Adicción a la bici.

Pues sí, como leéis, tengo adicción a la bici xd.
El caso es que mi padre se compró una bici decente y un buen equipo (incluido el traje de la selección nacional de ciclismo de Pekín 2008) y no le di mucha importancia... al principio. La cogí una vez un día y me di una vuelta. Al día siguiente igual, y el otro y el otro. El caso es que ya no puedo estar un día sin coger la bici al menos 1 horita o así. Soy de un pueblo de Sevilla a 13km y me gusta ir a la capital en bici. Además con el traje ese de España uno se motiva mucho jeje.

Para los que os estéis preguntando, voy por una autovía y cumplo con la normativa. Llevo luces traseras y delanteras en la bici además de un chaleco reflectante.

Saludos.
eso esta bien!! mejor adicto a la bici que a otras cosas!! [oki]
zambo233 está baneado por "troll"
es legal ir por una bici en autovia??????????

sera carretera pero autovia? si estan prohibidos hasta los ciclomotores

diras carril bici
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
zambo233 escribió:es legal ir por una bici en autovia??????????

sera carretera pero autovia? si estan prohibidos hasta los ciclomotores

diras carril bici

Es legal ir por autovia salvo que no haya señal que lo prohiba y seas mayor de 14 años...Eso si,solo puedes ir por el arcen,en ningun momento puedes pisar la calzada.
centipado escribió:Pues sí, como leéis, tengo adicción a la bici xd.
El caso es que mi padre se compró una bici decente y un buen equipo (incluido el traje de la selección nacional de ciclismo de Pekín 2008) y no le di mucha importancia... al principio. La cogí una vez un día y me di una vuelta. Al día siguiente igual, y el otro y el otro. El caso es que ya no puedo estar un día sin coger la bici al menos 1 horita o así. Soy de un pueblo de Sevilla a 13km y me gusta ir a la capital en bici. Además con el traje ese de España uno se motiva mucho jeje.

Para los que os estéis preguntando, voy por una autovía y cumplo con la normativa. Llevo luces traseras y delanteras en la bici además de un chaleco reflectante.

Saludos.

Hombre...si lo haces como hobby...y no estas todo el dia pensando en el...ni orientas todo hacia este tema...ES MUY SANO LO QUE HACES.

Yo tampoco puedo estar sin coger mi bici (lo fabrico mi padre de la chatarra) Esta como nueva y no sabes que gozada.
Sacado de la DGT
PROHIBIDO POR AUTOVÍAS. Se amplia a las autovías la prohibición para los ciclistas de circular por autopistas, salvo
excepciones (con autorización o por falta de vía alternativa) que siempre se harán por el arcén. En aquellas por las que se permita, se instalarán las correspondientes señales.

Si no hay otra alternativa............XD
Cómete la carretera de un frenazo en una cuesta descendiente. A mí me sirvió para no volver a montar en una, desde luego.
Que grande la bici de lo mejorcito. Yo hace tiempo que no monto, por lesiones y problemas de espalda, pero las escapadas que me hacia a la montaña son imborrables.
1984 escribió:Cómete la carretera de un frenazo en una cuesta descendiente. A mí me sirvió para no volver a montar en una, desde luego.

Yo ya lo hice (me comí un muro de frente más concretamente) y sigo teniendo ganas de montar. La que no tiene ganas de que monte es mi madre [snif].

Un día de estos cojo la bici y me voy a tomar por saco hasta donde llegue.
Pues hombre, alternativa hay más adelante. Cojo un tramo de autovía de unos 3km y después tiro por un camino de tierra que está al lado del río Gualdalquivir. Para quien sea de por aquí: el camino pasa por Gelves hasta San Juan y llega hasta una pasarela que hay para la Cartuja. Una vez en Sevilla ya voy por los carriles bici.

Es una autovía que en ciertos tramos pasa por poblado. Es la A-8058, que conecta un pueblo con la capital. Con esto quiero decir que la autovía nace en el pueblo y muere en la Se-30. No hay más caminos posibles para llegar.

P.D. Imagen del camino y demás.

ImagenImagen

La línea blanca es el camino que tomo para llegar a la Cartuja.
coño.

pues yo tambien lo soy, es mas en veranso voy y vengo 2 veces al dia a trabajar al poligono en ella, ahora solo al medio dia (noche coche) y en invierno cerrado, coche 2 veces al dia. en coche tardo 7 a 10 y en la bici rapido entre 12 y 20 minutos, depende de la caña.

ademas de lo que se ahorra en caldo pal coche ajaja!!

aparte, los findes son imperdonables aunque sea dar una vuelta entera a la ciudad con la bici 1.5 / 2 horas ..... y como ademas me gustan mucho las obras y la maquinaria me meto por todas las obras que puedo a ver cositas ... y yo tan feliz!!! [beer]

saludos
centipado escribió:Pues sí, como leéis, tengo adicción a la bici xd.

Saludos.

Va va, pero dilo todo :o
LA bicileta no lleva sillín a que no [+risas]

Ains martes y 13 XD

Fuer a decoñas a mi tmb me mola pero para ir por montaña y tal, por ciudad o carreta no me mola nada.
Yo tambien soy un viciado de la bici. Hago unos 42 kms diarios de lunes a viernes para ir al trabajo, y los fines de semana salgo los sábados y hago una media de unos 45, y siempre en btt pues de carretera no tengo.
De esta manera hago deporte y me ahorro la gasolina y el gimnasio, aunque el cogerla cada día tiene su desgaste y su gasto, pero ni mucho menos lo que un coche (sobretodo cambiar cadena cada 2000 kms aprox. pues sino te cargas los platos y piñones).
Aqui teneis a otro adicto, ahora ya algo menos, pero hasta no hace mucho me hacia unos 25000 km al año con mi bici de carretera (competía en un equipo cuando era sub23).

Ahora no hago más de 2000 km al año y últimamente se me ha antojado una bicicleta de montaña (este modelo me encanta, y no tiene mal precio, para hacer rutas y tal (tengo pensado una ruta de un par de dias por la via de la plata).

Los que no han cogido una bici de carretera, probadla, yo tuve ambas (carretera y montaña) y la carretera me gustaba más (más velocidad, subir puertos de kilómetros, rodar en grupo...); eso si, en grupo, sino os cansareis enseguida y elegid una ruta cómoda con algún puerto para picaros un poquino ;)
Pues en Sevilla desde que pusieron el alquiler de bicicletas y sus correspondientes carriles bicis hay mucha gente que nos hemos enganchado. Que maravilla, coges la bici, haces deporte, no contaminas, vale 10 pavos al año, llegas a los sitios centricos en bastante menos tiempo, dejas la bici y te olvidas de ella.

Yo vivo a unos 12-13 Km. de la Escuela de Ingenieria Informatica y casi todos los dias voy (y vuelvo) 2, es decir 4*12 = 48 Km, y otros solo voy una vez, 24 kilometros. Y eso que las bicis son estos "tochacos":
Imagen

Desde entonces duermo mejor y fisicamente noto mas aguante.

Un saludo.
15 respuestas