Adiós a los juegos de xbox 360

Resulta que en el Carrefour y Alcampo de mi ciudad las estanterias dedicadas a los juegos de Xbox 360 se han visto drasticamente recortadas. En cambio las de PS3 siguen exactamente igual.

Leí aquí a otro forero que se quejaba de esta especie de transición forzada a Xbox One. (Lo cual me parece absurdo para cuatro juegos que hay).

¿Alguien más ha notado esto?
por mi barrio y por los centros que me muevo la verdad es que 360 sigue ocupando un buen espacio,a la larga irá menguando pero por ahora va aguantando
Pues el principal culpable de eso no es el centro comercial, si no Microsoft. Ha abandonado la 360 para centrarse en One hace tiempo, al igual que hizo en su dia con la Xbox en favor de 360.
El 2013 en cuanto a exclusividades para la 360 ha sido penoso.
En este sentido hay que reconocer que Sony cuida muchísimo más a sus usuarios que los señores de Redmond.
Y no pretendo levantar polémica con ésto, porque soy poseedor de las 2 consolas americanas y sus respectivas japonesas. Pero al César lo que es del César
Tim Kaufman escribió:Leí aquí a otro forero que se quejaba de esta especie de transición forzada a Xbox One. (Lo cual me parece absurdo para cuatro juegos que hay).

Pues a mi me forzarian a la PS4 mas bien, ya que como no tiene retrocompatibilidad la One ...
Pues por donde yo vivo sigue igual,ira a menos pero ahi sigue.

Ahora aqui la mayor culpabilidad es de Microsoft,desde hace año y medio o mas,la consola en temas de juegos(quitando los multi)estan muertos....

Un ejemplo:
Juegos exclusivos de Xbox360 durante 2013:
-Gears of war:Judgmente
-y para de contar....

Juegos exclusivos de PS3 durante 2013:
-Ni No Kuni
-God of war:Ascension
-Beyond:Dos almas
-The Last of ous
-Gran turismo 6

Aqui tienes uno de los "porques".Luego si miran en la ONE los exclusivos de MS como el Ryse o Forza por ejemplo solo salen en la ONE,pues sabes que por ejemplo un juego como el Titanfall tambien va ha salir para la 360??Por que MS no saco el forza 5 para la 360??(ya no te digo el Ryse)o el Dead Rising.....
MS a dejado morir su consola mientras que Sony esta apostando por su PS3 hasta el FINAL!!!y te lo dice uno que se compro la 360 y hace poco mas de un año se compro la PS3
Buste escribió:MS a dejado morir su consola mientras que Sony esta apostando por su PS3 hasta el FINAL!!!

Exacto, por mucho exclusivo que anuncien ahora para la One, yo ya no me fio, en 2 años paran, y empiezan a invertir la pasta en chorradas de kinect 2 y de TV por cable ...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo lo que he notado es que en Game hay la mitad de seminuevos de 360 que de PS3.
yoyo1one escribió:Yo lo que he notado es que en Game hay la mitad de seminuevos de 360 que de PS3.

En España vende más la ps3 que la xbox...
chris_pontius escribió:
yoyo1one escribió:Yo lo que he notado es que en Game hay la mitad de seminuevos de 360 que de PS3.

Eso es cierto, y la verdad que no lo entiendo.
La verdad que con el tema de que 360 esta desapareciendo, ami no me lo parece. En las tiendas que suelo visitar sigue habiendo muchisima cantidad de juegos de 360, e incluso me atreveria a decir que los seminuevos han aumentado.
Otra cosa te digo, ami me viene de lujo, porque ya que la next gen no la tendre hasta que no baje de precio, pues mientras recopilo juegos a un muy buen precio.
Los Games de mi ciudad sí que tienen un buen catálogo de xbox360, pero vamos ya he decidido que no compro más juegos en Game, porque siempre me los dan desprecintados. [+furioso]
Comprar en UK, salen mas baratos y te lo envian a casita
chris_pontius escribió:

A mi es algo que siempre me ha sorprendido, y es que el GAME de al lado de mi casa hay igual de seminuevos de 360 que de PS3, cuando la PS3 ha vendido 3 veces mas en España !!!!

Sera que Bilbao es un reducto de Microsoft ? :-? :-?

Por otro lado, tengo un arsenal de juegos de 360 acomulado entre seminuevos de GAME y CEX, y ofertas de amazon, que como na bajen de precio los juegos de PS4, aguanto 3 años.
Yo sí que lo he notado.
Y desde luego el RUSH final de Sony con PS3 me produce bastante envidia. El tratamiento final de MS con 360 creo que les va a costar perder compradores de la One...
cercata escribió:
chris_pontius escribió:

A mi es algo que siempre me ha sorprendido, y es que el GAME de al lado de mi casa hay igual de seminuevos de 360 que de PS3, cuando la PS3 ha vendido 3 veces mas en España !!!!

Sera que Bilbao es un reducto de Microsoft ? :-? :-?

