Guybrush escribió:La forma de despedirse me parece totalmente fuera de lugar (las formas, no el contenido que es totalmente respetable)
Entiende su enfado, de todas maneras eso nadie mejor que él podría explicártelo si le apetece, mi opinión es que suficientemente explicado está en portada.
Guybrush escribió:Amén de eso, siempre me ha parecido exagerado el tratar de mantener una supuesta comunidad scene de una consola como es Dreamcast al nivel que se pretendía llevar.
Te remito a comunidades (en España las hay) que informan y desarrollan para máquinas como Spectrum o MSX que siguen al pie del cañón después de un par de décadas. ¿Por qué no ser ambicioso y apostar alto por la scene de Dreamcast? Aquí lo único que ha pasado es que si bien se ha apostado por la causa NO hemos recibido el apoyo suficiente del exterior como sí lo reciben la gente del Spectrum por citar algo, luego hay que decir que los que estamos dentro tambien tenemos UNA GRAN parte de culpa, eso que quede ahí bien reseñado.
Guybrush escribió:Si realmente alguien quiere scene en DC será por diversión, por aprender y por compatir conocimientos, dado que homebrew y emuladores en una DC a día de hoy es normal que no atraiga atención en beneficio de otras consolas que reciben y recibirán la atención del mundo de la scene que DC ya tuvo y ahora, evidentemente, no tiene.
Te digo lo de antes, no importa las consolas posteriores a Dreamcast sino la Dreamcast en sí. Por decirte algo, en un hipotético caso que el Linux de Playstation 3 no esté capado y pueda haber homebrew legal apoyado por SONY, nosotros como dreamers NO abandonaríamos ni mucho menos DCiberia para pasarnos al "lado oscuro" de SONY. Sentimos la Dreamcast cuando esta estaba en el mercado, la sentimos ahora y la sentiremos dentro de 10 años. Si llega el dia de abandonar el barco será por la situación de la web y sus miembros, para nada por la aparición de otras scenes.
Guybrush escribió:Y si eso es así no hay motivos para llevarse las manos a la cabeza porque el tema esté muerto y la gente pase
El tema no está muerto, ahí tienes la saga 4ALL de Chui, con especial atención a PSX4ALL que aun tiene que salir. La scene está MAS viva que nunca, si no en cantidad sí en calidad.
Antes ya lo he dicho, con la muerte de DCiberia NO muere la scene, pensar eso sería, además de vanidoso, estúpido.
La gente no es que pase, es que no colabora ni siquiera REGISTRANDOSE en la web. El otro dia vi yo mismo 65 tios conectados sin hacer login, supongo que a pillar material y huir por la puerta trasera. Y eso cada dia, una web sin gran publicidad, sin apenas ingresos y sin colaboración no lo puede soportar. Así lo ha dicho RON millones de veces y es normal y comprensible, os recuerdo que él es el que monta el tinglao cuando hay que ir por ahí de ferias a Madrid.
Guybrush escribió:Ahí queda mi opinión al respecto. El que quiera tirarme piedras (con amorcito, eso si
) que lo haga.
Para nada hay lapidarte
, ni a ti ni a nadie que muestre un respeto. La crítica es hasta cierto punto buena siempre y cuando no se sobrepasen los límites del respeto. Pero que nadie se lleve a engaño, la situación de RON es irreversible y con ello la web está herida de muerte.
Todo el petroleo que podamos sacar de esta situación bienvenido sea, pero pintan bastos...
sefirothh escribió:La mayoria de nosotros poseemos otras consolas mas recientes que DREAMCAST, pero no por eso tenemos que pasar de esta. Para mi sigue siendo mi favorita
Más razón que un santo tienes, y te lo digo yo que poseo XBOX y GameCube y a pesar de ello le doy más caña a la Dreamcast. Es como con Saturn, en sus tiempos le pegaba más caña que a PSX o N64 cuando estas dos eran segun la prensa especializada superiores y con mejor catálogo. Pero las sensaciones no son las mismas, SEGA es SEGA, la sensación arcade en casa.
Si nos referimos a SCENE, ahí está la RETROinformática ¿cuanta gente hispanohablante sigue desarrollando para Spectrum u otros retrosistemas por amor al arte y cuantos colaboran en la causa? Yo pienso que mucha, para todo lo demás
Google y lo consultais, estoy seguro que en esas webs incluso se matan entre ellos por ser el primero en ayudar.
Salu2