Adiós a una pagina de Scene

Yo nunca estuve en la scene de Dreamcast, pero vi un comentario en un foro de scene que visito a diario.
http://www.dciberia.net/tiki-read_article.php?articleId=465
Salu2
joder, que putada , DcIberia.net, si se nos va esa web, se va mitad de la peña de dreamcast
Ostras vaya tela.... bueno es algo normal :) espero que eles vaya a todos bien y sigan haciendo proyectos ineresantes para futuras oviejas consolas :)
Dreamadictos sigue adelante, poco a poco y tal, pero ahí está aguantando el tipo. Dciberia tiene más colaboradores y más parte activa, no debería morir así como asi.
La web no necesariamente acaba aquí, simplemente es un punto y aparte, eso sí y siendo realistas, sobretodo yo y los demás admins desde el puesto que ocupamos, con un FUTURO MUY CRUDO. Ya que posteais aquí el estado actual de la web os pediría que leais bien el tema, tanto ese mensaje como uno anterior de Ron. Sé que el texto es un ladrillo pero vale la pena leerlo, Ron NO va a volver al mando de la web (con todo lo que conlleva, feria MadriDC incluida).

Muchas cosas tienen que pasar para que la web siga a partir de la fecha marcada, no es difícil pensar que necesitamos un apoyo exterior porque se ha demostrado que los que estamos dentro no somos capaces de tirar adelante, bien por dificultad o bien por baja motivación debido al poco caso que nos hace la gente en general. Por otro lado, creedme que la marcha de Ron no invita a la alegría ni al optimismo por parte de los que estamos todavía al frente de la web, es imposible encontrar a dia de hoy a alguien de las mismas características que Ron y en cambio ya se sabe lo fácil que es, por parte de la gente, el decir "venga chicos, vosotros podeis hacerlo".

Y ya está, yo creo que si os leeis los dos ladrillos que posteó Ron en la web os quedará todo claro sin que yo tenga que dar explicaciones extra. Más información y más clara es imposible darla yo mismo. Espero que este hilo no se convierta en un cúmulo de buenos propósitos, promesas y buenas intenciones, os remito a DCiberia.net si teneis algo que aportar, sea lo que sea será valorado en su justa medida pero eso sí, por favor, sin llevarnos a engaños que esta vez va en serio la cosa.

Ah, la scene no muere con DCiberia, eso no hay que ser muy listo para saberlo. Sin ir más lejos este mismo año se especula con la aparición del primer binario de PSX4ALL (PSOne en DC), y nuestra web se supone que AUN estará para contarlo, en todo caso toda información oficial será publicada aquí en EOL/DC como suele ser habitual por lo cual nadie va a quedar desinformado.

Saludos y carpe diem, de momento no estamos muertos del todo, solo nos queda la puntilla.
A ver si hay suerte y algo os saca del "bache".
La forma de despedirse me parece totalmente fuera de lugar (las formas, no el contenido que es totalmente respetable)

Amén de eso, siempre me ha parecido exagerado el tratar de mantener una supuesta comunidad scene de una consola como es Dreamcast al nivel que se pretendía llevar.

Si realmente alguien quiere scene en DC será por diversión, por aprender y por compatir conocimientos, dado que homebrew y emuladores en una DC a día de hoy es normal que no atraiga atención en beneficio de otras consolas que reciben y recibirán la atención del mundo de la scene que DC ya tuvo y ahora, evidentemente, no tiene.

Y si eso es así no hay motivos para llevarse las manos a la cabeza porque el tema esté muerto y la gente pase

Ahí queda mi opinión al respecto. El que quiera tirarme piedras (con amorcito, eso si XD) que lo haga.
respeto tu opinion, pero no la comparto
La mayoria de nosotros poseemos otras consolas mas recientes que DREAMCAST, pero no por eso tenemos que pasar de esta. Para mi sigue siendo mi favorita
Guybrush escribió:La forma de despedirse me parece totalmente fuera de lugar (las formas, no el contenido que es totalmente respetable)

Entiende su enfado, de todas maneras eso nadie mejor que él podría explicártelo si le apetece, mi opinión es que suficientemente explicado está en portada.

Guybrush escribió:Amén de eso, siempre me ha parecido exagerado el tratar de mantener una supuesta comunidad scene de una consola como es Dreamcast al nivel que se pretendía llevar.

