adios a los dichosos cables electricos.

1, 2
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Personalmente espero que no, que buenos aislantes de los cables, me producen sensación de seguridad y poder...

Ahora enchufo, ahora desenchufo jajajaja XD
No sé, a mi siempre me da un poco de reparo la electricidad en el aire. No sé si será sintomático o qué, pero si paso al lado de una de esas pequeñas centrales eléctricas, esas que hacen el típico ruidito, si estoy unos minutos empieza a dolerme la cabeza.

Este sistema esta bien para aparatos pequeños como móviles, véase Palm Pre, pero no me imagino una TV de 100w inalámbrica, yo no lo querría vamos.

Saludos!
Lo acabo de decir en el post del latitude Z. Justo lo mismo que firewire. En mi casa este sistema nunca se implantará.
Problemas de salud con la inducción etc... Personalmente voy a intentar estar lejos de cualquier fuente de estas. No me parece ningún avance y me preoucupa los riesgos de salud y seguridad.

Ademas..... tenemos un gasto ineficiente de la energia. Solo hace falta introducirle mas perdidas consecuencia de distancias etc... para despilfarrar mas energia.
cRaZyByTe escribió:Lo acabo de decir en el post del latitude Z. Justo lo mismo que firewire. En mi casa este sistema nunca se implantará.

Nunca digas.... :-|
Yo creo que es la tecnología del futuro. Además esto lo probarán muy bien, de aquí a que se implemente de forma global pasarán una o dos décadas... o incluso más.
Time Master escribió:Yo creo que es la tecnología del futuro. Además esto lo probarán muy bien, de aquí a que se implemente de forma global pasarán una o dos décadas... o incluso más.

Pues yo creo todo lo contrario. En una sociedad donde cada vez se busca mas la eficiencia energética puesto que el coste ecologico y economico de la fabricacion de energia es brutal , este sistema aunque novedoso solo conlleva un incremento de las perdidas provocado por la distancia de las fuentes resonantes y el exceso de calor generado por el propio sistma de resonancia magnetica ( sin tener en cuenta el propio desgaste de las bobinas provocado por la induccion) .

Es un sistema que en las pruebas de Sony hecho para distancias de 50 centimetros tenia una eficiencia de un 80% pero creo que esa eficiencia solo era en sistema puntual. En un sistema alimentado continuadamente esa eficiencia se ve mermada por el calor.

Por otro lado , no creo que sea muy saludable convivir con mas ondas de las que nos atraviesan diariamente.
Lo q faltaba... q nos irradiaran con mas mejunjes
ahora en vez de robar wifi se robara electricidad [+risas]
En el trabajo tenemos unos telefonos inalambricos que deben tener un sistema parecido
por que son telefonos de esos con proteccion antishock, suciedad, etc ...
asi que la base de carga no tiene contactos metalicos (el contacto es sobre una superficie de plastico)

Y en un aparato así pues si veo interesante la carga sin cables, en portatiles y demas lo veo
una chorrada [ayay]
Dichosos cables? Benditos sean!!
Harl escribió:En el trabajo tenemos unos telefonos inalambricos que deben tener un sistema parecido
por que son telefonos de esos con proteccion antishock, suciedad, etc ...
asi que la base de carga no tiene contactos metalicos (el contacto es sobre una superficie de plastico)

Y en un aparato así pues si veo interesante la carga sin cables, en portatiles y demas lo veo
una chorrada [ayay]

Si ese es el sistema que llevan los cepillos electricos de Oral B. Pero eso es cargar una bateria interna del aparato apartir de un campo resonante proximo a milimetros ( en el caso de los Cepillos el "culo" del cepillo es un estator magnetico con forma de Donout que va insertado en una especie de plastico donde esta la fuente resonante).

Aunque en un principio parezca similar, no es lo mismo tener una perdida provocada por milimetros de plastico en un campo magnetico que carga una bateria hasta que detecta que no hay carga ( momento en el que desconectamos el aparato) a tener que crear ese campo resonante para que llegue por ejemplo a 20 metros de distancia.
Por que teneis miedo a la tecnologia?

seguro que cuando se instauraron las wifis y los moviles, más de uno dijo "yo en mi casa no" y ahora tendran varios moviles, antenas en su comunidad reportandole sustanciales beneficios, etc....

Ordenadores sin cables. solo la pantalla conectada a la torre, menudo lujo.

