› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Maxwell40 escribió:Hoy venía mi mujer de trabajar hablando con una compañera de trabajo, le contaba esta que tiene mas de 70 pares de zapatos. Que quieres que te diga, prefiero tener 70 portátiles, al menos valen para algo
dotakon escribió:Maxwell40 escribió:Hoy venía mi mujer de trabajar hablando con una compañera de trabajo, le contaba esta que tiene mas de 70 pares de zapatos. Que quieres que te diga, prefiero tener 70 portátiles, al menos valen para algo
Mira que decir que un zapato no vale para nada... puede servir para calzar una mesa, arma arrojadiza, partir nueces, de zapatófono ( si le pones un móvil xD)... y además también es portátil. Pues imagínate 140 de esos
Mudshovel escribió:El consumismo es como una droga. Ves algo, surge el deseo de comprarlo, lo compras y te da un pequeño subidón de dopamina. Esperas y cuando recibes la compra, recibes otro pequeño subidón, pero al final vuelves a la normalidad y vuelves a repetir el ciclo de nuevo.
kike643 escribió:Una vez que te das cuenta de que la potencia no sirve de nada sino le vas a sacar partido.
Scissorman escribió:kike643 escribió:Una vez que te das cuenta de que la potencia no sirve de nada sino le vas a sacar partido.
También por eso le pienso mucho a la hora de comprar consolas nuevas, no es que no me gusten del todo los juegos mas modernos. pero es que siempre termino jugando mas juegos de NES o Game Boy y eso en una consola cara pues como que no...
Dakot4 escribió:Esas excepciones podrían ser la Miyoo Mini,
Scissorman escribió:Dakot4 escribió:Esas excepciones podrían ser la Miyoo Mini,
Para mi la consola mas consumista de todas, esa es una de la razones del porque no la tengo...
Dakot4 escribió:Scissorman escribió:Dakot4 escribió:Esas excepciones podrían ser la Miyoo Mini,
Para mi la consola mas consumista de todas, esa es una de la razones del porque no la tengo...
sí? y eso por qué? no se me ocurre nada más pequeño que meter en un bolsillo y sacar en el tren o donde sea para jugar a psx y gb
está la micro pero para encontrar una y que no pidan sangre de unicornio pues ya tal...
Scissorman escribió:Dakot4 escribió:Scissorman escribió:
sí? y eso por qué? no se me ocurre nada más pequeño que meter en un bolsillo y sacar en el tren o donde sea para jugar a psx y gb
está la micro pero para encontrar una y que no pidan sangre de unicornio pues ya tal...
Sangre de unicornio es lo que sudabas para encontrar una a precio razonable, porque se vendió con unidades limitadas (si esto no es consumismo yo no se que es...) es por eso que nunca pude conseguir una. ¿esta compañía que pretendía? ¿que buscara esa consola como loco después de la estafa que me hicieron con la rk2020?
eknives escribió:@Dakot4 las demandas de los distintos usuarios son muy diferentes, para mí la que tiene un tamaño perfecto para portabilidad es la rgb10, la primera versión, me habría atrevido con una anbernic rg351p que parece solo un poquitín más grande pero es que la pillé de super oferta y eso es lo que hay. Y sin embargo cuando estoy en casa prefiero la RG35XX para jugar game boy o psx, y lo de psx hasta ahí porque como se ve en la RP3+ es impresionante aunque esa me gusta más para PSP.
¿Consideras que la miyoo mini es mejor que la rgb10? En potencia no va a ser, en precio y disponibilidad casi que tampoco pero es que en pantalla, no es por nada pero la pantalla de la mini tiene fama de frágil, como para llevarla en el bolsillo.
Al final tanto modelo viene bien, que cambien la forma también, gana el usuario, distintas potencias, distintos precios, que compremos toda la mierda que sale, eso ya es nuestra culpa pero también nuestra decisión. Lo que sí te digo es que tiene sentido sacar muchas máquinas ¿Sabes que no juego casi nunca? Una de mis máquinas preferidas, la mega drive, acostumbrado yo que estaba al pad de seis botones y me encuentro siempre la disposición snes, es que ni los arcades de lucha de cps disfruto, lo mismo puedes decir de la pantalla en formato 4:3 cuando quiero jugar gba (3:2).
Dakot4 escribió:sí claro, claro que las necesidades son distintas, desconozco qué tamaño tiene la rgb10 y su potencia, a lo que me refiero es a una retroid pocket que malamente emula psp y tiene el tamaño de lite, es comprar por comprar, cuando podrías tener... pues una psp
Dakot4 escribió:la miyoo por que por tamaño la encuentro interesante para los juegos de gb original, pero la pantalla ya es igual que la de gba, y para gba pues prefiero jugar en gba, amén de que el formato de gb clásica nunca me ha gustado, supongo que por que mi primer portátil ya fue la gba, además, la pantalla de la miyoo se me hace muy pequeña para psx
Dakot4 escribió:a mi lo que me gustaría como he dicho antes es un clon de la gb micro por que no hay dios que compre una de segunda mano y en general es donde miro dinero, mira la rp3 y la ambernic similar, tienes por precio similar una switch lite y ahora el chip son dos duros, lo que tienen que intentar es precisamente jugar con formatos distintos como tú dices, meter menos resolución y reducir tamaños y/o meter mayores pantallas mejorando las consolas de toda la vida, que casi todo de lo que hay clones son consolas tipo gb clásica, yo al menos no encuentro nada del tamaño de la psp que emule psp perfecto, luego está el tema de las resoluciones, 1080p creo que tiene la anbernic equivalente a la rp3+, eso es un malgasto
Dakot4 escribió:parece que con la flip y las nuevas miyoo empiezan a tomarse las cosas en serio, lo que no puede ser es lo que dice taki udon de que las compañías van a empresas de diseño y piden una consola y fuera, a las bravas...
