Adicto a los pimientos.

Tengo un huertito pequeño donde todos los años cultivo pimientos verdes tipo padrón, pimientos rojos y alguna tomatera. Cuando no es temporada de pimientos me los compro en la frutería.

La cuestión es, que me he vuelto un maldito adicto a este fruto, especialmente con los pimientos rojos grandes, que me encanta comérmelos crudos, normalmente en vinagre (los corto a tiras y los meto en un frasco grande con 50% agua y 50% vinagre y los dejo unos días encurtidos). Me puedo comer tranquilamente un pimiento grande al día. :O

La cuestión es, ¿es un mal hábito? El pimiento tiene mucha vitamina C entre otras propiedades. Pero cierto es que todo en exceso es malo, de ahí mi pregunta.

Un saludo. [beer]
Supongo que como todo, tomado en exceso, podrá ser perjudicial; pero habría que saber lo que se considera excesivo.

A mí también me encantan, sobre todo los blancos (en realidad son de color verde claro), que los como incluso tal cual sin aliño.

Por cierto, si una coliflor se come un pimiento, ¿eso sería canibalismo?
Neo Cortex escribió:Supongo que como todo, tomado en exceso, podrá ser perjudicial; pero habría que saber lo que se considera excesivo.

A mí también me encantan, sobre todo los blancos (en realidad son de color verde claro), que los como incluso tal cual sin aliño.

Por cierto, si una coliflor se come un pimiento, ¿eso sería canibalismo?

Sería vegetarismo en todo caso [+risas]
Neo Cortex escribió:Por cierto, si una coliflor se come un pimiento, ¿eso sería canibalismo?

Me has matao de risa. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me encantan los pimientos.
Mi mujer los odia.

Así que es raro el día que como pimientos en casa
No creo que comer un pimiento al día sea excesivo. La cuestión más bien sería precisar si es mejor tomarlo crudo o cocinado, para que tu estómago lo asimile mejor.

Te dejo apuntadas dos ideas: primera: lee algo sobre la "dieta PALEO"; la segunda, lee algo sobre crudiveganismo.

Salu2
@Quintiliano gracias. Voy a buscar información al respecto.
Por aquí otro fan de los pimientos! Si puedo meterlos o integrarlos en cualquier cosa que me hago en casa, lo hago sin pensarlo.

Larga vida a los pimientos!
Yo también reconozco que me inflo a pimientos sobre todos los de padrón.

Es que podría estar comiendo sin parar días de lo que me llegan a gustar los puñeteros pimientos. Los rojos también en la ensalada con un poco de sal y un buen aceite de oliva o lavados y a mordiscos.

Qué buenos están los jodidos [carcajad]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo como mucho pimiento, pero no llega a una barra pan y una cebolla al dia , que es lo que hago. [hallow]

Esa es mi dieta. [burla2]
Cuidado con el exceso de vitamina C. [beer]
por qué los verdes son más caros que los rojos?

lo de curtirlos en vinagre no lo había pensado. crudos no me gustan.
y como haces con el picante? aguantas o arde a la salida?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[qmparto] [qmparto]

La verdad es que nunca entendere a los fanaticos del picante, entiendo que induce a comer mas, y que mola, porque yo lo uso, pero con medida.
Lo de los pimientos del padrón es como las pipas, empiezas y no acabas nunca.

No creo que sea malo, si acaso a lo mejor por el exceso de vinagre sobre todo si tienes problemas digestivos.
yo todos los días me meto un chupito de vinagre de manzana. nosé, me gusta y se supone que es bueno pa los riñones. se supone...
aperitivo escribió:No creo que sea malo, si acaso a lo mejor por el exceso de vinagre sobre todo si tienes problemas digestivos.

Sí, el vinagre (de vino en este caso) será probablemente lo más pernicioso...

rampopo escribió:yo todos los días me meto un chupito de vinagre de manzana. nosé, me gusta y se supone que es bueno pa los riñones. se supone...

¿En serio es eso cierto? Me encanta el vinagre de manzana. [amor]
@Coliflor según las webs estas típicas de remedios naturales para el dolor de riñones, si.
y los arandanos sobre todo. nunca he cómido un arándano, seguro que estan buenos.
El otro dia en un mejicano nos pusieron unos jalapeños rellenos de pollo, aquello estaba cojonudo, tambien se me durmio media cara, sudaba de lo lindo y veia alucinaciones, una gran experiencia.
Otro voto para los del padron con sal bien gorda, un manjar.
@rampopo

Ya estas tardando en comprar una tarrina de ellos.
Es muy sano, aunque me gustan mas las guindillas personalmente
Eh, eso es bueno. Ya me gustaría poder desarrollar adición a las verduras y no a los dulces XD

jorcoval escribió:Me encantan los pimientos.
</div>Mi mujer los odia.

