Bueno aquí va mi experiencia:
Red Bull:Pros: al efecto de aceleración propio de la cafeína y otras sustancias, se le suma un efecto "euforizante" ¿será la taurina? En cualquier caso lo he tomado o lo tomo (a veces), para entrenar
anaeróbico, nunca para ejercicios aeróbicos o mal llamados "cardio", donde se supone que uno realiza un entrenamiento de larga duración a media intensidad. A veces, haciendo "cardio", por ejemplo en una cinta de correr, hacemos un ejercicio anaeróbico pensando que es un ejercicio aeróbico, ya que lo realizamos a una alta intensidad. No es lo mismo el ritmo de los 100 metros, que el de una maratón.
Contras: habiendo tomado 2 mientras juego a la consola (estando en reposo), he notado muchas veces que siento frío en los pies y en las extremidades; se me pasa metiendo los pies en agua caliente en el baño, y los nervios vuelven a un estado más normal. Alguna vez me han dado sueño
Record: una vez me tomé 6 en un día, 4 del tirón y 2 después (1 o 2 horas después); NO lo recomiendo, eso si, volaba
MonsterPros: no me gusta el normal, si tomo, tomo el Ripper. No me altera tanto los nervios, y me mantiene despejado. Por cierto, será el ginseng, pero también a veces me pongo "calentito"...
Contras: si paso de 1 (rara vez), entonces si siento que estoy demasiado alterado.
BurnPros: me mantiene despierto, es basicamente un estacazo de cafeína y azúcar, además de vitaminas como la C o la B12, que también tiene el Monster.
Contras: es la que menos contras he encontrado quizás porque es la que menos he tomado, de todas maneras supongo que si abusara un día lo notaría.
Por lo que tengo entendido Red Bull lo invento un austriaco, basándose en una receta tailandesa de una bebida tradicional, solo que añadiéndole gas y "otros ingredientes". Coca-Cola intentó comprarlo, pero el propietario se nego, y no le ha ido mal... De Monster sé menos, sé que es de Irlanda, y que es la bebida energética con más variedades, cuestión de marketing supongo, es la bebida que puede decir que compite de tú a tú con Red Bull, según tengo entendido Burn (Coca-Cola), no vá muy bien.
Luego están las marcas blancas Día/Carrefour/Hacendado/etc... todas copian a Red Bull con resultados diferentes...
Una cosa si que noto en TODAS, es el efecto laxante
Conclusión: este año lo dejo, estoy convencido de que estas bebidas no pueden ser buenas, sé que hay gente que las toma porque no les queda más remedio (o eso dicen), ya que el curro se lo "exige", siempre que oígo a alguien decir eso me acuerdo de un documental de la metanfetamina en YouTube (que me dió por ver cuando estaba enganchado a Breaking Bad), y como en el sureste asiatico es normal consumirla para rendir más en el trabajo, allí si te sale un trabajo es a lo mejor por 3 días, pero 3 días y 3 noches, y para poder hacerlo se acude a la metanfetamina. Sé que no es lo mismo, pero a donde voy es que no deberían existir trabajos que exijan al trabajador que se drogue con estimulantes para poder realizarlo. En casos extremos, como en la SGM donde los pilotos de la RAF tomaban anfetaminas para defender los cielos británicos de la Luftwaffe, se puede entender mejor, pero en EEUU por el tema de las universidades privadas, ya en los institutos es normal el consumo de anfetaminas, para sacar las mejores notas, y tener opción a las becas universitarias. Realmente creo que la cosa se sale de madre, vivimos en un sociedad en la cual, no es sano estar adaptado a ella.
Y por último una reflexíon, ¿si las bebidas energéticas en vez de bebidas fueran hierbas que te fumases, o pastillas de colores serían legales? Tenemos más tolerancia cultural a las bebidas, que a las sustancias que se tomen por otra vía, así que supongo que hoy en día, y con la capacidad de los laboratorios modernos, a través de bebidas te pueden meter toda clase de sustancias, que hace 50 años solo podían ser introducidas en el cuerpo humano a través de vía intravenosa o inhaladas. Y como se apruebe el TTIP, las bebidas energéticas que nos van a llegar de EEUU van a hacer parecer a las que tenemos petardos frente a bombas atómicas.
Saludos, y lo mejor es informarse, y a partir de ahí que cada cual decida lo que quiera, que para eso es su cuerpo, pero que lo haga con conocimiento.