PD: A la hoguera con sony por brujeria, ya es lo que faltaba....... :-?

PD2: Antes de comercializar sistemas de este tipo se probaran y mucho.
Yo espero que esto no se use, ni que sea futuro,porque no me hace ni puñetera gracia electricidad inalambrica (ya me produce inseguridad el wifi...con todo lo que se llega a leer...).

Saludos!
akino escribió:Yo espero que esto no se use, ni que sea futuro

Pues vete haciéndote a la idea...
entripado escribió:Por que teneis miedo a la tecnologia?

No te ofusques.. no tengo miedo a la tecnologia... pero a veces los "avances" no son avances. Dentro de la tecnologia hay muchos campos implicados y variables a tener en cuenta. Puedes tener por ejemplo coches que funcionen con pequeños reactores nucleares que tendrian mucha mas autonomia , podrias tener motores que puedan alcanzar facilmente los 500 Km/h y no por eso ese avance es factible puesto que implicaria problemas mas graves de seguridad y de daño humano ( fuerzas G aplicadas a diferentes partes del cuerpo).

Hay que ser consciente de que es aceptable y que no. Hay muchos avances tecnologicos que han sido descartados al largo del tiempo por sus efectos colaterales y en cambio en su dia eran cojonudos ( sin ir mas lejos se trataban problemas de reuma con radioactividad hasta que se vieron sus problemas colaterales).

El tema de las wifis es un avance pero las radiaciones generadas por ese sistema no son para tomarselo a broma.

Veo incluyendo dentro del CTE ( codigo técnico de edificacion) un apartado de apantallamiento de habitaculos etc... :-D

P.D:Cyberyayo.. no lo veo tan claro como lo ves tu. LA electricidad es una cosa mas seria de lo que parece, y no es lo mismo emitir por radiofrecuencia alta frecuencia que "emitir fuentes resonantes"
entripado escribió:

Miedo a la tecnologia? Tu metes los dedos en el enchufe pa despejarte y eso, no? O simplemente no sabes muy bien de que hablas...

seguro que cuando se instauraron las wifis y los moviles, más de uno dijo "yo en mi casa no" y ahora tendran varios moviles, antenas en su comunidad reportandole sustanciales beneficios, etc....

pues yo prefiero tener solo el cable de electricidad al ordenador y que todo lo demas vaya por bluetooth o wifi

Yo no tengo miedo a la tecnología, pero no por ello debes de perderle todo el respeto: Hace poquitos años el tabaco era genial. No existía una demostración de su daño.

Yo no digo que el wifi haga daño, pero si digo que si lo hiciese te harían creer que no lo hace.
Shark escribió:Yo no digo que el wifi haga daño, pero si digo que si lo hiciese te harían creer que no lo hace.

Yo cuando no apagaba la wifi de mi casa me entraba dolor de cabeza por la mañana ( tenia el router en la habitación) . Fue apagarla y se acabó.

P.D: Quizás sea por que soy sensible puesto que con el antimosquitos de Bloom ( unas ampollas liquidas que se conectan a la corriente) si las pongo por la noche por la mañana me levanto empijotado ( y mi mujer tb), pero no deja de ser "quimica pa el cuerpo" por muy inerte que digan que son

miedo a la tecnologia no... es miedo al cancer y los tumores por no decir el malestar general que provoca la radiacion electrica en el aire... aparte del despilfarro de consumo.

PD: la induccion electrica no lo invento sony... sony ha presentado su tele funcionando a 50cm de la pared sin que aparentemente entre la pàred y la tele se pueda hacer palomitas como en un microondas.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Si bueno, Tesla ya intentó hacer algo así, y lo único que consiguió fue crear gas ozono (muy perjudicial), ponerte los pelos de punta e iluminar una bombilla gigante en medio del campo...
A mí me da miedo... por ejemplo si hubiesen cosas metálicas o sales de la ducha con todo el vapor típico del invierno... ¿qué pasaría si pasase una corriente electromagnética de esas cargadas de electricidad?...

Lo dicho, este sistema no me convence y creo que puede ser muy inseguro, por no hablar de qué utilidad tiene tener un transmisor y receptor a menos de 80cm para encima tener una pérdida de energía del 20%... dime tú de qué sirve entonces y encima seguro que el vecino de al lado está "escaneando" tu frecuencia eléctrica (como de Wifi se tratase) a ver si puede chupar sin pagar como "buenos españolitos" :cool: ... en fin... ¿he dicho ya que este sistema no me convence en absoluto?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Cancer? casi todas las frabicas que estan a lado de mi casa provocan cancer y no puedo hacer nada.

