Adictos al consumismo excesivo

No se por que pero me da la sensación que los Españoles somos muy avariciosos en temas de Móviles, ADSL, y demás aparatos tecnologicos
España lidera en Europa en uso de 'smartphones' con un 66% de tasa de penetración

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1900266 ... xts=467263

España lidera en Europa en uso de 'smartphones' con un 66% de tasa de penetración.

amigo, que se ha comprado un tablet de 600 euros.. ¿ Y uso? Todavía se lo pregunta el y yo.
Tío.. Movistar fusión 100 megas 60 euros y miles de minutos a móviles ¿ Su uso? Le sobran miles de minutos

Tía: 50 Megas de ono 50 euros y cientos de minutos a móviles ¿ Su uso? Mirar el correo, Facebook y navegar algo.

¿ Por que contratamos cosas que no vamos a usar?
Mucha gente que se compra un smartphone no se compra un iPhone o un Galaxy S4, si, hay gente que no tienen ni idea de cual comprar y tiran por "el mas caro es el mejor, mejor que sobre a que falte", muchas veces a mi me piden consejo para comprar un móvil, o una tablet o un pc.... y siempre pregunto lo mismo "¿para que lo vas a usar?" yo tengo smartphone, un aquaris que me costó 150€, tengo una tablet que me costó hace dos años 169€ y que sigo usando todos los dias para leer manga en el metro...

Y sobre el ADSL, lo que ocurre es que la diferencia entre tener 10 megas pelados y una fusion de 100 megas con tele y minutos a móvil, no es tan grande, yo ahora tengo una oferta con los 10 megas, pero seguro que en cuanto termine me voy a hacer la fusion, porque se que lo voy a aprovechar, y a mi casa no llega ono ni otras.

No se puede generalizar, y si, hay mucha gente que compra o contrata cosas que luego no usa, pero eso no es por el tema tecnologia, sino por el consumismo, ya que con los alimentos o con la ropa, ocurre lo mismo
CrazyJapan escribió:Mucha gente que se compra un smartphone no se compra un iPhone o un Galaxy S4, si, hay gente que no tienen ni idea de cual comprar y tiran por "el mas caro es el mejor, mejor que sobre a que falte", muchas veces a mi me piden consejo para comprar un móvil, o una tablet o un pc.... y siempre pregunto lo mismo "¿para que lo vas a usar?" yo tengo smartphone, un aquaris que me costó 150€, tengo una tablet que me costó hace dos años 169€ y que sigo usando todos los dias para leer manga en el metro...

Y sobre el ADSL, lo que ocurre es que la diferencia entre tener 10 megas pelados y una fusion de 100 megas con tele y minutos a móvil, no es tan grande, yo ahora tengo una oferta con los 10 megas, pero seguro que en cuanto termine me voy a hacer la fusion, porque se que lo voy a aprovechar, y a mi casa no llega ono ni otras.

No se puede generalizar, y si, hay mucha gente que compra o contrata cosas que luego no usa, pero eso no es por el tema tecnologia, sino por el consumismo, ya que con los alimentos o con la ropa, ocurre lo mismo

Ahí esta la clave ¿ Cual va a ser su uso?
Esta claro que hay de todo, pero mas de lo que piensas lo contratan por que no tienen ni idea ni piden consejo.
Pero somos cool y hay que contratar cosas que no necesitamos.
Voy a cambiar el titulo gracias.

No estoy de acuerdo, la diferencia de Fusión a normal hay mas de 20 euros de diferencia, son 3300 pesetas mas
Yo siempre miro el uso, por eso todavía no tengo tablet pese a lo adicto que soy a los gadget. Si se que no lo voy a usar no me lo compro por mucho que me llame.

Este afán consumista supongo que viene de la época en la que se ataban perros con longanizas, que la gente pedía lo más caro siempre, no se fuera a quedar corto. Las cosas han cambiado, pero algo queda.
Sobre el ADSL, yo ahora pago 39,50€ por una oferta, 10 megas y 550 mins al mes fijo-movil, cuando se me acabe la oferta, me subirá a 48.€, la fusión serían 60,37.€, pero me entra también el móvil, asi que aunque haya 12€ de diferencia, tengo que descontarme eso del movil que me bajará de la factura del móvil... y tendré los 7 canales de TV y tendré 10 veces mas velocidad, pero me quitarán los 550 mins fijo-movil, que esos me los dieron gratis por el adsl y solia usar unos 150 o asi....