Te remito a comunidades (en España las hay) que informan y desarrollan para máquinas como Spectrum o MSX que siguen al pie del cañón después de un par de décadas. ¿Por qué no ser ambicioso y apostar alto por la scene de Dreamcast? Aquí lo único que ha pasado es que si bien se ha apostado por la causa NO hemos recibido el apoyo suficiente del exterior como sí lo reciben la gente del Spectrum por citar algo, luego hay que decir que los que estamos dentro tambien tenemos UNA GRAN parte de culpa, eso que quede ahí bien reseñado.

Guybrush escribió:Si realmente alguien quiere scene en DC será por diversión, por aprender y por compatir conocimientos, dado que homebrew y emuladores en una DC a día de hoy es normal que no atraiga atención en beneficio de otras consolas que reciben y recibirán la atención del mundo de la scene que DC ya tuvo y ahora, evidentemente, no tiene.

Te digo lo de antes, no importa las consolas posteriores a Dreamcast sino la Dreamcast en sí. Por decirte algo, en un hipotético caso que el Linux de Playstation 3 no esté capado y pueda haber homebrew legal apoyado por SONY, nosotros como dreamers NO abandonaríamos ni mucho menos DCiberia para pasarnos al "lado oscuro" de SONY. Sentimos la Dreamcast cuando esta estaba en el mercado, la sentimos ahora y la sentiremos dentro de 10 años. Si llega el dia de abandonar el barco será por la situación de la web y sus miembros, para nada por la aparición de otras scenes.

Guybrush escribió:Y si eso es así no hay motivos para llevarse las manos a la cabeza porque el tema esté muerto y la gente pase

El tema no está muerto, ahí tienes la saga 4ALL de Chui, con especial atención a PSX4ALL que aun tiene que salir. La scene está MAS viva que nunca, si no en cantidad sí en calidad.

Antes ya lo he dicho, con la muerte de DCiberia NO muere la scene, pensar eso sería, además de vanidoso, estúpido.

La gente no es que pase, es que no colabora ni siquiera REGISTRANDOSE en la web. El otro dia vi yo mismo 65 tios conectados sin hacer login, supongo que a pillar material y huir por la puerta trasera. Y eso cada dia, una web sin gran publicidad, sin apenas ingresos y sin colaboración no lo puede soportar. Así lo ha dicho RON millones de veces y es normal y comprensible, os recuerdo que él es el que monta el tinglao cuando hay que ir por ahí de ferias a Madrid.

Guybrush escribió:Ahí queda mi opinión al respecto. El que quiera tirarme piedras (con amorcito, eso si XD) que lo haga.

Para nada hay lapidarte [qmparto] , ni a ti ni a nadie que muestre un respeto. La crítica es hasta cierto punto buena siempre y cuando no se sobrepasen los límites del respeto. Pero que nadie se lleve a engaño, la situación de RON es irreversible y con ello la web está herida de muerte.

Todo el petroleo que podamos sacar de esta situación bienvenido sea, pero pintan bastos...

sefirothh escribió:La mayoria de nosotros poseemos otras consolas mas recientes que DREAMCAST, pero no por eso tenemos que pasar de esta. Para mi sigue siendo mi favorita

Más razón que un santo tienes, y te lo digo yo que poseo XBOX y GameCube y a pesar de ello le doy más caña a la Dreamcast. Es como con Saturn, en sus tiempos le pegaba más caña que a PSX o N64 cuando estas dos eran segun la prensa especializada superiores y con mejor catálogo. Pero las sensaciones no son las mismas, SEGA es SEGA, la sensación arcade en casa.

Si nos referimos a SCENE, ahí está la RETROinformática ¿cuanta gente hispanohablante sigue desarrollando para Spectrum u otros retrosistemas por amor al arte y cuantos colaboran en la causa? Yo pienso que mucha, para todo lo demás Google y lo consultais, estoy seguro que en esas webs incluso se matan entre ellos por ser el primero en ayudar.

Salu2
sefirothh escribió:respeto tu opinion, pero no la comparto
La mayoria de nosotros poseemos otras consolas mas recientes que DREAMCAST, pero no por eso tenemos que pasar de esta. Para mi sigue siendo mi favorita

pienso igual que tu, yo tengo ps2 pc gp2x y dreamcast, y esta ultima sigue siendo mi favorita
brigate escribió:Si nos referimos a SCENE, ahí está la RETROinformática ¿cuanta gente hispanohablante sigue desarrollando para Spectrum u otros retrosistemas por amor al arte y cuantos colaboran en la causa?

Cuatro gatos...

Tengamos claro algo. Unos pocos crean, otros muchos consumen (siempre que salga por la "patilla").

