Adios al boton L

Pues resulta que estaba yo tan tranquilo hechandome un tetris nocturno, cuando de protno ha dejado de funcioanarme el boton L, asi que 3 preguntitas.

-Es esto comun (le ha pasado a mas gente?)
-Es facil de arreglar? Como?
-Venden destornilladores especiales, en tiendas corrientes?
A mí me ha pasado exactamente lo mismo, no sé si es porque le cambié la carcasa y con el tiempo ha cedido el plástico o yo que sé, el caso es que a mi hermano en su DSLite negra le ha pasado exactamente igual, tanto el R como el L. Estoy pensando que me compraré una nueva, y ésta vez sin capulladas de cambiar carcasas y demás memeces, queda muy bonito pero al final...
yo tengo la lite con la carcasa cambiada y va perfectamente. mejor que la original blanca que se rajo y se acabo partiendo un trozo y separandose en dos la consola.

me trajeron una hace tiempo y simplemente era que las soldaduras del pulsador que va en la placa estaban rajadas e iba cuando queria, las repase de ambos pulsadores (L y R) y listo.

el boton sigue haciendo el "clic" al pulsarlo?
Si, sigue haciendo el mismo ruido que antes, y ademas si pulso muy fuerte llega a funcionar -.-
yo tengo la DS tocha y mis botones "L" y "R" van cuando quieren i habeces si les doi una hostia un pokitin fuerte sin pasarse.... que haces! deja el martillo! XD pues me funcionan un rato pero para mi que me funciona a temporadas ahora yebo unos 2 o 3 dias que me funcionan "bien" alguna vez suelta no me los piya i tal pero vamos....
una vez piye un cabreo porque me dejaron el megaman i no podia jugar porque no podia meterme en las maquinas para luchar i todo eso (te metieas con el "R")
estoi buscanodo algun sitio para comprar un destornillador para intentar repararla yo mismo pero el destornillador quizas me cuesta 3€ i con gastos de envio me cobran 11...
es una asco estoi por comprarme una lite... pk esta esta ya en el acabose (rayadisima, bisagra rota [le meti un kastañazo cuando iva n skate], no tengo lapices esta flasheada, no me van los botones "R" ni "L"... etc... xD)
A mi me pasa lo mismo solo con el R. Sigue haciendo click, pero v cuando quiere. He pedido un destornillador a una tienda y la abriré para arreglarla. Hace poco vi un método un poco bestia para arreglarlo.
Mis botones L y R tampoco sirven. Tengo una tocha azul de las primeras.
si hacen clic pero no funciona, efectivamente se han jodido las soldaduras del boton.

arreglarlo no tiene demasiado misterio, pero hay que saber soldar bastante bien componentes pequeños, si no armareis un destrozo
A mí me ha pasado igual, incluso desde el GBA, peeeero, he encontrado como solucionarlo, al menos en mi caso (pero espero que sea el caso de ustedes también).

Cuando me mataba juegando el GBA, así de la nada dejó de funcionar el botón "L", y claro que era desesperante, hasta que dejé de usar el GBA por una semana, y "mágicamente" ya servía el botón ¬_¬

Entonces llegué a una teoría, aunque muy tonta, pero resultó ser cierta: el problema se dió porque me guardaba la consola en el bolsillo!!! (ridículo, verdad?)

Cada vez que me guardo el DS Lite en la bosla del pantalón, el botón "L" o el "R" dejan de funcionar, entonces al guardar la consola en la mochila, se conserva mejor. No sé si es por el calor que se produce en el pantalón, y si eso proboca que se queden pegados los botones... qué se yo!

Incluso, cuando no me sirve alguno de los botones superiores, lo que hago (y me da excelentes resultados), es "vaporizar" el botón, soplándole, haciendo un "cono" con la mano (para encerrar el calor), y así le hago por un rato, y el botón REVIVE!

Parece tonto, pero no está de más intentarlo.

