¿Adictos al espray nasal? y a la cocaina

maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

Pulpo

Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
Está comprobado que crean adicción y tolerancia, en el mismo prospecto pone que no los debes usar mucho tiempo.

Mi profesora de farma decia que eran un timo, porque para lo que dura el efecto no valen la pena.
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
El problema de estos medicamentos, es que a largo plazo, provocan una irritacion de las mucosas, siendo contraproductivos y provocando rinitis. Son "vasoconstrictors-vasodilatadore"s, y estan todos relacionados con compuestos similares a la adrenalina, (pseudoepinefrina, fenilefrina) de ahi que "puedan" causar adiccion

SIn embargo, el efecto mas perjudicial es el daño a las mucosas en un uso prolongado.

Usa mejor alguna solucion salina, suero etc, no te irritara nada, y aunque no te quite el pelotazo de golpe, a largo plazo es mucho mas efectivo. O ponte una palangana con agua caliente y vick vapourus (como cojones se escribe?) , tapate con una toalla, y disfruta de un colocon totalmente legal y saludable :D (bueno, tambien se oyen cosas del vick vaporuss (no me apetece buscar en google como es escribe joer xD)
maxhack está baneado por "Troll"
Nekro__ escribió:El problema de estos medicamentos, es que a largo plazo, provocan una irritacion de las mucosas, siendo contraproductivos y provocando rinitis. Son "vasoconstrictors-vasodilatadore"s, y estan todos relacionados con compuestos similares a la adrenalina, (pseudoepinefrina, fenilefrina) de ahi que "puedan" causar adiccion

SIn embargo, el efecto mas perjudicial es el daño a las mucosas en un uso prolongado.

Usa mejor alguna solucion salina, suero etc, no te irritara nada, y aunque no te quite el pelotazo de golpe, a largo plazo es mucho mas efectivo. O ponte una palangana con agua caliente y vick vapourus (como cojones se escribe?) , tapate con una toalla, y disfruta de un colocon totalmente legal y saludable :D (bueno, tambien se oyen cosas del vick vaporuss (no me apetece buscar en google como es escribe joer xD)

Con eso voy tirando, con suero fisiológico antes de dormir, si no no puedo respirar apenas. Y soy de los que duermen con la boca cerrada, no podría dormir con la boca abierta. A veces no hay más remedio (con resfriados y eso) pero la boca se me cierra instintivamente y al final duermo casi afixiado. [carcajad]
Esto de la rinitis es insufrible, es lo peor vamos. Y lo mismo que has dicho tú es lo que me aconseja mi médico, contra esto parece ser que no hay cura. [buuuaaaa]
¿Has probado a aprender a hacer movimientos con tu diafragma?

Eso mejora y mucho la respiración a nivel general, vamos, aprender a respirar de verdad, no como solemos hacer.

O bien hacer piscina, que casi es lo mismo, porque tienes que seguir un ritmo en la respiración sino te quieres ahogar XD.

Pregúntaselo a tu médico y sino, a tu fisio (tiene que haber uno en tu consulta).
Yo los uso cuando no me queda más remedio, porque al usarlo un par de dias me hace efecto rebote y no hay manera de respirar, a parte del goteo de moquillo acuoso.

El que sí uso habitualmente es RHINOCORT, pero es para alergias y no hace el mismo efecto que los Respibien y cia.
dios no lo habia escuchado nunca 0.0
Mi madre estuvo enganchada durante un año. Debería ser ilegal.
LOs efectos de los descongestioandores son suficientes para pasar una buena noche. Y obviamente no 'curan' porque su funcion no es esa sino temporalmete dejar a la persona respirar.
Yo tengo problemas respiratorios y antes de vez en cuando los usaba, hasta que el otorrino me dijo que no los usara ni de coña, que tenian un efecto "rebote" y cada vez iba a peor, soy un hombre nuevo desde que lo deje :p
Yo sufro de rinitis analérgica perenne desde hace varios años, y lo mejor que he podido hacer, fue operarme de una "kaustia de cornetes" que es, básicamente, una pequeña operación en que te reducen quirúrgicamente los cornetes (que es lo que causa el taponamiento nasal) y, aunque sólo sirve durante un tiempo (depende de la persona, 1 año, 2, 3... 5?) pero es la gloria, y puedes pasar durante ese tiempo de sprays y demás mierdas, que a mí almenos, nunca me han hecho nada de nada.