Ron se ha pegado un buen puñado de meses haciendo funcionar la web, pasándolo bien, pero con una esperanza que no iba a cumplirse: que haya una cantidad suficiente de gente que colabore con contenidos, o al menos, en el soporte económico de la web. Mucha palmadita en la espalda y enhorabuenas, pero poner por ejemplo 3 míseros euros para ayudar a mantener el hosting, bien pocos.

Cada día quedan menos utópicos en internet, creando cosas para los demás. El desengaño es grande, y las exigencias del que recibe todo por nada, insaciables.

Saludos
Una lástima si señor, pero si falta motivación no hay nada que hacer :-(.

De todos no os tomeís las exigencias de la gente al pie de la letra, y mucho menos os sintaís presionados. Cuando algo se hace por afición tu ritmo te lo impones tu mismo. Los demás a mirar y exigencias las justas. Te lo digo yo que hago juegos amateurs a mi ritmo.

Venga chavales, suerte.
Caguen sos, pues es una lastima, aunque espero que salga adelante, si se puede colaborar de algun modo yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda. Larga vida a Dreamcast!! [angelito]
Como bien decis, es una pena... :(

Entiendo el "cabreo" de Ron, pero estoy de acuerdo con Guybrush, creo que le han perdido un poco las formas. Como dice Zyloj, " solo unos pocos crean, otros muchos consumen", y eso debería saberlo ya Ron, que es veterano en estas lides. Quizás es demasiado ¿soñador? (dreamer).

Yo soy de los que creo que Dreamcast pasará (si no lo está ya) a ocupar un lugar entre las clásicas de la "scene" (Spectrum, MSX, Amiga ...) y no creo que esté precisamente muerta en ese aspecto. En los ultimos meses han "nacido" varios proyectos (MAME4ALL, PSX4ALL, etc...) y espero que siga así...

Y por ultimo, a todo el "staff" de DCiberia desearles lo mejor, y a Ron también por supuesto y agradecerle todo lo que ha hecho.
Una lastima, aunque es muy respetable su decision.

Pase lo que pase, gracias por todo [oki]
brigate escribió:
Te remito a comunidades (en España las hay) que informan y desarrollan para máquinas como Spectrum o MSX que siguen al pie del cañón después de un par de décadas. ¿Por qué no ser ambicioso y apostar alto por la scene de Dreamcast? Aquí lo único que ha pasado es que si bien se ha apostado por la causa NO hemos recibido el apoyo suficiente del exterior como sí lo reciben la gente del Spectrum por citar algo, luego hay que decir que los que estamos dentro tambien tenemos UNA GRAN parte de culpa, eso que quede ahí bien reseñado.

Hola.

¿Podrías explicar a qué te refieres con eso de que la gente del Spectrum recibe (recibimos) apoyo del exterior? Porque a nosotros también nos pasa lo mismo. A mucha gente le gusta descargar contenidos y software por la patilla, pero luego en realidad son 4 gatos (y los mismos 4 de siempre) los que se mojan en hacer cosas nuevas, organizar eventos, etc.

Saludos.
tatoon escribió:Como dice Zyloj, " solo unos pocos crean, otros muchos consumen", y eso debería saberlo ya Ron, que es veterano en estas lides. Quizás es demasiado ¿soñador? (dreamer).

Ya puse un ejemplo de como aportar un granito de arena con una cantidad de dinero irrisoria, que se puede convertir en respetable a nada que participen una mínima parte de los visitantes de la web. Encontrarse con usuarios desagradables y "chupópteros" que ni siquiera dan un agradecimiento, termina por cansar y minar la moral.

tatoon escribió:Yo soy de los que creo que Dreamcast pasará (si no lo está ya) a ocupar un lugar entre las clásicas de la "scene" (Spectrum, MSX, Amiga ...) y no creo que esté precisamente muerta en ese aspecto. En los ultimos meses han "nacido" varios proyectos (MAME4ALL, PSX4ALL, etc...) y espero que siga así...

Básicamente, Chui. Poco más queda al margen de lo que se movía por Dciberia...

Saludos
De todos modos este es el ciclo natural de la vida, las plataformas comercialmente abandonadas poco a poco van perdiendo fuerza. Me paso algo similar con mi querido MSX el día que la revista HNostar dejó de editarse, que me llevé un palo gordo.

