Adiós a Team Bondi

El estudio responsable de L.A Noire y en la anterior generación de The Getaway cuando era Team Soho, cierra sus puertas por problemas internos.

El fundador del estudio Brendan McNamara aún no ha hecho ninguna declaración al respecto.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e8c72a442bfe&pic=360

Una auténtica lástima.

Fuente: Meristation.
Joder, ¿nadie retomará L.A. Noire? Ahí hay un buen filón por explotar. A ver quien continúa con la saga...

Salu2
Yo hiba a la compra de LA. Noire, vi unos cuantos Walkthrough y me desepciono, no por su real face motion (fue lo unico bueno) lo demas nada me gusto, principalmente por no tener Euphoria Natural Motion... es por eso que despido la desarrolladora sin muchos problemas, y fuera de deseos de ver una segunda parte.
Pues tu mismo, te estás perdiendo un excelente juego.
Y que no te importe que un estudio desarrollador, por pequeño que sea cierre sus puertas, siendo videojugador es grave.
No he jugado a L.A. Noire, ni he tenido oportunidad de verlo jugar a algún amigo, pero es una lástima esta noticia.

Era un estudio que prometía, ya el hecho de crear una tecnología nueva y arriegarse a gastarse un dineral en ella, es un gesto que actualmente están teniendo muy pocas compañías. Necesitamos compañías así y no de las que sacan refritos y refritos con gráficos y jugabilidad calcadas a las de la generación pasada.

Hoy parece que el mundo tecnológico se ha levantado con el pie izquierdo, todo son malas noticias para la innovación y la calidad tecnológica/informática.
Pues en mi opinión el LA Noire ha jugado mucho más en su contra que a su favor. Producido por Rockstar se crearon unas expectativas demasiado altas del juego, a las que después yo creo que no ha llegado a estar a la altura. Había gente que se esperaba un GTA, o al menos un juego de su nivel como el RDR, quizá menos gamberro y con más puzzle, pero se encontraron una aventura gráfica y un juego bastante lento. No considero que sea mal juego, pero sí que creo que no han invertido bien los recursos de los que disponían y que el hype creado, por la prensa y usuarios más que por ellos mismos, fue demasiado alto y después la gente se esperaba otra cosa de la que salió. Pero no creo que sea lo más adecuado invertir tanto dinero en una característica como la gesticulación facial que, siendo importante por el tipo de juego que es, no es tan fundamental como nos han querido vender, y no cumplir con el nivel de juego AAA (que era lo que le correspondía por presupuesto y tiempo de desarrollo) en otros aspectos tan fundamentales como variedad del juego, historia, jugabilidad, incluso duración... Además de no cosechar mucho éxito con el juego su relación con Rockstar no era muy buena según se comentaba, así que al final supongo que Rockstar no habrá querido seguir la colaboración y no tenían más salida que cerrar.
Personalmente agradezco y valoro que haya estudios que se arriesguen creando nuevas franquicias, apostando por géneros olvidados y poco atractivos comercialmente, y además creando nuevas tecnologías, pero creo que las prioridades de los aspectos en el desarrollo del juego no fuero elegidas adecuadamente. Al final es una pena pero el mercado por si sólo tiende a explotar franquicias anualmente y tipos de juegos, tanto por seguridad económica, porque el desarrollo es más fácil y barato, y porque además reaprovechas recursos, pudiendo tener equipos de desarrollo mucho menores y obteniendo mejores ventas... Así dudo mucho que muchos desarrolladores se arriesguen con nuevas franquicias y formatos. Me da que un futuro si queremos originalidad vamos a tener que recurrir a desarrollos arcades, ya sean de estudios pequeños o también de estudios grandes que destinen a una pequeña plantilla de becarios para ello.
El problema de mucha gente, es que oye que la desarrolladora es Rockstar y ya espera un GTA...
Hasta en el Table Tennis querian robar coches y liarse a tiros.
Esa es la lacra para las pequeñas desarrolladoras, la gente pide siempre los mismos refritos, una y otra vez.
Dónde están las ideas frescas?

Yo SI quiero L.A Noire, Si quiero juegos que aporten historias nuevas.
L.A Noire era un buen juego, pero algo aburrido
VIDHAR escribió:Pues tu mismo, te estás perdiendo un excelente juego.
Y que no te importe que un estudio desarrollador, por pequeño que sea cierre sus puertas, siendo videojugador es grave.

Bueno, En realidad no hablo de la campaña del juego que es difente a todos los Open World de Rockstar Games, y que es lo que veo que tanto defiendes, la campaña muy interesante, el problema es que Rocktar Games cada ves va introduciendo nuevas tecnologias en sus Juegos y mantiene las existentes, por ejemplo muy interesante lo del Facial Capture Tecnology que usaron pero el Euphoria y caracteristicas de otros juegos no estuvieron presente, pero esta claro que las actuales consolas son muy limitadas a tantas tecnologias, pero hombre! para eso esta Rocktar que le da total apoyo y entre optimizacion y optimizacion si se puede.

