquizofrenia o algo de eso.

Otra cosa que hagas amigos y os conteis cosas y te alegre de que le vaya bien, o que sus problemas te afecten, como si estuviera a tu lado.

Hay cosas que no las cuentas a nadie, pero sí a alguien de internet, por que te cae bien, por como escribe o por que te inspira confianza, pero nada que ver con la perdida de la realidad ni nada. Es una realidad, como escribir una carta, pero que llega en el momento.

[beer]
es una enfermedad!
una adiccion!

nadie lo puede para ni el puto sueño k tengo ahora mismo!

aupa osasuna
Escrito originalmente por rana"froggy"
es una enfermedad!
una adiccion!

nadie lo puede para ni el puto sueño k tengo ahora mismo!

aupa osasuna

Si así lo crees, pues estás tardando en ir a un lokero o espabilarte tu mismo.

[beer]
Uysh uysh, estos temas de madrugada me gustan... X-D

Veamos, yo para empezar no considero una vida real y una vida virtual... yo considero que tengo y vivo una vida en la cual está internet, entre otras muchas cosas. Lo que hago en internet repercute en otras cosas, y viceversa. Hay gente que conozco por internet y después en persona, y/o viceversa... es un medio más, tampoco es para montarse aquí el rollo matrix... ;-)

En cuanto a lo de adicción, bueno, yo adicto no me considero, pq por motivos personales durante determinadas épocas me quedo sin conexión y tal y tampoco es que me vaya dando cabezazos por las paredes.... pero bueno, se echa de menos el echar un ratillo delante del pc...

La adicción empieza cuando dejas de hacer otras cosas más importantes por estar en internet sin tener pq... simplemente por estar y pasar el tiempo...cuando te pones de mal humor cuando no puedes conectarte o lo tienes que dejar, etc etc....
Estoy de acuerdo con DeKuWa, si hablamos de adiccion es por ejemplo dejar de salir con los colegas por el ordenador y efectivamente si te kedas sin conexion ir al ciber urgentemente para conectarte por ejemplo al msn.
En mi caso Internet es un hobby que ocupa parte de mis ratos libres, pero no me ocupa mas de lo normal, pork hago mas cosas, salgo con mis amigos, leo algun k otro libre, hago mis tareas de clase, es decir, k la adiccion es cuando se sobrepasa un limite.
Esa es mi opinion.

Salu2
Haver, Internet forma ya parte de la vida, es como el telefono, la television, que ariamos sin ellos? Dentro de unos años tener internet sera lo mas normal, sera como tener Tv o TLFN en casa. Como en EEUU, todo el mundo lo tiene porque pasa a formar parte de nuestra vida.
Yo no me considero adicto, pero eso si, si estoy en mi casa no puedo pasar sin el, si estoy fuera no me acuerdo(aunque lo deje bajando), pero cuando estoy en casa es la costumbre, unos ven la tele, otros leen, pues mi hooby en casa es el PC y Internet.
Yo lo considero la realidad, porque en el IRC y MSN tengo amigos que conozco en persona y por lo tanto es reales, tambin cuando llevas cierto tiempo en el IRC, aunque no conozcas las personas, coges mucha confianza y sabes si te engañan o no, ademas si llevas hablando con ellos mas de 2 años no te pueden engañar...
A mi aun no me an dado un palo por internet, NuSe.... [fumeta]
Sin internet me aburriria muchisimo, ya que estara aislado de un monton de noticias, información, chorradas, etc..
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Creo que no lo acabais de enfocar correctamente.. Si a una persona no le gusta salir y se queda en casa(conectado), ¿es adicto?
Si un adolescente enamorado de vacaciones en la playa necesita mas el aire que respira hablar con su novia, ¿es un adicto?
No podéis decir adicto a quien tiene internet por encima de VUESTRAS preferencias sociales, pues esas se las crea cada uno..
Y en ningún caso se podría llegar a ser adicto, pues, de momento, la sociedad aún es imprescindible para todo el mundo(escuela,trabajo,etc..)
Saludos
Entonces hgc, quieres decir q no existe la adiccion a internet? esta claro q todos somos unos viciaos de internet pero ninguno nos consideramos adictos. Y dudo mucho q alguien se pueda considerar adicto, no lo reconoceria.
Yo antes, cuando me puse internet, me conectaba todos los días, desde las 18:00 (Tarifa Plana), hasta las 21:00(que es cuando ceno), y luego me conectaba un rato más despues de cenar hasta que me acostaba, pero con el tiempo me he ido conectando cada vez menos, ahora me conecto sólo cuando no tengo otra cosa que hacer, y cuando tengo que estudiar no me conecto ni un rato, antes lo hacía mientras me bajaba cosas [beer] .

