Adiós a la retro minis. Retro Champ.

Directo al hall de la fama de los engendros plasticosos.
¿No hay más fotos?
Joder ¿no parece "inspirada" en Switch? Al menos en el aspecto de la cruceta, los colores y el rollo de portátil que se conecta a la TV. A ver si alguien la pilla y hace de conejillo de indias para nosotros XD
El formato de la pantalla es, para variar, inadecuado.

EDIT: más info en la web, resulta que es de la compañía My Arcade:

https://www.myarcadegaming.com/products/retro-champ

Al parecer incluso la anuncian como "híbrida". Ya os digo, Switch hasta en mercadotecnia:

https://www.nintenderos.com/2019/01/asi ... y-famicom/

Un saludo
En la misma web...

Imagen

Enamorado me hallo [amor]
vaya sobrada de precio XD
el nombre vende, hay que reconocerlo.
Por 30€ la pillaria, tiene slot para famicom.
Pero mas no, ¿Porque estos cacharros son siempre tan caros?
La que molaba tener es aquella mítica GAMEBOY XXL.
Yo tengo serias dudas de que una cruceta tipo Switch sea apropiada para NES/Famicom. En Switch tiene sentido por el tema de unas el joycon con el stick y eso como botones, pero para jugar a NES.... no lo veo.
También es enormérrima para ser portátil.

Veremos qué hardware monta, saca señal digital por HDMI pero no dicen si es una máquina con emulador o un SoC clónico tipo Super Retro Trio y parecidos.

Un saludo
Menudo montón de mierda
[qmparto]
bucks escribió:Menudo montón de mierda
La evolucion moderna del famiclon portatil que llevan haciendo los chinos desde hace años.
A mi ni me va ni me viene porque no tengo interes ninguno en comprar semejante cosa, pero, esa pantalla panoramica no tiene sentido ninguno para NES y deberian cambiarla por una a 4:3 o que se adapte al ratio nativo de NES, 256x224.
En el video dicen que es un prototipo y quizá ya tengan pensado hacerlo. Si no es así, vaya cagada.

En fin, como ya digo, en cualquier caso yo no voy a comprarla. Si me voy a molestar en tener un sistema dedicado para NES, iría a por hardware original, no un famiclon. En todo caso un Analogue de esos, con una recreacion FPGA de alta calidad y muchas opciones.

Supongo que, dependiendo del precio, a algunos le puede resultar atractivo, pero no es para mi.

Y, como ya han dicho otros, que le pongan una cruceta como es debido.
radorn escribió:La evolucion moderna del famiclon portatil que llevan haciendo los chinos desde hace años.
A mi ni me va ni me viene porque no tengo interes ninguno en comprar semejante cosa, pero, esa pantalla panoramica no tiene sentido ninguno para NES y deberian cambiarla por una a 4:3 o que se adapte al ratio nativo de NES, 256x224.
En el video dicen que es un prototipo y quizá ya tengan pensado hacerlo. Si no es así, vaya cagada.

En fin, como ya digo, en cualquier caso yo no voy a comprarla. Si me voy a molestar en tener un sistema dedicado para NES, iría a por hardware original, no un famiclon. En todo caso un Analogue de esos, con una recreacion FPGA de alta calidad y muchas opciones.

Supongo que, dependiendo del precio, a algunos le puede resultar atractivo, pero no es para mi.

Y, como ya han dicho otros, que le pongan una cruceta como es debido.

Es que tiene cosas muy raras. El ratio de pantalla, la cruceta y que joder, es enorme, y gruesa. Es como apilar 4 tablets en grosor XD
No sé, yo no lo veo claro. El precio son 80 dólares, que vienen a ser como.... ¿75 euros? quizás compense al ser una especie de SupaBoy pero de NES, pero todo es muy oscuro. No dicen qué hardware lleva ni como funciona.
Juas ¡el cacharro este es un transformer! https://youtu.be/1qvh4ybwSJY?t=232
En uno de los laterales tiene una palanquita que al darle desbloquea un compartimento extraible donde están guardados un botecito de liquido limpiador y unos bastoncillos de algodon y lo llaman "cleaning kit".
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Justo antes de mencionarlo hablan de cómo la consola esta es ideal para ir a comprar cartuchos de segunda mano, porque así los puedes probar... y claro, se sobreentiende que el cleaning kit es para poder hacer frente a situaciones con cartuchos sucios.
Todo el razonamiento me resulta tan bizarro y lleno de problemas que se saltan que es alucinante.

