Adiós al chollo: La Rey Juan Carlos deja de regalar el título de grado a miembros de la policía

Adiós al chollo: la universidad deja tirados a los comisarios tras el toque de Educación.

La Universidad Rey Juan Carlos ha dejado de impartir el curso online que ofrecía a comisarios e inspectores jefe de la Policía y que servía a estos últimos para obtener un título académico de grado. El seminario, de solo un año de duración y 60 créditos, había sido criticado por el Ministerio de Educación, que puso en duda su escaso recorrido académico cuando algunos de los alumnos que lo cursaron solicitaron la convalidación del grado con una licenciatura.

En concreto, en una misiva remitida a estos funcionarios que habían hecho el curso, la Secretaría General de Universidades calificó el contenido del mismo de “insuficiente a todas luces” siquiera para obtener un título de diplomado. Ha sido obtenido “en un periodo corto de tiempo (pocos meses)”, “a distancia y con una carga lectiva total de 60 créditos”, lo que supone -según la Secretaría General- únicamente la mitad de la materia prevista para completar una diplomatura.

El Ministerio del Interior pretendía con este curso mejorar el currículo de sus mandos policiales, pero también evitar la retahíla de recursos judiciales que el mencionado inspector Andrés de Dios estaba interponiendo contra la Secretaría de Estado de Seguridad por nombrar a comisarios para altos cargos del Ministerio o de la propia Policía sin contar con el título universitario.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... n_1118852/

-----------------------------------------------------

Es que en este país todo vale. ¿Qué no cumples los requisitos para poder ser alto cargo?, sin problemas, te hago un curso online y ale, graduado y ya si tienes mas geta que nadie, pues pide la convalidación de la licenciatura...
Lo malo es conocer que esto se hacía, lo bueno es que el ministerio les ha parado los pies.
Cuanto más analfabetos en la policía, mejor.

Si conseguimos que los altos cargos tampoco sean capaces de sacarse una carrera, mejor que mejor.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Pero qué carrera, Caronte?
CaronteGF escribió:Cuanto más analfabetos en la policía, mejor.

Si conseguimos que los altos cargos tampoco sean capaces de sacarse una carrera, mejor que mejor.

Que estudien esta muy bien. Que se les regale un grado por cursar 60 créditos no. Creo que la diferencia es bastante obvia.
El titulo no era de policias y para policias ?? Como si esa Universidad da el doctorado master del universo, lo malo sería que ese grado pudiese convalidarse en cualquier otra universidad o para cualquier otro trabajo ...

A ver, que sigue siendo una cacicada, pero sería peor si encima ese título tiene aplicación en la vida "civil".
maponk escribió:El titulo no era de policias y para policias ?? Como si esa Universidad da el doctorado master del universo, lo malo sería que ese grado pudiese convalidarse en cualquier otra universidad o para cualquier otro trabajo ...

A ver, que sigue siendo una cacicada, pero sería peor si encima ese título tiene aplicación en la vida "civil".

Crea discriminación con policías que SI tienen licenciaturas por ejemplo en derecho o criminologia.

Viene otro se saca un curso de 60 créditos y tiene la misma posibilidad que el licenciado en ascender.

Evidentemente eso no puede ser.

Has leído la noticia?
Hokorijin escribió:

Has leído la noticia?

Si. Grados gratis. Que según creo se necesitan para acceder a puestos superiores.

Y encima lo querían convalidar a licenciatura.
No entiendo una cosa.

En la noticia de cuando se implantó se anunció lo siguiente:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado una orden por la cual equipara la formación interna realizada por los agentes de la Policía Nacional a un grado universitario de cuatro años y 240 créditos. Esto permitirá a los subinspectores que hayan estudiado en centros policiales durante un año y medio lograr este alto nivel académico.

Y en esta dicen esto:

El seminario, de solo un año de duración y 60 créditos, había sido criticado por el Ministerio de Educación, que puso en duda su escaso recorrido académico cuando algunos de los alumnos que lo cursaron solicitaron la convalidación del grado con una licenciatura.

¿Me lo explican? ¿Primero lo aprueban y después se quejan?
Dovahkiin escribió:¿Me lo explican? ¿Primero lo aprueban y después se quejan?

https://youtu.be/lmT1lHLm8rk
Una supuesta carrera universitaria de un curso! Oooh Este país cada día da más vergüenza.
Dovahkiin escribió:No entiendo una cosa.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado una orden por la cual equipara la formación interna realizada por los agentes de la Policía Nacional a un grado universitario de cuatro años y 240 créditos. Esto permitirá a los subinspectores que hayan estudiado en centros policiales durante un año y medio lograr este alto nivel académico.

Y en esta dicen esto:

El seminario, de solo un año de duración y 60 créditos, había sido criticado por el Ministerio de Educación, que puso en duda su escaso recorrido académico cuando algunos de los alumnos que lo cursaron solicitaron la convalidación del grado con una licenciatura.

Creo que está mal redactado. Quien lo critica debe de ser la secretaria general de universidades, que es quien tiene potestad para ello, por mucho que dependa del ministerio.
don pelayo escribió:
Dovahkiin escribió:No entiendo una cosa.

Y en esta dicen esto:

Creo que está mal redactado. Quien lo critica debe de ser la secretaria general de universidades, que es quien tiene potestad para ello, por mucho que dependa del ministerio.

Eso lo explicaría todo. Gracias [oki]
Esta bien eso.Yo en su momento tuve que irme hasta los 300 y pico créditos y aun estuvieron dándome problemas con si tal o cual asignatura...
A los policías por su cargo, una licenciatura.Evidentemente son mucho más listos y se lo merecen.
16 respuestas