Y en mi caso, si me aprovecharé de la subida de velocidad, ya que no solo uso internet para facebook y email, sino que también juego online, veo cosas en streaming, descargas....

Pero por ejemplo, en casa de mis padres, les voy a poner la fusión mini, que siguen con 10 megas porque mis padres con 10 megas tienen bastante y esa fusión les sale por unos 42.€ y les quitan los 550 mins que tienen ahora, pero les dan 100 mins para el móvil.

Por eso, hay que ver cada caso, y lo que a uno compensa, no tiene porque compensar a otro
El problema es que no hay ofertas para consumos bajos por que no interesa..Y no entiendo el por que.
Mucha gente con 6 megas llamadas a fijos y 60 minutos a móviles y con 500 megas de internet por 20-22 euros al mes todo incluido, sería suficiente para muchos.
No lo ofrecen por no interesa
masymas escribió:El problema es que no hay ofertas para consumos bajos por que no interesa..Y no entiendo el por que.
Mucha gente con 6 megas llamadas a fijos y 60 minutos a móviles y con 500 megas de internet por 20-22 euros al mes todo incluido, sería suficiente para muchos.

A mí sí que me lo ofrecen, porque no llega otra cosa (de hecho solo llegan 4,5 Mb) pero al mismo precio que los 50 megas de ONO, porque saben que la gente va a tragar.
comprar telefonos? por favor la gente no se compra telefonos, siempres les salen """""""""""""""""Gratis"""""""""""""""""" o regalados o le sale mas barato NO comprarlo que SI comprarlo, etc....... :-|
Que haya bastantes, no quiere decir que compremos los más caros.

De todas formas estos estudios me llaman la atención, porque cuando he ido a Francia o Inglaterra por ejemplo, veo muchos más smartphones y, sobre todo, muuuuuucho mejores que los que veo aquí. Así que... o fuera me encuentro solamente con la gente que tiene smartphones último modelo, o algo falla en el estudio ¬_¬
dark_hunter escribió:
masymas escribió:El problema es que no hay ofertas para consumos bajos por que no interesa..Y no entiendo el por que.

A mí sí que me lo ofrecen, porque no llega otra cosa (de hecho solo llegan 4,5 Mb) pero al mismo precio que los 50 megas de ONO, porque saben que la gente va a tragar.

Buscar compañías alternativas a las tradicionales, existen
unkblog escribió:Que haya bastantes, no quiere decir que compremos los más caros.

De todas formas estos estudios me llaman la atención, porque cuando he ido a Francia o Inglaterra por ejemplo, veo muchos más smartphones y, sobre todo, muuuuuucho mejores que los que veo aquí. Así que... o fuera me encuentro solamente con la gente que tiene smartphones último modelo, o algo falla en el estudio ¬_¬

XD
masymas escribió:
dark_hunter escribió:

Buscar compañías alternativas a las tradicionales, existen

Ya te digo yo que no XD.

De hecho estoy en una de esas alternativas, porque las clásicas no me ofrecían más de 3Mb y 5€ más.

De donde no hay ni se puede sacar, lo único medio decente era una compañía que ofrecía servicio por satélite o algo así, más megas y más barato, pero con un ping pésimo.
Me alegra no estar en ese grupo, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero yo considero que uno de los pilares de la felicidad está en no querer más de lo que necesitas.

El problema no es que no exista.... es que con las operadoras que hay a ese precio no se puede llegar, porque ya solo de alquiler de linea pagamos unos 18.€..... para mi el gran problema es ese, lo de pagar una cuota de linea, que a la larga es un pastón lo que se paga en ese concepto, y hasta que eso no desaparezca, no habrá buenos precios en telefonia fija, porque jazztel y demás, ponen bonitos precios.... pero no incluyen la linea....

En telefonia móvil es otro mundo, ya que no se pagan esos alquileres y hay mucha variedad y precios muy buenos, pero en fija, la linea hay que pagarla en todas, y creo que la mas barata era pepephone, pero no entra telefono fijo, y yo telefono fijo si quiero tener.

