adios a los dichosos cables electricos.

1, 2
Razorblade escribió:[
Más de uno se va a soprender: LOS CABLES TAMBIÉN GENERAN CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS. [Alaa!]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amp%C3%A8re

Ignorancia + Miedo... y ya si le sumas Superstición + Religión... uff.

Como hay que aclarar todo cuando uno habla aquí, no, no estoy llamando ignorante como insulto a nadie, que me veo que alguno ya se lo estará tomando como algo personal.
Yo no soy físico nuclear, soy ignorante en la materia, pero la gente que lo es, no ha nacido siéndolo; han estudiado y leído mucho (así se acaba la ignorancia).

Sería ridículo que alguien que no sabe ni el funcionamiento de un horno microondas, se atreva a afirmar si es bueno a malo usar un microondas.

Un experimento interesante que sí que se puede hacer en 5 minutos con un microondas y sin peligro, es calcular la velocidad de la luz con un regaliz: http://weblogs.madrimasd.org/astrofisic ... 34948.aspx [oki]

Y documento científico de la OMS sobre los hornos microondas: http://www.who.int/peh-emf/publications ... owaves/es/
Para los fans de Iker Jiménez y esas cosas: especial atención al párrafo donde pone "Malas interpretaciones:".

Ya lo sabia, ademas de hacer aquel experimetno del colegio de enrollar un cable a un clavo y enchufarlo a una pila de petaca para hacer un electro-iman, cuando entro en algun taller que usa maquinaria de alta tension (una cerrajeria, p.e.) noto la energia que despenden los cables y los motores electricos, es más, cuando tengo un dia malo siento hasta la radiacion de muchos electrodomesticos, será que soy un chico "mu sensible".

Me parece que transmitir 800w de potencia a 10m de distancia sin cables me parece un poco chungo.

Saludos
kinbi escribió:cuando entro en algun taller que usa maquinaria de alta tension (una cerrajeria, p.e.) noto la energia que despenden los cables y los motores electricos, es más, cuando tengo un dia malo siento hasta la radiacion de muchos electrodomesticos, será que soy un chico "mu sensible".
¿Y qué notas cuanto te hacen una radiografía, un TAC, o una RMN?
¿Con qué sentido lo notas de los 5 que tenemos? Los 2 únicos sentidos con los que se me ocurre que "podría ser" son la vista (la radiación electromagnética, como la luz), o el tacto -extendido al interior del cuerpo- (el calor de la agitación de tus átomos). Pero vamos, tendrías unas células en tu cuerpo muy especiales, dignas de estudio.
Sólo conozco a un ser humano que haya sido capaz de sentir ultrasonidos, Kevin Warwick, y no precisamente por virtud de su propio cuerpo.

Porque la vibración mecánica de por ejemplo un transformador eléctrico la sentimos todos con el oído (sano) porque es un sonido, y no tiene nada de especial. Que pueda resultarte desagradable ese sonido o le tengas miedo, hasta tal punto de que te produzca dolor de cabeza, pues es comprensible, pero entonces es otro tema.

¿Y la gente que va a un cementerio o una iglesia y siente los espíritus de la gente muerta o sus familiares? Que ojo, no te lo tomes a cachondeo, que seguro que aquí hay más de uno al que le pasa eso.

kinbi escribió:Me parece que transmitir 800w de potencia a 10m de distancia sin cables me parece un poco chungo.

¿Transmitir cómo? Quiero decir, que si ni siquiera estamos pensando en la manera en que se transmitiría, ¿cómo vamos a ponernos a decir lo que nos parece? Muchos hablan como si supiesen lo que es la Potencia, la Energía, la Tensión eléctrica, la Intensidad Eléctrica, etc...
La energía ha de ser de algún tipo. Ej, si me pongo cerca de una estufa, notaré la energía que transmite en forma de calor.

