Hoy es un día alegre y triste, con 2 caras. Es el ciclo de la vida , incluso para las consolas. Una nueva consola llega (Nintendo Wii) y otra se va (Xbox 1). 7 de los 10 productores de juegos que aún quedaban dando soporte a Xbox 1 han anunciado hoy que ya no harán más juegos para dicha máquina. Entre ellos está SEGA que afirma que la consola ha bajado las ventas mucho en estos 6 últimos meses y ya no les resulta rentable programar para ella.
Xbox ha estado con nosotros nada más y nada menos que más de 4 añitos desde el
14 de marzo de 2002 , fecha de su salida europea. (Dios, a mi aún me parece que fué ayer cuando me llegó de centro mail mi Xbox con Halo) Desde aquí queremos la despedida que se merece a una consola que marcó una época y fué la precursora de nuestra actual Xbox 360. Nos ha hecho pasar momentos inolvidables y nos ha deleitado con joyas como Halo 1 y 2 , Forza Motosport , Fable y un sinfín de títulos que junto con el sistema de juego online por excelencia Xbox Live hemos pasado tan buenos ratos.
De todos modos , que dejen de fabricar juegos no quiere decir que la máquina se haya muerto ya que todavía quedan muchos jugones entre los que me incluyo que todavía la usan , aparte de esto la Scene seguro que aún da mucho que hablar con programas como Xbox Media Center , Emuladores y demás.
Hasta siempre Xbox , te llevaremos muy dentro de nosotros :'(
Fuente: [url="http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=12411"]maxconsole.net[/url]