Adiccion a las consolas (?)

Hola, la verdad es que creo que tengo un problema. Soy un chico de 16 años, y bueno me paso todo el día enganchado a una máquina. Primero esta el ordenador, con el que juego a un juego online, me entretengo en páginas como esta, chateo... Cuando acabo tengo dos opciones y es que me marcho a jugar a la play, o me voy a la DS. Entonces tras acabar esto vuelvo al ordenador, y mas de lo mismo.
A veces entro aqui, o en otras paginas 20 veces sabiendo que voy a ver lo mismo pero por si hay algo nuevo, y en el msn estoy todo el dia conectado aunque no chatee. Solo paro a la hora de comer (merendar, meriendo viendo alguna serie online), cuando tengo que ir al instituto (a bachiller ahora), o a bajar al perro...etc. Soy bastante estudioso, quiero decir, primero estudio y luego me marcho aqui. Y el resultado es bueno, saco buenas notas, y mis padres estan contentos, pero yo creo que estoy "malgastando" mi vida, porque luego me la paso aqui en el ordenador o en una consola.
Tengo poquitos amigos (digamos que soy el "raro" de la clase), y a ellos no les gusta salir apenas (a mi tampoco, segun depende de para que).
La verdad es que me cuesta mucho relacionarme con gente desconocida, y solo me suelo hacer amigo de los que estan un poco apartados de la clase...

A mi me gustaria salir mas y divertirme por ahi, pero no se como, me parece todo muy aburrido fuera. No me gustan las discotecas ni nada por el estilo, prefiero cosas mas tranquilas jeje. Bueno, y con el sexo opuesto, pues si ha habido tias que me han gustado, pero vamos yo a ellas como que no xD (aunque no pierdo la esperanza u.u)

Y bueno, ese es mi problema, me gustaria solucionarlo y no me digais que vaya a un psicologo xD asi que os agradezco que hayais leido el tochaco este, si teneis alguna pregunta sobre mi que pueda contestarosla no dudeis en hacerla ^_^
Tu problema creo que no eres tu,si no tu compañia,si por ejemplo tus amigos les gustara salir mas pues seguramente serias un adicto a estar en la calle con ellos.

¿No crees?
tolonclon escribió:Hola, la verdad es que creo que tengo un problema. Soy un chico de 16 años, y bueno me paso todo el día enganchado a una máquina. Primero esta el ordenador, con el que juego a un juego online, me entretengo en páginas como esta, chateo... Cuando acabo tengo dos opciones y es que me marcho a jugar a la play, o me voy a la DS. Entonces tras acabar esto vuelvo al ordenador, y mas de lo mismo.
A veces entro aqui, o en otras paginas 20 veces sabiendo que voy a ver lo mismo pero por si hay algo nuevo, y en el msn estoy todo el dia conectado aunque no chatee. Solo paro a la hora de comer (merendar, meriendo viendo alguna serie online), cuando tengo que ir al instituto (a bachiller ahora), o a bajar al perro...etc. Soy bastante estudioso, quiero decir, primero estudio y luego me marcho aqui. Y el resultado es bueno, saco buenas notas, y mis padres estan contentos, pero yo creo que estoy "malgastando" mi vida, porque luego me la paso aqui en el ordenador o en una consola.
Tengo poquitos amigos (digamos que soy el "raro" de la clase), y a ellos no les gusta salir apenas (a mi tampoco, segun depende de para que).
La verdad es que me cuesta mucho relacionarme con gente desconocida, y solo me suelo hacer amigo de los que estan un poco apartados de la clase...

A mi me gustaria salir mas y divertirme por ahi, pero no se como, me parece todo muy aburrido fuera. No me gustan las discotecas ni nada por el estilo, prefiero cosas mas tranquilas jeje. Bueno, y con el sexo opuesto, pues si ha habido tias que me han gustado, pero vamos yo a ellas como que no xD (aunque no pierdo la esperanza u.u)

Y bueno, ese es mi problema, me gustaria solucionarlo y no me digais que vaya a un psicologo xD asi que os agradezco que hayais leido el tochaco este, si teneis alguna pregunta sobre mi que pueda contestarosla no dudeis en hacerla ^_^