Además, ¿quién ha dicho aquí nada de 800 W de Potencia a 10 m de distancia? La noticia dice 60W a 0,5 m de distancia.
Si leo que "tomar un vaso de vino en las comidas es saludable", no pienso en tomarme una garrafa de 5 litros, que no lo es.
Razorblade escribió:
kinbi escribió:cuando entro en algun taller que usa maquinaria de alta tension (una cerrajeria, p.e.) noto la energia que despenden los cables y los motores electricos, es más, cuando tengo un dia malo siento hasta la radiacion de muchos electrodomesticos, será que soy un chico "mu sensible".
¿Y qué notas cuanto te hacen una radiografía, un TAC, o una RMN?
¿Con qué sentido lo notas de los 5 que tenemos? Los 2 únicos sentidos con los que se me ocurre que "podría ser" son la vista (la radiación electromagnética, como la luz), o el tacto -extendido al interior del cuerpo- (el calor de la agitación de tus átomos). Pero vamos, tendrías unas células en tu cuerpo muy especiales, dignas de estudio.

Porque la vibración mecánica de por ejemplo un transformador eléctrico la sentimos todos con el oído porque es un sonido, y no tiene nada de especial. Que pueda resultarte desagradable ese sonido o le tengas miedo, hasta tal punto de que te produzca dolor de cabeza, pues es comprensible, pero entonces es otro tema.

¿Y la gente que va a un cementerio o una iglesia y siente los espíritus de la gente muerta o sus familiares? Que ojo, no te lo tomes a cachondeo, que seguro que aquí hay más de uno al que le pasa eso.

kinbi escribió:Me parece que transmitir 800w de potencia a 10m de distancia sin cables me parece un poco chungo.

¿Transmitir cómo? Quiero decir, que si ni siquiera estamos pensando en la manera en que se transmitiría, ¿cómo vamos a ponernos a decir lo que nos parece? Muchos hablan como si supiesen lo que es la Potencia, la Energía, la Tensión eléctrica, la Intensidad Eléctrica, etc...

Además, ¿quién ha dicho aquí nada de 800 W de Potencia a 10 m de distancia? La noticia dice 60W a 0,5 m de distancia.
Si leo que "tomar un vaso de vino en las comidas es saludable", no pienso en tomarme una garrafa de 5 litros, que no lo es.

Oye tio... a ti que te pasa? llamar ignorante a tios que nos ganamos la vida haciendo proyectos de Subestaciones electricas etc... sobre electricidad .... no esta bien. He visto lo que puede hacer campos magneticos no controlados etc... no vengas ahora a llamarnos alarmistas etc. Referente a la noticia.... son 60w a 0,5 m efectivamente... pero para 50 cm de cable que te ahorras es mucho mejor el cable. Ademas eso es una proof of concept.. se supone que van a querer tener fuentes resonantes mas lejanas.

[EDITO]Leyendo de nuevo el comentario de la ignorancia no sé si lo entendí bien... si no lo hice dímelo y quito el comentario[/EDITO]
Si con un cable ya hay perdida ... imaginate asi ... madre mia, que derroche.
Yo tengo instalado Xenon y uno de mis bornes está precintado con cinta aislante con 20 capitas, y los 10kV no la atraviesan. Además a los LISTOS tengo que recordarles que los voltios dan EXACTAMENTE IGUAL para la creación de un campo magnetico, que depende de la intensidad que circula por el conductor, asi que si los faros siguen consumiendo 35W CREAN MENOS CAMPO MAGNETICO QUE LOS HALOGENOS ESTANDAR. Le duela a quien le duela. Además , lo que ocurria con las centralitas es que los xenon consumen 35W y lo que ocurre que daban los faros como fundidos o se encendian y apagaban incesantemente. Yo llevo Xenon de 55W instalados en mi casa y no he tenido nunca ese problema, y en el foro que veo diariamente, es una gran minoria que posiblemente se deba a malas instalaciones o modulos defectuosos.

Al de la ley de ampere... A ti ya no tengo palabras, tio, de verdad piensas lo que dices? si el cable tiene malla, igual no salen campos magnéticos no crees? Además si el cable por el que pasan 200W esta a dos metros de tu cabeza, no será mejor que si está justo atravesando el cable tu cabeza? Además que ten en cuenta que por induccion hay grandes perdidas por calor, y eso ni los avances ni hostia, toda transformacion requiere energia. Por lo que tendrás que emitir como minimo con un 25% mas de potencia de la necesaria.

Yo conozco muy bien el funcionamiento del microondas y lo uso a mi casa, y si tan chulo eres hablando, te voy a enseñar un truco, te gusta el electromagnetismo? Prueba a abrir el microondas, quitas el magnetron, le haces una antena unidireccional y te lo apuntas a la cabeza. Que verás lo simpatico que es cuando rompes la jaula de faraday.

