Ahora que tengo tiempo agrego mas detalles...
Ayer mismo empezamos el entrenamiento...
Primer Paso: Lograr que domine sus impulsos destructivos...
Tiene el habito de arrojar sus juguetes, por lo que empezamos dándole un joystick que no sirve...
Al darle el mando, su primer reacción fue de absoluta sorpresa, ya que siempre se le enseño que el Dreamcast no se toca.
Tras 10 minutos de sostener el mando y presionar botones imitándonos a su tío (mi hermano) y a mi, decidimos darle un mando que funcione.
Segundo Paso: La elección del juego...
Por una cuestión de total nostalgia, decidimos que su primer juego sea el Sonic 3 de megadrive.
Razón nº1: Fue el primer juego propio que tuvimos en mi casa (sin contar la pc), y al que mas hora dedicamos con mi hermano.
Razón nº2: Es un juego relativamente simple, en 2D, y muy colorido.
Razón nº3: uno de los mejores juegos de la historia...
Tercer Paso: Establecimiento de la relación acción-reacción...
Comenzamos con lo mas simple, enseñándole a que Sonic salte.
Es el paso mas importante, y a su ves uno de los mas dificiles.
Tiene que relacionar la acción de presionar el botón con el movimiento del personaje en pantalla. Tomo su tiempo, pero lo entendió a la perfección. Ya comprende que tiene cierto control sobre lo que ocurre en pantalla. Se puede decir que ya sentamos las bases...
Y bueno, después de eso dimos por finalizado su primer día de entrenamiento. Entendimos que ya era suficiente avance por un día, teniendo en cuenta que solo tiene un año y 6 meses.
Otro dia sigo comentandoles sus avances, y si puedo, subo mas fotos...
Un abrazo!!!
Y desde ya gracias por los comentarios...