Adiestramiento perruno, necesito consejos!

Hola, vereis, tengo un cachorrito de 12 semanas y lo he adiestrado para sentarse, tumbarse, levantarse, quedarse quieto, poner un trocito de jamón york en sus patas y dejarlo hasta que yo le digo que se lo coma, dar la vuelta como persiguiendose la cola y dar la vuelta sobre sí mismo (rodar sobre su espalda)... Ha aprendido rápido, sólo quiero enseñarle a hacerse el muerto, a saltar y a ladrar (aunque ladrar será difícil ya que no ladra por nada). El problema no es ese, sino que sólo obedece siempre cuando tengo comida en la mano o cerca, cuando no hay comida de por medio tanto es posible que me crea y haga todo lo que digo como que parezca haber olvidado todas las órdenes (aunque recupera la memoria con una velocidad pasmosa cuando saco un trozo de mortadela el cabroncete [+risas] [+risas] [+risas] )

El fallo creo que es que lo enseñé de manera que cuando hace lo que le digo siempre le doy comida, y ahora si ve que no hay comida pensará "si no tiene comida para qué tengo que hacer lo que ordene?", y la pregunta es ¿cómo cambio eso?

PD: Podeis usar el hilo para preguntar cualquier duda sobre el adiestramiento, si puedo os contesto y sino seguro que se pasa algún forero que sepa más que yo y os puede ayudar! Saludos!
Es muy pequeño aún, ya aprenderá. Cuando le des la orden hazlo siempre con la voz y con un gesto. Cuando haga lo que lo pidas, cuentas hasta 3 y le das el premio. Si no te da tiempo a llegar a 3, no le des premio, repite la orden.
Cuando lo haga bien, le das la comida y le dices "muy bien", en tono alto y efusivo. Repite unas cuantas veces, y luego lo haces con el "muy bien" pero sin el premio.

De todos modos, ya te digo, que ya lo irá pillando.
Y en la calle responde a la llamada? Yo con mi perro aprendí que más vale que esté bien sociabilizado, aprenda la inhibición de la mordida, a relacionarse correctamente con otros perros, ir junto en la calle y soltar lo que se meta en la boca si se lo pido, que toooodos los trucos que le enseñé (idénticos a los tuyos, quitando lo de que dé vueltas sobre sí mismo).

Por lo demás, tengo entendido que si el perro tiene un vínculo muy fuerte con su dueño, su deseo de complacer será más tentador que un premio, así que a darle duro a ese compañerismo ;).
Me viene de perlas, junto iba a crear el "Dudas perrunas" XD

En pocos meses tendré un cachorrito y quiero hacerlo lo mejor que pueda. Ya me he hecho con algún libro de adiestramiento pero todo consejo será bien recibido.

Me suscribo al hilo :3
Yo en mi caso personal le hacia el "amago". Hacia como que tenia algo en la mano, y cuando hacia lo que le decía, pues le premiaba con un muy bien y lo acariciaba. Que al principio me seguía la mano como diciendo...si si...pero dame lo mio... [+risas] pero ya ha pillado la dinámica.
Con permiso del autor del hilo tambien me gustaria pedir consejo.

Tengo un cocker canela, ya tenemos asumido que con el resto de la gente es un borde, pero es que con nosotros es un puto angel e incluso en casa nos hace caso con cosas como sentarse y todo eso (ni siquiera tenemos que darle premio ni nada)... El problema es en la calle. Es salir a la calle y pasa de nosotros [+risas] lo maximo que consigo es hacer que se siente pero cualquier estimulo hace que pase de nosotros y no hace ni puto caso, tira mucho de la correa y esta como hiperactivo, que recomendariais?

Saludos!
polipeta escribió:Con permiso del autor del hilo tambien me gustaria pedir consejo.

Tengo un cocker canela, ya tenemos asumido que con el resto de la gente es un borde, pero es que con nosotros es un puto angel e incluso en casa nos hace caso con cosas como sentarse y todo eso (ni siquiera tenemos que darle premio ni nada)... El problema es en la calle. Es salir a la calle y pasa de nosotros [+risas] lo maximo que consigo es hacer que se siente pero cualquier estimulo hace que pase de nosotros y no hace ni puto caso, tira mucho de la correa y esta como hiperactivo, que recomendariais?

Saludos!

Si el perro tira al pasear lo mejor es una correa de estas que se atan al cuello y al morro, o sino el modelo arnés, con esto 0 tirones mi jack russell lleva uno parecido a este:
Imagen

Yo tengo una pregunta, le quiero enseñar lo típico de dispararle y que se haga el muerto, pero no se me ocurre como enseñarselo, alguna idea?
deathline escribió:
polipeta escribió:Con permiso del autor del hilo tambien me gustaria pedir consejo.

Saludos!

Si el perro tira al pasear lo mejor es una correa de estas que se atan al cuello y al morro, o sino el modelo arnés, con esto 0 tirones mi jack russell lleva uno parecido a este:
Imagen

Yo tengo una pregunta, le quiero enseñar lo típico de dispararle y que se haga el muerto, pero no se me ocurre como enseñarselo, alguna idea?

El arnés favorece que tiren más. Está ideado para los perros de tiro de trineo, así pueden hacer más fuerza con el pecho sin ahogarse. Lo del collar que se pone en la cabeza sí es buena idea, el halti, a mí me funcionó.
Lo ideal sería practicar la llamada con una cuerda larga y mucha paciencia, pero por experiencia con mi cócker, en la calle pasará de ti sí o sí, así que ya que son tan glotones, aprovecha con muchos premios y mucho refuerzo positivo.

Con respecto a lo de dispararle y que se haga el muerto, yo con Sandy, la cócker, decía: PIUM! cuando estaba tumbada, y las primeras veces la impulsaba con la mano hacia un lateral para que se acostara del todo, y premiaba MUY BIEN PIUM!
Así día tras día, aprendió a hacerlo. Pium y se tiraba de lado.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pAsSsSqDkIk

En este vídeo se ve un poco cómo lo hace, aunque lo sabía hacer mejor. A Balto le enseñé la orden: a dormir, que básicamente era eso, que se acostara ya xD. No juzguéis mi voz de pito y mi tontería, que tenía 14-15 años xD.
Para enseñar el "muerto" tienes que tener primero perfectamente aprendido el "tumbate" y el "quieto" (al nivel de que se quede quieto el tiempo que haga falta y te puedas ir lo lejos que quieras y siga quedandose quieto, en cualquier postura), en ese momento simplemente le ordenas que se tumbe, con un trozo de jamón york o lo que sea le guías llevandolo a su cuello, el perro girará la cabeza y se tumbará, luego llevas el jamón hacia el suelo para que toque con su cabeza el suelo y cuando esté en la posición de muerto le dices "quieto" y lo premias, repites 20 o 30 veces y cuando ya lo haga automático (acercas la mano a su cuello sin premio ni nada y se tumba y queda quieto) añades la orden "pium" o el sonido que quieras y repites otras 20 o 30 veces hasta que lo haga sólo con el sonido, y ya lo tienes
8 respuestas