O tambien puedes comprarte una casa cerca de una subestación, que lo de que se enciendan fluorescentes tambien debe ser sano.

Y YA LO DE LA RELIGION Y SUPERSTICION... eso es por si cuela no?

EDITO: Eliminado algunos "detalles"
cRaZyByTe escribió:y te lo apuntas a la cabeza.

Ya que empiezas a faltar, más miedo me daría tener a alguien como tú cerca.
escufi escribió:
Oye tio... a ti que te pasa? llamar ignorante a tios que nos ganamos la vida haciendo proyectos de Subestaciones electricas etc... sobre electricidad .... no esta bien. He visto lo que puede hacer campos magneticos no controlados etc... no vengas ahora a llamarnos alarmistas etc. Referente a la noticia.... son 60w a 0,5 m efectivamente... pero para 50 cm de cable que te ahorras es mucho mejor el cable. Ademas eso es una proof of concept.. se supone que van a querer tener fuentes resonantes mas lejanas.

[EDITO]Leyendo de nuevo el comentario de la ignorancia no sé si lo entendí bien... si no lo hice dímelo y quito el comentario[/EDITO]

la gente le sale la vena de "enteradillo" y sin mas te suelta 2 links que o bien no comprende en la practica o usa para demagogia cutre.
Esa es tu respuesta? Miedo ninguno, yo no llegue llamando supersticiosos a los demás cuando igual muchos de aqui son ingenieros, y quizas sepan de lo que hablan. Yo seré ingeniero informatico, y fisica es una de las que ya llevo aprobadas... He estado estudiando 4 meses la electricidad y los campos magneticos. Igual si que se algo de lo que digo... Y tu? tanto sabes para llamarnos ignorantes sin preguntar?
Razorblade escribió:¿Y qué notas cuanto te hacen una radiografía, un TAC, o una RMN?
Sólo conozco a un ser humano que haya sido capaz de sentir ultrasonidos, Kevin Warwick, y no precisamente por virtud de su propio cuerpo.

Porque la vibración mecánica de por ejemplo un transformador eléctrico la sentimos todos con el oído (sano) porque es un sonido, y no tiene nada de especial. Que pueda resultarte desagradable ese sonido o le tengas miedo, hasta tal punto de que te produzca dolor de cabeza, pues es comprensible, pero entonces es otro tema.

La energía ha de ser de algún tipo. Ej, si me pongo cerca de una estufa, notaré la energía que transmite en forma de calor.

Tio, no me toques la moral, y por suerte nunca he tenido que hacerme nada de eso, pero tu no vas a ser quien niegue el hormigueo que siento cerca de la torre electrica que esta en mi pueblo en mediod e la calle (dato curioso, por cierto).

Y si, si yo quiero que mi phenom furule en mi habitacion que esta a 10m de la acometida de la luz, la fuente de 800w que tengo necesita energia, no se como será, pero se tendrá que trasmitir esa energia de alguna manera, y si no de que hablamos de quitar cables???.¿O es que esto de los cables es solo para ciertas cosa por que si no mas es peligroso?, pero coño o es perjudicial o no.
¿A perdon que no trasmitiramos, desacemos le energia en movimiento para reconvertirla en otro sitio en energia otra vez?, joder, que derroche mas chulo.

Por cierto, siento muchas mas cosas pero creo que te importan un carajo.

Saludos.
Cualquier cosa creada por el hombre podria considerarse cancerigeno ... asi de claro. Fijate que somos lo que nosotros queremos y lo que la sociedad nos ha impuesto (aunque creamos que sea a nuestra eleccion, ... no lo es).

Es caso, es que incluso comerte un potaje ... puede llegar a ser digno de estudio. Un animal cuando come (sea plantas o sea carne ...) acaso le pone sal? especial? lo mezclan? Tan solo ponte a pensar eso y os aseguro que lo que parece normal, deja de serlo comparado con el mundo animal ... que es sin duda lo mas natural que existe, e incluso ese mundo esta expuesto a cosas cancerigeas.

Entonces, si tenemos en cuenta eso, como ya han dicho por aqui, es un puto milagro que sigamos vivos, pero nuestros sistemas inmunes y lo que muchos medicos creen, la satisfaccion y la ignorancia de ciertas enfermedades, hace que psicologicamente nos sintamos bien, y el sentirse bien es saludable.

