Adios al Kernel 1.5

Bueno pues eso en la web de Alek han publicado esto:

Bye bye, 1.50!

Due to the almost sure probability to abandon 1.50 kernel on future releases 'cause of better compatibility and security on 3.xx/4.xx, some new devs were asking me how to port their knowledges to 3.xx kernel, and of course also their own apps.

I did all of them redirect to this post on ps2dev, a little tuto from CpuWhiz that explains the way to do so :)

Even though changing it to 4.xx kernel it will change some things on this tuto, it's a very easy and direct way of doing this process. Hope it helps, credits go for the one who made it.

But anyway, does this change to superior kernels is necessary? Indeed it is. It allows a greater range of thinks that can be done, plus solving tons of problems on 1.5 kernels. Therefore, having the oportunity to use this ones with the actual cfws, why not to do so? Open to debate.

Traduccion:

Debido a la probabilidad casi segura de abandonar el kernel 1.50 en futuras liberaciones, debido a la mejor compatibilidad y seguridad en 3.xx/4.xx, algunos desarrolladores me preguntaban cómo exportar sus conocimientos al kernel 3.xx y, por supuesto, también sus aplicaciones (caseras).

Les he remitido a este post - más abajo se detalla el mini-tuto - en ps2dev, un poco de tuto de CpuWhiz que explica la forma para llevarlo a cabo.

Sin embargo, cambiando al kernel 4.xx cambiarán algunas cosas en este tuto, es una forma demasiado fácil y directa de ejecutar este proceso. Espero os sirva de ayuda, todos los créditos para el que lo hizo (CpuWhiz)

Pero de todas formas ¿cambiará esto con Kernels superiores? Si. Permite un rango mayor de ideas que se pueden llevar a cabo, y soluciona muchos problemas actuales del kernel 1.50. En consecuencia, teniendo la oportunidad de usar esto mismo con los actuales cfws ¿por qué enredarse con esto? El debate está servido

Traduccion rapidilla:

Que ya no es necesario usar el 1.5 teniendo en cuenta que ya salio el 4.XX y es compatible con PSP y PSP SLIM ;)
alfax está baneado por "troll"
pues lo siento mucho señor dark alex.. pero eso no me gusta.
Yo no pienso renunciar a todos los eboots que tengo de emuladores y juegos que solo pueden ser lanzados con 1.50

y respecto a que peuden ser modificados para que rulen en 3.x pues me parece muy bien, pero eso solo será para cosas neuvas. Pero repito, Y QUE PASA CON TODO LO QUE EXISTE A DIA DE HOY ? lo tiramos por el WC ?
Pues quizas tendremos que tirarlo todo :(
y es que me parece que ya es justo, no nos podemos quedar siempre ejecutando homebrew con el core 1.5 cuando ya se avanza al firm 4.

Y ademas, habiendo ya PSP slim el mercado, los que la tenemos no podemos ejecutar 1.5 si no es con el time machine, y personalmente aunque es una buena aplicacion, ni por el putas voy a hacer todas esas maromas para ejecutar uno o dos programas que solo estan en el core 1.5 cuando casi todas mis aplicaciones ya estan con el 3.xx.

prefiero esperara que esas aplicaciones que solo estan en el 1.5 se porten al 3, por que? por que no nos podemos quedar en el pasado, si fuera asi nunca se hubiera lanzado el PSP slim para empezar, todavia todos seguiriamos con el FAT.

Por ejemplo yo ya tengo emus de super nes, nes, megadrive, mame, cps1 y 2, neogeo, master system, game boy, game boy advance, scumm, MSX, en kernel 3.xx, para que voy a recurrir a estos programas en 1.5 cuando en 3.xx son ya mejores por regla, si hay algun emulador o juego que este en 1.5, y aun no este actualizado por que se abandono el proyecto, pues no merece ser actualizdo por ser un proyecto incompleto, ya que por algo se abandono.

Es como con los computadores, quien a estas alturas usa windows 3.1 en una pentum 4 quad o dual core?, pues lo mismo pasa con la PSP, yo doy mi voto de confianza a que se actualicen las aplicaciones, asi funcionan en ambas versiones, tanto FAT como SLIM, asi todos podemos jugar a lo mismo y compartir las mismas aplicaciones sin preocuparnos tanto por la version y no tenemos que preguntar,

disculpa, jugamos en red neo geo?,
si claro pero tu que kernel usas?
yo, 1.5.
ahhh lastima, yo estoy con el 3.xx, no podemos jugar ya que somos imcompatibles.....
gente, no preocuparse, ya que la mayoria de las aplicaciones que ejecutais ya estan portadas al kernel 3.X... y supongo que dentro de nada al 4.X...

Esto es renovarse o morir, porque si no lo hacemos nos vamos a quedar atras para siempre, y hay que avanzar en esto de la scene poco a poco, y si para ello hay que quitar la retrocompatibilidad con el kernel 1.5 pues sus razones tendran, no?