Pero bueno señores, siempre hay proyectos que salen adelante. Si realmente la scene de la Dreamcast llega a su fin quizás sea el momento de vender la consola, por más que nos pese.
AxelStone escribió: Si realmente la scene de la Dreamcast llega a su fin quizás sea el momento de vender la consola, por más que nos pese.
Vender la Dreamcast solo por "perder" la Scene me parece realmente penoso, en cuanto al hilo, estoy de acuerdo con lo que dice Guybrush, en mi opinión, se le ha dado una importancia desmesurada a la scene que corria en DC, hay que recordar que siempre ha sido y es, una consola de Videojuegos, que haya 4 nerds programando emuladores y aplicaciones, por muy buenos que sean, no lo convierten en el punto clave de la consola.
que mas te gustaria llegar a la altura de la tierra que pisan esos nerds ;-),

d4rkb1t
Scatsy escribió:Vender la Dreamcast solo por "perder" la Scene me parece realmente penoso, en cuanto al hilo, estoy de acuerdo con lo que dice Guybrush, en mi opinión, se le ha dado una importancia desmesurada a la scene que corria en DC, hay que recordar que siempre ha sido y es, una consola de Videojuegos, que haya 4 nerds programando emuladores y aplicaciones, por muy buenos que sean, no lo convierten en el punto clave de la consola.

Me parece mal que hagas estas contestaciones.

1º Eres o eras un uploader de isos de dc eres el menos oportuno para hablar.

2º Estoy seguro de que eres amigo del troll.

3º La Dreamcast duro poco y gracias a esta gente hemos podido por lo menos usarla hasta ahora y seguirmos usandola.

4º Estoy seguro de que te habras bajado mas de un homebrew que te has gustado y ahora les dices nerd cuando son gente normal.

Vete hacer bors...................................
Scatsy escribió:hay que recordar que siempre ha sido y es, una consola de Videojuegos, que haya 4 nerds programando emuladores y aplicaciones, por muy buenos que sean, no lo convierten en el punto clave de la consola.

Sinceramente no deberia replicarte pero ya estoy cansando de tus contestaciones de un pobre niño solitario

Es verdad son 4 nerds, pues a mi me produce mucha envidia, anhelaria algun dia poder hacer una pequeña contribucion o un port o lo que sea para poder ser el 5 el 11 o el 17 nerd.
Scatsy escribió:hay que recordar que siempre ha sido y es, una consola de Videojuegos, que haya 4 nerds programando emuladores y aplicaciones, por muy buenos que sean, no lo convierten en el punto clave de la consola.

Seguro q esos nerds , troll o como los llames no se asemejan a ti ,
q vas por ahi jodiendola , lo unico q aportas tu a a esta consola son gilipolleces y habladuria , criticando y creo q por gente como , se a hechado DCiberia a perder , luego metete con los 4 nerds pragamando emuladores y hazte la **** victima , si no cres en el escene española de la dreamcast ¿ q co** haces hablando aki ? como vas a compreder nada si vas criticando y molestando a la peña , para payasadas esta el salsa rosa , Deja de trolear y de joder a la gente.

atentamente reaf
Scatsy escribió:Vender la Dreamcast solo por "perder" la Scene me parece realmente penoso, en cuanto al hilo, estoy de acuerdo con lo que dice Guybrush, en mi opinión, se le ha dado una importancia desmesurada a la scene que corria en DC, hay que recordar que siempre ha sido y es, una consola de Videojuegos, que haya 4 nerds programando emuladores y aplicaciones, por muy buenos que sean, no lo convierten en el punto clave de la consola.

No tengo nada que añadir a lo que te han respondido aquí los compañeros. La scene es para mí una parte muy importante de la Dreamcast. Si tu lo ves con otros ojos es cosa tuya.
Al del citado post, solo una cosa ¿te importaría retirar o especificar llo de NERD y ponerlo en CASTELLANO ?. Lo digo porque la palabra NERD (y yo se inglés) tiene dos acepciones y entreveo que estas usando directamente por tu comentario la despectiva / peyorativa.

Aclara eso por favor, a ver si se montan los pollos porque no sabes hablar correctamente.
rondc escribió:Al del citado post, solo una cosa ¿te importaría retirar o especificar llo de NERD y ponerlo en CASTELLANO ?. Lo digo porque la palabra NERD (y yo se inglés) tiene dos acepciones y entreveo que estas usando directamente por tu comentario la despectiva / peyorativa.

Aclara eso por favor, a ver si se montan los pollos porque no sabes hablar correctamente.
Te contesto a ti que eres el único que ha contestado decentemente y lo haré por MP
Dejaos de gilipolleces.... Scatsy ha dado su opinión.. y si haceis un "análisis" a lo que ha dicho.. más o menos quiere decir que no merece la pena vender una consola porque cada vez se retiren más páginas y más grupos de homebrew. La consola se hizo para jugar. Si ya no sacaran ni un solo emulador (que sé que no sucederá a corto plazo) no merece la pena venderla porque nos quedan los millones de juegos buenos que tiene y los emuladores/homebrew que se han hecho en todo este tiempo.