Y si, hay muchas alternativas, pero en telefonia fija no llegan a todas partes, en mi barrio, solo tiene linea movistar, ono no llega, y jazztel lo da de forma indirecta, dando como máximo 10 megas a 19,95..... el mismo precio que movistar....
GaldorAnárion escribió:Me alegra no estar en ese grupo, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero yo considero que uno de los pilares de la felicidad está en no querer más de lo que necesitas.

Totalmente de acuerdo, puedes terminar amargado por pagar cosas que ni usas ni puedes disfrutar.
Yo consumo lo que uso, previo análisis del producto para saber si es necesidad ó consumismo.
Yo he estado horas rebuscando en internet y he encontrado algunas alternativas desconocidas pagando menos de 30 euros, contratable para toda Esaña
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Han metido a la sociedad la necesidad de consumir para ser feliz.

Parece que si no tienes lo ultimo, no eres normal...
masymas escribió:Yo he estado horas rebuscando en internet y he encontrado algunas alternativas desconocidas pagando menos de 30 euros, contratable para toda Esaña

Pues será por satélite como la que te he dicho, porque como he comentado, aquí no llega línea que soporte más de 4,5 Mb. Para eso me quedo con lo que tengo, porque no me podían prometer un ping estable ni siquiera de 100ms, lo cual es pésimo, no vale para jugar online.
dark_hunter escribió:
masymas escribió:Yo he estado horas rebuscando en internet y he encontrado algunas alternativas desconocidas pagando menos de 30 euros, contratable para toda Esaña

Pues será por satélite como la que te he dicho, porque como he comentado, aquí no llega línea que soporte más de 4,5 Mb. Para eso me quedo con lo que tengo, porque no me podían prometer un ping estable ni siquiera de 100ms, lo cual es pésimo, no vale para jugar online.

Que va.
http://www.talkandyou.es/es/hogar-pack

20 megas para toda España revendido de Movistar, 20 minutos a móviles y llamadas a fijos, con contrato cero de Movistar se queda en 30 euros, son 12 euros mas barato que las ofertas mas baratas.
12x12 144 euros al año.
Lo de los smartphones tampoco es "tanto" como lo quieren hacer ver. No se como estarán fuera de España pero aquí se han vendido un fajo y medio de "Samsung Galaxy" a pobres gentes que han pensado que compraban esa gama alta de la tele y le metían el pocket, S Mini o similares.

masymas escribió:
dark_hunter escribió:

Que va.

20 megas para toda España revendido de Movistar, 20 minutos a móviles y llamadas a fijos, con contrato cero de Movistar se queda en 30 euros, son 12 euros mas barato que las ofertas mas baratas.
12x12 144 euros al año.

A ver, dónde no llega línea, no llega línea. Que estos revendan 20Mb no quiere decir nada, el 40-50% de los hogares españoles no están en grandes urbes con centralitas VDSL o FTTH, el cableado y las centralitas a tomar por culo hacen que lleguen 3Mb enteros y si contratas 10Mb ya no llegan todos.

Te pueden vender "hasta" 1500Tb/s si quieren, pero el par de cobre y la distancia al nodo es la que es y mucho mas no se puede hacer. Ademas revendido de Movistar implica ser el último mono. Problemas de lineas? Tú eres el primero en desconectar a favor de un movistar. Necesitas asistencia? Tus reclamaciones tienen que ir por la empresa que contratas y ésta a Movistar. Movistar, como no es cliente final, no lo soluciona en un máximo de 48h sino en un mínimo de 72h...

Que no, que mientras no cambien las leyes de éste país y obliguen a que las líneas sean para todos, en las zonas sin casi cobertura lo único útil, para no tener problemas, es Movistar (o la empresa que se le haya ocurrido meter su hardware en el nodo, cosa que no pasa casi nunca)
masymas escribió:
dark_hunter escribió:

Que va.

12x12 144 euros al año.

No, si por poder me pueden vender 50 yottabytes, que solo me van a llegar 4,5Mb.
masymas escribió:
dark_hunter escribió:

Que va.