Entonces, si tu verdaderamente crees que al fumar mucho tendras cancer, psicologicamente tu cuerpo se sentira afectado, puede que no de forma cancerigena, pero si de forma negativa con otras muchas cosas relacionadas con enfermedades, ya que tu cuerpo en ciertos estados, es mas susceptible a las enfermedades. Por ese motivo, muchas personas mayores mueren por cancer, porque perder a alguien muy querido (marido o mujer), por sentirse solos, por no sentirse queridos y demas, eso psicologicamente hablando, hace que el cuerpo sea susceptible a enfermedades muy jodidas, tal como podria ser una ulcera para alquien que tiene nerviosismo y stress.

Y sobre que la gente siente cosas, ... hombre, es como cuando nos hacen una operacion y nos meten placas o tornillos, uno nota los cambios de temperatura mucho mas pronto y demas, y evidentemente esto ciertas personas lo "notan, huelen, perciben y se dan cuenta" mientras que otras no. Es como el oido o la vista, hay quien pone mas importancia a esas sensaciones mientras que otras personas puede que sientan algo que no le dan la importancia que le da alguien que SABE, que esa sensacion es mala, buena, etc.

No quiero tirarme el rollo, pero por la tienda pasan ciertos clientes que de verdad, te hacen pensar en lo sumamente fragiles que somos, y como las empresas por hacernos creer que nos hacen un favor y nnos dan mejor calidad de vidad, ... en realidad quieren que compremos algo, que posiblemente nos terminara matando a largo plazo, y esto es desde el tabaco, el alcohol, las drogas e incluso un coche si no vamos con cuidado.

Saludos.
cRaZyByTe escribió:Yo tengo instalado Xenon y uno de mis bornes está precintado con cinta aislante con 20 capitas, y los 10kV no la atraviesan. Además a los LISTOS tengo que recordarles que los voltios dan EXACTAMENTE IGUAL para la creación de un campo magnetico, que depende de la intensidad que circula por el conductor, asi que si los faros siguen consumiendo 35W CREAN MENOS CAMPO MAGNETICO QUE LOS HALOGENOS ESTANDAR. Le duela a quien le duela. Además , lo que ocurria con las centralitas es que los xenon consumen 35W y lo que ocurre que daban los faros como fundidos o se encendian y apagaban incesantemente. Yo llevo Xenon de 55W instalados en mi casa y no he tenido nunca ese problema, y en el foro que veo diariamente, es una gran minoria que posiblemente se deba a malas instalaciones o modulos defectuosos.

Al de la ley de ampere... A ti ya no tengo palabras, tio, de verdad piensas lo que dices? si el cable tiene malla, igual no salen campos magnéticos no crees? Además si el cable por el que pasan 200W esta a dos metros de tu cabeza, no será mejor que si está justo atravesando el cable tu cabeza? Además que ten en cuenta que por induccion hay grandes perdidas por calor, y eso ni los avances ni hostia, toda transformacion requiere energia. Por lo que tendrás que emitir como minimo con un 25% mas de potencia de la necesaria.

Yo conozco muy bien el funcionamiento del microondas y lo uso a mi casa, y si tan chulo eres hablando, te voy a enseñar un truco, te gusta el electromagnetismo? Prueba a abrir el microondas, quitas el magnetron, le haces una antena unidireccional y te lo apuntas a la cabeza. Que verás lo simpatico que es cuando rompes la jaula de faraday.

O tambien puedes comprarte una casa cerca de una subestación, que lo de que se enciendan fluorescentes tambien debe ser sano.

Y YA LO DE LA RELIGION Y SUPERSTICION... eso es por si cuela no?

EDITO: Eliminado algunos "detalles"

Te aseguro que si tiene un audi a3 8p con kit de xenon no original y no especifico para este (solo existe uno de welldone), ya puedes hacer milongas, que al motor del limpia parabrisas le quedan dos telediarios, y sino tiempo al tiempo.

PD: Pasate por Audisportiberica (el mejor foro de Audi en castellano de toda la red) y pregunta en el foro del A3 8P quien lleva kit de xenon que no sea de Welldone y no se le haya roto el motor del limpia, o pregunta a los foreros que te den su opinion.

