adios al punto scex

Pues eso mismo... que soldando al punto scex se me ha caído el componente (no se si es un condensador, diodo, etc). ¿hay alguna solución?

Ilusa de mí, hice un puente para unir los dos puntos por si ese componente no era muy importante, pero ahora no me funciona mi ps2. Cuando la enciendes salen las letras iniciales, pero empieza a hacer bastante ruido la consola y en pantalla sale el mensaje "NO HAY DATOS"

Sé que soy bastante torpe pero agradecería enormemente cualquier ayuda para tirar el aparato a la basura.
No te preocupes, lo único que has de hacer es volverlo a soldar en su sitio o en su defecto sustituirlo por uno nuevo...
el problema es que no sé que tipo de componente es. El original lo he perdido. Era una cosa minuscula blanca por un lado y negra por otro.

Gracias por responder.
Se trata de un condensador de 4k7 (4´7 nanofaradios). Es el famoso punto 6 del EOLO. Debes darle las gracias a la gente de los foros que se lo curra, yo sólo guardé el dato por si acaso.

Un saludo y suerte.
cualquier condensador que pongas en principio te valdra porque la muchos de los condensadores que tiene la psx no tienen porque ser de su valor original, por cierto estoy biendo mucha gente que se anima a ponerse el chip y tambien michas averias poner el messiah no es cualquier cosa lo digo por los que no tienen mucha experiencia que se lo piensen dos veces antes.
Originalmente enviado por joko
cualquier condensador que pongas en principio te valdra porque la muchos de los condensadores que tiene la psx no tienen porque ser de su valor original, por cierto estoy biendo mucha gente que se anima a ponerse el chip y tambien michas averias poner el messiah no es cualquier cosa lo digo por los que no tienen mucha experiencia que se lo piensen dos veces antes.

Hay que procurar que el condensador sea de igual valor o lo más cercano posible a este, este cumple una función especifica y si lo cambiamos por cualquiera puede no funcionar, funcionar, fallos inexplicables...

Lo del messiah es cierto, quien no tenga bastante experiencia soldando no le recomiendo que se lo ponga.

Un saludo [360º] [bye]
HOLA. Lo primero es daros las gracias por vuestra ayuda.
Voy a ponerle un condensador de esos y ya os dire como queda la cosa.
Respecto a lo de soldar, tengo que admitir que no soy ninguna experta, aunque he soldado bastante con componentes no tan pequeños. Pero es que no encontraba donde me lo pusieran así que tuve que aventurarme. Espero que con vuestra ayuda pueda sacarlo adelante. MUCHAS GRACIAS
Originalmente enviado por alex399

Hay que procurar que el condensador sea de igual valor o lo más cercano posible a este, este cumple una función especifica y si lo cambiamos por cualquiera puede no funcionar, funcionar, fallos inexplicables...

Lo del messiah es cierto, quien no tenga bastante experiencia soldando no le recomiendo que se lo ponga.

Un saludo [360º] [bye]

tienes razon pracial ya que la mayoria de los condensadores son porque cerca de los integrados deben de ir condensadores para que funcione correctamente pero no tienen funcion normalmente de ningun tipo de carga ni que tengan que descargarse en un determinado tiempo exacto puede que si que tenga esa funcion ese condensador pero la verdad lo dudo muchisimo y te lo digo porque he reparado bastante y no hablo por hablar y sino que pruebe en electronica las cosas o funcionan o no funcionan los fallos extraños son debidos a componentes medio estropeados y eso ocurre en contadas ocasiones.
Originalmente enviado por joko

tienes razon pracial ya que la mayoria de los condensadores son porque cerca de los integrados deben de ir condensadores para que funcione correctamente pero no tienen funcion normalmente de ningun tipo de carga ni que tengan que descargarse en un determinado tiempo exacto puede que si que tenga esa funcion ese condensador pero la verdad lo dudo muchisimo y te lo digo porque he reparado bastante y no hablo por hablar y sino que pruebe en electronica las cosas o funcionan o no funcionan los fallos extraños son debidos a componentes medio estropeados y eso ocurre en contadas ocasiones.

En ningún momento pongo en duda que hayas reparado material electronico.

Los fallos extraños se dan en soldaduras frias, componentes que no se corresponden, componentes que no van bien...

Aquí no se tiene que descargar en un tiempo exacto.

