Adicto al café.

Os puede sonar a tontería, pero llevo desde... no sé, los 11 o los 12 años teniendo que tomar café todos los días para mantenerme mínimamente despejado. El caso es que ahora, con 18, tomo entre 7 y 9 cafés de máquina de bar (tengo una cafetera que prepara al estilo cafetería, y tomo de 3 a 4 tazas de bol llenas al día) La cuestión es que últimamente necesito más, y más café. Da igual cuanto duerma, que haga ejercicio al levantarme, que me pegue duchas frías. No me despejo. Si no me tomo un par de tazas de café grandes por la mañana, otra despues de comer, otra por la tarde y a veces una a las 8/9 de la noche. De hecho últimamente apenas me afecta, puedo dormirme perfectamente aunque me hinche a café.
Lo siento, quiza es solo una gilipollez. pero si a alguien le pasa/pasaba lo mismo que lo diga, por favor [ginyo]
No en tan grande escala como a ti, pero yo sin mis dos cafés / 3 dependiendo del día no soy persona jajaja
Yo estaba como tu, hasta que me dijeron que tenia la tension alta (por herencia) y que tenia que dejar el cafe, la sal y hacer ejercicio y tal, y me lo quité de golpe. Una buena solucion es tomar descafeinado, que aunque no es igual, te quita las "ganas" de tomarte uno.

Al principio siempre iba sonado a todos lados, pero ahora, despues de un par de años, muy bien, incluso me estoy tomando uno al dia. Si me tomo mas de dos me noto super acelerado.

Obviamente el cafe en abundancia, como todo, no es muy sano...
Es lo que tienen las drogas, que crean adicción .

Yo también llevo un porrón de años tomando café, aunque no paso del desayuno y alguno que otro muy de vez en cuadno en la uni.
Es fácil, déjalo y estarás unos días jodido, pero luego estarás bien.

No entiendo la gravedad del asunto cuando lo puedes dejar y punto.
Ya lo he intentado dejar durante 2 semanas en Navidad y fue horrible. Dormía caso 11 horas al día y me sentía como si hubiera corrido la maratón. Al empezar el curso en Enero tuve que comenzar a tomarlo otra vez porque mi rendimiento bajó muchísimo. Y durante la etapa de exámenes finales, me metía 3 latas de red bull en una noche. :(
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Q-treman escribió:Ya lo he intentado dejar durante 2 semanas en Navidad y fue horrible. Dormía caso 11 horas al día y me sentía como si hubiera corrido la maratón. Al empezar el curso en Enero tuve que comenzar a tomarlo otra vez porque mi rendimiento bajó muchísimo. Y durante la etapa de exámenes finales, me metía 3 latas de red bull en una noche. :(

Ve al médico men...
Q-treman escribió:Ya lo he intentado dejar durante 2 semanas en Navidad y fue horrible. Dormía caso 11 horas al día y me sentía como si hubiera corrido la maratón. Al empezar el curso en Enero tuve que comenzar a tomarlo otra vez porque mi rendimiento bajó muchísimo. Y durante la etapa de exámenes finales, me metía 3 latas de red bull en una noche. :(

¿Y te crees que 2 semanas es suficiente para reacostumbrar un cuerpo? Anda ten un poquito de fuerza de voluntad y luego nos cuentas.
Creo que el café te está poniendo más nervioso. No entiendo el por qué de tu cabezonería. Toma un par de tazas al día y acostúmbrate y seguir en esa línea. Vas a terminar depresivo, pues el efecto que te está haciendo es el contrario al que buscas.
joder, 4 tazas de tipo bol :O :O :O , y yo flipando con mis tres pocillos que tomo al día :D
Ve a una herboristería y que te den alguna hierba que te haga el mismo efecto y tengas que tomar tanto café.

Quizá no hace falta que lo dejes del todo, por un par o tres que te tomes al día (de tamaño "normal", en vaso o taza pequeños) tampoco te pasará nada.

Salut!
Tomas demasiados cafeses tio. Yo que como me tome mas de uno ando ahi todo pitoso...
Yo hasta hace poco no tomaba, pero últimamente para mantenerme despierto durante la tarde con tal de poder estudiar mejor me he acostumbrado a ir bebiendo una taza cada mañana, y los días que no bebo café lo paso fatal. Espero que la cosa no vaya en aumento, no me gusta sentirme adicto a algo xD
Pues yo soy de las pocas personas a las que les pasa lo contrario. Como me tome un café, me entra una modorrrrrrrra que me puedo quedar frito en cualquier momento!!! Para despejarme me tomo una coca-cola, pepsi o algo así, es lo único que me funciona, pero muy de vez en cuando necesito despejarme.

Vigila con el café, que deja mucho residuo en el organismo y a la larga es perjudicial!!