Si realmente te vas a parar a limpiar cartuchos por ahí... lo ultimo que quieres es andar desmontando una pieza de la consola, con su tapa y cosas sueltas dentro.
Esto es ese tipo de cosas que anuncian los productos basura de la teletienda para hacerte creer que es super practico y lleno de funciones, pero al final es un engorro del carajo y no sirve para nada xDDDDDDDDD

Definitivamente retiro todo lo bueno que he dicho del cacharro. Es basura de teletienda. xD
radorn escribió:Juas ¡el cacharro este es un transformer! https://youtu.be/1qvh4ybwSJY?t=232
En uno de los laterales tiene una palanquita que al darle desbloquea un compartimento extraible donde están guardados un botecito de liquido limpiador y unos bastoncillos de algodon y lo llaman "cleaning kit".
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Justo antes de mencionarlo hablan de cómo la consola esta es ideal para ir a comprar cartuchos de segunda mano, porque así los puedes probar... y claro, se sobreentiende que el cleaning kit es para poder hacer frente a situaciones con cartuchos sucios.
Todo el razonamiento me resulta tan bizarro y lleno de problemas que se saltan que es alucinante.

Si realmente te vas a parar a limpiar cartuchos por ahí... lo ultimo que quieres es andar desmontando una pieza de la consola, con su tapa y cosas sueltas dentro.
Esto es ese tipo de cosas que anuncian los productos basura de la teletienda para hacerte creer que es super practico y lleno de funciones, pero al final es un engorro del carajo y no sirve para nada xDDDDDDDDD

Definitivamente retiro todo lo bueno que he dicho del cacharro. Es basura de teletienda. xD

Joer.. Es que es enorme!! [+risas] lo de los bastoncitos y el liquidito ya me ha matao.. [tadoramo]

Edito por que me imagino la escena de la reunion de los creadores;
- tambien le podemos poner un cajoncito extraible que dentro lleve unos bastoncitos y un liquido limpiador pa los cartuchos.
- no hay wevos!!
- Agarrame el cubata!
[+risas] [+risas]
A mí ésto me parece un mamotreto, como tal innecesario, ya que existiendo pequeñas consolas que de verdad son portátiles, ¿para qué quiero utilizar el cartucho real, ocupando peso y espacio, pudiendo ejecutar la rom del juego en el emulador y ya? No lo digo por este módelo si no por también otros similares presentados anteriormente como el Supaboy y derivados. Una cosa es una consola de sobremesa y otra es una consola portátil.
todo lo grande que es, y el cartucho sobresale casi entero. flipa.
_Seagal_ escribió:todo lo grande que es, y el cartucho sobresale casi entero. flipa.

Pues si... Se supone que es porque ademas de la ranura de NES, tiene una de famicom por debajo, y en esa me da que los cartuchos no sobresalen.
En vez de la tonteria de poner compartimentos secretos para accesorios inutiles, como el "cleaning kit" (llamarlo así me parece una exageracion), podian hacer un compartimento donde tener un adaptador de Famicom a NES, que hasta podrían aprovechar las patillas no utilizadas para conectar el sonido extra de los cartuchos de Fami, al contrario que los adaptadores originales, porque la NES original sin modificar usa las patillas extras para accesorios que nunca salieron.
Eso, o poner las ranuras en horizontal en vez de en vertical, que dará algo mas de espacio.

Vale, que es un prototipo, pero es que a mi me daría hasta verguenza mostrar un prototipo con tantas cagadas super evidentes, y tantas chorradas tipo teletienda.
Bueno debe ser que el cacharro está cerca de ser lanzado porque hoy he visto un video analizando ya una en su forma final.

Al final pusieron un D-Pad normal en vez del tipo Switch de los prototipos. El aparato al final es decepcionante al menos. Se controla bien, de hecho lo único que destaca el análisis es que es sólido en su construcción y los controles responden bien, y las ranuras para cartuchos son de buena calidad (aunque como viene pasando, agarran los cartuchos con bastante fuerza). El primer punto malo es la pantalla, ya no es que sea 16:9 y juegues con dos bandas negras laterales, eso al poco te acostumbras. Lo malo son los colores, en el vídeo daba la sensación de mucho ruido y colores "lavados", como si fuera señal de antena o un compuesto de mala calidad, ya podrían haber aprovechado que es clon para que fuera S-Video o RGB.
El sonido es también extraño, yo al menos lo noto así, me da la sensación de que tiene como algo mal calibrado, se nota mucho cuando prueba Mario Bros 3, pero quedo a la espera de vuestras impresiones porque igual estoy muy susceptible yo.

