He leido muchas de vuestras respuestas, y me gustaría opinar al respecto.
A mi lo que ha echo Spotify como modelo de empresa y negocio, me parece increiblemente bueno. Una empresa que te ofrece un servicio de música increíble, con muy buena calidad y sobre todo, para mi lo mas importante, la organización y limpieza de su interfaz, no es comparable con ninguna interfaz de otras webs de música streaming.
Yo era una persona que descargaba música, pero soy una persona que hoy te escucho a U2 y mañana estoy con Iron Maiden, pasado y el otro con David Guetta, si lo se, demasiado inestable, así que cuando encontré el servicio de Spotify en la época que ofrecían gratis el servicio con algo de publicidad ( para nada molesta ) pues encontré un universo increíble.
Cuando han echo las restricciones, me lo he pensado, y me iba a sacar una cuenta de 5€, pero me he tirado directo a por la de 10€, y no puedo decir otra cosa que si antes estaba contento ahora con mis listas Offline en mi MV con Android o en la Tablet, no me falta música en ningún sitio. La facilidad para hacer listas en dos clicks, y enlazar tu música estando conectado vía wifi es increible.
Llevo 1 mes con ellos, y de momento voy a seguir, algunos dirán pero son 120€ al año, si nos ponemos a mirar en todo lo que gastamos el dinero al año, flipariamos... solo los fumadores, 1 paquete de tabaco al día son 1350€, 1 cafe diario son casi 400€ al año, y las salidas, una copa hoy en día son entre 5 y 6€..y los vídeo Juegos?, y las cuotas Online?, etc...todo es dinero...
Por último me gustaría detallar, que la empresa SPOTIFY ha echo su método bastante bién, ya que eso de ofrecer un tiempo de prueba su producto y luego restringiendolo lo suficiente para que los que nos gusta la música de verdad echemos de menos tanto el servicio que terminemos pagando ha sido una mecánica de marketing increíble. Haciendo esto, quitas del medio a gorrones que les da igual un Grooveshack, o un Musicuo, y dejas a los usuarios que piden calidad. Si no hubiera echo esto, la empresa iva al declive, ya que solo tenéis que leer, los constantes artículos que se publicaban de su futuro como empresa, sobre todo como empresa para crecer, ya que no les sale nada barato el poder tener toda la música posible...
Si ahora la gente se queja de pagar 10€ por tener toda la música del mudo en sus pc, mac, móviles o tablets...no se que pasará cuando salga la dichosa ley sinde y solo podamos ver películas por medio de negocios tipo netfix...que yo pagaría muy gustosamente...
Yo estoy contento de pagar, es un gustazo ir a una tienda de música y ver los discos nuevos, y sacar tu mv, buscar el disco y dar a añadir a tu listas de reproducción, y lo mejor de todo, que es legal!!!
Probarlo, hay una opción en la web de 1 mes gratis....Premium