› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Coliflor escribió:Esta gente que rompre las relaciones afectivas porque sí nunca las comprenderé. 14 años tirados por la borda porque "uyyy, ya no siento las maripositas en el estómago, ni esa magia que tú sientes. Ahí te quedas pringao...".
Veo más egoísmo y falta de madurez que otra cosa.
Metempsicosis escribió:Coliflor escribió:Esta gente que rompre las relaciones afectivas porque sí nunca las comprenderé. 14 años tirados por la borda porque "uyyy, ya no siento las maripositas en el estómago, ni esa magia que tú sientes. Ahí te quedas pringao...".
El amor es más que sentir mariposas en el estómago, si fuera por eso ya lo habría dejado mucho antes, ¿no? Yo creo que, al igual que no controlamos cuándo nos enamoramos, no controlamos cuándo dejamos de hacerlo. Estar con alguien que no te llena es lo peor que se puede hacer. Qué ha hecho que ya no le llene esa relación no lo sabemos, está claro que el paso del tiempo no mata una relación por sí mismo, pero sí lo puede hacer todo lo que ocurre en ese lapso de tiempo. Y creo que es mejor que se afronte la realidad que seguir en una relación unida por la mera rutina y que se vaya al traste cuando aparezca otra persona, por ejemplo.
Metempsicosis escribió:@Coliflor
Dejar a alguien no requiere justificación, nadie está obligado a estar con otra persona
No sé, a ti te pueden querer con locura y tú dejar de sentir amor hacia esa persona. Dices que no te encaja, pues estupendo, puedes discrepar todo lo que quieras, faltaría más. Pero claro que puede pasar, anda que no hay factores que influyen en lo que sientes por una persona. Y esos factores bien pueden variar con el paso del tiempo. Te lo digo habiendo pasado por ambas situaciones, tanto dejar de querer como que me dejen de querer (o, al menos, que no lo hiciesen como antes).
Coliflor escribió:Estar 14 años y dejar a una persona que TE AMA no me parece justificable.
Quintiliano escribió:Siéntete feliz de dejarla ir. Podría haber aceptado quedarse contigo y eso sería peor. No hay peor desgracia que convivir con una persona que no te quiere.
Omnia90 escribió:@Coliflor Totalmente de acuerdo. Está más que demostrado que el enamoramiento solo dura unos meses, pasado ese tiempo lo que queda es el cariño. Si a mi me dejaran "porque ya no te quiero", asi sin mas, no lo perdonaria. Para mi, motivos para romper son cuernos, maltratos o historias del estilo, pero romper porque sí, no lo entendere nunca.
Metempsicosis escribió:@Coliflor
Bueno, ahí no me meto porque no sé cómo fue el proceso de ruptura ni lo que hablaron o dejaron de hablar
Metempsicosis escribió: Uno puede saber que ya no siente lo mismo y no ser capaz de identificar el motivo por el que ya no está enamorado. Y creo que eso no es reprochable
Coliflor escribió:Metempsicosis escribió:@Coliflor
Bueno, ahí no me meto porque no sé cómo fue el proceso de ruptura ni lo que hablaron o dejaron de hablar
Joer, si el OP ya especifica que no hubo diálogo, que ella no le dio ni la oportunidad de saber qué coño estaba pasando. Blanco y en botella lo ha dejado.Metempsicosis escribió: Uno puede saber que ya no siente lo mismo y no ser capaz de identificar el motivo por el que ya no está enamorado. Y creo que eso no es reprochable
Lo siento, pero no. Por supuesto que es reprochable que te deje por eso de buenas a primeras. Dónde queda entonces el valor de la lealtad. De qué me sirve estar con una persona que ni sé si dentro de dos meses igual me deja porque siente que apenas me ama. Dónde queda el significado de la buena comunicanción en la relación. ¿Qué seguridad me da una persona que tenga esa mentalidad?
Busca soluciones primero antes de tirar la toalla tan a la ligera después de 14 años de noviazgo. Haz algo, muévete, y no dejes a la otra persona tirada en la cuneta cual colilla, porque entiende que ha disfrutado mucho contigo y le has aportado cosas buenas, sí, pero también te ha soportado manías, improperios, enfados de cualquier tipo y malos momentos que él no tenía por qué haber vivido durante un montón de años, pero que es el pan de cada día en la interacción y convivencia humana.