El valor de un condensador se tiene que saber, porque son fuentes suplementarias de alimentación para la demanda de los componentes. Si pone un valor superior, ningún problema. Si pone un valor inferior y la demanda de energia es superior llegamos al malfuncionamiento. Siempre teniendo en cuenta la fuente de alimentación principal y sabiendo que los condensadores son fuentes de apoyo. Esa es la utilidad del condensador utilizados de la forma que explicas tú.

Pero...

El condensador del que estamos hablando es un filtro.
Sabes para que son los filtros paso-bajo, paso-alto, pasa-banda y elimina banda?
Sabes que diferencias hay entre lineas lentas, normales y rapidas?
Sabes por que se ponen los filtros al principio de una linea o cerca del destino?

En la medida de lo posible hay que ajustarse a los valores que hay en las placas porque ya se han encargado de calcularlo todo los ingenieros de sony para que funcione bien y no de problemas, o sea que no digas que los valores dan igual, porque hay miles de aplicaciones en las que entran en juego los condensadores y si cambias valores cambian los resultados.

Un saludo [360º] [bye]
simplemente te lo dije porque como pretendes que ponga un condensador de un determinado valor si es evidente que no sabe mucho de electronica y tendria que cojer un polimetro que midiera condensadores que no lo tiene cualquier polimetro y a parte que no creo que supiera medir porque evidentemente alguien que no le han enseñado como hacerlo pues la verdad lo tiene como un poco complicado y en ninguna tienda de electronica le van a vender un componente de microsoldadura como ese condensador le venderan un condensador ceramico,electrolitico,etc pero que no le servira para insertar en la placa de psx2 y si lo hace pues quedara como que una chapuza por eso creo que es mucho mas facil que sace de una placa donde este un condensador cerca de un integrado y pruebe que te juego lo que quieras a que 99 por ciento funciona.
Perdonadme pero tengo otra duda: La polaridad.
El positivo del condensador es el que está más cerca del integrado o eso es el negativo.
Gracias de nuevo.
no tienes que preocuparte por la polaridad ya que se trata de un condensador sin polaridad el condensador con polaridad tiene una raya en un lado pero ese que a ti se te solto de la placa no la tiene.
Yo tengo condensadores SMD como el q se te a roto,si me dices tu direccion te envio uno,pero no le pongas uno ceramico pq te dara problemas(ademas no tienes espacio) al enviar la señal scex.
Saludos.
saca de alguna placa de ordenador ya sea una placa base de sonido o cualquier cosa similar el condensador y luego ponselo a la consola intenta que sea lo mas aproximado de tamaño al que perdiste para que puedas soldarlo bien.
No te fies del tamaño pq son todos iguales,tienes q mirarle el valor q tiene el condensador a vayas a poner q sea el mismo q el q tenias o un poco mayor(de valor)q no pasara nada.
De todas formas yo tengo exactamente el q te hace falta,y tranquilo q te lo regalo,no te cobro X-D X-D X-D .
Salu2.
Muchas gracias a todos.
He comprado uno cerámico que en la tienda me han dicho que es de 4K7. Voy a probar a montarlo porque me parece mucho más sencillo que desoldar uno de esos tan pequeños y volverlo soldar. Si me da problemas no dudeis que lo interaré también.
Ya os diré como me queda la consola.

Y lo dicho: muchísimas gracias a todos.
No te creas que es mucho más dificil soldar un SMD (el pequeño), vas calentando los laterales mientras lo levantas con un destornillador de precisión hasta que salga, lo coges con pinzas metalicas de punta fina y luego solamente lo colocas con las pinzas en el lugar y solo es calentarlo porque viene preestañado.

Un saludo [360º] [bye]
Una cosa, tengo una v7, el punto que hablais scex es un condesador seguro? en el manual pone que es una resistencia. Lo digo pq a mi se me ha quemado y he puesto otra igual, solo que ahora cuando enciendo la consola se oye mucho ruido, puede ser por eso?gracias
Por supuestisimo q es por eso,yo de ti me aseguraria de q el condensador smd es el correcto y tiene un valor igual o algo superior (nunca inferior)pq te cargaras el lector.
Ahh por cierto el punto Scex es un condensador y no una resistencia,creo vaya.
Es una resistencia de 100 K (104 smd) lo de su izquierda si es un condensador. Lo que no se si me lo he cargado o no, como lo puedo saber? gracias
Solo matizar que no estoy de acuerdo en que no lo vayan a vender en ninguna tienda de electronica.Puedes pedir condensadores smd y si la tienda es buena seguro que los tienen
Tienes esquemas de la ps2???????¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor mandamelos... me hacen mucha falta
21 respuestas