No se tú, pero yo como gamer, me gustan los juegos que ademas de tener buena campaña me sorprendan con tecnologias y graficos nuevos, podria lamentar el cierre de la Australiana, pero no porque fue la desarrolladora de LA. Noire que no me intereso en muchos sentidos...
hjthebest escribió:
VIDHAR escribió:Pues tu mismo, te estás perdiendo un excelente juego.
Y que no te importe que un estudio desarrollador, por pequeño que sea cierre sus puertas, siendo videojugador es grave.

Bueno, En realidad no hablo de la campaña del juego que es difente a todos los Open World de Rockstar Games, y que es lo que veo que tanto defiendes, la campaña muy interesante, el problema es que Rocktar Games cada ves va introduciendo nuevas tecnologias en sus Juegos y mantiene las existentes, por ejemplo muy interesante lo del Facial Capture Tecnology que usaron pero el Euphoria y caracteristicas de otros juegos no estuvieron presente, pero esta claro que las actuales consolas son muy limitadas a tantas tecnologias, pero hombre! para eso esta Rocktar que le da total apoyo y entre optimizacion y optimizacion si se puede.

No se tú, pero yo como gamer, me gustan los juegos que ademas de tener buena campaña me sorprendan con tecnologias y graficos nuevos, podria lamentar el cierre de la Australiana, pero no porque fue la desarrolladora de LA. Noire que no me intereso en muchos sentidos...

Sinceramente y desde el respeto, que una persona y además aficionada a los videojuegos, no le duela el cierre de una compañía, es para hacerselo mirar.

A mi personalmente no me gusta que cierre ningún estudio, les tengo aprecio a todas las desarrolladoras, desde la que saca juegos malos (que esto puede cambiar en un futuro con la experiencia), a la que saca el videojuego perfecto.

Llevo desde la época del Spectrum viendo como desaparecen grandes estudios y grandes genios de los videojuegos y el que tenga un mínimo de aprecio a este sector, pensará igual que yo. Además, no es sólo ya el estudio desarollador, sino las personas que lo forman, que se quedan sin trabajo y con un futuro incierto.

Mejor que alegrarnos o no importarnos, vamos a intentar estar unidos y hacer porque ninguna compañía desaparezca, porque en la competencia está la calidad.
Flanders escribió:Llevo desde la época del Spectrum viendo como desaparecen grandes estudios y grandes genios de los videojuegos y el que tenga un mínimo de aprecio a este sector, pensará igual que yo. Además, no es sólo ya el estudio desarollador, sino las personas que lo forman, que se quedan sin trabajo y con un futuro incierto.

Mejor que alegrarnos o no importarnos, vamos a intentar estar unidos y hacer porque ninguna compañía no desaparezca, porque en la competencia está la calidad.


precisamente por eso digo:
podria lamentar el cierre de la Australiana, pero no porque fue la desarrolladora de LA. Noire


Tanto asi no, de "alegrarme por el cierre", mas bien digo que LA. Noire no me lleno las espectativas como para decir, "me gustaria que tenga una segunda parte", eso es todo...

Saludod [bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues yo no leí nada antes del juego, pero lo jugué y me pareció soberbio...

Eso si, me pareció un poco... decepcionante el final. Pero por todo lo demás me pareció un juego que daba ejemplo a todas las demás desarrolladoras y sus productos "enlatados"...

Me recordaba mucho a esas películas en blanco y negro policiacas, en plan Los Intocables.

Casi no había puzzles y la mecánica era muy repetitiva. Yo si esperaba una segunda parte por eso.
Muy mala noticia para mis oídos.

L.A. Noire lo considero un gran juego, el que esté a la altura o no de un GTA es cuestión de gustos, no porque no tenga la suficiente calidad. Es verdad que llegados a un momento se empieza a convertir en un juego algo lineal, pero también es verdad que consigue hacer que te metas en la piel del protagonista.

El sistema de captura facial es la bomba, hace que personajes con gráficos cutres (en algunas ocasiones), parezcan totalmente reales. Es un gran avance que no dudo que copiarán dentro de poco para muchos juegos.

El panorama actual de la industria para los estudios que desarrollan AAA es muy feo y alarmante, no es normal que un estudio se vaya al carajo por haber vendido "solo" 856.000 copias el primer mes de lanzamiento, cuando se esperaban vender 1 millón.

Desde mi punto de vista estos estudios deberían pensarse si vender sus acciones a las grandes como EA, Ubisoft, etc, les merece más la pena seguir siendo independientes e ir tirando con lo que vayan facturando, que este caso creo que les hubiera dado beneficios de sobra.
Para mí L.A. Noire es un juego en el que se han invertido muchisimo en hacer los decorados y ambientación (gestuales, carteles y demás) y que falla en jugabilidad como si fuera un juego del siglo pasado.
De hecho, creo que si no hubiera sido por R*, que estaba detrás, no hubieran vendido casi nada.
Y lo dice uno al que le encantaron los Getaway de PS2 y que precisamente eran algo torpes en movimientos también con lo que no se puede decir que avanzaran con los tiempos estos muchachos.
Lo de poder meterte por dentro (debajo) del mapeado al querer bajar una cuesta o pegarte varios minutos en una escalera o habitación por que la IA que maneja al compañero no le permite dejarte salir, es algo del pasado para la mayoría de los programadores, creo yo.
Saludos.
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