Por otro lado, tengo un arsenal de juegos de 360 acomulado entre seminuevos de GAME y CEX, y ofertas de amazon, que como na bajen de precio los juegos de PS4, aguanto 3 años.

En mi pueblo que no tiene ni 30 mil habitantes esta lleno de segunda mano de Xbox y mira que es una tienda particular.
Rentzias escribió:El tratamiento final de MS con 360 creo que les va a costar perder compradores de la One...

Eso espero, pq sino lo volveran a hacer con la One, y Sony en vista de que no sirve nada, tambien dejara de lado la PS4 en sus ultimos dias ...
el terry escribió:Pues el principal culpable de eso no es el centro comercial, si no Microsoft. Ha abandonado la 360 para centrarse en One hace tiempo, al igual que hizo en su dia con la Xbox en favor de 360.
El 2013 en cuanto a exclusividades para la 360 ha sido penoso.
En este sentido hay que reconocer que Sony cuida muchísimo más a sus usuarios que los señores de Redmond.
Y no pretendo levantar polémica con ésto, porque soy poseedor de las 2 consolas americanas y sus respectivas japonesas. Pero al César lo que es del César

Vamos si, igualito que lo que ocurrió en 2005 con Xbox eh? No tiene nada que ver, pero absolutamente nada, la transición de Xbox a 360 con la que estamos viviendo ahora.

Dicho esto solo me queda darte la razón en que State of Decay, GOW Judgment y Zoo Tycoon es un catálogo de "exclusivos" (si no contamos PC y ONE) muy pobre.
Me parece un tanto ventajista hablar de abandono de Microsoft a 360 por los exclusivos en 2013. Si, PS3 ha tenido bastantes más exclusivos este año, negarlo sería de idiotas pero, Xbox 360 lleva bastante más tiempo en el mercado.

Durante ese tiempo y hasta que PS3 tuvo un catálogo medio decente, en Xbox 360 era un no para de pepinos.
PoderGorrino escribió:Vamos si, igualito que lo que ocurrió en 2005 con Xbox eh? No tiene nada que ver, pero absolutamente nada, la transición de Xbox a 360 con la que estamos viviendo ahora.

Por supuesto que no. Con Xbox dejó 25 millones de usuarios y con 360 casi 80 millones. Está claro que diferencias hay...
Y la transición no es igual gracias a los pocos lanzamientos que siguen saliendo de otras compañías, porque si fuera por Microsoft nos habríamos comido los mocos desde hace tiempo.
Y repito, adoro la 360 porque me ha dado unos ratos de juego impagables. Sólo por lo que supuso Gears of War, Lost Planet, Forza... etc para mí es una de mis consolas favoritas. Y tengo más de 20... Pero no por eso voy a dejar de decir que MS ha bajado el pistón muy mucho en los 2 últimos años

TheChainSaw escribió:Me parece un tanto ventajista hablar de abandono de Microsoft a 360 por los exclusivos en 2013. Si, PS3 ha tenido bastantes más exclusivos este año, negarlo sería de idiotas pero, Xbox 360 lleva bastante más tiempo en el mercado.
Durante ese tiempo y hasta que PS3 tuvo un catálogo medio decente, en Xbox 360 era un no para de pepinos.

No es ser ventajista, si no realista. Xbox360 en su lanzamiento arrasó. Literalmente. Eran unas exclusivas TAN ACOJONANTES que hicieron temblar los cimientos del poderoso parque que heradaba PS3 gracias a PS2. Precisamente estos juegos y el mimo de Microsoft hacia su consola le hicieron ganar unas cuotas de mercado impensables. Y por eso mismo no debería dormirse en los últimos años de esta generación, porque lo que queda en el recuerdo de mucha gente es la sensación de "abandono" mientras ven que Sony nutre de auténticas joyas a la PS3.

Yo hay una cosa que no entiendo: tiran cohetes porque han colocado 3 millones de ONE. Juegos como RYSE habrán vendido 1 millón de copias y se considera un éxito. Teniendo en cuenta los altos costes de desarrollo en una nueva plataforma, los beneficiosos tampoco son tan altos...
Bueno pues aparte de centrarte en esto, que me parece estupendo porque es el futuro, saca algún pepinaco para 360, que a poco que vendas entre los 80 millones de posibles compradores, digo yo que al millón de RYSE llegas...

Pero vamos, que es mi opinión y por supuesto que no tiene que ser compartida [beer]
Respecto a Ryse, da igual que hubiese vendido mucho mas en 360, es que hacian falta juegos exclusivos para el lanzamiento de la One, aunque palmasen dinero.