Tengo al lado una papelera, una química y la central nuclear más vieja e insegura de España, menos mal que cerraron la plastica y que a la papelera le quedan dias (literal).

No soy físico, pero si se esta investigando por algo sera.

Esta tecnologia esta en pañales, y con el tiempo llegara a más de 50cm de distancia y sin perdidas electricas.

PD: Me he tirado años robando luz a iberdrola, puenteando el contador en una lonja que tenia con unos amigos y con cable. [angelito]
Mi dar miedo, no gustar, feo feo.

Y mira que para las novedades tecnologicas tengo un sexto sentido, pero este no me furula, como dice escufi, me parece inseguro e ineficiente, pero bentida sean las cocinas de inducción. [carcajad]

Saludos.
como dije en el otro post. a los que tengan protesis metalicas no les debe hacer mucha gracia (como a mi)
A vosotros no os pasa que al pasar por debajo de torres de ALTA tensión y/o las centrales distributibas (creo que lo son) de energía, esas que hacen el típìco ruido eléctrico, no os duele la cabeza? Pregunto, es que no sé si soy el único o que.

Saludos!
A mi no.

Pero a mi lo que me molesta es el zumbido de los cargadores cuando estan conectados (cargando o no) que casi nadie oye, y supongo que estas cosas tambien zumbaran
Desde hace 15 años lo llevo diciendo, al final TODOS moriremos de cancer, ... y os aseguro que no es algo que lo diga a la ligera.
firewire escribió:A vosotros no os pasa que al pasar por debajo de torres de ALTA tensión y/o las centrales distributibas (creo que lo son) de energía, esas que hacen el típìco ruido eléctrico, no os duele la cabeza? Pregunto, es que no sé si soy el único o que.

Saludos!

Hay gente más sensible y otras que no lo son, si te refieres a las subestaciones de electricidad o a las torres de alta tension que como tu dices hacen ruido, te dire dos cosas:
1º Ya te lo he dicho antes que hay gente más o menos sensible al dolor de cabeza
2º Son cancerigenas.

Esto lo sé porqué trabajé en una empresa grande que monta subestaciones las mantenía y también se dedicaba a la electricidad baja, cuando vinieron a darnos un curso de seguridad, el tio empezo a soltar cosas y entre ellas 2 fueron esas que te digo ahi arriba.

o los monitores "antiguos" que ponian low radiation, el puto microondas como no esté bien aislado etc etc

y por ultimo
TIMOTHY HUNT INVESTIGADOR CONTRA EL CÁNCER Y PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2001 "Tantas cosas provocan cáncer que es increíble que sigamos vivos"

Así que esto de sony a mi no me da buen rollo, pero tampoco me lo dan los moviles, las antenas de los moviles que están colgadas en casi cada azotea, que dicen que no dan cáncer, pero en la empresa donde trabajaba también tenían una parte de telecomunicaciones, y un amigo que sigue trabajando allí, me afirma que las antenas que son punto a punto, desde una antena hasta la otra hay una linea imaginaria, y esas según él y lo creo, son las que si te pones en medio de las dos estás frito y son cancerigenas, el me ha dicho que ha visto más de un pajaro hacer puuuuuuuuf.

así que creo que hay pocas cosas hoy en día que no den cáncer, coño si solo hace falta mirar lo que comemos, que los donuts de ahora son más sanos igual que los bollicaos, pero antes te leías los ingrediente y todo eran E-xxx edulcorantes, antioxidantes, etc no naturales.
A eso me refería, que no me salía el nombre, una subestación. A mi me afectan un huevo, lo noto muchísimo, me empieza a doler la cabeza desde dentro, como si el cerebro se expandiese y presionase contra el cráneo. Me dan miedo, intento no pasar nunca por Sant Adrià del Besos que entre las torres inmensas de alta tensión y la pedazo subestación que tienen por ahí, eso debe ser el festival de los campos magnéticos.