No se hace por gusto, sino por necesidad, a ver si lo comprendemos y así evitaremos protestarle a DAX que lo unico que falta es que se arte de nosotros por culpa de la gente que le critica y entonces ya no podamos ni ejecutar homebrew ni backups, y entonces es cuando os quejareis...

DAX, perdonalos porque no saben lo que dicen... XD XD XD
Ya... pero para los que desarrollamos aplicaciones se nos hace un lio tanto cambio de kernel y funciones porque hay gente, que como yo que empezo con el 1.5 le costo adaptarse al 3.XX (al menos a mi) y ahora 4.XX pues digo yo que sera mas dificil :(
yo considero que es un error terrible el hacer eso de olvidarse del kernel 1.50. Y es mas, estoy segura de que mucha gente pasará de actualizar a nuevos custom firmwares solamente por esa razon.
No hay otra razon los juegos :p y la gente actualizara por esa razon
me parece que no estais valorando en su justa medida lo que supondría el no disponer de un kernel 1.50. Desde que esta consola salió al mercado en Europa, yo misma he ido bajando y coleccionando todos los mini juegos y emuladores que han ido saliendo. Creedme, son miles !

Si de repente no existiese nunca mas el kernel 1.50, todos esos juegos caseros, y emuladores, y aplicaciones, etc etc, dejaríand e funcionar. Y ello nos obligaria a gente como a mi por ejemplo, a no actualizar el custom firmware, o a tener que disponer de una segunda PSP.

Pues bien, el sistem monetario no está ahora mismo como para esas cuestions.

Si dark_Alex realmente hace eso, muy mal me parecería, ya que no considero que sea cuaestion de no poder implementarlo. Así de simple.
A ver, que no os enterais. Un 90% de las aplicaciones que hay actualmente funcionan tanto con el kenel de 1.50 como con el de 3.xx. Y los que no lo hacen, se pueden portar si se tiene el source.

A mi me parece bien, además, ahora con el trabajo de Mathieulh del kernel "Utopía", la scene de psp va a dar un buen paso.
Me parece más ke necesario y ya se habian tardado, portar una aplicacion no es dificil teniendo el source, y no kreo ke un programador no kiera portar sus aplicaciones para ke todos la usen, vamos, si es popular kiza aunke ya no la actualize, pueda portarla.
Lo mismo paso hace tiempo kon flash, al cambiar de Actionscript 2 al 3, fue un cambio total, todo tenia ke hacerse de otra manera distinta, pero mejor al final de cuentas, todo cambio asusta y más porke son flojos en cambiar sus habitos, el cambio es bueno, nunka se dan pasos atras.
Los ke saben no tardan en acostumbrarse, los ke inician tardan aun más pero aprenden directo.

Lo mismo, cuando hubo kambio de pokemon de GBC a las versiones de Advance, no les gusto a muchos pero tuvo ke hacerce ;3
Ya era hora y mas cuando todo o casi todo ya funciona en kernel 3.xx.
jeje k gatito mas mono! [bye] (zulykat)
pues a mi me pareceria de p**a madre, pues tengo psp slim XD .
salu2!
Seria una buena idea que hubiera un hilo recopilando todos los programas y emuladores homebrew que van en 3.xx, asi seria mas facil encontrarlos
Desde hace meses, yo todo lo que uso está en 3.XX
alfax escribió:me parece que no estais valorando en su justa medida lo que supondría el no disponer de un kernel 1.50. Desde que esta consola salió al mercado en Europa, yo misma he ido bajando y coleccionando todos los mini juegos y emuladores que han ido saliendo. Creedme, son miles !

Si de repente no existiese nunca mas el kernel 1.50, todos esos juegos caseros, y emuladores, y aplicaciones, etc etc, dejaríand e funcionar. Y ello nos obligaria a gente como a mi por ejemplo, a no actualizar el custom firmware, o a tener que disponer de una segunda PSP.

Pues bien, el sistem monetario no está ahora mismo como para esas cuestions.

Si dark_Alex realmente hace eso, muy mal me parecería, ya que no considero que sea cuaestion de no poder implementarlo. Así de simple.

Muy sencillo, en vez de quienes tenemos la slim usemos timemachine, os tocara a los de la fat usarlo.....

es lo mismo
O mas sencillo aun, bajarse las ultimas versiones de esos Homebrew que seguro(en la mayoria de los casos es asi)que ya estan migrados a Kernel 3.xx
espero que Mirian sigua haciendo los CF con el 1.50
Yo me tiraría de los pelos si no existiera TimeMachine. Pero afortunadamente existe, así que no lo veo tan grave. La única diferencia es que antes solo lo necesitaban los usuarios de SLIM y ahora lo vamos a necesitar TODOS. ¿cuál es el problema entonces, la molestia de tener que instalar TimeMachine? pues sí, tal vez, pero solo hay que pasar una vez por esa molestia y ya lo tienes. Merece la pena.
Yo apollo al Dark Alex en el sentido q no ba estar el tio preocupado de mil cosas segun ballan modificandose las firm. Crear dos lineas diferenciadas ( 1.5 y superior )no tiene sentido ya que no aportan diferencia alguna, si me dijeras q con la 1.5 tubieramos mejores rendimientos o algo así lo entendería.