En las relaciones afectivas deseo estabilidad, confianza y compenetración. No incertidumbre.
Entiendo que el OP @Yalm se sienta como una mierda. No se merecía algo así.
cash escribió:Que edad tiene ella? si rodea los 30, ya llevas cornamenta, decada y media enclaustrada es demasiado xddd quiere ver mas alla del muro, y experimentar su sexualidad, ya que la gravedad de su cuerpo esta cayendo a contrareloj.
Es la naturaleza en estado puro.
Yo siempre predico lo mismo, no tengas pareja antes de los 30.....no tengas pareja antes de los 30....NO TENGAS PAREJA ANTES DE LOS 30!!, y nada oye, ni caso.xdxxd
Coliflor escribió:
En las relaciones afectivas deseo estabilidad, confianza y compenetración. No incertidumbre.
Joer, si el OP ya especifica que no hubo diálogo, que ella no le dio ni la oportunidad de saber qué coño estaba pasando. Blanco y en botella lo ha dejado.
hh1 escribió:cash escribió:Que edad tiene ella? si rodea los 30, ya llevas cornamenta, decada y media enclaustrada es demasiado xddd quiere ver mas alla del muro, y experimentar su sexualidad, ya que la gravedad de su cuerpo esta cayendo a contrareloj.
Es la naturaleza en estado puro.
Yo siempre predico lo mismo, no tengas pareja antes de los 30.....no tengas pareja antes de los 30....NO TENGAS PAREJA ANTES DE LOS 30!!, y nada oye, ni caso.xdxxd
Eso lo llevo diciendo yo tiempo.
La mayoría se van a a la mierda y pierdes el tiempo
Si volviese a tener 18...
Sin ir muy lejos, se lo dije a 2 de mi clase hace 3 años y ni puto caso.
Ellos tienen ahora 26 y 24.A uno le dejó su novia de hace 5 años hace ya 1 año.
El otro lo está dejando ahora tras 4 años...
El diablo sabe más viejo por viejo que por diablo.
Pocas empezando de jóvenes acaban bien.
Juanetis escribió:No tiene mucha relación -o sí- con el hilo en sí, pero leyendo me ha entrado una duda muy seria.
¿Es posible que en una relación las dos personas sientan que dan EXACTAMENTE lo mismo, y todo lo que hacen/dicen o sientes es correspondido, o es una utopía y que dura esos primeros meses de enamoramiento que comentábamos, y con la rutina todo eso se acaba perdiendo?
Juanetis escribió:No tiene mucha relación -o sí- con el hilo en sí, pero leyendo me ha entrado una duda muy seria.
¿Es posible que en una relación las dos personas sientan que dan EXACTAMENTE lo mismo, y todo lo que hacen/dicen o sientes es correspondido, o es una utopía y que dura esos primeros meses de enamoramiento que comentábamos, y con la rutina todo eso se acaba perdiendo?
Señor Ventura escribió:Lo bueno que tienen las milongas, es que cuando te las intentan colar, se nota.
¿Que en los últimos meses ha dejado de amarte?, ¿después de 14 años?, ¿ante que cosa ha expuesto vuestra relación para que salga perdiendo así ante una comparación?, porque otra cosa no te abre los ojos de esa forma después de 14 años (todo lo que tenía que saber de ti ya lo sabía de sobra, no le ibas a sorprender con nada que le forzase a romper el matrimonio).
seaman escribió:Yo creo que hay una tercera persona y no quiere decirlo.
Yo le echo que en unos cuantos meses vuelva al ver como la ha cagado.
Pero tú aprovecha y follatelas a todas.
Yalm escribió:seaman escribió:Yo creo que hay una tercera persona y no quiere decirlo.
Yo le echo que en unos cuantos meses vuelva al ver como la ha cagado.
Pero tú aprovecha y follatelas a todas.
No hay terceras personas.
