Adios a mi psp

Hola a todos!

Tengo una psp desde hace 15 días y esta semana le he bajado el firmware a 1.50. Ayer estaba jugando al medievil con el fastloader y derepente se apagó sola, yo pensé que era cosa de la bateria o algo, pero nada no lograba encenderla ni con ella enchufada. He probado de todo, quitar bateria, meter una bateria de un colega, pero nada de nada no se enciende. Creo q se ha jodido bien la consola, 250 euros a la basura.

No se si será cuestión del downgrade o del programa o de que, solo se q no tira. Y encima me da palo llevarla a arreglar y que no m cubra la garantía.

¿Q opinais? [snif] [snif]
Pues que uses la garantía.
Por supuesto no digas nada del downgrade...
¿Cuando enciendes la consola no hace absolutamente nada, ni encenderse la luz de alimentación ni nada?. Si ni enciende el led dudo mucho que haya sido cuestión del fastloader, más bien que estas cosas se rompen y se ha roto...Llévala a donde la compraste y santas pascuas.
no pasa nada de nada!!!!!!!

A lo mejor se ha roto como tú dices, es que ya no se q pensar

Gracias
Una pregunta, el Fastloader ¿no seria el Umd Emulator?
¿que version era?
¿Venia en algun pack o lo conseguistes por otros lados?

Sobre la garantia depende donde la comprases no tendrias que tener problemas en cambiarla dependiendo del sitio dentro de los 15 dias naturales.
Era el fastloader 0.7 pq con el umdemulator 0.8c no m tiraba el medievil.

La compré en un centro comercial no creo q m pongan pegas, mi miedo era a que vean lo del firmware
Solo tienes que decir lo que paso: que mientras jugabas se apagó y por mas que has cargado la bateria no funciona.

¿Si no se enciende quien va a saber el firmware que tienes?
Esto empieza a rayarme incluso ami :S. Van dos petadas una con fastloadert y otra con UMD emulator. :S
tambien las hay con pixeles muertos y botones jodios...
y no sera por calentamiento de la consola? cuanto tiempo jugaste seguido?
Pero los sintomas son distintos, la que petó con el umd llega a encender. Esta ni eso, con lo que puede ser algún fusible y no tener nada que ver con el emulator (cosa que estoy convencido que en ningún de los casos tiene que ver). Hay al menos 20 consolas con los emulators, algunas dándoles mucha caña, y han petado dos...Las cosas se rompen...Todavía me acuerdo de la pólemica con la PS2 v9 y la famosa bobina que se quemaba...La culpa era del chip...por culpa del chip la consola se jode...Y no, no era culpa del chip, era culpa de que había una bobina que se quemaba al relajar las restricciones de voltaje en la lente (creo recordar que la base de todo era eso) para poder leer todo tipo de dvds. Llegaron a joderse ps2 que sólo cargaba originales...
Lo dicho las cosas se rompen, el problema es que al usar el downgrade la garantía, en teoría, queda anulada, lo cual no quiere decir que si la intentas descambiar no te la descambien (que lo más seguro que si es en un Corte Ingles, Carrefour, etc. no haya problemas...).

Ala, a disfrutarlo.
no creo que tenga nada que ver la scene en esto. Curro en Servicio postventa y veo cosas asi todos los dias, han venido psps que han dado ese fallo u otro. Al igual q televisores, microondas y la biblia en verso. La consola llevaria algun defecto de fábrica y nada mas. SI te han pasado mas de 15 dias naturales no temolestes ni en ir al comercio, llama al 902 102 102 que es el telefono de sony playstation y ellos te la recogeran enviandote un transporte 24h, solo debes adjuntar una fotocopia del ticket de compra. ( si la llevas al comercio y supera por muy poco los 15 dias igual suena la flauta y te la cambian, pero ia te digo q es muy dificil q lo hagan en un producto como una PSP)

Salu2 ;)
mmm...
¿La nueva ley de garantía (que lleva un año en vigor) no es que el primer año es el comercio el que tramita la devolución de un aparato averiado?
Gracias a todos por vuestras respuestas!

No llevaba mucho jugando, de hecho iba a empezar a jugar.

Alguna vez más ya se me había apagado utilizando el fastloader, concretamente jugando al burnout.

La voy a llevar ahora mismo a ver q m dicen
pero no os dais cuenta k las consolas son apartos electronicos y se pueden joder o pueden salir defectuosos

igual k se joden lectores de xbox o ps2 sin chip,al k le sale mala le sale y ya esta,no es cuestion ni de soft ni de downgrades

un saludo
berny6969 escribió:pero no os dais cuenta k las consolas son apartos electronicos y se pueden joder o pueden salir defectuosos

igual k se joden lectores de xbox o ps2 sin chip,al k le sale mala le sale y ya esta,no es cuestion ni de soft ni de downgrades

un saludo

totalmente de acuerdo contigo. de todas formas no viene mal cuidarse un poco en salud, y dejar descansar la consola 15 minutos cada hora y pico de juego. que esto es un aparato muy pequeño y esta todo muy junto, y ya sabeis los problemas de sobrecalentamiento que ha tenido siempre sony.

salu2
Keridito escribió:¿La nueva ley de garantía (que lleva un año en vigor) no es que el primer año es el comercio el que tramita la devolución de un aparato averiado?