Salut
Yo por temas de alergia , me lo tomaba y es cierto .. Estuve dependiendo del spray ni se sabe el tiempo .. Al final , pude 'desengancharme' pero sí es verdad que se pasa fatal .. Lo suyo es tomar las dosis recomendadas por el médico , nada más ..

Ahora cuando vuelve la alergia prefiero pasar varios días chungos a esar dependiendo del tema durante mucho tiempo .
Yo los uso cuando me resfrio,sobretodo por la noche, porque si se me tapa la nariz no puedo dormir
A mi abuelo lo han operado el Sabado por la mañana de un tumor producido por estos sprays, asi que andaros con cuidado...

Tengo entendido que el tumor considerado "pequeño" por los medicos media unos 6 o 7 cm...
juder no lo sabia, y que marcan son?
Creo que dijeron que el Vis Vaporub ese es de lo peor, y casi todos llevan lo mismo, el unico que se salva es el RespiBien o algo asi segun le dijeron...
Madre mía. No tenía ni idea!
Menos mal que a mi me da palo meterme cosas en la nariz. Excepto el dedo [+risas]
yo cuando tengo taponada la nariz hago uso de un remedio casero que me enseño mi tio...te echas un poco de orujo en las manos y hueles, eso quita todos los males XD
Yo cuando me resfrio, tiro de pañuelo todo el día, hasta ir a la cama que solo si se me hace insoportable, uso un spray nasal. Lo he usado muy pocas veces, contadas con los dedos, y se nota que las últimas no hace el mismo efecto que la primera vez... El vicks vaporub no me ha hecho nunca casi na, pero huele tan bieeen... xD

Joer lo del orujo me ha matado. ¿No era también bueno comer cosas picantes para respirar mejor? XD
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
A ver, lo del efecto rebote...es que es como funciona el medicamente

Primero contrae los capilares de las fosas nasales, disminyendo la sensacion de taponamient etc etc, pero al cabo de un rato, se provoca una vasodilatacion, refluyendo la sangre de golpe, provocando moqueo, y obligando al paciente a tener que seguir inhalando para no empeorar

Mi padre no me creyo, estuvo casi un año con las mierdas estas, y luego con problemas.

Ah, no se que compuestos hay en el mercado,pero supongo que unos lleven antihestaminicos (para los estornudos-las alergias), y otros no, de ahi que mireis al menos cual pillais

Hojas de eucalipto, en una cazuela cn agua encima del radiador.
Prueba con eso, mi madre lo ponia en casa de pequeños, y se respira de maravilla
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Nekro__ escribió:Hojas de eucalipto, en una cazuela cn agua encima del radiador.
Prueba con eso, mi madre lo ponia en casa de pequeños, y se respira de maravilla

Y si quieres quitarte los tapones, pones esas hojas en agua hirviendo y tu cabeza tapandote con una toalla por encima, en 5 minutos respiraras de lujo.

Eso de los sprays nasales me ha parecido siempre una estafa.
Yo estuve enganchado, pero vamos, me duró el enganche hasta que se terminó el botecito

El que yo tenía realmente me funcionaba, era esnifar el liquidillo y poder respirar durante mínimo una hora, eso sí, me irritaba mucho la nariz
Según el prospecto del respibien no se deben aplicar más de 2 dosis diarias ni durante más de 3 dias seguidos salvo consejo médico.

RAM:
Frecuentemente (menos de 1 de cada 10 pacientes pero más de 1 por cada 100): sequedad y escozor nasal, picazón en la zona de instilación, estornudos, con el uso excesivo o prolongado puede aparecer congestión nasal de rebote.

Raramente: dolor de cabeza, temblor, sudoración excesiva, insomnio, palpitaciones, nerviosismo y hipertensión.

Saludos
Remedio casero de toda la vida...si hay mocos o tapones....agua caliente con sal....salen a chorros jaja
23 respuestas