Por cierto, ¿Habeis visto el episodio de Futurama titulado "300 billetazos"? ¿Ese en el que Fry se toma 300 tazas de café y se le ralentiza el tiempo? Lo que me llegué a reir!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo andaba casi como tu, tomaba entre 4 y 5 tazas de cafe con leche al dia asi durante un monton de años (hasta los 32) y derrepente un dia hace unos meses empezo a sentarme mal, era tomar un cafe y ponerme malisimo..... bueno pues aun asi no lo pude dejar, lo que hacia era tomar un cafe al dia solo (el de por la mañana, que me rompia el estomago, pero tenia que tomarlo [+risas] ) al cabo de un mes mas o menos ya dejo de sentarme mal el cafe (supongo que me desintoxique un poco) y ahora me tomo dos al dia, el de la mañana y el de despues de la siesta (si soy un afortunado que puede disfrutar de ella).

pd amo el cafe, su textura, su sabor, su aroma, su ritual, el sonido de la cafetera al evaporar el agua y soltar el cafe [+risas] [+risas]
prueba a tomar te ene un efecto similar al cafe pero mas gradual tardaras mas en despertarte pero al menos es mas saludable
Prueba a modificar tu horario de irte a la cama, parece una tontería pero es así.
Acostandote tarde, obviamente por la mañana para rendir tienes que despejar al cuerpo con varios cafes, al final de la semana ya necesitas cuencos de café y durante el fin de semana supongo que te sacaras las horas perdida levantandote tarde.

Tan fácil como irte a acostar a una hora decente para que tu cuerpo duerma las 8 horas que necesitas, y en cuanto te acostumbras te levantaras con sueñecino, pero tras lavarte la cara y ponerte a desayunar, vas bien despejado.
Yo tenia entendido que los acostumbrados al cafe cuando dejan de tomarlo tienen esa sensacion de agotamiento porque acostumbran al cuerpo a la cafeina... parece que es cierto.
Intenta rebajar la dosis poco a poco.

Yo creo que me he tomado 2 cafes en toda mi vida (tengo 23 años).
Yo ahora que empezó el curso, me tomo un café cargadísimo por al mañana que si no, las 2 primeras horas estoy muerto, la verdad es que está bastante rico y es probable que no lo empiece a tomar sólo para despejar por las mañanas xD
toma descafeinado. eso sera como la metadona para los yonkis.
Prueba a tomar 1 o 2 manzanas por la mañana. Al parecer despiertan más que el café.

Puedes probar y si ves que a media mañana sigues sin ser persona te tomas un cafelito y a renacer xD
no lo he encontrado en español, muy bueno!!!!!

http://www.idkwtf.com/videos/latest-videos/futurama-100-cups-of-coffee
yo mas que nada tengo mono de cafe si no lo tomo a primera hora de la mañana y algunas veces x la tarde tambien.
pero la cantidad de cafe que te tomas no es normal ni sano,deberias probar de tomar otra cosa que substituya al cafe,nose,cacaolat o algo asi,y dejar el cafe para las mañanas al levantarte que ahi si va realmente bien y otro por la tarde.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
ayamepso escribió:yo mas que nada tengo mono de cafe si no lo tomo a primera hora de la mañana y algunas veces x la tarde tambien.
pero la cantidad de cafe que te tomas no es normal ni sano,deberias probar de tomar otra cosa que substituya al cafe,nose,cacaolat o algo asi,y dejar el cafe para las mañanas al levantarte que ahi si va realmente bien y otro por la tarde.

yo si no tomo 4 cafes diarios no soy persona pero no en tamaño bol claro jaja eso es excesivo hamijo
Pues yo,hasta hace dos años me tomaba unos 13/14 diarios,no es coña.
Nunca he tenido problemas por ello,ni tensión alta ni insomnio,pero sabía que era excesivo.
Podemos decir que me conciencié y medio desnganché,ahora me conformo con 4 al dia.
Eso sí,si me falta alguno de esos 4 me subo por las paredes.
jimbolagarto escribió:Pues yo,hasta hace dos años me tomaba unos 13/14 diarios,no es coña.
Nunca he tenido problemas por ello,ni tensión alta ni insomnio,pero sabía que era excesivo.
Podemos decir que me conciencié y medio desnganché,ahora me conformo con 4 al dia.

13/14 ¿?¿?¿? ¬_¬
Joder, yo me tome ayer 5 y cuando me heche una carrera pa pillar el metro casi me sale el corazon por la boca de lo que me latia.
neverwinter escribió:
jimbolagarto escribió:Pues yo,hasta hace dos años me tomaba unos 13/14 diarios,no es coña.

13/14 ¿?¿?¿? ¬_¬

Sip,cierto.Muchas horas muertas en el curro y con la cafetera al lado.
Al final cambié de curro jeje.
De todas formas no eran bols gigantes,eran capuccinos,cortaditos y algún café solo.
Desde que bajé de dosis Juan Valdés ha vuelto a coger vacaciones jajaja.
Salu2
cuidao tio, ami me pasaba como ati yo era sobre unos 4 o 5 cafes bien cargaos al dia y encima fumaba, hasta que un dia note una presion en el pecho muy chunga y creia que me iba a morir, me paso 2 o 3 veces son unos ataques muy raros.
y ENCIMA la tension la tenia un poquito baja [mad]
Como han dicho toma un descafeinado, creo que sera la mejor solucion. [carcajad]
Pregunta:
¿sera verdad lo que dijo un usuario en este post que si te tomas dos manzanas te despierta mas que el cafe?
:-? :-? :-?
Lo voy probar
Experiment escribió:Como han dicho toma un descafeinado, creo que sera la mejor solucion. [carcajad]
Pregunta:
¿sera verdad lo que dijo un usuario en este post que si te tomas dos manzanas te despierta mas que el cafe?
:-? :-? :-?
Lo voy probar