PD2: Lo de los 35W pasaba en BMW y otros coches, en Audi daba fallo en el fis(ordenador de abordo) y cuando se soluciono con un noseque, siguierón fallando y petando motores de limpiaparabrisas, y repito 400 lereles. [fumando]

Saludos y buen rollo a todos, que no merece la pena mosquearse con nada ni nadie. [burla2]
Bueno, puede que sea cosa del equipamiento del coche, que sea mas sensible al ruido electrico del transformador o algo asi, yo te hablaba de bmwfaq y de clubusuariosfordfocus, que son los que veo, el primero para el mini de mi novia y el segundo para el mio. A lo que queria referirme, que aunque afecte a la centralita, por electromagnetismo no puede ser, ya que aunque el voltaje sea mayor, el campo magnetico generado depende de la intensidad no de la diferencia de potencial que recorra el conductor, por tanto, si la bombilla igual a mayor voltaje de salida, menor intensidad de salida, ya que para ambos sistemas el resultado de la potencia consumida ha de ser el mismo.

Espero que haya quedado claro el concepto para el listo que mentó la ley de ampere. Que solo buscó un enlace sin siquiera entender ni que queria decir. Demagogia como decia arriba un compañero ;)

PDT: El que comentó lo de los Audi, lo siento si fui borde, fue el otro que llegó de chulo por la vida llamandonos tontos el que "subio" el tono del mensaje.
cRaZyByTe escribió:Bueno, puede que sea cosa del equipamiento del coche, que sea mas sensible al ruido electrico del transformador o algo asi, yo te hablaba de bmwfaq y de clubusuariosfordfocus, que son los que veo, el primero para el mini de mi novia y el segundo para el mio. A lo que queria referirme, que aunque afecte a la centralita, por electromagnetismo no puede ser, ya que aunque el voltaje sea mayor, el campo magnetico generado depende de la intensidad no de la diferencia de potencial que recorra el conductor, por tanto, si la bombilla igual a mayor voltaje de salida, menor intensidad de salida, ya que para ambos sistemas el resultado de la potencia consumida ha de ser el mismo.

Espero que haya quedado claro el concepto para el listo que mentó la ley de ampere. Que solo buscó un enlace sin siquiera entender ni que queria decir. Demagogia como decia arriba un compañero ;)

PDT: El que comentó lo de los Audi, lo siento si fui borde, fue el otro que llegó de chulo por la vida llamandonos tontos el que "subio" el tono del mensaje.

no si al final terminaremos hablando de coches,futbol,politica,religión.
ademas los que teneis un audi de esos grandes, ya podeis decir donde trabajais que esto no es serio, unos con tanto y otros con tan poco. [carcajad]
cRaZyByTe escribió:Espero que haya quedado claro el concepto para el listo que mentó la ley de ampere.

Tranquilo, que lo maleducado que eres y los problemas de comprensión que tienes (o de no saber distinguir qué usuario dice una cosa) me quedaron bien claro hace posts.
¿Qué tengo que ver yo con tus historias de coches con entripado, en las que prefiero no meterme no me de un patatús al leer según que cosas?

Yo cuando me pongo también soy muy maleducado. ¿Te corres al poner en mi boca palabras que no he dicho? ¿O tienes algún trauma en concreto con la ley de Ampère o con que ponga enlaces que apoyan lo que digo? ¿O te crees guay por decir que no sé de lo que hablo porque tú conoces también la Ley de Faraday? xD
Si quieres (o raind00) que os de clases particulares de física me contactáis por privado. Ahora bien, si vas a ir llamando chulos y listos a tus profesores, apaga y vámonos.
Me parece bastante ridículo ir fardando de haber cursado una asignatura de física en la Ingeniería Informática. Vamos a decírselo a los demás Ingenieros de Telecomunicaciones o Licenciados en Físicas a ver si ya puedes entrar en el club.