12x12 144 euros al año.

http://www.talkandyou.es/es/faqs

¿Que servicios me seguirá cobrando Telefónica?
Los servicios de mantenimiento de la línea más los servicios asociado a ella (eje. Alquiler teléfono Domo) seguirán siendo facturados por telefónica.

Es decir, con estos hay que seguir pagando el alquiler de la linea a movistar, asi que en total sale a pagar:

24,90.€ + 15€ de la linea + IVA = 48,27.€

Por ese dinero tienes los 10 megas de movistar mas los 550 minutos para llamadas a móviles

Asi que no es mas barato que otras ofertas, ya que no has contado con la cuota de linea que seguirá pasandote movistar mensualmente....
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que mas me jode a mi es ser el tipico gilipollas que se tira 9 años pagando cada mes de forma religiosa y no te hacen promociones al reves no te paran de subir, hasta que les llamas a cagarse en ellos..
gominio escribió:Lo que mas me jode a mi es ser el tipico gilipollas que se tira 9 años pagando cada mes de forma religiosa y no te hacen promociones al reves no te paran de subir, hasta que les llamas a cagarse en ellos..

Yo no soy de pepephone, pero es lo bueno que tiene, creo que no hace distinciones y si hay bajadas de tarifas o algo, se las bajan a todos, en cambio el resto, hasta que no ven que te vas no te hacen ni caso, yo con vodafone tuve un problema, se me rompió el móvil y necesitaba otro, llamé para ver si me podían dar algunos puntos para un movil sencillito, un 6680.... y vamos, les faltó insultarme diciendome que eso de dar puntos no se puede hacer... asi que solicité la portabilidad, y me llamaron, que perdonase, que me daban puntos para el móvil que quisiera, que me hacian descuentos en facturas.... y les dije que cuando llamé para pedirlo me mandaron a parla, y ahora era yo el que les mandaba a parla.

Y pasa con todo, con los seguros, lo mismo, cuando hice la hipoteca tenía que poner el primer año el seguro de la casa con mapfre, al segundo año me subieron lo que tenía que pagar, y me cambié a la mutua, me llamaron que me quedara, que no me lo subían, que me metían mas cosas en el seguro... y lo mismo, les mandé a parla (porque en la mutua me ahorraba 100€ y me cubria mas cosas), y a los pocos dias me volvieron a llamar, pero del banco para meterme miedo y decirme que no podia cambiarme a ese seguro de la mutua porque no cubria el valor de la hipoteca, y le dije bien clarito, que el seguro de mapfre me cubria menos que la mutua, asi que no pensaba volver con mapfre.

Lo que hay que hacer con todo, es informarse bien y comparar, que ahora con internet nadie tiene excusa de sentarse un ratillo y comparar ofertas, ver opiniones, etc...
Lo siento pero el takkyou 20 megas y lo que te llege en el cobre sera mayor que Jaztel, orange, y Movistar.
Si ofreces 20 y te llegan 12 reales es mucho mas que los 10 de movistar o de jazztel o los infimos 6 de Orange.

Por cierto los 24,90 20 megas con el contrato cero si sale sale rentable, te ahorras 13 euros mensuales.
Ejemplos
ADSL jazztel maximo 10 megas lo que te llege del cobre, lo normal es 8,5 salen a 42 euros con todo
ADSL Movistar 10 megas lo que te llege también son 42 euros
ADSL Orange 6 megas 49 euros

ADSL Talk you hasta 20 megas máximo de tu linea te pueden llegar 8 pero también te pueden llegar 15, por que aprovecha lo máximo hasta los 20 megas y eso de exprimir lo mas tu linea no lo da nadie, precio 30 euros con iva+ contrato cero movistar. Si sale rentable
Pues si que conozco muchos casos de esos de comprar más de lo que necesitas, la verdad.

El tema de los smartphones tiene su explicación... hasta hace nada, podías hacer "amagos" entre compañías, y te daban un móvil de gama alta para que te quedaras. Nosotros sacamos gratis un Galaxy Ace y un Nokia C5 y no tenemos mucho consumo. Vamos, que pasamos de los móviles "de botones" gratis, a smartphones gratis. Así, es lógico que haya esa penetración.

