Tengo un perro (Yorkshire) desde hace casi 4 años y debido a su comportamiento agresivo en ocasiones he decidido que es hora de que un profesional le adiestre para evitar lo que hoy en dia son quebraderos de cabeza pero que el dia de mañana se puede tornar en un problema grave.
No es el primer perro que tengo en mi vida pero si es el unico que me ha dado problemas de este tipo. En el ambito familiar es un cacho de pan, muy cariñoso (yo diria que en exceso), no muerde mobiliario de la casa etc y en el trato conmigo o con mi familia y amigos mas cercanos se comporta de maravilla.
El problema viene en otro tipo de situaciones, cuando le saco a la calle ladra de forma agresiva tanto a personas como a otros perros, aunque esto no ocurre por norma. Hay veces que salimos a la calle y no hace ni el amago, volvemos a casa y no ha pasado nada, muy tranquilo, pero en ocasiones se le cruzan los cables y salta.
Cuando era pequeño le solia llevar suelto por el parque y jugaba con otros perros, era una delicia verle. Pero de un tiempo a esta parte me resulta imposible soltarle, pudiendo hacerlo unicamente a primera hora de la mañana cuando no hay nadie.
Este comportamiento agresivo ha ido in crescendo, al principio solo se alteraba con las personas que iban en bici, las personas que llevaban bolsas o maletas, o las personas de color (vaya racista xD), pero ahora es totalmente aleatorio. Creo que la causa es el miedo, es excesivamente miedoso y en cuanto algo en casa se cae enseguida salta despavorido con el rabo entre las piernas. Huelga decir que su comportamiento agresivo no es solo en la calle, tambien lo hace cuando esta en el balcon y pasa algun perro que no le gusta (hay perros a los que tolera y perros a los que "odia") y dentro de casa cuando viene alguien del gas o del contador de agua.
Me apena mucho esta situacion porque he hecho lo imposible para que fuera un perro educado, nunca le ha faltado cariño ni atencion, le quiero como si fuera de mi propia sangre y no quiero tener que sacarle atado al parque y que no pueda jugar con otros perros.
Me gustaria saber si alguien ha estado en mi situacion y se ha puesto en manos de profesionales. Realmente funciona? Cual suele ser el precio de un adiestramiento? Da resultado? Cuanto suele durar por norma el adiestramiento? Que podria hacer mientras tanto? Conoceis algun centro de adiestramiento bueno en relacion calidad/precio en Madrid?
Gracias por la atencion.