Y si prefieres dar de lado a la ciencia, y te mola más la pseudociencia, aquí tienes una web de una empresa que hará tus delicias: http://www.bioelectrica.es/ (vaya, otro enlace... qué malote soy)
A leer y preocuparse, que igual la radiación no os quita el sueño, pero lo que pone en esa web sí. ;)
Ah, y a comprarles mucho, que vaya casualidad que venden cosas güenas y no precisamente baratas. xD

Y nada, cuando algunos os canséis de jugar a quién la tiene más larga y tal, pues seguimos con el tema de la noticia original. Que en ningún momento he empezado yo faltando al respeto a nadie (he dicho empezado).

kinbi escribió:por suerte nunca he tenido que hacerme nada de eso, pero tu no vas a ser quien niegue el hormigueo que siento cerca de la torre electrica
Me alegro por ti, otros se han roto varios huesos de las maneras más tontas.
¿Y por qué iba yo a negar lo que sientas, si precisamente estoy diciendo lo contrario? ¿Vas a negar tú que yo tenga vértigo o que mi abuela sienta a dios cuando va a la iglesia?
Lo que sí que vas a negar es que mi vértigo se produzca porque la altura sobre el nivel del mar nos provoca cáncer.

De nuevo, por ese vicio que tienen algunos de sacar las cosas de contexto, malinterpretar, dar por culo, etc... me toca explicar cosas que no he dicho. No he dicho en ningún momento que ponerse al lado de un cable de alta tensión o un transformador eléctrico de gran potencia durante horas no tenga sus efectos, que precisamente estoy diciendo que los tiene (basta tocar el cargador del móvil cuando lleva unos minutos conectado para ver que está caliente, o acercar la oreja para escucharlo zumbar, y la potencia que transmiten de una bobina a otra es ridícula en comparación). Y eso que todavía se sabe muy poco de la naturaleza.

Pero creo que con el ejemplo del vino debería haber sido suficiente, pero voy a poner el ejemplo de una bombilla. Que tener una bombilla de 100W a 4 metros no sea perjudicial (todo lo contario, nos ayuda a ver xD), no quiere decir que ponerse la bombilla pegada al ojo no lo sea. Ni lo contrario, que una bombilla pegada al ojo (si es que eres capaz de ponértela) te queme el ojo entre otras cosas, no quiere decir que las bombillas quemen a 4 metros.

Así que lo dicho, cuando dejéis de lado las imaginaciones de transmitir inalámbricamente kW de energía eléctrica con rayos que socarran lo que pillan por medio, o las paranoias de que los microondas alteran los alimentos, seguimos con el tema, que no eran ni las centralitas de los coches, ni los vértigos, ni la cocción de la patata rellena en microondas, sino que Sony ha desarrollado una tecnología de transmisión eléctrica mediante resonancia magnética, con una eficiencia del 80% a 0,5 m, de manera que sólo la recibe el receptor que sintoniza a esa frecuencia, y sin inducción de calor.
Como no, es entrar Razorblade y se lía, sea en el foro que sea. Tienes el don de crear discusiones...

Saludos!
firewire escribió:Como no, es entrar Razorblade y se lía, sea en el foro que sea. Tienes el don de crear discusiones...

Ya sabes que leer cosas falsas me provoca miedo de pensar que haya quien se las crea. No es ningún don. Quizás el hablar sólo de lo que puedo hablar sí.

Lo del agua calentada en el microondas me ha matao.
Mira, creo que tienes un problema con la manera de expresarte. Yo no fardo de nada. Tu llegas sin decir nada y dices textualmente:

"Para que una gilipollez como esa tuviese algo de validez, faltaría primero la supuesta explicación científica, que no la hay. Y no, no valen como demostración las fotos del blog que se lo inventó. "

"Más de uno se va a soprender: LOS CABLES TAMBIÉN GENERAN CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amp%C3%A8re

Ignorancia + Miedo... y ya si le sumas Superstición + Religión... uff."

"Para los fans de Iker Jiménez y esas cosas: especial atención al párrafo donde pone "Malas interpretaciones:"."

"¿Y la gente que va a un cementerio o una iglesia y siente los espíritus de la gente muerta o sus familiares? Que ojo, no te lo tomes a cachondeo, que seguro que aquí hay más de uno al que le pasa eso."

"
¿Transmitir cómo? Quiero decir, que si ni siquiera estamos pensando en la manera en que se transmitiría, ¿cómo vamos a ponernos a decir lo que nos parece?"

Por qué en vez de ser un arrogante, y un mal educado que tu lo has sido primero, no respondes a los puntos claves?