Verás como ahora ya no será tanto. Si quieres un smartphone, te toca pasar por caja, y no son baratos. Es cierto que se siguen vendiendo, pero mucho menos. Estiras el que tienes más tiempo, al no poder hacer amagos (o portabilidades, su hermana melliza ;-) ), o si te compras, vas a un prepago de las nuevas, como Yoigo (mi Huawei es Yoigo prepago, liberado y usando con Ono, tras dejar morir la tarjeta).

En cuanto a la banda ancha... te bombardean con productos a toda hora. Yo he tenido que pedir expresamente que dejen de ofrecerme los 50 megas. Siempre con el mismo tema... "si tiene dos ordenadores y dos móviles conectados, 12 Mb se le van a quedar cortos"... a estos me gustaría haberlos visto pelearse con los 56k e infovía XD XD XD

Si no tienes mucha idea, te cambias a los 30 ó 50 (ó 100, depende de lo panoli que seas). Si tienes algo de idea, te hueles que si te ofrecen algo es porque quieren tu pasta, no tu beneficio, y si sabes del tema, te quedas con 12 Mb. Y mucho me parece ¡¡¡pero es que ya no dan menos!!!

Respecto a las tablets, vivimos su inicio, por lo que vamos a ver que TODO lo que compremos se va a quedar desfasado en cuanto salgas de la tienda, por el simple hecho de que aun no han conseguido llegar a la "altura de crucero". Todas son lentas, se enganchan o no permiten hacer cosas que les harían engancharse (como los iPad, vamos). Ninguna llega a la versatilidad de un portatil, que es lo que te pretenden hacer creer. Actualmente sirven para navegar, correo y leer libros. Yo las llamaría MP6, no tablets. Estamos en un momento en el que siempre parece que tu tablet no sirve, que es antigua, y es porque ya nace siendo algo que no cumple lo que promete.

Como veis, hay que ir con pies de plomo hoy día. Si no, te la clavan. Y es complicado no dejarse llevar de vez en cuando por la vorágine consumista. Pero hay que resistir ;-), o aceptar que tu cartera estará vacía más tiempo del que te gustaría ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Pues si que conozco muchos casos de esos de comprar más de lo que necesitas, la verdad.

El tema de los smartphones tiene su explicación... hasta hace nada, podías hacer "amagos" entre compañías, y te daban un móvil de gama alta para que te quedaras. Nosotros sacamos gratis un Galaxy Ace y un Nokia C5 y no tenemos mucho consumo. Vamos, que pasamos de los móviles "de botones" gratis, a smartphones gratis. Así, es lógico que haya esa penetración.

Verás como ahora ya no será tanto. Si quieres un smartphone, te toca pasar por caja, y no son baratos. Es cierto que se siguen vendiendo, pero mucho menos. Estiras el que tienes más tiempo, al no poder hacer amagos (o portabilidades, su hermana melliza ;-) ), o si te compras, vas a un prepago de las nuevas, como Yoigo (mi Huawei es Yoigo prepago, liberado y usando con Ono, tras dejar morir la tarjeta).

En cuanto a la banda ancha... te bombardean con productos a toda hora. Yo he tenido que pedir expresamente que dejen de ofrecerme los 50 megas. Siempre con el mismo tema... "si tiene dos ordenadores y dos móviles conectados, 12 Mb se le van a quedar cortos"... a estos me gustaría haberlos visto pelearse con los 56k e infovía XD XD XD

Si no tienes mucha idea, te cambias a los 30 ó 50 (ó 100, depende de lo panoli que seas). Si tienes algo de idea, te hueles que si te ofrecen algo es porque quieren tu pasta, no tu beneficio, y si sabes del tema, te quedas con 12 Mb. Y mucho me parece ¡¡¡pero es que ya no dan menos!!!

Respecto a las tablets, vivimos su inicio, por lo que vamos a ver que TODO lo que compremos se va a quedar desfasado en cuanto salgas de la tienda, por el simple hecho de que aun no han conseguido llegar a la "altura de crucero". Todas son lentas, se enganchan o no permiten hacer cosas que les harían engancharse (como los iPad, vamos). Ninguna llega a la versatilidad de un portatil, que es lo que te pretenden hacer creer. Actualmente sirven para navegar, correo y leer libros. Yo las llamaría MP6, no tablets. Estamos en un momento en el que siempre parece que tu tablet no sirve, que es antigua, y es porque ya nace siendo algo que no cumple lo que promete.