Saludos!
Pero porqué comparais la wifi con este sistema? Teneis idea de con cuantos W se emite en wifi? 0,5W. En aparatos de alta potencia 2W. Una vitrocerámica de induccion, si se le conecta un fuego solamente a minima potencia tarda unos 20min en hervir un cazito de agua pero gasta unos 500W... Si estamos hablando de alimentar un pc normalito... ya nos pasamos de 200... Por no hablar del tema de tener una bobina enorme en el pc, que cuando estemos en presencia de un campo elelctromagnetico, induzca corriente y como nos acerquemos a una torreta con el chisme, o vivamos cerca posiblemente salte por los aires.....
La humanidad está expandiendo sus conocimientos a una velocidad de vértigo, al que dice que todos moriremos de cáncer yo le digo que está equivocado, ya que la tecnología avanza, y con ella la medicina junto a todas las ramas de la ciencia, así que no es algo que me preocupe.

Y, oye, cuantos menos cables mejor :)

PD: Y al de la vitro, decirle que yo tengo una de inducción y una olla me la deja hirviendo en apenas 5 minutos xD
Time Master escribió:al que dice que todos moriremos de cáncer yo le digo que está equivocado, ya que la tecnología avanza, y con ella la medicina junto a todas las ramas de la ciencia, así que no es algo que me preocupe.

Ah, bien. Hagamos mas tecnologias que jodan la salud *innecesariamente*, total, ya mejorara la medicina para irnos curando xD

Bravo, bravooo!
Time Master escribió:La humanidad está expandiendo sus conocimientos a una velocidad de vértigo, al que dice que todos moriremos de cáncer yo le digo que está equivocado, ya que la tecnología avanza, y con ella la medicina junto a todas las ramas de la ciencia, así que no es algo que me preocupe.

PD: Y al de la vitro, decirle que yo tengo una de inducción y una olla me la deja hirviendo en apenas 5 minutos xD

Sin comentarios....

Podemos vivir bajo el agua... ya vendra la medicina y nos implantaran branquias....
firewire escribió:A vosotros no os pasa que al pasar por debajo de torres de ALTA tensión y/o las centrales distributibas (creo que lo son) de energía, esas que hacen el típìco ruido eléctrico, no os duele la cabeza? Pregunto, es que no sé si soy el único o que.

Saludos!

Yo tambien lo noto, y mucho, me molesta.

jcesar escribió:A mi no.

Pero a mi lo que me molesta es el zumbido de los cargadores cuando estan conectados (cargando o no) que casi nadie oye, y supongo que estas cosas tambien zumbaran

Y el de los altavoces, y el monitor, y noto hasta si me dejo el movil encendido.

Time Master escribió:La humanidad está expandiendo sus conocimientos a una velocidad de vértigo, al que dice que todos moriremos de cáncer yo le digo que está equivocado, ya que la tecnología avanza, y con ella la medicina junto a todas las ramas de la ciencia, así que no es algo que me preocupe.

Dije inducción, yo soy partidario de la induccion, es lo mejor que he probado para cocinar (sin ser barbacoa, por supuesto :p ), no he dicho nada de vitro en ningun sitio, de hecho las odio.

No te confudas, no todos los avances tecnicos son inocuos para la salud, hay que tener mucho cuidado con la radiación. Ademas te olvidas de una cosa, en medicina , para aprobar cualquier avance se necesitan muchisimos ensayos clinicos (excepto la vacuna de la gripe A [+furioso] ), pero para esto de la radiación, con ponerselo media hora a una rata ya vale, pero coño.

Saludos.
El tema de los zumbidos de los cargadores en muchos casos es culpa de los automatismos de la pared ( el enchufe propiamente dicho) que entra en resonancia.

Un mismo cargador de movil yo he oido un zumbido ( como un pitido) en mi casa y cuando cambié en una habitacion uno de los enchufes de pared por el de otra marca cesar ese ruido ( y aun lo hacia en otro enchufe de la marca antigua).

Yo realmente si puedo... intentaré no convivir con este tipo de "Wireless Powering" . Al que le molesta el cable.... es un poco caprichoso. A mi me molesta mojarme cuando me meto en la piscina para refrescarme.... por que no llenamos las piscinas de agua seca....

