Adicción / La otra cara de los Videojuegos

Este documental de National Geographic nos hablará de la adicción que causan los videojuegos online en Corea del Sur, uno de los países con mayor numero de personas conectadas a la red.

http://www.youtube.com/watch?v=-ocmF3C1zJI
Interesante... me lo bajo para verlo cuando tenga un hueco!
El documental es antiguo. Sale el Lineage II, cuando sacó la expansión de los Kamael. Yo estuve enganchado al juego, pero tampoco tanto. Si me tenía que ir, me iba y que le dieran por culo a la gente, que yo tenía vida, xDDD.

Sin embargo, el que sí me enganchó, y del cual me pude quitar a tiempo cuando me dí cuenta de que me estaba volviendo adicto, fué el Aion. Desde entonces no toco ningún MMORPG.
tailsnic escribió:El documental es antiguo. Sale el Lineage II, cuando sacó la expansión de los Kamael. Yo estuve enganchado al juego, pero tampoco tanto. Si me tenía que ir, me iba y que le dieran por culo a la gente, que yo tenía vida, xDDD.

Sin embargo, el que sí me enganchó, y del cual me pude quitar a tiempo cuando me dí cuenta de que me estaba volviendo adicto, fué el Aion. Desde entonces no toco ningún MMORPG.

Tan bueno es el aion? Porque tengo esto hace tiempo y estoy dudando que hacer con ello:

Imagen
Espectro09 escribió:Este documental de National Geographic nos hablará de la adicción que causan los videojuegos online en Corea del Sur, uno de los países con mayor numero de personas conectadas a la red.

http://www.youtube.com/watch?v=-ocmF3C1zJI

Que interesante, cuando tenga un hueco lo vere. Gracias :)
Cuando acabe de ver el Gameback de la megadrive (tela, 3 horitas xD) me pongo con esto, muy interesante
kanyero escribió:Tan bueno es el aion? Porque tengo esto hace tiempo y estoy dudando que hacer con ello:

Imagen

El Aion es cáncer embalsamado, xD. Es muy adictivo. Yo te lo agradezco, pero aún no estoy preparado para volver a tocar ningún MMORPG. Sigo un estricto auto-control de mis horas con videojuegos.
El documental está bastante bien, pero lo que enseña es sencillamente lamentable.

Me da igual ver un documental sobre alcohólicos, drogadictos, ludópatas ó sobre esta gente. Son todos igual de patéticos.
Cozumel escribió:El documental está bastante bien, pero lo que enseña es sencillamente lamentable.

Me da igual ver un documental sobre alcohólicos, drogadictos, ludópatas ó sobre esta gente. Son todos igual de patéticos.

Lo que enseña es la realidad de la sociedad y eso hace recapacitar a mas de uno, no entiendo ese ultimo comentario tuyo.
PoderGorrino escribió:Cuando acabe de ver el Gameback de la megadrive (tela, 3 horitas xD) me pongo con esto, muy interesante

¿Que es el Gameback de Megadrive? Un documental?
Cucumberian escribió:
PoderGorrino escribió:Cuando acabe de ver el Gameback de la megadrive (tela, 3 horitas xD) me pongo con esto, muy interesante

Te spoleo el gameback, creo q no puedo postrar enlaces entodavia

Pd. No te lo pierdas.

Saludo.s
Espectro09 escribió:
Cozumel escribió:El documental está bastante bien, pero lo que enseña es sencillamente lamentable.

Lo que enseña es la realidad de la sociedad y eso hace recapacitar a mas de uno, no entiendo ese ultimo comentario tuyo.

No es la realidad de la sociedad, es la realidad de un individuo, el adicto.

Echar la culpa a la sociedad, como en el documental, que culpa sistemáticamente al fácil acceso de la población a la red de banda ancha, es una forma de eludir la responsabilidad del individuo.

Puede haber una serie de condicionantes que afecten al comportamiento, pero el primer responsable de sus actos y la consecuencia de éstos es uno mismo.