Como veis, hay que ir con pies de plomo hoy día. Si no, te la clavan. Y es complicado no dejarse llevar de vez en cuando por la vorágine consumista. Pero hay que resistir ;-), o aceptar que tu cartera estará vacía más tiempo del que te gustaría ;-)

Un saludo.

+ 1000 a todo.
Ahora mismo veo completamente innecesario tener 100 megas, salvo que estés en una empresa y haya muchos ordenadores conectados.
A mi me da la risa pagar 60 euros por 100 o 50 megas, cuando el 90% solo navega por internet y descarga alguna cosa, a partir de los 3 megas no se nota la diferencia entre navegar a 3 o 20 y esto es así.
Yo tengo ahora Orange en mi piso de Torremolinos y navego a 12 megas, uno descarga en el emule a tope y en otro navegando y no hay ningún problema, estoy pagando 26 euros con iva y linea, y Orange llama para que me pase a Canguro 35, que son 42 euros con iva no lo contrato por que no lo voy a usar, es un gasto tonto pagar 16 euros mas al mes.
Si llamas para gilipolleces a tus amigos y familiares molestando por chorradas cada uno es libre y se le quedaran cortos 500 minutos, pero a mi con Orange 1000 minutos a móviles 26 euros y una prepago de Ortel Mobile 550 megas de internet a 5 euros con iva me sobra.

El 90% necesita mucho menos de lo que contrata
masymas escribió:Lo siento pero el takkyou 20 megas y lo que te llege en el cobre sera mayor que Jaztel, orange, y Movistar.
Si ofreces 20 y te llegan 12 reales es mucho mas que los 10 de movistar o de jazztel o los infimos 6 de Orange.

Por cierto los 24,90 20 megas con el contrato cero si sale sale rentable, te ahorras 13 euros mensuales.
Ejemplos
ADSL jazztel maximo 10 megas lo que te llege del cobre, lo normal es 8,5 salen a 42 euros con todo

ADSL Talk you hasta 20 megas máximo de tu linea te pueden llegar 8 pero también te pueden llegar 15, por que aprovecha lo máximo hasta los 20 megas y eso de exprimir lo mas tu linea no lo da nadie, precio 30 euros con iva+ contrato cero movistar. Si sale rentable

Te lo he puesto en un mensaje anterior, con estos de takkyou, tienes que seguir pagando la cuota de linea a movistar
CrazyJapan escribió:

Los servicios de mantenimiento de la línea más los servicios asociado a ella (eje. Alquiler teléfono Domo) seguirán siendo facturados por telefónica.

Es decir, con estos hay que seguir pagando el alquiler de la linea a movistar, asi que en total sale a pagar:

Por ese dinero tienes los 10 megas de movistar mas los 550 minutos para llamadas a móviles

Asi que no es mas barato que otras ofertas, ya que no has contado con la cuota de linea que seguirá pasandote movistar mensualmente....
CrazyJapan escribió:
masymas escribió:Lo siento pero el takkyou 20 megas y lo que te llege en el cobre sera mayor que Jaztel, orange, y Movistar.

Ejemplos

Te lo he puesto en un mensaje anterior, con estos de takkyou, tienes que seguir pagando la cuota de linea a movistar
CrazyJapan escribió:

Y yo te he contestado que con el contrato cero de movistar no pagas la linea y te ahorras 17 euros al mes
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
mucha gente, sin saberlo, basan su felicidad en lo material

y eso es muy peligroso. Estas condenándote a ser infeliz de por vida
masymas escribió:
Y yo te he contestado que con el contrato cero de movistar no pagas la linea y te ahorras 17 euros al mes

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... o-cero.pdf

Si no hay uso, te vuelven a poner linea normal, y creo que con takkyou todas las llamadas se redireccionan y no van a través de movistar.