Un Saludo
mirar mi firma y sabreis si soy adicto o no.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esta claro cuando eres adicto. Eres adicto kuando tus amigos te llaman para kedar y tu pones excusas para no kedar cuando en realidad no kedas por viciar, por ej.
Escrito originalmente por Gonzete
mirar mi firma y sabreis si soy adicto o no.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No chiquitin vas un poco equivocado con el tema de la firma, solo digo que mireis mi firma, por el tema de la adiccion a internet, mas contretamente que os fijeis en el tema de "En el futuro, la red provocará enfermedades por ahora desconocidas por el hombre", y esto que escribo es una pura realidad, ya ha salido una enfermedad con este tema, no me acuerdo como se llama, pero en japon ya hay gente que no sale de casa, porque necesita estar enganchado al ordenador sin parar.
Escrito originalmente por dNi
Esta claro cuando eres adicto. Eres adicto kuando tus amigos te llaman para kedar y tu pones excusas para no kedar cuando en realidad no kedas por viciar, por ej.

Ese es un ejemplo claro, o otros q se han dixo, xo yo x ejemplo, no lo veo tampoco como una adicción, xq no te qdas para viciarte, te qdas para estar con tus otros amigos, q puedes conocer en persona o no, yo conocí a mi novia actual, y la verdad estamo encantados, y si no llega a ser x internet jamás la hubiese conocido, y así a muxa gente, ya sea de león de de otros lugares q poco a poco he ido conociendo, la verdad yo tengo más vida q mis colegas, xq yo me muevo muxo más q ellos, y conozco más gente q la q conoces aquí en la zona, me muevo x muxos sitios, xo claro, no puedes dejar a la gente de siempre, xq conozcas más gente, hay q tener un equilibrio, y saber q hay momentos para todo, xo eso si, estando en casa, si no es x internet, me aburro un webo!!!, xo wueno casi más si no es x el PC en general, xq juego, veo la tele (tengo tarjeta de TV), grabo cosas, hago trabajos, juego y miles de cosas...
Creo q será algo tan normal dentro de unos años, q casi nos pagaran x tenerlo y q veamos la publicidad... como la tele, q no pagas nada, y te ofrecen muxas cosas, sólo x q veas la publi..

Salu2
avadnc que era un decir.... XD
soy adicto lo reconozco me paso 17 horas al dia [flipa]
Ese es un ejemplo claro, o otros q se han dixo, xo yo x ejemplo, no lo veo tampoco como una adicción, xq no te qdas para viciarte, te qdas para estar con tus otros amigos, q puedes conocer en persona o no, yo conocí a mi novia actual, y la verdad estamo encantados, y si no llega a ser x internet jamás la hubiese conocido, y así a muxa gente, ya sea de león de de otros lugares q poco a poco he ido conociendo, la verdad yo tengo más vida q mis colegas, xq yo me muevo muxo más q ellos, y conozco más gente q la q conoces aquí en la zona, me muevo x muxos sitios, xo claro, no puedes dejar a la gente de siempre, xq conozcas más gente, hay q tener un equilibrio, y saber q hay momentos para todo, xo eso si, estando en casa, si no es x internet, me aburro un webo!!!, xo wueno casi más si no es x el PC en general, xq juego, veo la tele (tengo tarjeta de TV), grabo cosas, hago trabajos, juego y miles de cosas...
Creo q será algo tan normal dentro de unos años, q casi nos pagaran x tenerlo y q veamos la publicidad... como la tele, q no pagas nada, y te ofrecen muxas cosas, sólo x q veas la publi..

Mucha razon... pero el aire libre se respira mejor XD XD XD XD XD
En un principio supongo que como todo el mundo por la novedad pasaba largas horas conectado, viendo webs chorras, despues me di cuenta de que existen muy pocas webs que realmente me interesen, con lo cual pues el numero de horas que navego ha descendido, eso si el ordenador encendido y bajando, que por lo menos haga algo util, hay dias que lo enciendo y leo el correo y navego como mucho 1 hora. En verano la cosa cambia, por no tener no tengo ni telefono y si me acerco algun ciber es para leer el correo y escribrirle algo a los ciberamigos.
Por cierto desde que me registre en este foro el numero de horas de navegacion a aumentado, por algo sera, por lo que a pesar de lo que diga mi padre, no creo que lo sea, solo he cambiado el numero de horas que dedicaba a la tv por las que le dedico al ordenador.
No es lo mismo adiccion a internet q adiccion al pc... yo por ejemplo uso el pc pa todo pero no tengo pq estar conectada a internet (bueno, miento pq mientras tanto me bajo cosas aunq no le preste atencion).

Pero Titalatas tiene mucha razon y es algo q no me habia dado cuenta... he sustituido internet por la tv totalmente... siempre he pensado q veia menos la tv por la porqueria de programacion q emitian ultimamente, pero es cierto, es por internet... Hace años era capaz de pasarme un dia entero delante de la tv sin moverme y ahora hago lo mismo pero con el ordenador. [mad] Si no tengo internet hago otras cosas, pero si estoy en mi casa siempre va a tener preferencia el ordenador antes q la tv, un libro, un examen... (q noooooo...) [looco]
29 respuestas