pero entonces el problema del café sólo es la cafeína? el resto de "componentes" son inocuos?
Yo el curso pasado bebía mucho, y Red Bulls, en el verano paré sin darme cuenta y no bebí mas de 5 o 6 en todo el verano, pero ahora que empecé de nuevo el curso vuelvo a estar echo polvo. Duermo suficiente y tal pero estoy hecho polvo y no me llega el tiempo para nada cuando me pongo a hacer algo.
Intentad probar multivitamínicos como sustituto del café.

Supradim, o similares, hay otros más fuertes que llevan ginseng que te pegan tu chutecillo, y encima es sano (vitaminas,minerales, etc). Así por lo menos pierdes el mono.

A los dos días de tomarlo no notas los efectos, como es normal, pero cuando pasan 2 semanas sí.

pd. Está demostrado que el café es beneficioso para la salud. Pero claro, como en todo, los excesos son malos.

pd2. ¿Sabíais que la dosis mortal de café estaba alrededor de 50-55 tazas?
Lo de los descafeinados es tonteria, contienen cafeina també y por lo tanto no serviría de nada si pasas de los dos cafés diarios.
Yo como soy cocinera y trabajo por la noche para ir aguantando el ritmo me enchufo mínimo 4 y sí, puedo dormir perfectamente, desde Abril de este año que empece a desvariar con los horarios que me quedé con la costumbre esta del café y ahora la mantengo..ya dicen que no es muy bueno pero en fin [+risas]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Me recuerdas a Fry(Futurama) cuando les dieron 200 Dollares y el se los gasto en 100 cafés y cuando llego al 100 relentizo el tiempo [carcajad] [carcajad]
El café es una droga, y como tal genera adicción. Con el tiempo, el cuerpo se acostumbra, con lo que se coje tolerancia.
Pues yo creo que tengo un problema con la cerveza. Llevo ya desde que empezó el verano sin parar de beber casi todos los dias. Y ahora, que tengo clase y todo, pues me levanto por la mañana y a las 10 o así ya estoy bebiendo. La verdad es que me preocupa porque bebo demasiado y llegado a ir a clase bastante doblado. Pero no puedo resistirlo, me apetece un montón siempre. El otro día fui a desayunar con unas compañeras y en vez de pedirme un café o leche o yo que sé, me bebí dos cañas. No sé, yo creo que no es muy normal.
Ui la cerveza...ese es otro problema, yo tube mi temporada también de adicción pero afortunadamente le puse fin en cambio, tu estás en la misma situación que mi pareja, cuando hacemos la compra es una continua lucha....sólo te digo que la última que se bebe cada dia es a la 1:30, antes de dormir vamos. }:/
Yo es que no sé, no puedo resistirlo y me preocupa acabar siendo un matao de bar en bar y siempre medio alegre.

Joder, que esta mañana esperando a mi madre para recogerla del trabajo me he ido al bar y han caido dos cañas. Y luego comiendo me he bebido 2 quintos y ahora me estoy bebiendo otro para hacer tiempo antes de ir a clase. Yo creo que es mucho pero no sé, caen como agua joder que puta mierda :(
maulet86 escribió:Pues yo creo que tengo un problema con la cerveza. Llevo ya desde que empezó el verano sin parar de beber casi todos los dias. Y ahora, que tengo clase y todo, pues me levanto por la mañana y a las 10 o así ya estoy bebiendo. La verdad es que me preocupa porque bebo demasiado y llegado a ir a clase bastante doblado. Pero no puedo resistirlo, me apetece un montón siempre. El otro día fui a desayunar con unas compañeras y en vez de pedirme un café o leche o yo que sé, me bebí dos cañas. No sé, yo creo que no es muy normal.

Ve al psicólogo, tienes un problema gravísimo de adicción.
maulet86 escribió:Yo es que no sé, no puedo resistirlo y me preocupa acabar siendo un matao de bar en bar y siempre medio alegre.

Joder, que esta mañana esperando a mi madre para recogerla del trabajo me he ido al bar y han caido dos cañas. Y luego comiendo me he bebido 2 quintos y ahora me estoy bebiendo otro para hacer tiempo antes de ir a clase. Yo creo que es mucho pero no sé, caen como agua joder que puta mierda :(

No lo dejes más. Tienes un problema. Ahora no es nada grave, pero se te puede ir de las manos en cualquier momento (si aún no ha sido así).

Tienes que tirar de fuerza de voluntad y empezar a bajar el número de cañas al día. Empezar así y ver como vas evolucionando, pero de verdad que leyendo tu post, y de manera objetiva, no tiene muy buena pinta. Mucho ánimo si decides hacerlo.
40 respuestas