Y darse de alta pone que son 83€ en el contrato cero....
Amigo yo me acabo de comprar mi segundo smartphone el primero me duro 2 años y medio y ahora me he gastado 169 € en uno libre es un szenio sireny 50 qhd y por lo que lo he usado funciona de lujo. Pregunta alguien lo tiene también por estos lares.

Hay que ser un consumidor responsable si no las compañías nos venden lo mismo cada año levemente retocado.un saludo
Yo tengo un móvil del pleistoceno para llamar y enviar sms. Para los demás tengo los pc que van mucho mejor que un roñoso móvil táctil XD.
Pues no creo que nos gastemos más en móviles que otros países, he estado en Londres y 3/4 llevaban iPhones, eso si consumimos más en cuánto pago mensual se refiere.
CrazyJapan escribió:
masymas escribió:

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... o-cero.pdf

Si no hay uso, te vuelven a poner linea normal, y creo que con takkyou todas las llamadas se redireccionan y no van a través de movistar.

Y darse de alta pone que son 83€ en el contrato cero....

Si llamas no cobran el alta de 83 euros, a la mayoría no la hemos pagado.
Tienes que hacer una llamada cada 3 meses, es decir una miseria para mantener el contrato cero.

Sale muy rentable, es decir
Talkyou 20 megas + llamadas a fijos+ 20 minutos móviles gratis+router Wifi gratis 24,90+iva sale 30,12.
Adsl BT 6 Megas +2000 minutos a fijos 19,90+iva 24 euros

Contrato cero de movistar 1 llamada cada 3 meses con prefijo 1077
Por lo visto hay adicos a todo, incluso adictos a abrir hilos en foros de internet!
Apariencias y falta de prioridades en la vida.
masymas escribió:¿ Por que contratamos cosas que no vamos a usar?

Supongo que ha calado el mensaje de que cuanto más tienes, más feliz eres. O más vales. O simplemente, es lo que se lleva. Cuando salgan las consolas de nueva generación, habrá muchos que se tiren a ellas porque "es lo que toca", aunque tengan en la estantería decenas de juegos por estrenar de las consolas anteriores. Podrían esperar, jugar a lo que tienen y luego hacerse con una nueva consola (que seguramente estará más barata para entonces y tendrá un catálogo más abundante). Pero ah, entonces ya no pueden tener lo último, compartir experiencias de las últimas novedades en los foros y demás. Así que muchas veces, más que la necesidad de tener algo en concreto, es la necesidad de sentirse integrado, de no quedarse al margen de "los que tienen lo último".

Pero vamos, que tampoco veo motivo para criticarlos. Si ellos son felices así, estupendo. No hacen daño a nadie. Otra cosa es que no fueran capaces de sentirse bien si no es consumiendo constantemente, algo que, evidentemente, no es bueno para ellos mismos. Pero eso tampoco sería culpa del consumo en sí, sino que el problema radicaría en que esas personas tienen un vacío previo que intentan llenar con el mencionado consumismo excesivo.

Supongo que cada uno sabe lo que debe o quiere hacer con su vida. Yo me podría permitir tener muchas más cosas de las que tengo, pero no lo hago porque no veo la necesidad. No me voy a gastar una pasta en un teléfono nuevo si el mío funciona estupendamente. Tampoco voy a cambiar de consola si aún tengo que sacarle partido a las que tengo actualmente y sé que no tengo tiempo para poder jugar a tantos títulos.
Y no es que me considere por ello mejor que la gente a la que le encanta consumir. Simplemente, yo tengo una filosofía de vida que me impide acumular cosas sin necesidad, quizás porque disfruto más de las cosas en pequeñas dosis que saturándome de estímulos. Me hace más ilusión tener algo porque lo necesito y lo deseo enormemente que tenerlo simplemente porque me lo puedo permitir.
Por poner un ejemplo que ilustre esto, a día de hoy la gente puede acceder a música, libros, juegos, series y demás por internet. Muchos saltan de un juego a otro, de un libro al siguiente, sin pararse a disfrutar de cada uno de ellos, dejando muchos a medias, arañando apenas la superficie de las cosas que usan. Yo prefiero jugar a un único juego y después ponerme a otro. E igual con los libros. No me satisface el tener por tener. Con esta mentalidad, es normal que no me satisfaga el consumir por consumir. Pero cada persona es un mundo, seguro que hay gente capaz de consumir muchísimo sin saturarse o sin dejar de disfrutar en el proceso. Simplemente, yo no soy así y por eso no me llama la atención el consumir si no veo la necesidad.

