La gente se suele preocupar mucho si se esta muchas horas en el pc, y es porque se ha convertido en un centro multimedia qe sustituye la mayoria de aparatos que antes usabamos para distraernos: Tele, video, cadena de musica, o incluso libros y mucha informacion. Todo eso ya se puede hacer desde el ordenador, por lo que descubres que con unos simples clicks, tienes a tu alcance casi todo lo que necesitas para matar el rato
Desde mi punto de vista, pasarse incluso todo el dia (en caso de qe puedas) enfrente del ordenador no es malo si:
-no estas x ejemplo en el trabajo/insti diciendo: joder, que se acabe ya esto, que me quiero ir a sentarme delante del ordenador.
Se admiten dias que estas deseando ver el nuevo capi de una serie qe has empezao y estas con la intriga, continuar con un juego que te gusta mucho, etc... Siempre y cuando esta ansia de llegar a casa no dure mas de uno o dos dias.
- No lo conviertes en tu unico objetivo en la vida: Si lo unico qe haces es estar encerrado en tu habitacion enfrente del ordenador, sin quedar con los amigos, sin hacer otra cosa qe estar en el pc.. preocupate.
De todas formas, lo qe suele hacer qe una persona se encierre y no viva nada mas qe para el ordenador, suele ser un videojuego (normalmente rol on-line). No digo que si te pones a jugar, te vicies, pero se han visto muchos casos de gente ennganchada al ordenador, y era x qe se han viciado a algun juego de estos.
La mejor forma, para saber si estas enganchado, es darlo de lado durante un tiempo y dedicarte a otra cosa. Si no estas diciendo "mierdaaaaa quiero volver al temaaaa" no tas viciao