Por eso las personas que son tan pobres de espíritu como para convertirse en esclavos de algo, sea el alcohol, los porros ó el Warcraft, arrastrando al fango su vida y la de sus personas cercanas, me parecen patéticas.

Pero vamos, que por encima de que patético pueda sonar a epíteto, me remito a su definición: "Grotesco, que produce vergüenza ajena o pena". Pues eso.

A ver si un hombre adulto que miente a su mujer para viciarse a sus videojuegos y que llega a casa tan tarde que ni siquiera puede ver a su propio bebé antes de que éste se duerma, no es "grotesco y produce vergüenza ajena y pena".
A mi me produce tristeza, la ludopatía es una enfermedad.
SetzerGabbiani escribió:A mi me produce tristeza, la ludopatía es una enfermedad.

El patetismo lleva implícito un sentimiento de pena, ya lo he comentado antes.
No es necesario que des explicaciones :)
tailsnic escribió:Sin embargo, el que sí me enganchó, y del cual me pude quitar a tiempo cuando me dí cuenta de que me estaba volviendo adicto, fué el Aion. Desde entonces no toco ningún MMORPG.

Pues creo que fue el Aion uno que probé hace mucho tiempo y...me duró una hora. Afortunado que soy [carcajad]
SetzerGabbiani escribió:A mi me produce tristeza, la ludopatía es una enfermedad.

esto es de risa, hoy día cualquier adicción es una ENFERMEDAD, juer como esta el mundo,

a mi no me dan pena maldita, ellos saben lo que hacen y no lo quieren cambiar nunca, rara vez cambian, y claaro, todos dicen pobrecito es que tiene esa enfermedad, pues no, esta así porque quiere ni mas ni menos, ya sea porque le gusta o lo que sea,

respecto al documental, lo vi anoche nada mas ponerlo el creador del hilo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice cozumel, a enseñado las miserias de esos individuos que por H o por B son asi, para nada refleja la realidad del mundo gamer,

lo que me llamo mas la atencion fue los jugadores profesionales, que para mi eso es así allá, porque yo conozco a par de ellos, y ninguno tiene esa vida apartada durmiendo en literas de esa manera, cada uno hace su vida, y solo se reúnen par de días antes de los torneos, ya que casi todos los días juegan en partidas normales desde sus casas,
SetzerGabbiani escribió:
Cucumberian escribió:

Te spoleo el gameback, creo q no puedo postrar enlaces entodavia

Pd. No te lo pierdas.

Saludo.s

Gracias!
naikon1 escribió:

esto es de risa, hoy día cualquier adicción es una ENFERMEDAD, juer como esta el mundo,

a mi no me dan pena maldita, ellos saben lo que hacen y no lo quieren cambiar nunca, rara vez cambian, y claaro, todos dicen pobrecito es que tiene esa enfermedad, pues no, esta así porque quiere ni mas ni menos, ya sea porque le gusta o lo que sea,

Sobre todo eso.
Están así porque quieren y porque les gusta. :-|
aki7 escribió:
naikon1 escribió:

Sobre todo eso.
Están así porque quieren y porque les gusta. :-|

Si el marido de mi hermana le hiciera lo que hace el primer personaje del vídeo a ella y a su hijo, te aseguro que no le preguntaría la razón por la que lo hace, pero sí que le daría una razón muy buena para que dejara de hacerlo.

Lo sé, tengo alma de Sonny Corleone XD
largeroliker escribió:Pues creo que fue el Aion uno que probé hace mucho tiempo y...me duró una hora. Afortunado que soy [carcajad]

Si le echaste una hora, fuiste afortunado. Ahora...como te hubieras puesto a hacer el ritual de ascensión, explorar los mapas, luchar contra las razas opuestas y fabricar objetos...te digo que acabas siendo adicto.

Es muy bueno, tengo que reconocerlo.
20 respuestas