Bueno yo ahora mismo tengo 18 y hace un par de años, vamos a tu edad empecé a jugar menos a las consolas y pc, y ahora menos aún, aunque claro por circunstancias es imposible salir todo lo que se quiere. Respecto a los sitios donde ir no solo hay discotecas( que no me hacen mucha gracia la verdad), puedes ir al cine,fútbol,baloncesto, a alguna casa de un amigo, a hablar en una plaza, a pasearte por alguna zona nueva no se muchas cosas, más de las que piensas.
Lo de relacionarse con otra gente, bueno a mi también me cuesta(por algo soy timido eoliano, pasate por el hilo por ciero [360º] ) aunque cada vez menos la verdad, es cuestión de pensar que es como tu y ya esta. ¿Que le puedes caer mal a alguien? obviamente, pero si vas con esa mentalidad no te vas a relacionar con nadie porque pensarás que no encajas, que le vas a caer mal, simplemente ve hablando, conociendo a nuevas personas sin miedos y ya verás como logras tener más amistades.
Respecto a lo de la consola, no es bueno estar todo el día, ya verás como cuando salgas te entretienes más, siempre es más divertido estar con amigos que solo, aunque claro no te digo que dejes de jugar obviamente, pero cuando puedas sal.

Salu2.
Solo en parte estoy de acuerdo contigo darksturm, porque también influye a lo que tu estés predispuesto, pero yo si fuera tu me buscaría otras aficiones, intentaría probar cosas nuevas e ir sustituyendo los malos vicios por buenos. Como puedes imaginar, no me refiero a salir por ahí a chutarte, pero como seguramente no saldrás porque no tienes con quien, intenta hacer cosas que sepas que te van a reportar algo cara al futuro.

Ejemplo : Tocar un instrumento, aparte de ser divertido, tiene otros beneficios como que puedes buscarte un grupo, hacer nuevos amigos, tocar con ellos, aprender canciones y tocárselas a las chicas para ligar. En cambio jugar a la DS no es nada productivo.

¡¡ Y muchas otras cosas puedes hacer !!
No sé, pero no soy capaz de ver el problema.
Tu "adicción" no interfiere en tu vida de estudiante, ni tampoco en la relación con tu familia, no te supone un problema. Además por lo que se ve no te gustan las discotecas ni salir por ahí, te parece aburrido, y en cambio te lo pasas bien jugando a los videojuegos o viendo series tranquilamente. A no ser que tu actual vida te preocupe de verdad por alguna razón, yo creo que si estás bien y disfrutas con lo que haces no tienes por qué cambiar, quizá solo necesitas buscar a gente con tus mismas aficiones.
Hay gente que se pasa el día en la calle, de juerga, bebiendo por las noches, durmiendo por el día...y también hay gente a la que no le gusta salir y está mejor en casa llevando una vida tranquila, cada uno es como es.

En caso de que de verdad creas que necesitas cambiar porque no estás contento, apúntate a un gimnasio, o a alguna actividad social, no sé, algo que te haga despejarte al mismo tiempo que conoces gente nueva, quizá encuentres nuevos amigos a los que les vaya un poco más el salir que los que tienes ahora.

Un saludo.
Hola,

pues mira yo hace más o menos un año y medio era un enganchado total a internet y a la consola. No me despegaba del ordenador ni de la 360 ni para cag** xDD.

Pero así de repente, se me ha ido un poco el vicio aunque me siguen gustando las consolas y demás pero no sé.

Intenta hacer amigos, yo soy como tú, muy tímido al principio (después soy el más loco :cool: ) y no me gustan nada ni las discotecas, ni los botellones ni cosas por el estilo, pero por suerte mis amigos son parecidos a mí.

Y para salir puedes hacer lo que yo con mis amigos, un día cine, otro día partidido de fútbol, otro día ir por ahí a dar una vuelta simplemente, no sé... muchas cosas.

Así que no te preocupes, yo también he llegado a pensar que estaba malgastando mi vida delante del monitor, pero poco a poco se te pasará.

