Bueno debe ser que el cacharro está cerca de ser lanzado porque hoy he visto un video analizando ya una en su forma final.
Al final pusieron un D-Pad normal en vez del tipo Switch de los prototipos. El aparato al final es decepcionante al menos. Se controla bien, de hecho lo único que destaca el análisis es que es sólido en su construcción y los controles responden bien, y las ranuras para cartuchos son de buena calidad (aunque como viene pasando, agarran los cartuchos con bastante fuerza). El primer punto malo es la pantalla, ya no es que sea 16:9 y juegues con dos bandas negras laterales, eso al poco te acostumbras. Lo malo son los colores, en el vídeo daba la sensación de mucho ruido y colores "lavados", como si fuera señal de antena o un compuesto de mala calidad, ya podrían haber aprovechado que es clon para que fuera S-Video o RGB.
El sonido es también extraño, yo al menos lo noto así, me da la sensación de que tiene como algo mal calibrado, se nota mucho cuando prueba Mario Bros 3, pero quedo a la espera de vuestras impresiones porque igual estoy muy susceptible yo.
La consola tiene modo tabletop como la Switch, pero bueno eso no afecta, también me recuerda en eso a una SupaBoy de Hyperkin, solo que este clon de Nes/Famicom permite emparejar mandos bluetooth.
En cuanto al "modo tele". La imagen mejora mucho por HDMI. Los colores mejoran bastante y saca 720p. Esto es esperable. No es la mejor señal HDMI que se ha visto, la Switch con sus juegos de NES saca mejor señal y la NES Mini igual, pero hablamos de emuladores no de un cartucho nativo y un clon. En su categoría de aparato, no es la imagen más buena que se puede ver (la Analogue se ve mejor) pero tampoco es la peor, se ve mejor que otros clones con HDMI.
Pero lo malo es el sonido, que directamente se rompe totalmente. Se oye entrecortado y mal. No sé si es un problema de la unidad concreta del análisis o todas tendrán ese problema.
En resumen, tiene mucho que mejorar, especialmente el sonido (en todos sus modos portátil, tabletop y TV) y la calidad de la señal de la pantalla. El resto de cosas, o sea controles integrados, calidad de plásticos y materiales y acabados, parece al menos decente.
La maquinita se venderá por 79'99€.
Un saludo