Es puro egoismo, mirar solo por ella, y no necesitar ni querer tener a alguien que la pueda limitar.
Metempsicosis escribió:Coliflor escribió:En las relaciones afectivas deseo estabilidad, confianza y compenetración. No incertidumbre.
Pues buscas un imposible, porque la certidumbre de que una persona va a estar siempre a tu lado nunca se tiene. Nunca.
anagcorpas escribió:@Coliflor Pienso exactamente igual que tú. Creo que tú y yo somos de los pocos "tradicionales" que quedamos (en cuanto a valores que ya por desgracia no se estilan). En una época donde cada persona va a su bola se han perdido muchos valores..
Juanetis escribió:¿Es posible que en una relación las dos personas sientan que dan EXACTAMENTE lo mismo, y todo lo que hacen/dicen o sientes es correspondido, o es una utopía y que dura esos primeros meses de enamoramiento que comentábamos, y con la rutina todo eso se acaba perdiendo?
Coliflor escribió:Metempsicosis escribió:Coliflor escribió:En las relaciones afectivas deseo estabilidad, confianza y compenetración. No incertidumbre.
Pues buscas un imposible, porque la certidumbre de que una persona va a estar siempre a tu lado nunca se tiene. Nunca.
Tan "imposible" como que llevo diez años recién cumplidos de certidumbre, confianza, paz y armonía con mi pareja y no tiene el más minimo atisbo de que la situación vaya a cambiar a medio-largo plazo. Me río yo de lo "imposible".
Y sí, es descabellado que una persona te deje sin motivo cuando tú estás dándolo todo por ella, claro que lo es, y me produce repugnancia.
Yalm escribió:No hay terceras personas.
Es puro egoismo, mirar solo por ella, y no necesitar ni querer tener a alguien que la pueda limitar.
Sabio escribió:Nunca entenderé las respuestas tan totalitarias que dan algunos, en vez de animar al usuario que abre el hilo parece que sólo se busca hurgar en la llaga, ¿qué más da los motivos de que la otra persona haya querido dejar la relación? ¿de qué sirve que empiece a rayarse ahora con algo que quizás no sea así?. Además, lo decís como si una persona no puede dejar de querer a otra con el paso del tiempo, bien es cierto que a veces hay una tercera persona que actúa como detonante, pero muchas veces no es necesario, no todo el mundo es tan cobarde de necesitar ese detonante para tomar esa decisión, hay gente que sabe muy bien qué quiere y qué no, a veces simplemente hay algo mal, algo que no te gusta, y llega un momento en el que te planteas dejar la relación porque no estás bien, y aunque a la otra parte le puede resultar muy súbito porque no se lo veía venir, esa decisión puede llevar meses gestándose.
Metempsicosis escribió:Es imposible tener la certeza. Tú puedes creer que va a ser para siempre (de hecho, todos partimos de que es lo que esperamos), pero hay que asumir que es imposible tener la seguridad al cien por cien de que eso va a ser así. No entiendo las burlas hacia algo tan obvio. Lo único que he dicho es que nadie tiene garantizado que su relación vaya a durar para siempre. Salvo que tengamos el poder de ver el futuro, que creo que no es el caso.
Metempsicosis escribió: En una relación nadie debe nada a nadie.
Nazgul Zero escribió:Sabio escribió:Nunca entenderé las respuestas tan totalitarias que dan algunos, en vez de animar al usuario que abre el hilo parece que sólo se busca hurgar en la llaga, ¿qué más da los motivos de que la otra persona haya querido dejar la relación? ¿de qué sirve que empiece a rayarse ahora con algo que quizás no sea así?. Además, lo decís como si una persona no puede dejar de querer a otra con el paso del tiempo, bien es cierto que a veces hay una tercera persona que actúa como detonante, pero muchas veces no es necesario, no todo el mundo es tan cobarde de necesitar ese detonante para tomar esa decisión, hay gente que sabe muy bien qué quiere y qué no, a veces simplemente hay algo mal, algo que no te gusta, y llega un momento en el que te planteas dejar la relación porque no estás bien, y aunque a la otra parte le puede resultar muy súbito porque no se lo veía venir, esa decisión puede llevar meses gestándose.