EL comercio puede tramitar la Reparación o Sustitución del producto con el proveedor durante todo el periodo de garantia ( 2 años, segundo año solo entra en vigor si se ha producido un defecto de origen, esto pasa cuando hay alguna reparacion en los primeros 6 meses de tener el producto, sino solo tienes 1 año) . Lo que pasa es que al ser empresa el servicio tecnico oficial de la marca en cuestion no nos recoge mercancia hasta que no hay un determinado numero de bultos pq los portes corren de su cuenta. Entonces Hay muchos productos ( videoconsolas, pcs de sobremesa, portatiles, dvds....) que los mismos servicios tecnicos envian transporte al domicilio del cliente para recogerselo, con lo que el cliente tiene estas ventajas:

- Mayor velocidad en tener su producto reparado.
- Trato directo con el SAT, sin ningun tipo de intermediario
- Mayor comodidad, ya que todo lo tramita y recibe en su domicilio.

Si la PSP la has comprado en mediamarkt, llevala pq acabo de recordar q tenemos un convenio firmado con sony y con hp en el cual los productos de hp y las playstation ( la psp no te lo puedo asegurar, pero creo q no eh ;) ) tienen 1 mes de prueba en lugar de 15 dias.

Y si eres listo, lo tramite quien lo tramite con sony, Tu o el Comercio. Exige la sustitucion por un producto nuevo. Es algo a lo que tienes derecho durante los 2 primeros meses en caso de averia, si vas con ley de garantia en mano. lo unico q te diran si vas al comercio es q eso te lo debe de cambiar el SAT al que se envia a no ser que tengan algo firmado entre comercio y proveedor.

Salu2. si tienes mas dudas pregunta.
Ok, le voy a tener que meter caña a la mía para comprobar que está bien...que todavía no he jugado mucho!!!.
Gracias.
Esto suena a averia fisica mas ke nada!!
No se hay una gran paranoia kon las petadas de psp por kulpa del software casero virus etc... y estan poniendo los programas a caldo, yo creo ke la psp tiene muchos defectos de fabrica... y ke las kosas se rompen señores :S
Totalmente de acuerdo... Yo pongo chips en mi ciudad... por culpa de juegos como GTAIII se jodian las lentes de la PS2.... aun no me puedo creer que haya gente que escuche la lente hacer RRRRRRuu RRRRRRRRRu y diga eso es por el chip y le muestro una consola sin chip y le digo... esta hace RRRRRRRu RRRRRRRRu y no tiene chip señora. Sony hace los componentes por kilo. Lo testean y si va va...

Con la garantia de la PSP... yo de ti si la comprastes en una tienda asi como yo de estas que venden de todo... el tio no entiende y si le dices mira un pixel muerto es que hay 200 consolas defectuosas pruebeme otra (como fue en mi caso). Ahora si se te estropea mira que me dejo de funcionar tome la consola anote su numero llevela a arreglar y deme otra.... (caso de un amigo mio) y te la cambian.
Como bien se dice, las cosas se rompen y mas si son de sony [sati] petaban las psone, petanban las ps2 y ahora petan las psp, y siempre por abaratar costes y pasarse el control de calidad por el forro de los cojones.
Yo sigo pensando en voz alta.... por qué el downgrade invalida la garantía si al fin y al cabo es una actualización oficial de SONY...?? Al igual que me obligan a meter el 2.0 para jugar al WE9 al jugar al MG AC!D te da la opción de 1.5 no??? Y si he podido ejecutarla es por culpa de un fallo de SONY... yo ni he abierto ni he manipulado la PSP, he cargado una imágen (foto) y he actualizado a 1.5 porque la PSP de repente ponía v1.0........
Tienes toda la razón. La 1.50 es un firm oficial de Sony, no entiendo por que si la cambias no tienes garantía.

De todas formas dudo que en los grandes supermercados lo miren. Simplemente si está en "garantía", la cambias y fueri.
josete2k escribió:Yo sigo pensando en voz alta.... por qué el downgrade invalida la garantía si al fin y al cabo es una actualización oficial de SONY...?? Al igual que me obligan a meter el 2.0 para jugar al WE9 al jugar al MG AC!D te da la opción de 1.5 no??? Y si he podido ejecutarla es por culpa de un fallo de SONY... yo ni he abierto ni he manipulado la PSP, he cargado una imágen (foto) y he actualizado a 1.5 porque la PSP de repente ponía v1.0........

No puedes manipular la psp con software casero, y te recuerdo que para llegar a downgradearla tienes que ejecutar, digamos, una especie de software casero. Tienes tu parte de razón, si se pudiera hacer directamente, seria perfectamente legal.