eknives escribió:Dakot4 escribió:sí claro, claro que las necesidades son distintas, desconozco qué tamaño tiene la rgb10 y su potencia, a lo que me refiero es a una retroid pocket que malamente emula psp y tiene el tamaño de lite, es comprar por comprar, cuando podrías tener... pues una psp
145x65x18mm lleva un rk3366 emula perfectamente de psx para abajo y algunas cosas de dreamcast, n64 o psp, tiene pantalla de 3,5 pulgadas relación 3:2, es literalmente perfecta para gba. pero es que se lleva cómodamente en un bolsillo, una psp, salvo la go, no se lleva cómodamente en un bolsillo. Lo de la PSP lo desarrollo más adelante.Dakot4 escribió:la miyoo por que por tamaño la encuentro interesante para los juegos de gb original, pero la pantalla ya es igual que la de gba, y para gba pues prefiero jugar en gba, amén de que el formato de gb clásica nunca me ha gustado, supongo que por que mi primer portátil ya fue la gba, además, la pantalla de la miyoo se me hace muy pequeña para psx
Falso, o erróneo, la miyoo no tiene una pantalla igual a la de la gba, la gba de serie, salvo la micro y la ags 101 tiene una pantalla de mierda, no se ve un carajo, pero es que la miyoo es 4:3 y la gba es 3:2 y ya empezamos con los problemas de escalado... al final, elegir una gba para jugar gba de manera cómoda y actual es una pasta entre conseguir una con pantalla buena o bien pagar y modificar una con la pantalla mala y luego pillar el flashcart. Lo más cómodo (y en ocasiones hasta barato, 55€ me costó la rgb10 o 41€ la RG35XX) es comprar una máquina tipo OGA (rgb10, rg351, rk2020) y olvidarse.Dakot4 escribió:a mi lo que me gustaría como he dicho antes es un clon de la gb micro por que no hay dios que compre una de segunda mano y en general es donde miro dinero, mira la rp3 y la ambernic similar, tienes por precio similar una switch lite y ahora el chip son dos duros, lo que tienen que intentar es precisamente jugar con formatos distintos como tú dices, meter menos resolución y reducir tamaños y/o meter mayores pantallas mejorando las consolas de toda la vida, que casi todo de lo que hay clones son consolas tipo gb clásica, yo al menos no encuentro nada del tamaño de la psp que emule psp perfecto, luego está el tema de las resoluciones, 1080p creo que tiene la anbernic equivalente a la rp3+, eso es un malgasto
Lo que dices de la PSP, ni harto de vino juego a la PSP en una PSP (o PSVITA). No aguanto esa resolución hoy en día, ese hardware ha envejecido fatal, en serio, no lo digo por las baterías, y eso que tuve suerte y la mía estalló el año pasado, así que bastante me duró, sino porque la consola desmerece a los juegos. Tengo una RP3+ para jugar PSP, si no va el 100% del catálogo a 2x o 3x es porque el 1% que falla no lo he mirado. La RP3 se puede conseguir a unos 120€, la RP3+ desde 150€ si te la juegas a comprarla a China, la switch lite no está tan barata, pero si la tienes por ahí a ese precio pasa el link de compra.Dakot4 escribió:parece que con la flip y las nuevas miyoo empiezan a tomarse las cosas en serio, lo que no puede ser es lo que dice taki udon de que las compañías van a empresas de diseño y piden una consola y fuera, a las bravas...
La flip de retroid tiene exactamente el mismo hardware de la RP3+. Respecto a taki udon, como todo youtuber que vive de eso se mueve según sopla el viento, no te creas todo.
Si el problema lo ves en el consumismo, este subforo es de videojuegos, hobby consumista por excelencia, los de política andan por otros lados.
eknives escribió:@Dakot4 si toleras el aspect ratio roto en gba, en fin, pero es que 2,8 pulgadas en 4:3 tampoco es como la original, aquí estás errado de pleno, toma medidas por favor, y si para ti la resolución de la psp es válida en 2023 (y si crees que es mejor opción una 405 antes que una 505 o RP3+), realmente o no te gustan o no juegas a esos sistemas. Pero si además no aprecias que salga hardware actual que no lleva 20 años de uso a sus espaldas, pues que quieres que te diga, las portátiles se gastan con el uso, y no es como la consola de sobremesa que cambias el mando, aquí sufre todo el sistema, botones, pantalla, batería, es bueno que salgan más opciones y cuantas más, todavía mejor y que cada uno conoce la que necesite, lo de para toda la vida nunca va a ser verdad, llega un momento en que a ti game gear se lo estropea la pantalla, se le van los condensadores o que las pilas son un gasto, y lo mismo con el flashcart, acabas antes comprando una Q90/V90 y tirando. Y este hobby es consumista, mucho, mucho más que la lectura y algo más que el cine.
Joseph K. escribió:Yo desde que me dio la vena en enero me he pillado la New 3DS XL, la Vita, la RG35XX, 2x RG280V (la batería de una murió y decidí pillarme la del otro color), la SF2000 (que he regalado) y ahora una Miyoo Mini que estaba tirada de precio. Me encantan, la verdad. Cada una por diferentes motivos. Incluso la SF2000. Las que más he usado son la 280V y la 3ds. La 280V es perfecta para meterla en el bolsillo y olvidarse. Sin funda ni protector de pantalla ni hostias jaja. Es super robusta.
También tengo desde hace media vida una PSP, una GB Micro y una DS original. Me gustaría tenerlas en plan exposición pero no tengo sitio. Si nintendo sacase una lite con mejores joysticks y la rebajase me la pillaría también, pero me parece muy cara y me da miedo el stick drift.