Lo que me desepciona es que una consola de bolsillo, se me estropee en el bolsillo [mamaaaaa]
ALEJO3R7 escribió:si hacen clic pero no funciona, efectivamente se han jodido las soldaduras del boton.

arreglarlo no tiene demasiado misterio, pero hay que saber soldar bastante bien componentes pequeños, si no armareis un destrozo

Y si sigue haciendo click ? . Digo, que recomendás en el caso de que haga click, pero que el boton este un poco falseado ?.

Te explico , mi botón L funciona perfecto como recién salido del horno, pero el R esta desgastado ( el pulsador en si, no es el resorte, ni el plastico que lo presiona ) y anda sin hacer un " clickeo " tan fuerte como el del L y a veces necesitás presionarlo un poco más ( lo cual intento hacer con cuidado ). ¿ Sugerencias ?
:-( a mi me a pasado mas o menos lo mismo , estaba jugando al metroid y entonces tenia de darle al boton L y no funcionaba y me quede muy extrañado ,tube ke pulsar un poko mas fuerte pero e encontrado un truco ay que presionarlo lo maximo al interio de la cosora ( no para dentro) sino en una ldaito pulsa y funciona perfectamente ;-) espero que os sirva
_Davi_ escribió::-( a mi me a pasado mas o menos lo mismo , estaba jugando al metroid y entonces tenia de darle al boton L y no funcionaba y me quede muy extrañado ,tube ke pulsar un poko mas fuerte pero e encontrado un truco ay que presionarlo lo maximo al interio de la cosora ( no para dentro) sino en una ldaito pulsa y funciona perfectamente ;-) espero que os sirva

hasta que las soldaduras digan basta por completo y el pulsador directamente pase a estar flotando por el interior de la consola [carcajad]

Y si sigue haciendo click ? . Digo, que recomendás en el caso de que haga click, pero que el boton este un poco falseado ?.

Te explico , mi botón L funciona perfecto como recién salido del horno, pero el R esta desgastado ( el pulsador en si, no es el resorte, ni el plastico que lo presiona ) y anda sin hacer un " clickeo " tan fuerte como el del L y a veces necesitás presionarlo un poco más ( lo cual intento hacer con cuidado ). ¿ Sugerencias ?

pues como ya comento, 99% que son las soldaduras del pulsador.

puede ocurrir que se partan las de los contactos del pulsador, son casos que el boton al darle tiene un tacto normal, pero funciona cuando le da la gana.

si se parten las soldaduras que sujetan el pulsador, este se vence hacia atras y son los casos en los que hay que apretar un guevo o darle de maneras extrañas para que vaya.
A mi me paso una vez con el boton R que se quedo como cojido mientras jugaba al Taiko, total que decidi probar con otro juego a ver si era pq estaba usando flashcart o algo asi que puse el mario card que hace bastante uso del R y L y exactamente no funcionaba, me puse a darle mas fuerte al boton hasta que empezo a funcionar de nuevo, de eso hace mas de un mes y el boton funciona ahora mismo como el primer dia, asi que no se, fue como pasajero, pero me asuste un poco. :D
a mi me paso una vez con la lite, pero porque se bajo un pokito, despues lo subi y listo ^^

Y destornilladores de 3 puntas, por lo menos aca en argentina venden en todas las ferreterias ^^ o casas de electronica (preferiblemente casas de electronica xD)
ZequeZ escribió:a mi me paso una vez con la lite, pero porque se bajo un pokito, despues lo subi y listo ^^

Y destornilladores de 3 puntas, por lo menos aca en argentina venden en todas las ferreterias ^^ o casas de electronica (preferiblemente casas de electronica xD)

Vos la re limás. Yo también soy de Mar del Plata y en toda la ciudad no hay una ferretería que tenga la más pálida idea de que es un triwing, apenas algún local de videojuegos o lugares de servicio tecnico especializado ( cámaras digitales, etc. ) puede llegar a saber de lo que estás hablando.