Me autocito:

Logran transmitir esa cantidad, a un 80% de eficiencia, por tanto se emiten 100W y 20W de calor se pierden. Además, tampoco respondes al apartado de que te parece cuando utilices tu aparato electrico, cerca de una fuente de campo magnetico mas intensa? Responde a las cuestiones mas fisicas y deja de decir como nos enseñarias fisica. Demuestranos tu sabiduria con respuestas que hagan entender al pueblo llano porqué debemos fiarnos de la energía electromagética.
Aparte de ver que no usas bien los botones de Citar, no comprendo qué me quieres decir con que responda a los puntos clave (ni tampoco comparto tu opinión de que yo haya sido maleducado con alguien primero).

No sé qué pinta lo de si el cable tiene malla, no la había nombrado para nada. Pero vamos, mira a ver si los cables de la instalación eléctrica de tu casa la tienen...

¿Que hay pérdidas? Claro, en todo hay pérdidas; la gracia es minimizarlas. ¿Y qué quieres decir con eso? La función de una bombilla es 'dar luz', y se pierde cerca del 90% de energía en forma de calor, así que con una bombilla de 100W estás malgastando 90W. Tampoco el propósito de un ordenador es generar calor, y los tenemos llenos de ventiladores (con su correspondiente consumo energético xD).
Si preferirías que no hubiesen inventado las bombillas ni ordenadores para evitar el derroche... pero no me imagino la vida tan cómoda como la que tenemos.

¿Atravesando el cable mi cabeza? ¿Por qué? ¿Qué manía te ha dado con la cabeza? No he leído que la tecnología de Sony se base en eso; es más, tecnologías parecidas lo que he leído es que 'rodean' obstáculos.

No entiendo lo de que qué me parece cuando utilice mi aparato eléctrico, cerca de una fuente de campo magnético más intensa. ¿Qué aparto? ¿Te refieres a una tecnología imaginaria (que es con lo que estáis rayándoos todo el rato y liando el tema), o a la tecnología de Sony? En ese segundo caso pregúntale a ellos que en qué consiste exactamente su tecnología, que son los que saben lo que están haciendo. Pero no creo que te den muchos más detalles de lo que han dicho a la prensa, sino menudo negocio, adiós patente...
Lo que estaría bien es que como mínimo, todos los que comentemos en este tema hayamos leído esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Resonant_energy_transfer

Tampoco entiendo la pregunta de ¿por qué debemos fiarnos de la energía electromagnética? ¿Te refieres a fiarnos del uso que el ser humano le da? Pues dependerá si le da un buen uso o no, y una base científica será la que lo establezca.
Razorblade, tio, te cargas cualquier conversación civilizada que pudiese haber.

Saludos.
Ultima edición por Razorblade el 09 Oct 2009 02:48, editado 16 veces

[+risas]
kinbi escribió:Razorblade, tio, te cargas cualquier conversación civilizada que pudiese haber.

Sí.. es que era tan civilizado lo del agua en el microondas que mata plantas que vamos...

Creo que no tenemos el mismo concepto de "cargarse" ni "civilizado".

Shark, ya vamos por la 20: [carcajad]
Ultima edición por Razorblade el 09 Oct 2009 12:36, editado 20 veces
Razorblade escribió:Shark, ya vamos por la 20: [carcajad]
Ultima edición por Razorblade el 09 Oct 2009 12:36, editado 20 veces

Debe de ser "inmejorable" cuanto menos, ¿Sigues documentandote? [+risas].

Yo te sugeriría que le enseñases el hilo a algún amigo para que lo lea friamente (sin que lo influyas previamente) y ese amigo te diga si cree que has ofendido injustificadamente a los demás.

Por que creo que no te esperarás la contestación de tu amigo.
Shark escribió:Debe de ser "inmejorable" cuanto menos, ¿Sigues documentandote? [+risas].

¿Te haría más feliz el día si lo subo a 30? Así a lo mejor tendrías algo que contarle tú a tus amigos.

Shark escribió:Por que creo que no te esperarás la contestación de tu amigo.
[carcajad] Te ha quedado bien el chiste.
Razorblade escribió:
Shark escribió:Debe de ser "inmejorable" cuanto menos, ¿Sigues documentandote? [+risas].

¿Te haría más feliz el día si lo subo a 30? Así a lo mejor tendrías algo que contarle tú a tus amigos.