Un saludo!! ;)
Te has cansado de la rutina en la que se ha vuelto tu vida. A consecuencia de ello te estas planteando si estas desperdiciando el tiempo en cosas que no aportarán nada a tu futuro. Como ya te han aconsejado, autoregulate imponiendote unos horarios para el ocio electrónico, de manera que veas que estas haciendo algo útil. Apuntarte a gimnasio, piscina, algún deporte, clases de idiomas o algo que te permita desconectar de tu rutina es lo mejor que puedes hacer para sentirte bien.
No, adicto no eres, porque reconoces el problema. Un adicto jamas reconoce el problema de entrada, sino que lo justifica, empezamos mas o menos bien

El problema como lo veo, es que crees (y creo que con bun criterio) que echar horas, horas y mas horas enganchado a la red es excesivo, una perdida de tiempo si queremos verlo asi que podría usarse para otras cosas y que a largo plazo no es buena. Ahi debo de coincidir plenamente. No, no es buena

Las soluciones son dos, o mas claro, pero las resumire

Una es lo de "salir por ahi"... la verdad es que tal y como esta el patio, y con la NULA cantidad de sitios para que la gente vaya sin gastarse pasta a espuertas, mal esta. Luego esta el problema de quedar con gente y claro... ¿que se hace?... ir a un cafe con wifi entre 4 para tomarse un cafe y conectarse al WOW... pues como que no.

Claro, hay que relacionarse con otra gente, y eso no se hace de la noche a la mañana, ni siquiera a diario. Es cuestión de toda esa gente que uno conoce, ya sea en clase, on line o lo que sea organizaros alguna salida de fin de semana... no se, para iros a cenar por ahi a donde sea, charrar un rato... fricadas, lo que sea. A partir de ahi uno va viendo cada uno "por donde va" y empieza a reunirse con gente de ideas y aficiones afines... mas o menos.

Luego esta el que se hace en casa... pues cualquier cosa que no necesite el PC, o al menos no en formato de "on line"... no se, uno puede interesarse un poco por historia, literatura, musica... no hablo de estudiar, sino de ampliar cultura y horizontes. Igual te piensas que la musica clasica "es un coñazo" hasta que se investiga un poco y resulta que no, que hay autores que te gustan... y lo mismo con la literatura. Algunos creen que los clasicos griegos y romanos son peñazos... se ve que no han leido mucho porque hay algunos que... mejor no digo nada, pero si alguien conoce (por ejemplo) Lisistrata... sabe a que me refiero. Es cuestión de curiosear un poco por ahi, no solo estar "enganchado" e interesarte por varios temas, posiblemente salga alguno que te enganche

Y poco mas... ¡ Ah si !... llegado el caso si hay algun gimnasio cerca puedes ir a mantenerte en forma. No a ponerte como un armario ropero, sino simplemente "en forma" que nunca esta mal
crittizen está baneado por "clon-troll"
No te dejes llevar por el yugo opresor de la sociedad. Salir está sobrevalorado. Yo entre semana no salgo porque para dar una vuelta con los amigos como que no, me aburre. Prefiero quedarme en casa y ya saldré el fin de semana.
No se, el unico problema que hay es que igual te cueste un poco relacionarte con personas ajenas al circulo mas cercano.

Yo cuando no tengo un plan mejor también me mola coger la consola. Por ejemplo entre semana, despues de currar me da mucho por culo salir a la calle xD; excepto que sea a tomar algo en plan tranquilo, asi que salgo a tope el viernes y sabado.
crittizen escribió:No te dejes llevar por el yugo opresor de la sociedad. Salir está sobrevalorado. Yo entre semana no salgo porque para dar una vuelta con los amigos como que no, me aburre. Prefiero quedarme en casa y ya saldré el fin de semana.

¿Yugo opresor de la sociedad? xDDDDDD

Yo salgo cada dia y no me aburro,eso depende de las amistades que se tenga o del plan que se tenga si se va solo,sea cual sea el caso en ambos,ninguna de las veces me aburro,y mucho gente igual.
si dices que pasas tanto por eol porq es q tienes 1 mensaje nada mas? me suena un poco raro la verdad
edu_3 escribió:si dices que pasas tanto por eol porq es q tienes 1 mensaje nada mas? me suena un poco raro la verdad

Es un clon tio XD
No creo que tengas un problema grave, deberías plantearte si de verdad es un problema.

Estás a disgusto con tu situación? Hay algo que no estés haciendo ahora mismo que quisieras hacer? Tienes que estar seguro de esto. A partir de ahí, es tan fácil como cambiar de hábitos y dedicar un poco menos de tiempo a algo de lo que estés aburriéndote para empezar a hacer algo nuevo. Puedes querer tocar un instrumento (te lo recomiendo :)), puedes querer dedicarte a uno o más hobbys (escribir, dibujar)... En cuanto a lo de salir por ahí, veamos, si ni tú ni tus amigos os divertís en la calle realmente no te estás perdiendo nada. Claro que no está de más que algún día quedéis para cambiar de plan y comprobar si os lo pasáis bien.