Respetad las opiniones de todos. Y no salteis a la primera aunque ya sé que a más de uno no le cae bien Scatsy (al menos esa conclusión la saco leyendo vuestros post).

PD: Al fin y al cabo la scene es un regalo, pero las consolas se hacen para jugar.. y hay que seguir jugando con ellas.. y no venderla a la primera de cambio... porque estoy seguro que aunque ya no se hicieran más emuladores y demás, seguiríamos divirtiendonos con lo que tenemos.

PD2: Aunque también es una opinión el "venderla" si ya no hubiera homebrew, la mía es que es una gran consola y espero tenerla toooda mi vida.
que haya 4 nerds programando emuladores y aplicaciones, por muy buenos que sean, no lo convierten en el punto clave de la consola.

Que barato es calificar de nerds,¿no?.A ver si te explicas un poco,ya que tratar de forma peyorativa a gente que hace un REAL APORTE a cientos (o quizas ) miles de fans de dreamcast lo encuentro demasiado bajo
Madre mía, qué poco respeto a los que como Ron han tirado del carro hasta la saciedad sin nada a cambio. Lamentables algunos comentarios.
Scatsy escribió:Te contesto a ti que eres el único que ha contestado decentemente y lo haré por MP

Si tienes algo que decir dilo tranquilamente por aquí. Yo solo te he hecho una pregunta.
Si ser NERD es currarselo como se lo han currado los de DCiberia.net todo este tiempo, ¡¡¡yo quiero ser otro NERD!!!

Imagen Imagen Imagen
Calmad los animos YA ¿Quereis otro post cerrado? A mi me sale gratis...
Scasty jubilate... no desprecies a la gente de esa forma... seguro que has jugado con un emulador o con un disco boot de un NERD de los que hablas... verguenza te tendria que dar chaval...

NERD 1 - TROLLS 0
Scatsy escribió:Te contesto a ti que eres el único que ha contestado decentemente y lo haré por MP

Sería bueno que dases la explicación en público teniendo en cuenta que hablas de terceras personas (que dan sin recibir a cambio) que pueden, por qué no, entrar aquí y leer tu comentario y darse por aludidos, tambien por respeto a muchos de los que estamos en este hilo que formamos parte de DCiberia, ya sea gente del Staff o usuarios corrientes.

No voy a demonizarte porque sí y ya está, no... simplemente considero que nos debes esa pequeña explicación ya que el término "NERD" puede dar lugar a malos rollos depende como se entienda.

Y "nerd" o no "nerd", la scene de Dreamcast está ahí, a nadie le obligamos a usarla pero tampoco toleramos insinuaciones ni posibles faltas de respeto...

Venga, salu2 y a ver como acaba este hilo...
:-? Si lo se no abro este hilo, no sabia yo de este rollo que os llevais algunos. Yo no tuve nunca una Dreamcast, pero joder guardar las formas. Si la cosa sigue asi algo abra que hacer, o cerrarlo o borrarlo.
Salu2
Bueno solo digo una cosa, a los posibles trolls o desagradecidos que estén leyéndome en estos precisos momentos ahí va eso:

DCiberia sigue, con un par. Enhorabuena a los que lo han hecho posible!!!

Snakefd99cb escribió:Si lo se no abro este hilo, no sabia yo de este rollo que os llevais algunos.

De todo se aprende, lo que sí me gustaría decirte es que te colaste en el título del post... evidentemente es un palo muy duro que la persona que ha estado en todo y por todo abandone su puesto, pero DCiberia no acaba aquí, estamos heridos de muerte pero mientras hay vida hay esperanza, así se demuestra ahora....

Me cito a mí mismo, así no os teneis que molestar en buscar escribió:La web no necesariamente acaba aquí, simplemente es un punto y aparte, eso sí y siendo realistas, sobretodo yo y los demás admins desde el puesto que ocupamos, con un FUTURO MUY CRUDO.

Salu2
Bien pues mirare de resolverlo.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Bien pues mirare de resolverlo.
Salu2

No te lo tomes a mal, un error puede tenerlo cualquiera, era simplemente matizarlo para que no induzca a equívocos. De todas formas creo que ha quedado suficientemente claro y cualquiera que se detenga a leer sabrá por donde van los tiros. La web sigue, de manera oficial, hasta el 28 de febrero de 2007. Ahora a ver si es posible conseguir máximo apoyo en todos los sentidos, obviamente del que quiera y pueda.

Salu2
39 respuestas