La consola tiene modo tabletop como la Switch, pero bueno eso no afecta, también me recuerda en eso a una SupaBoy de Hyperkin, solo que este clon de Nes/Famicom permite emparejar mandos bluetooth.

En cuanto al "modo tele". La imagen mejora mucho por HDMI. Los colores mejoran bastante y saca 720p. Esto es esperable. No es la mejor señal HDMI que se ha visto, la Switch con sus juegos de NES saca mejor señal y la NES Mini igual, pero hablamos de emuladores no de un cartucho nativo y un clon. En su categoría de aparato, no es la imagen más buena que se puede ver (la Analogue se ve mejor) pero tampoco es la peor, se ve mejor que otros clones con HDMI.
Pero lo malo es el sonido, que directamente se rompe totalmente. Se oye entrecortado y mal. No sé si es un problema de la unidad concreta del análisis o todas tendrán ese problema.

En resumen, tiene mucho que mejorar, especialmente el sonido (en todos sus modos portátil, tabletop y TV) y la calidad de la señal de la pantalla. El resto de cosas, o sea controles integrados, calidad de plásticos y materiales y acabados, parece al menos decente.

La maquinita se venderá por 79'99€.

Un saludo
@Falkiño , en definitiva, otro producto chinoso plasticoso y cutrefacto invadido por coronavirus.
@stormlord @FFantasy6

Pues no os lo perdáis. La compañía que lo comercializa, My Arcade, lejos de considerar el concepto un paso atrás, lo ha modificado internamente y este mismo mes de enero, en el CES 2020 de Las Vegas presentó.... ¡SUPER Retro Champ! Que es lo mismo que la Retro Champ pero en vez de cartuchos de NES y Famicom, lee cartuchos de Super Nintendo y MegaDrive, trayendo al fin la paz a la guerra de los 16 bits permitiendo a sendos cartuchos penetrar a la misma máquina [hallow]

Imagen

https://gizmodo.com/the-super-retro-cha ... 1840794749

A partir del minuto 6:00 , el resto es paja, veréis la Super Retro Champ xD

Un saludo
Cosas del patriarcado machista opresor fascista del cambio climático animalista. Con la Snes Mini no tenía nada que hacer.
Falkiño escribió:@stormlord @FFantasy6

Pues no os lo perdáis. La compañía que lo comercializa, My Arcade, lejos de considerar el concepto un paso atrás, lo ha modificado internamente y este mismo mes de enero, en el CES 2020 de Las Vegas presentó.... ¡SUPER Retro Champ!

No hablaba de la consola [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Falkiño escribió:@stormlord @FFantasy6

Pues no os lo perdáis. La compañía que lo comercializa, My Arcade, lejos de considerar el concepto un paso atrás, lo ha modificado internamente y este mismo mes de enero, en el CES 2020 de Las Vegas presentó.... ¡SUPER Retro Champ!

No hablaba de la consola [carcajad]

Explícate pues.
Tremenda basura para gente que no sepa donde tirar el dinero. XD
El primero que la compre que se marque un análisis [rtfm]
Ni con vuestro dinero me la compro.
No son muy fan de las minis, pero eso huele a calidad aliexpress inflado de precio. Luego supongo que eso tendrá problemas de patentes con nintendo y sega. Igual el aparato sólo se acaba vendiendo en China.
Me esperaré a la review del canal del tío que baila "su su su su suscribete" en bermudas de piñas, el mismo que solía frecuentar estos foros y usaba un avatar de Neo Turf Masters
Tiene un shimmering brutal. Se ve que el escalado no es preciso.
Yo me la he pedido. Cuando la reciba os daré mis primeras impresiones.

Va a ser que no... [qmparto] [qmparto]
altbrian escribió:Me esperaré a la review del canal del tío que baila "su su su su suscribete" en bermudas de piñas, el mismo que solía frecuentar estos foros y usaba un avatar de Neo Turf Masters

"Oh sí nena, dámelo todo"
FFantasy6 escribió:Que triste todo.

Todo puede cambiar, seamos positivos.
Pues a mi me parece la hostia, vamos hacia adelante.
El cutre spin-off del coleccionismo de elite es estas basuras? Como pone el tiempo a cada uno en su sitio!
Otra review del cacharro aquel:

Es peor de lo que parece, tiene unos fallos en diseño y tecnología muy evidentes. Aún así creo que la carcasa tiene potencial para ser reusada en modding
41 respuestas