En este tipo de hilos siempre pienso exactamente lo que has dicho. Es curioso, algunos parece que lo saben todo sobre estos temas y no dudan en llamar cornudo al creador del hilo en cuestión, entre otras cosas.
En fin, simplemente daré mi opinión. Es posible perfectamente empezar con una pareja desde los 18/20 años, y que el amor dure décadas. No es lo normal, pero puede ocurrir. Mi caso mismamente. Así que decir ciertas cosas tan tajantemente... pues como que no.
Sobre la pérdida del amor, tambén puede ocurrir perfectamente sin necesidad alguna de terceras personas. No lo he vivido en mi persona, pero sí lo he visto muy de cerca, sabiendo al 100% que no ha habido nadie más. Un matrimonio se echa a perder tras muchos años, incluso con hijos, simplemente por que una de las personas ya no es feliz y decide dejarlo. Es egoista? Puede ser. Yo soy de la opinión de que hay que intentarlo, lo máximo que puedas. Tienes que luchar por esa unión, por esa familia que habéis creado. Pero al final, lo que está claro es que no puedes convivir con alguien si no eres feliz. Eso a la larga se nota y termina afectando a todos. También lo sé de primera mano.
Sobre el caso concreto de este hilo, sólo puedo intentar animar al creador. No debes pensar que has tirado esos años de tu vida. Esa persona siempre será parte de ti. Esas vivencias, esas experiencias compartidas han hecho que seas quien eres, y quien serás en un futuro. Quédate con lo bueno, e intenta ver el futuro como algo lleno de posibilidades. Intenta aprovecharlas, aún te queda mucho por disfrutar.
Kurace escribió:Al OP, lo siento lo que te ha pasado. Es muy duro y ahora hay que empezar de nuevo, pero bueno, rodéate de gente positiva que es lo que es necesario (aunque es difícil).
Y aunque no haya terceras personas (que lo pongo un poco en duda), a mi me chirrían las cosas:
1º El amor cambia con el paso del tiempo. Hasta ahí lo puedo entender, el enamoramiento pasa a otro tipo de fase (digamos más "madura"). Lo que no es de recibo es que, tras 14 años (¡que es mucho tiempo!), quiera acabar porque sí. Que en poco tiempo se desenamore y se quiera marchar en lugar de hablar las cosas y decir qué es lo que pasa dice bastante de esa persona.
2º Y no sólo es eso, sino que si hay crisis, yo en otro hilo comenté a otro OP (el de AxelStone) que una relación tan larga no es para acabarla así como así. Que una duración de ¡14 años! no es algo de poco tiempo, de ahí que mejor intentar comunicar las cosas o ir incluso a terapia de pareja para saber si se puede arreglar algo antes de dejarlo definitivamente si no hay ninguna solución (aguantar por aguantar tampoco).
3º Yo no sé si hubo terceras personas o no, pero desde luego, huele a eso. Aunque diga el OP que no las hay.
Intenta distraerte todo lo que puedas la mente, para que no se haga tan duro.
Un saludo y ánimo.
Coliflor escribió:Esta gente que rompre las relaciones afectivas porque sí nunca las comprenderé. 14 años tirados por la borda porque "uyyy, ya no siento las maripositas en el estómago, ni esa magia que tú sientes. Ahí te quedas pringao...".
Coliflor escribió:@hh1 Siento que te pasara ese penoso desenlace en una relación tan duradera. Cosas así te hacen perder la fe en la humanidad, pero hay que tirar para adelante, curarse las heridas e intentar volver a ser los mismos que éramos antes, sin rencores al pasado.
Dentro de lo ciego que es de por sí el amor, procuro ser objetivo y tengo consciencia de que todo es posible, infidelidad y ruptura incluídas, aunque las vea remotísimas. Una cosa es cegarse y otra emparanoyarse cuando no hay el más mínimo indicio de infidelidad. Y ni falta que hace, no es saludable para el buen funcionamiento de cualquier relación. Cero celos, y cero paranoias.
hh1 escribió:me hizo un favor.
Más contento no puedo estar de que pasase aquello.