Un saludo y tanto si decides cambiar como si no, ni por un segundo pienses que eres "raro"! Cada uno es como es.

[bye]
Sintomas de un joven friki (a todos los frikis nos pasa o nos ha pasado xD)
Mathias escribió:Sintomas de un joven friki (a todos los frikis nos pasa o nos ha pasado xD)

Yo una vez tuve curiosidad por el "exterior"... y salí al "exterior"...

Volví enseguida xDDDDD
Yo creo que no...
Yo hay dias que no me apetece salir y me quedo jugando a la consola porque me hace mas,pero cuando salgo,salgo..XD XD .
Saludos
Yo a tu edad lo que hacía era entre semana quedarme en casa estudiando y demás, aunque estudiaba muy poco (escuchaba mucha música) y luego jugaba a la consola o veía la tele. Los fines de semana siempre quedaba con los amigos y si tenía algún juego bueno y no salía por la noche me quedaba viciándome, podían darme las 6 de la mañana y ya decir joer, voy a dormir un rato...

Deberías relacionarte más, si no cuando seas mayor te arrepentirás, el relacionarse a tu edad es bueno porque aprendes mucho y luego eres más abierto, que suele ser lo que triunfa. Intenta mantener un poco de equilibrio entre tu vida "laboral" y tu ocio, y ya dentro de tu ocio intenta estar un tiempo con gente y luego otro jugando a la consola y demás, verás como empiezas a cogerle el "tranquillo" y dejas de ser el raro de la clase ;)
Hombre, te podría decir muchas cosas, como que deberías salir mas, relacionarte con otra gente, etc... Pero realmente yo tuve una situación mas o menos parecida (creo que no tan "extremista" como la que planteas) y lo único que te puede servir para hacer eso que quieres (salir mas y cambiar un poco tu vida) es relacionarte con gente que lo haga.
Te quiero decir... Si tú no eres mucho de salir y con los dos o tres que te juntas tampoco, pues entonces no vas a salir nunca.

Te queda lo mas difícil, conocer a gente, porque las ganas ya las tienes ¿no? ;)
GR SteveSteve escribió:Yo una vez tuve curiosidad por el "exterior"... y salí al "exterior"...

Volví enseguida xDDDDD

[qmparto] [qmparto] No he podido evitar reirme.

Y en cuanto al creador del hilo, si te gusta lo que haces, y como dicen, no interfiere en tu vida de estudiante, tranquilo.

Yo tambien salgo poco, los fines de semana a jugar una partida de rol, ver fútbol o jugar con lo amigos a la consola.
El resto de la semana (Cuando no tengo clase) estoy en casa en el pc o con la consola, viendo series y demás, y salgo a correr un poco (No es bueno estar sentado tanto tiempo jaja), me doy un paseo y demás... no tengo muchos amigos, y los que tengo o curran o he ido perdiendo el contacto con ellos por que son de ir a la discoteca y demás.

No se, muchos lo ven raro, pero está claro que la sociedad cambia

Saludos!
Pues yo tengo claro que si no fuese por mis amigos, no saldria de casa na mas que para comprar pan...

Soy un frikazo, pero mis amigos no, y no por ello con ellos me aburro, si no todo lo contrario. Esta claro que hay veces que, por ejemplo, cuando hablan de ropa tu quieres hablar de videojuegos, pero bueno...se aguanta. Salgo bastante seguido de copas/discoteca, y a tu edad, tenia 0 ganas de salir de noche, pero le fui pillando el gustillo. Animo y tranquilo que como tu hay miles.
Mejor pasarse el día jugando a consolas que estar en la calle tomando dronjas.

No ahora en serio, quien tuviera tu edad para hacer el vago de esa manera. Tómate las cosas con calma, haz ejercicio, apuntante a un gimnasio, etc.. Dedicarle mucho tiempo a un hobbie tampoco es bueno, imagina que tú dices "juego a las consolas porque me gusta, me paso 16 horas al día jugando". Ahora imagina que te gustan comer pollo y dices "como pollo porque me gusta, me paso al día 16 horas comiendo pollo".
SuperLopez escribió:. Ahora imagina que te gustan comer pollo y dices "como pollo porque me gusta, me paso al día 16 horas comiendo pollo".

Pues seria el responsable de la extincion de todos los pollos del planeta incluyendo mi avatar :(
22 respuestas