De hecho ni siquiera en Buenos Aires es sencillo conseguirlo, ya que en las tiendas virtuales más populares ( deremate y mercadolibre ) apenas si se consiguen y generalmente no son del tamaño adecuado para la DS.

En mi caso tuve que pedirme el destornillador de España y realmente no se a que ferretería te referirás cuando decís " en todas las ferreterías de Argentina ". Por favor mencioname una :)
abrela con mucho mimo, sobre todo si es una ds lite, ya que el boton de power tiene una pestaña pequeñisima y si no la abres muy lentamente lo puedes partir, y no podras encender la consola. te lo digo por experiencia... xD

los botones tienen un pequeño pasador y un muelle muy pequeñito mira que no se haya movido el muelle, va cojido con la propia fuerza del muelle, es decir ni va pegado ni nada, alomejor de un golpe se ha soltado y no hace nada, es decir, le aprietas y no vuelve a su posicion. puede ser.

como sea de soldadura malo, sobre todo si es la lite, que no veas que diferencia hay de la tocha a esta por dentro esta todo mucho mas recogio y mas minusculo.

he desarmado un par de lites y sudo cada vez que le tengo que montar los gatillos.

aver si hay suerte !
Firtermish escribió:
Vos la re limás. Yo también soy de Mar del Plata y en toda la ciudad no hay una ferretería que tenga la más pálida idea de que es un triwing, apenas algún local de videojuegos o lugares de servicio tecnico especializado ( cámaras digitales, etc. ) puede llegar a saber de lo que estás hablando.

De hecho ni siquiera en Buenos Aires es sencillo conseguirlo, ya que en las tiendas virtuales más populares ( deremate y mercadolibre ) apenas si se consiguen y generalmente no son del tamaño adecuado para la DS.

En mi caso tuve que pedirme el destornillador de España y realmente no se a que ferretería te referirás cuando decís " en todas las ferreterías de Argentina ". Por favor mencioname una :)

Que se yo, para mi que son comunes, eh visto varios, creo, que mi abuelo tiene uno, y sino, tambien se puede usar un metodo mas rustico, el nunca infaltable cuchillito con punta fina xD, eso si, hay que doblarlo un poco jaja ^^

EN SERIO SOS DE MAR DEL PLATA??? Encima que vi pocos DSeros de Argentina (todos de buenos aires =P) de repente me encuentro con que no soy el unico marplatense que tiene la DS xD.

De que barrio sos? Yo antes estaba en punta mogotes, y ahora me mude a san josé. =) Estoy a 3 cuadras de la escuela xD re vago =P (Voy al CDO) ^^
ZequeZ escribió:
Que se yo, para mi que son comunes, eh visto varios, creo, que mi abuelo tiene uno, y sino, tambien se puede usar un metodo mas rustico, el nunca infaltable cuchillito con punta fina xD, eso si, hay que doblarlo un poco jaja ^^

EN SERIO SOS DE MAR DEL PLATA??? Encima que vi pocos DSeros de Argentina (todos de buenos aires =P) de repente me encuentro con que no soy el unico marplatense que tiene la DS xD.

De que barrio sos? Yo antes estaba en punta mogotes, y ahora me mude a san josé. =) Estoy a 3 cuadras de la escuela xD re vago =P (Voy al CDO) ^^

Bueno, que hayas visto varios no los hacen comunes , aunque si conincido conque con ingenio podés sacar los tornillos ( a mi me asistió un relojero que la tiene muy clara ).

Realmente hay poca gente con DS en Argentina, demasiado Fanboyismo por Sony . La gente apenas si conoce la PSP ; la presencia de Nintendo hoy por hoy en el país da pena.

