Je, y no sólo eso, sino que la UE está a punto de multar a España por no cobrar ese cánon que debería haberse empezado a cobrar hace años y que el Estado omitió dado que en España, el país donde la mitad reconoce no leer absolutamente nada y sólo un 14% lee libros regularmente, no se lograría cambiar esas estadísticas.
Probablemente acabarán cobrándolo a los usuarios o lo tendrá que pagar el erario público de los impuestos (y saltarán aquellos que no les hace ni puta gracia eso de "pagar para q otros lean" y "si quiero un libro me lo compro (a pesar de que nunca lo hacen)").
Ya sabéis, vivimos en la época de la cultura como mercadería, donde se remarca por encima de la alfabetización (que no parece importar) conceptos como "autor", "industria", "contenidos" y "proveedores de contenidos". Y los lectores simplemente somos "consumidores".
¿Es ésta la consecuencia del "desarrollo" tal y como afecta a otras cosas en la vida?. ¿Habrá que retroceder para desfacer entuertos?. ¿Triunfarán las CC y similares?.
Qué puto asco.