Buenos días.
He estado ojeando por internet pero no encuentro ningún libro interesante que me marque unas pautas para adiestrar a un perro sordo.
He leído que con un collar de adiestramiento (con vibración y con adiestramiento en positivo) sería posible. Pero me gustaría saber más de este tema.
¿Algún veterinario o adiestrador por EOL que me pueda indicar algún libro de referencia o dar unas pautas?
Ya he preguntado a varios educadores caninos pero todos me han comentado que el collar lo usan en tema castigos, o para que no ladren. En mi caso sería para enseñarle órdenes, a que venga si está suelto por ejemplo, etc. Lo que se puede utilizar en perros de caza también (supongo).
Por lo demás a corta distancia con chuches o palmadas (le cuesta diferenciar de donde viene el sonido pero algo oye, no es sordera absoluta) ha aprendido ya las órdenes básicas del "para", "sienta" y. "echa", obviamente sin voz jajaja
Ahora mismo tiene recién cumplidos 3 meses, el collar lo empezaré a usar sobre los 6 meses (es lo que recomiendan). No sé si es relevante o no el tipo de perro, es un Border collie.