Saludos!!
De todas formas, esto es la leche, yo ya alucino con la genial calidad de Sony en sus productos lúdicos, está claro que comprar una PSP es jugar a una lotería bastante cara.

Lo más curioso es saber una cosa, acaba de salir la PSP como el que dice ... y yo me pregunto ... con la calidad tan genial que tiene la consola, los componentes tan cuidados y bien rematados, así como por la estupenda garantía de sus pantallas .... Os habeís preguntado. ¿Cuantas consolas estarán vivas a lo largo de 1 año? Por que señores, la cosa pinta fatal y Sony nunca ha tenido un plan renove en sus productos... es decir, ellos tienen reportadas miles de incidencias, y saben perfectamente los fallos que teneís cada uno de vosotros, ... pero que hacen? ... aprovecharse de los usuarios conformistas? O a lo mejor aprovecharse de los usuarios que asumen que se compran una consola como si se compran un litro de leche con fecha de caducidad ....
Aunque ya lo haya repetido varias veces...varias psp han "resucitado" al conectarlas a la red electrica y encenderlas. Si no lo has probado, hazlo, que ya he visto 5 casos en los q ha funcionado :)

Un saludo.
Pues si ese es el sentimiento que tuve cuando hoy despues de estar unas horas en el bar de la universidad, mi novia una viciada del Taiko no tatsijun o como se diga me dice....

- Oye que la psp se ha apagado.....en ese momento el sudor frio me invadio...i empeze a pensar eso es por culpa del UMD emulator 0.8c que es el que utilizo. despues de unos segundos de incertidumbre i que mi psp no se encendia........VOILA!!! se encendio....pero la verdad aora si estoy acojonadito acojonadito....

Rezaremos al dios Sony que me hayan tocado buenos componentes y solo haya sido algun fallo leve leve.....que sino me muero....
lo interesante de poder ejecutar de una vez homebrew en 2.0 es eso, que ahi ya a sony se le acabaria la excusa de la garantia, xq si estas usando homebrew en 2.0 y te peta la consola, no hay problema, ya que la compraste con 1.52 y la actualizaste de manera legal, asi que te la arreglarian por webos, de ahi la importancia que de que hay que seguir intentando petar la 2.0 del todo xq si se consigue, todos recuperamos la garantia
Hola!

Yo personalmente estoy cagado de miedo, con el tema del downgrade, estoy haciendo bastante bien el esperar a no hacer nada para ver los fallos que hay con el tema.

No se si sera mejor esperar los cargadores para la 2.00 para no tener que hacer el downgrade a 1.52.

Tengo una pregunta ¿si solo pusiera emuladores en la 1.50 petaria tambien, o estaria asegurada?

Salu2! [mamaaaaa]
Utiliza la garantía,total no pierdes nada por probar.Como han dicho,no diga que utilizaste el downgrade.Suerte!

SaLuDoSs[bye]
yo personalmente no me fio mucho de esto de los downgrade, ni de los emuladores ni de na de eso, me parece ke es demasiado pronto komo para ke sean fiables, y al meter software no oficial se pueden liar mucho las cosas, yo no e metido nada de eso en mi PsP y de momento tampoko tengo intencion de meterlo, prefiero informarme primero y despues ya se vera, es mejor prevenir ke lamentar, y teniendo en kuanta ke la bicha cuesta 250 Eurazos por mas razon para cuidarla
Eso te lo cambian, ten en cuenta que en los centros comerciales no tienen ni idea de lo que venden... no saben lo qeu es un firm ni de lejos, y si no enciende pues mejor pa cambiarla
firewire escribió:
No puedes manipular la psp con software casero, y te recuerdo que para llegar a downgradearla tienes que ejecutar, digamos, una especie de software casero.

Mandeeeeeeeeeee???? Yo solo ha ponido una afotico PNG en la carpeta PHOTO... y algo BIN que iba con ella....... ¿soware casero?¿downgradequé?

Es a lo que yo me refiero tb... NADIE repito, NADIE sabe lo que le he metido a mi PSP si formateo la MS... además si el fallo está quién me asegura que no me va a pasar con una foto de verdad???????????

En fin, manolito2080 haz uso de la garantía, yo lo haría... lástima que mi PSP es japonesa y tendría que enviarla allí... recemos pa que no le pase na [bye]
josete2k escribió:

NADIE repito, NADIE sabe lo que le he metido a mi PSP si formateo la MS... que no le pase na [bye]

bueno en esto te equibocas y mucho, los archivos borrados se pueden recuperar, ten en cuenta ke kuando tu borras algo no lo estas borrando, sino ke le dices al encargado de kontrolar el tema de espacio libre ke ai tiene un sector ke esta libre para ESCRIBIR ENCIMA pero existen programas para recuperar esos archivos, ya los ayas borrado manualmente, formateado o eliminado la particion, bamos ke alguien ke sepa un poko lo ke ace puede saber perfectamente lo ke as metido en la MS
32 respuestas