No seais quisquillosos coñe....
ahora aparte de robar wl wifi podremos robar la electricidad ajajaj

hace tiempo que ya hay aparatos con las ondas electromagneticas estas, como por ejemplo los cepillos de dientes electricos, funcionana hace años cargandose asi. xD
(mensaje borrado)
firewire escribió:me empieza a doler la cabeza desde dentro, como si el cerebro se expandiese y presionase contra el cráneo. Me dan miedo

Eso es psicológico, no físico.
Como los que tenemos vértigo.
os propongo un experimento a todos aquellos que piensan que no ocurre nada con este tipo de avances que nos venden como si fuera lo mas..

consiste:

Compramos una planta la cual dejamos en su maceta y para regarla lo haremos de la siguiente forma:

- Calentar el agua hasta hervir en el microondas
- Dejar enfriar
- Usar ese agua para regar la planta
- Repetir el proceso

El resultado con el tiempo, suele ser que la planta acaba muerta, al contrario de si la calentais en la vitro por ejemplo.

Con esto acaba nuestro briconsejo de hoy. [carcajad]
Hombre, lo del dolor puede ser, pero la sensacion esa si parece psicologico.

El wifi por ejemplo afecta a algunas personas, con nauseas y dolor de cabeza
Yo realmente veo esto innecesario, quizá en algunos casos sea útil pero yo tiraría del cable de toda la vida.
También me preocupa la irradiación que pueda conllevar, pero decir que símplemente es una onda más de las muchas que diariamente nos están atravesando cada segundo , así que tampoco podría ser muy significativo
dragolion escribió:hace tiempo que ya hay aparatos con las ondas electromagneticas estas, como por ejemplo los cepillos de dientes electricos, funcionana hace años cargandose asi. xD

Repito... no es lo mismo cargar aparatos hasta que la bateria esté cargada ( y cuya distancia de carga son milimetros ) a generar un campo magnetico para enviar 200 W a 20 m
escufi escribió:
dragolion escribió:hace tiempo que ya hay aparatos con las ondas electromagneticas estas, como por ejemplo los cepillos de dientes electricos, funcionana hace años cargandose asi. xD

Repito... no es lo mismo cargar aparatos hasta que la bateria esté cargada ( y cuya distancia de carga son milimetros ) a generar un campo magnetico para enviar 200 W a 20 m

pongo otro ejemplo mas extremo a ver si queda mas claro... no es lo mismo tocar una pila AAA que tocar los cables del enchufe [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es cuestion de tiempo, ya veremos si triunfa (creo que si) en unos años.
raind00 escribió:El resultado con el tiempo, suele ser que la planta acaba muerta

Para que una gilipollez como esa tuviese algo de validez, faltaría primero la supuesta explicación científica, que no la hay. Y no, no valen como demostración las fotos del blog que se lo inventó.

Prometius escribió:pero yo tiraría del cable de toda la vida.

Más de uno se va a soprender: LOS CABLES TAMBIÉN GENERAN CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS. [Alaa!]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amp%C3%A8re

Ignorancia + Miedo... y ya si le sumas Superstición + Religión... uff.

Como hay que aclarar todo cuando uno habla aquí, no, no estoy llamando ignorante como insulto a nadie, que me veo que alguno ya se lo estará tomando como algo personal.
Yo no soy físico nuclear, soy ignorante en la materia, pero la gente que lo es, no ha nacido siéndolo; han estudiado y leído mucho (así se acaba la ignorancia).

Sería ridículo que alguien que no sabe ni el funcionamiento de un horno microondas, se atreva a afirmar si es bueno a malo usar un microondas.

Un experimento interesante que sí que se puede hacer en 5 minutos con un microondas y sin peligro, es calcular la velocidad de la luz con un regaliz: http://weblogs.madrimasd.org/astrofisic ... 34948.aspx [oki]

Y documento científico de la OMS sobre los hornos microondas: http://www.who.int/peh-emf/publications ... owaves/es/
Para los fans de Iker Jiménez y esas cosas: especial atención al párrafo donde pone "Malas interpretaciones:".
Prometius escribió:pero yo tiraría del cable de toda la vida.

Más de uno se va a soprender: LOS CABLES TAMBIÉN GENERAN CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS. [Alaa!]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amp%C3%A8re
.[/quote]

Asi es, sino que se lo pregunten a toda la gente que en sudia puso kits de xenon no originales a sus audis y empezaron a tener problemas con la centralita hasta el punto de que se rompia el motor del limpia parabrisas (400eu de averia). resulta que el cable de los kits de xenon generaba campos electromagneticos que volvian loca a la centralita del coche provocando la quema del motor del limpiaparabrisas.

Es solo un ejemplo de que es cierto.
77 respuestas
1, 2