Si encima de ser 100 pavos mas cara, menos potente y mas fea, si sale sin exclusivos, ¿ Quien cojones se la pilla ?
gominio está baneado por "Game Over"
yo en el carrefour que compraba siempre ha haido mas cosas de ps3 que xbox..
el terry escribió:
No es ser ventajista, si no realista. Xbox360 en su lanzamiento arrasó. Literalmente. Eran unas exclusivas TAN ACOJONANTES que hicieron temblar los cimientos del poderoso parque que heradaba PS3 gracias a PS2. Precisamente estos juegos y el mimo de Microsoft hacia su consola le hicieron ganar unas cuotas de mercado impensables. Y por eso mismo no debería dormirse en los últimos años de esta generación, porque lo que queda en el recuerdo de mucha gente es la sensación de "abandono" mientras ven que Sony nutre de auténticas joyas a la PS3.

Yo hay una cosa que no entiendo: tiran cohetes porque han colocado 3 millones de ONE. Juegos como RYSE habrán vendido 1 millón de copias y se considera un éxito. Teniendo en cuenta los altos costes de desarrollo en una nueva plataforma, los beneficiosos tampoco son tan altos...
Bueno pues aparte de centrarte en esto, que me parece estupendo porque es el futuro, saca algún pepinaco para 360, que a poco que vendas entre los 80 millones de posibles compradores, digo yo que al millón de RYSE llegas...

Pero vamos, que es mi opinión y por supuesto que no tiene que ser compartida [beer]

SI, exactamente lo que yo he dicho, el tiempo que ha estado microsoft nutriendo de pepinos Xbox 360 fué justo en el PS3 por no tener, no tenía ni estantes en las tiendas.

Yo lo que no acabaré de entender nunca es como dejan "escapar" exclusivas como Dead Rising o Bioshock. Y luego ya lo de alardear de gastarse x millones en exclusivas cuando te has deshecho de estudios altamente capaces de proporcionartelas y además de asegurarte su total exclusividad...

ESO es lo que me mosquea a mi de Microsoft la verdad.

EDIT: ME olvidaba de Mass effect [tomaaa]
Justo te iba a decir lo del Mass Effect !!!! [+risas] [carcajad]

No sabia que Biosock habia sido eclusivo de 360 !!! :O :O
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
La verdad es que sony le ha vapuleado en cuanto a exclusivo se refiere ( y más sabiendo que en esa lista no están los japoneses [carcajad] )

Pero aún así no creo que caiga tan fácil ésta consola [ginyo]

^^
El recuadro de color indica la nota en matecritic ?
El viernes me pasé por el CEX de Atocha y nos llevamos 7 juegos por 30€, llevando 3 que ya nos habíamos pasado.

Es cierto que ya no hay ese goteo continuo de juegos, se nota hasta en los hilos de EOL, pero joer, no creo que haya nadie que haya jugado a TODO el catálogo de la 360. Y encima ahora los puedes conseguir por entre 3-20 euros la mayoría, incluyendo juegos del año pasado.

Al fin y al cabo, este año es de transición, con lo bueno y malo que conlleva...
En los alcampos de Vigo da bastante pena. Como mucho hay 10 juegos distintos y son todos basura infame, como por ejemplo Brave y el de kinect de dragon ball.
En cuanto a xbox one no hay ni juegos ni consola
Recuerdo bien los inicios de la anterior generacion, yo trabajaba en un game y al poco tiempo nos ordenaron quitar estanterias de xbox y de game cube para dejar espacio en exclusiva a las nuevas.

Sin embargo ya bien entrados en la generacion, por el 2009 aun seguiamos teniendo estanterias con juegos de ps2 y que encima... se seguia vendiendo un monton!

Realmente es un poco culpa tanto de las compañias como de las propias tiendas, oferta y demanda, que en españa venda mas sony no es ninguna sorpresa, y en esta generacion ocurrira lo mismo, ps3 vivira mucho mas tiempo mientras que xbox ira desapareciendo mas rapidamente.
Ernestotaku escribió:Recuerdo bien los inicios de la anterior generacion, yo trabajaba en un game y al poco tiempo nos ordenaron quitar estanterias de xbox y de game cube para dejar espacio en exclusiva a las nuevas.

Pero que hacian con los juegos ? Los tiraban ? Supongo que los rebajarian para quitarselos de encima, aunque tuviesen poca visibilidad en la tienda ...
cercata escribió:
Ernestotaku escribió:Recuerdo bien los inicios de la anterior generacion, yo trabajaba en un game y al poco tiempo nos ordenaron quitar estanterias de xbox y de game cube para dejar espacio en exclusiva a las nuevas.

Pero que hacian con los juegos ? Los tiraban ? Supongo que los rebajarian para quitarselos de encima, aunque tuviesen poca visibilidad en la tienda ...

En algunas ocasiones haciamos un envio a nuestra central devolviendo los juegos no vendidos para retirarlos de las tiendas y que luego ellos devolvian a los distribuidores.

En otros poniamos cestas en mitad de la tienda o habilitabamos unas pequeñas estanterias donde colocabamos los juegos a cascoporro y a precio reducido para quitarnos el stock que no se podia devolver de encima.

Y los juegos buenos buenos, las guardabamos en el almacen hasta que valian 1€ y entonces los comprabamos xD ainsss aun recuerdo ese tales of phantasia de GBA precintado por 1 centimo xD
29 respuestas