¡¡¡¡eeehh, porsu puesto siempre y cuando abandonar 1.5 no suponga abandonar las PSP Tochas, q la mia es de las gordas!!! XD
si claro, y nos vamos a dedicar a ir uno por uno contactando con todos y cada uno de los autores de MILES de programas que han salido.
La verdad, no teneis ni idea de lo que estais hablando.

Todo esto seria el mayor error que se podria cometer en esta scene.
alfax escribió:si claro, y nos vamos a dedicar a ir uno por uno contactando con todos y cada uno de los autores de MILES de programas que han salido.

Te aseguro yo que no. Ademas, como ya he dicho los programas que no funcionan son una minoria, y ahora que todo esta siendo portado al kernel 3.xx, en muy poco tiempo el 100% del homebrew será compatible.
alfax escribió:si claro, y nos vamos a dedicar a ir uno por uno contactando con todos y cada uno de los autores de MILES de programas que han salido.

No se donde ves el error.A dia de hoy la mayoria de aplicaciones estan portadas a kernel 3.xx o por lo menos todas las que yo uso, y te aseguro que son unas cuantas.Otra cosa es que no te apetezca buscar un poco y te resulte mas facil quedarte con el kernel 1.5 y tus aplicaciones en su version antigua
Para que os aclaréis un poco:

kernel 2.XX (siempre que XX sea mayor o igual a 71) = kernel 3.XX = kernel 4.XX

Vamos, que no hay que volver a portar nada, si estaba en formato 3.XX va a funcionar en 4.XX porque en realidad es el mismo kernel.
La verdad es que los que no an pasado del kernel 1.5 ( autores ) es por que lleban muchooo tiempo sin actualizar sus homebrews ( emulador o juego ) , y de por si lo tienen abandonado y/o no esta completo ...

si a alguien le sigue interesando alguno ya tirara de timemachine ... o simplemente que liberen el codigo y ya se encargara alguien de portarlo ...

Mi voto a favor para enterrar el kernel 1.5 :)
leche mala noticia para mi,que tengo mis emus coleccion de snes neogeo etc....,vaya ganas de perder los saves,tambien tengo los eboots personalizados con imagenes y musiquillas,para mi son mas de media vida mis emus en psp,intentare quedarme asi tal cual en 3,90 hasta que no haya mas remedio.
deehan escribió:Yo me tiraría de los pelos si no existiera TimeMachine. Pero afortunadamente existe, así que no lo veo tan grave. La única diferencia es que antes solo lo necesitaban los usuarios de SLIM y ahora lo vamos a necesitar TODOS. ¿cuál es el problema entonces, la molestia de tener que instalar TimeMachine? pues sí, tal vez, pero solo hay que pasar una vez por esa molestia y ya lo tienes. Merece la pena.

Ahi le has dado.
ap...... pero el 1.5 todavia existe?
Bueno creo al 100% que sí pero quiero confirmarlo, para usar el time machine es necesario tener siempre pandorizada la batería y la tarjeta, ¿o la tarjeta gracias a la ipl del tm no es necesario?
Yo creo que queda totalmente desmentiodo este asunto del kernel 1.5, por que en el Readme del nuevo 4.01 M33 al fnal del README dice (en ingles) que "esta noche se hara el release del kernel 1.05"
Yo creo que lo mas viable y mejor Seria un frontend

Un programa que corra en kernel 4.xx, que permita ejecutar eboots de todas las aplicaciones de la scene de PSP bajo el kernel 1.5 (emulado obiamente por este programa) y con esos nos olvidamos de muchos problemas y andar actualizando miles de aplicaciones y juegos caseros de PSP. Es lo mas viable que no? [rtfm] Algo similar al popsloader.
como muy bien habeis visto dark alex ha sacado, como no podia ser de otro modo, el kernel 1.50. Y es que está clarisimo, no se pude prescindir de algo tan importante.

Os habeis equivocado la mayoria en vuestras opiniones. Veo muy importante el recordaroslo.
No hay razon para alarmarse, la version 1.5 se puede cargar desde timemachine tanto con la psp slim como con la classic. Si necesitamos homebre de la 1.50 no nos quedaremos sin ello :D.

A mi me da igual que lo quiten porque tengo una slim, pero en caso de tener una fat estaria contento ya que significa más espacio en la nand para futuras mejoras
Yo toy totalmente deacuerdo con quitar el kernel 1.5 y creo k no querer acerlo es egoismo puro que pasa los que tenemos slim nos tenemos de joder pos no os aguantais y punto [+furioso] ya sacaran emus pal nuevo kernel y sino usar el timemachine que es lo que emos tenido que tar aciendo los users de slim
33 respuestas