A lo mejor él, hasta tiene amigos.
Te contestaré sólo para aclarar lo que te quise decir, pero que parece que has entendido a tu manera:

Razorblade escribió:

Verás, que en una discusión edites un comentario 16, 20 o 30 veces es de bastante mala educación. Te estás "desdiciendo".

Razorblade escribió:

Por si ves fantasmas donde no los hay, me refería a que la contestación que te de tu amigo no será la que esperabas.

Realmente no pretendía hacer chiste alguno.
kinbi escribió:A lo mejor él, hasta tiene amigos.

Sí.. cabe esa posibilidad. Igual hasta tú tienes. Hay gente muy rara en el mundo.

Shark escribió:Verás, que en una discusión edites un comentario 16, 20 o 30 veces es de bastante mala educación. Te estás "desdiciendo".
Al contrario, me reafirmo:
Razorblade escribió:Yo cuando me pongo también soy muy maleducado

Lo de empezar una flamewar, trollear y tal... ¿lo usáis cuando ya no tenéis nada interesante que aportar a un tema?
A lo que me referia por que ocurrirá cuando el bobinado que participa en el portatil para la transferencia de energia a traves del campo magnético, se encuentre cerca de un campo magnético intenso, como puede ser cualquier aparato electrico algo defectuoso.

No podría darse el caso de que el campo magnetico externo al que genera el cargador de sony, fuera sustituido por el campo magnetico generado por la fuente externa y el portatil se jodiera?
No comprendo el sentido de colocar este sistema en un portatil, ya que como portatil está en muchos lugares, y no es igual de vulnerable a los campos magneticos un portatil estandar que uno que tiene una antena para recibir esas radiaciones.

Lo de la bombilla me sigue pareciendo muy ordinario, yo pretendo decir que siempre va a ser mas seguro, efectivo y util un cable. Este sistema lo veo arcaico, ya que implica tener el portatil (hablo del ejemplo de dell, basado en el mismo sistema) encima de una base, a la que llega un cable, es lo mismo que si el portatil como mi HP tubiese ranura para docking station, la cual lleva replicador de puertos además del cargador y tambien prescindo de los cables....

Yo te voy a pedir un favor, si quieres seguir hablando del tema al menos conmigo, deja de ser arrogante y yo continuaré exponiendo motivos. De lo contrario, simplemente ignoraré este tema.
Razorblade escribió:
kinbi escribió:A lo mejor él, hasta tiene amigos.

Sí.. cabe esa posibilidad. Igual hasta tú tienes. Hay gente muy rara en el mundo.

Shark escribió:Verás, que en una discusión edites un comentario 16, 20 o 30 veces es de bastante mala educación. Te estás "desdiciendo".
Al contrario, me reafirmo:
Razorblade escribió:Yo cuando me pongo también soy muy maleducado

Lo de empezar una flamewar, trollear y tal... ¿lo usáis cuando ya no tenéis nada interesante que aportar a un tema?

Hay un gran libro llamado 1984 en el que el protagonista trabaja en el "ministerio de la verdad". En su puesto, lo que tenía que hacer era modificar publicaciones del pasado con información que le resultase menos "molesta" al "partido".

Básicamente a el le llegaba una publicación con un dato y la sustituía por otra con otro dato destruyendo el original y dejando constancia sólo del dato falseado. Lo anterior no había ocurrido nunca.

En esta misma conversación se inición un flame que comenzó en este mensaje en el que ya no pone los insultos que ponía por que su autor (tu, razorblade) lo modificó 14 horas más tarde.

Te pondré un ejemplo de esa ficción que se da en la realidad: cronológicamente entre este y estecomentario.

Sin embargo 14 horas más tarde, cuando ya has iniciado tu un flame por los insultos que habías incluido en un mensaje que ya no está, los borras.

¿Que esperas, que alguien que lea esto no se de cuenta? ¿Te libra eso de ser tu el troll que insultó a todos los que dialogaban en el hilo?

Eso "no pasó nunca", la gente se queja "injustamente" de unos insultos "que no acontecieron" (y por eso recomiendo a quien quiera contestar a alguien así incluya siempre una copia del comentario que contesta en un quote).

Por eso "no eres el troll que insultaba" hasta las 2am y por eso "no eres un troll" ahora mismo.
77 respuestas
1, 2