jamaro escribió:
Pero deberias estar conmigo en el echo en que si algo es dificil de crear, para que te mojas dando una fecha? no digo que no tengas razon pero lo que no me cuadra es que sea a nivel general, que se equivoque una compañia vale, que no cumpla plazos una o dos vale, pero todas no se es demasiado raro como para achacarlo todo a lo del dificil desarrollo
Se mojan dando una fecha porque están obligados a ello. Los estudios de desarrollo son empresas y los proyectos tienen que tener fechas de entrega debido a razones financieras y organizativas.
Los proyectos se retrasan porque la arquitectura es nueva, complicada y surjen problemas imprevistos. Te parecerá raro que afecte a tanta gente, pero imagina que los programadores son picapedreros - si la piedra es dura, necesariamente tardarán más. Si la empresa se la jugase en el lanzamiento de ps3 apretaría para sacar más horas-semana a los currantes o contrataría mano de obra adicional para sacar el juego a tiempo, pero hoy en día las desarrolladoras hacen la pasta en 360, así que tampoco les preocupa tanto. En el caso del UT, la plataforma principal es el PC y esa version si que se preocuparán que salga a tiempo.
Ten en cuenta también que estámos hablando en muchos casos del primer proyecto para ps3 de cada estudio. A medida que las empresas entren en su 2ndo o 3er proyecto para ps3, se podrán hacer previsiones más ajustadas.
Lo grave de este retraso no es que tardemos dos o tres meses más a tener el juego en las manos, el problema es que el unreal engine es uno de los middlewares más utilizados en la industria y hasta ahora el UE3 no acaba de rular del todo bien para la ps3. El Unreal Tournament es el escaparate de un UE3 funcionando perfectamente en ps3, como Gears fue el escaparate del UE3 para 360.