Eso sí, creo que hay gente que sí consume porque es lo que toca, porque nunca se ha parado a pensar que la posibilidad de consumir no significa que estemos obligados a hacerlo. Me refiero a aquellos que abren hilos en este foro para preguntar en qué pueden gastarse X euros, por ejemplo (seguro que para navidad aparecen unos cuantos, como cada año). Yo eso no termino de entenderlo. Si no tienes claro lo que quieres, ¿por qué consumir por el mero hecho de hacerlo? Si a mí no me apetece algo en un momento dado, guardo el dinero y ya me lo gastaré cuando encuentre algo que me guste. Pero gastar por gastar siempre me ha parecido un poco absurdo. En este caso sí creo que se podría hablar de gente adicta al consumo, ya que no es cuestión de si es necesario o no lo que se les ha antojado (que la necesidad es algo relativo en el tema del ocio, siempre dependerá de lo que le aporta a cada uno), sino que hablamos de gastar "porque es lo que toca".
Por ejemplo el tema consolas, yo la ps4 me la voy a comprar seguramente en el primer día sin IVA que hagan, ¿es una necesidad? no, ¿me podría apañar mas tiempo con la ps3? por supuesto que si, pero es de los unicos hobbys que tengo, y ya que ni fumo, ni bebo ni gasto mucho cuando salgo, pues me doy el caprichito.

Lo que no hago es como veo mucho por aqui, de comprar una, otra de repuesto, otra para otra habitación, otra para el pueblo, etc....

Mi ps3 es de las de 60 gb, muchos me han tratado de loco por no comprar una de repuesto o por no comprarme otra.... y para que si me va bien? si un dia se me rompe, pues me compro otra y listo, pero no entiendo eso de tener consolas de repuesto o tener obsesión por comprar ediciones de juegos coleccionistas que son carisimas y vienen unas chufas de regalos, o tener que comprar si o si todos los juegos de lanzamiento, etc....
CrazyJapan escribió:Por ejemplo el tema consolas, yo la ps4 me la voy a comprar seguramente en el primer día sin IVA que hagan, ¿es una necesidad? no, ¿me podría apañar mas tiempo con la ps3? por supuesto que si, pero es de los unicos hobbys que tengo, y ya que ni fumo, ni bebo ni gasto mucho cuando salgo, pues me doy el caprichito.

Lo que no hago es como veo mucho por aqui, de comprar una, otra de repuesto, otra para otra habitación, otra para el pueblo, etc....

Mi ps3 es de las de 60 gb, muchos me han tratado de loco por no comprar una de repuesto o por no comprarme otra.... y para que si me va bien? si un dia se me rompe, pues me compro otra y listo, pero no entiendo eso de tener consolas de repuesto o tener obsesión por comprar ediciones de juegos coleccionistas que son carisimas y vienen unas chufas de regalos, o tener que comprar si o si todos los juegos de lanzamiento, etc....

El coleccionismo ya es otro mundo :P

Y ey, entiendo que la mayoría (y más en un foro de juegos) se compre consolas nuevas porque es su pasión y van a disfrutarlas. Hablo más bien de los que las compran el primer día porque es lo que toca, aunque no dispongan de tiempo y hayan tenido las anteriores casi de adorno. No entiendo para qué tanta prisa en esos casos. O los que cambian de móvil solamente porque ha salido un nuevo modelo del que ya poseen, aunque no aporte novedades sustanciales y el que tienen funcione estupendamente.
E incluso en esos casos, sigo considerando que en su derecho están, pese a que a mí me cueste ver la lógica a sus acciones.
A mi hay gente que a veces me dice que me gasto mucho en consolas.... y es tan facil como decirles que lo que se gastan ellos en menos de 3 meses en tabaco ya es mas de lo que vale la consola, y la consola me dura unos cuantos años y no me destroza los pulmones.

A mi me gusta darme mis caprichos, pero con cabeza
41 respuestas