Así que es raro el día que como pimientos en casa

En mi caso, a mí no me gustan nada. Pero mi pareja es libre de prepararse y comer lo que quiera. Hay cosas que odio como huelen, así que le obligo a dejarlas en el otro extremo de la mesa. Pero salvo ese detalle, como si no viviese conmigo, que coma el pobre lo que quiera :p
Un pimiento al día no es para nada pernicioso, y el vinagre que pueda contener tampoco mientras no tengas problemas estomacales. Si además los trituras con ajo y un chorrito de limón tienes una salsa sriracha perfecta para carnes. [beer]
@jnderblue qué buena idea! Me la anoto. ¡Gracias!
No sin razón mi abuelo les llamaba el jamón de la huerta.

Dale duro a los pimientos!
A quien le gusten los pimientos, seguramente también le gustarán los aguacates, que son como la mantequilla de la naturaleza. Contienen una grasa vegetal de altísima calidad.

Precisamente en este momento se discute en el ámbito científico si las semillas de aguacate (avocado en inglés) se pueden consumir. No está claro que sean tóxicas para seres humanos, aunque tampoco son precisamente deliciosas tal y como salen del aguacate, sin procesarlas de algún modo. De momento, lo que hay es mucho interés industrial en usarla para fabricar algún tipo de aditivos o componentes alimentarios, según he leído.

Pero si entráis en youtube abundan los charlatanes de todo tipo recomendando que comáis las semillas de aguacate, en tanto que otros, dicen lo contrario.

Salu2
Con el tema de las semillas hay que tener cuidado porque algunas son tóxicas debido a que contienen cianuro.
Esto ocurre, por ejemplo, con los nísperos, albaricoques y ciruelas; pero las de la manzana también contienen cianuro.
Evidentemente, si comemos alguna semilla de forma accidental, no ocurre nada; pero es un tema delicado.
Neo Cortex escribió:Con el tema de las semillas hay que tener cuidado porque algunas son tóxicas debido a que contienen cianuro.
Esto ocurre, por ejemplo, con los nísperos, albaricoques y ciruelas; pero las de la manzana también contienen cianuro.
Evidentemente, si comemos alguna semilla de forma accidental, no ocurre nada; pero es un tema delicado.

Sí pero yo lo que echo de menos es que alguien explique con datos y argumentos científicos que la semilla del aguacate NO debe consumirse.

Sí hay todo tipo de usos, alimentarios y cosméticos, de la pulpa, la carne, del aguacate; pero lo que ocurre con la semilla es otro asunto.

Por ejemplo, es sabido que la carne del aguacate sirve para hacerse una mascarilla para el pelo. Obviamente si esto lo conociesen muchas personas quizá no se venderían tantas carísimas mascarillas de empresas cosméticas.

Resulta curioso que seamos capaces de consumir auténticas porquerías que legalmente se pueden vender, como la margarina, y sin embargo, no le demos importancia a este superalimento natural que es el aguacate.

Salu2
@Quintiliano
Tostadas con aguacate y huevo, manjar de dioses. [babas]
Que ricos los pimientos, tengo que probarlos como dice el op con vinagre y rojos.

Los verdes fritos me encantan. Son un manjar para mi.
Dioooos!!
Tengo un antojo de los pimientos estos desde que puso el post @Coliflor!!
urtain69 escribió:Dioooos!!

Pues un clásico de toda la vida es el sandwich de pimiento rojo con atún:

Un pimiento rojo lo fríes (o lo asas, según tengas tiempo o te guste más) y luego lo cortas en trocitos y lo pones por encima de una rebanada de pan. Luego le añades el atún.

Salu2
Quintiliano escribió:

Un pimiento rojo lo fríes (o lo asas, según tengas tiempo o te guste más) y luego lo cortas en trocitos y lo pones por encima de una rebanada de pan. Luego le añades el atún.

Salu2

Vaya!!
Y le puedes poner tambien unas aceitunas o huevo duro, aunque claro... si le vas poniendo cosas ya no es tan ligth [jaja]
ufff... aceitunas de eso si que me comería dos toneladas pero engordan un egg y parte del otro.
Quintiliano escribió:

Salu2

Se me cae la baba. Ya sé lo que voy a comer mañana. [babas] Ahora bien, ¿el atún en aceite o en escabeche? Normalmente me gusta más en escabeche, pero para esta recetilla no sé cuál de los dos le irá mejor.
Coliflor escribió:Se me cae la baba. Ya sé lo que voy a comer mañana. [babas] Ahora bien, ¿el atún en aceite o en escabeche? Normalmente me gusta más en escabeche, pero para esta recetilla no sé cuál de los dos le irá mejor.

El que tengas disponible, no te calientes la cabeza.

El atún en escabeche y el atún al natural van muy bien para ensaladillas rusas. El atún en aceite (ya sea aceite de girasol, o aceite de oliva, o aceite de oliva virgen) va bien para ensaladas de verdura.

Una cosa que puedes hacer, si vas a usar atún en aceite, es primero escurrir el aceite de la lata, y freir en ese aceite los pimientos.

Salu2
Quintiliano escribió:Una cosa que puedes hacer, si vas a usar atún en aceite, es primero escurrir el aceite de la lata, y freir en ese aceite los pimientos.

Me lo apunto. Gracias. [beer]
36 respuestas