CDO = ¿ Colegio Don Orione ? =/ . Evidentemente somos de generaciones diferentes. Soy un vejete de 21 años , que vive en San Carlos y va a la universidad nacional de Mar del Plata. Un gusto conocer a otro marplatense dsero igualmente :)
me acaba de pasar el mismo problema, pense que era un problema puntual y me asuste, pero como veo es bastante comun, casi iba a poner el mismo problema, la he pulsado bastante fuerte y no reacciona, no me quedara otra mas que abrirla, pero no quedara con secuelas o se arregla facilmente?, que ya me he asustado con este problemita.

Cada vez que me guardo el DS Lite en la bosla del pantalón, el botón "L" o el "R" dejan de funcionar, entonces al guardar la consola en la mochila, se conserva mejor. No sé si es por el calor que se produce en el pantalón, y si eso proboca que se queden pegados los botones... qué se yo!

cuando se me jodio la llebava en el bolsillo de mi chaqueta y tubo un pequeño golpe, quiza eso fue la causa
lestar escribió:me acaba de pasar el mismo problema, pense que era un problema puntual y me asuste, pero como veo es bastante comun, casi iba a poner el mismo problema, la he pulsado bastante fuerte y no reacciona, no me quedara otra mas que abrirla, pero no quedara con secuelas o se arregla facilmente?, que ya me he asustado con este problemita.

cuando se me jodio la llebava en el bolsillo de mi chaqueta y tubo un pequeño golpe, quiza eso fue la causa

pues tienes que saber soldar y en componentes muy pequeños.. hace clic cuando le pulsas?

que el muelle se vaya es IMPOSIBLE puesto que tendria que atravesar la carcasa para salirse de su sitio, o estar la carcasa medio desatornillada para poder pasar entre el hueco que habria entre la ranura de la carcasa inferior y el tope de la superior. me parece casi de pelicula..

si se os fuera el muelle no obstante, el boton se quedaria metido, pero funcionaria perfectamente
ahh q miedo el boton L no funcaba [mad] pero al final lo q hice fue levantar un pokito el boton con la uña y nuevamente funcionaba...
pero hasta cuando va a seguir funcionando?[snif]
como ya les mencionaron es por las soldaduras, a mi me paso, solo es cuestion de calentar un poco los puntos y el mismo estaño se agarra de nuevo, tambien puede pasar q las soldaduras q mantienen el boton en su citio se desgasten y este se corra hacia atraz, se arregra igual , soldandolo bien de nuevo
fandox escribió:como ya les mencionaron es por las soldaduras, a mi me paso, solo es cuestion de calentar un poco los puntos y el mismo estaño se agarra de nuevo, tambien puede pasar q las soldaduras q mantienen el boton en su citio se desgasten y este se corra hacia atraz, se arregra igual , soldandolo bien de nuevo

Calentar el mismo estaño deja soldaduras frias que duran dos dias, y mas siendo estaño sin plomo. Lo ideal es echar pasta de soldar y ademas hacer una soldadura bien gorda echando nuevo estaño.
Pues mi L me odia, solamente sirve si le aprieto duro xD, digo que ha de estar flojo algo dentro, me da meyo abrirla xD. Quiero una solucion casera como eso de arreglar la 360 de un golpe xD. O una solucion profesional facil de hacer, de preferencia un How To pork metroid es la ley y sin L no se puede xD, en que otros juegos es indispensable el manejo de la L? xD

Por cierto, mi L empezo a funcionar bien cuando le sople (no jale, sople aire) en el boton xDD y empezo a agarrar! por 1 minuto... digo que ha ser por la humedad que beneficia al posible falso contacto. Que dicen ustedes xD
pompompom escribió:yo tengo la DS tocha y mis botones "L" y "R" van cuando quieren i habeces si les doi una hostia un pokitin fuerte sin pasarse.... que haces! deja el martillo! XD pues me funcionan un rato pero para mi que me funciona a temporadas ahora yebo unos 2 o 3 dias que me funcionan "bien" alguna vez suelta no me los piya i tal pero vamos....

A veces.

¿Tan dificil es escribir correctametne?
26 respuestas